Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor JoseLs el Vie Nov 07, 2014 12:18 pm

Pues si no corren me dan que las FREEM, las Type26 y los F125 and derivados se van a llevar muchos contratos de aqui a 2020.

Y lo de gastarse 800 millones en 5.500 tn para poner 16 tristes celdas y solo ESSM ...en fin ...

Barcos sin misiles, sin helicópteros (que tampoco van armados) ... Si, quizás sería mejor haberse quedado en menos barcos y haber solucionado el tema de los helicópteros, el stock de armas ... Y que conste que no me gusta bajar de los 10 escoltas, pero si ya no tenemos Portaviones ...
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Oquendin el Vie Nov 07, 2014 3:17 pm

JoseLs escribió:Pues si no corren me dan que las FREEM, las Type26 y los F125 and derivados se van a llevar muchos contratos de aqui a 2020.

Y lo de gastarse 800 millones en 5.500 tn para poner 16 tristes celdas y solo ESSM ...en fin ...

Barcos sin misiles, sin helicópteros (que tampoco van armados) ... Si, quizás sería mejor haberse quedado en menos barcos y haber solucionado el tema de los helicópteros, el stock de armas ... Y que conste que no me gusta bajar de los 10 escoltas, pero si ya no tenemos Portaviones ...


Jolin, aún seguimos igual, con las necesidades fantasiosas sin las cuales no hay armada. En fin..... Y sigo si entender eso de la causa efecto de tener o no un portaaviones.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 07, 2014 8:14 pm

No entiendo eso de los helicopteros que no van armados.

Lo de las tristes 16 celdas depende del radar, si el radar permite usar eficazmente SM2, es un desperdicio, porque no se aprovechan sus cualidades. Pero si se opta por otro de menor alcance, pesos y coste, y se plantean usar solo ESSM y misiones ASW, complementarias de la F100 (y eso es lo que siempre ha dicho la AE) 16 celdas son muchas celdas, pues sin ASROC, tommys ni standard, hablamos de meter solo ESSM, y caben 64.
Roberto Montesa
 

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Lun Jun 22, 2015 8:46 am

En el último consejo de ministros, se ha aprobado un partida presupuestaria de cerca de 175 millones de euros, para I+D de equipos tecnológicos nacionales a incorporar a estos buques con el fin de evitar obsolescencias tempranas debido al largo tiempo de planificación, diseño y ejecución del buque, respecto a las F110 le pronostica 35 años de servicio, entre otras cosas habla de AEGIS, para las nuevas cinco fragatas.
Leer noticia en Infodefensa
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm



Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Mar Oct 06, 2015 8:39 pm

Hasta el 2021 la fase de definición, luego firma contrato y la botadura en 2024 y entrada en servicio para 2026
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Voronezh el Lun Nov 09, 2015 10:37 pm

Aprovechando que el CMANO permite cierta modificación a los buques (se les puede quitar o añadir lanzadores y sensores), me he puesto a diseñar la F 110 :mrgreen:

A ver que os parece:
He cogido la base de la Meko 200SAN (clase Valour) Buscaba algo moderno en torno a las 4000-4500 toneladas pero bueno.
Desplazamiento a plena carga: 3590 t
propulsion: CODAG. 2 Motores Diesel MTU 16V y una turbina GE LM2500.

    De sensores le he puesto:
  • Sonar Thales UMS4132 Kingklip.
  • Radar Indra Aries-SAAS.
  • Radar de exploración 3D Thales Smart-S mk.2
  • Dirección de tiro Saab CEROS 200 (asociado al ESSM)
  • Equipo ECM/ESM Indra Aldebarán MK3400
  • Dirección de tiro FABA Dorna.
  • Radar de seguimiento AN/VPS2 asociado a CIWS meroka 2B.

El radar Aries-Nav se complementa con el Aries SAAS?

    Sobre el armamento.
  • 1 x CIWS Meroka 2B 20mm/120 (si soy un nostalgico jejeje)
  • 2 x Rheimentall mk20 Rh220 20mm/80
  • 1 x Oto Melara 76mm/62 Compact
  • 2 x mk36 SRBOC
  • 1 x mk41 VLS (32 ESSM + 16 RUM-139A
  • 2 x lanzadores MM.40 Bloque II Quad Box (4 MM.40 Exocet cada uno).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Orel el Lun Nov 09, 2015 11:08 pm

Sin tener idea de lo naval, por armar :wink: :

Radar de exploración 3D Thales Smart-S mk.2

Yo le habría puesto el Lanza Naval. ¿O no sirve para atacar con misiles? Para eso van luego los radares iluminadores, ¿no?

Dirección de tiro Saab CEROS 200 (asociado al ESSM)

Sería mejor ponerle la yanqui, que además ya la conocemos.

El radar Aries-Nav se complementa con el Aries SAAS?

El primero es para navegación y el segundo para exploración de superficie, diferentes tareas y complementarias, como en la F-105.

1 x CIWS Meroka 2B 20mm/120 (si soy un nostalgico jejeje)

Pero si dicen que es muy malo :lol:

2 x lanzadores MM.40 Bloque II Quad Box (4 MM.40 Exocet cada uno)

Yo estandarizaría con Harpoon.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Voronezh el Lun Nov 09, 2015 11:26 pm

Jejejeje. Yo tampoco mucha idea.

Sip, lo suyo es poner lanzadores de Harpoon. Idem con el Oto Melara, mejor ponerle quiza la misma pieza que tienen las F-100.
Lei que las labores del Aries-Nav las podia asumir el Aries-SAAS, aunque revisando, la F-105 tiene ambos.

EL iluminador yanki seria el AN/SPG-62 si no esta mal la BBDD.

¿sonar remolcado? cual es el futuro?

Buena pregunta sobre el Lanza Naval. Seria idóneo :D

Faltaria quiza el Tecnobit SVO que creo que es un sistema FLIR y algo mas.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Orel el Lun Nov 09, 2015 11:47 pm

Idem con el Oto Melara, mejor ponerle quiza la misma pieza que tienen las F-100

Claro

Faltaria quiza el Tecnobit SVO que creo que es un sistema FLIR y algo mas.

Parece que es eso. ¿Lo dices por si incluye también EO/TV?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Voronezh el Mar Nov 10, 2015 2:03 pm

Nueva iteración.

    De sensores le he puesto:
  • Sonar Thales UMS4132 Kingklip.
  • Radar de navegación /control Indra Aries-SAAS.
  • Radar de navegación Indra Aries-NAV.
  • Radar de exploración 3D Indra Lanza Naval
  • Dirección de tiro Saab CEROS 200 (asociado al ESSM) o AN/SPG-62.
  • Equipo ECM/ESM Indra Rigel
  • Dirección de tiro FABA Dorna.
  • Radar de seguimiento AN/VPS2 asociado a CIWS meroka 2B.
[*] Equipo optrónico (FLIR/EO/Láser) Tecnobit SVO.

    Sobre el armamento.
  • 1 x CIWS Meroka 2B 20mm/120 (si soy un nostalgico jejeje)
  • 2 x Rheimentall mk20 Rh220 20mm/80
  • 1 x Oto Melara 76mm/62 Compact
  • 2 x mk36 SRBOC
  • 1 x mk41 VLS (32 ESSM + 16 RUM-139A)
  • 2 x lanzadores mk141 (4 RGM-84L Harpoon Block II cada uno).

¿falta algún equipo ASW?
Para un desplazamiento inferior a 4500 toneladas a plena carga.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB


Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor sleath el Vie Mar 11, 2016 9:45 am

Alemania bota su tercera fragata F-125.

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... mania.html

Estos sí que van por faena. El contrato por las 4 fragatas asciende a 2.000 millones de euros. Estamos hablando de buques de más de 7.000 tn de desplazamiento y muy bien equipadas, pues estas 4 unidades van a dar de baja a las 8 F-122 con las que hoy en día cuenta la marina alemana.

Aquí por el contrario, nos vamos a gastar 4.000 millones de euros, DE MOMENTO, en 5 buques F-110 que incluso me da que no van a ser superiores a las F-125, ya que estas pueden permanecer largos periodos de tiempo en patrulla oceánica, mientras que las F-110 estarán más dedicadas a cubrir un espacio medio entre el litoral y la zona de influencia de soberania, por debajo de las F-100 y muy por encima de cualquier BAM.

Lo que me vengo a referir es lo de siempre: 800 millones por buque contra 500 millones por las F-125. A este paso si faltan recursos en el MDEF mejor haber comprado 5 F-125 a Alemania y nos habríamos ahorrado 1.500 millones de euros que dicho sea, son muchos millones de euros a destinar a otras unidades.

Como siempre, algún Ministro, Político, Lobby de empresa, directivo, etc., se van a forrar a consta del contribuyente.

Y recuerden ustedes, el ejército español defiende la soberanía de España? Qué soberanía? Ya os digo yo que algún alto mando os diría que soberanía hoy en día España tiene poca, ya que estamos a merced de una tal Merkel, de unos del FMI y del BCE.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Uno que pasaba el Vie Mar 11, 2016 12:23 pm

Buenas,

¿Y de dónde te sacas esas cifras? Si googleas un poco, el precio de sus fragatas puede rondar más bien los 650€ la pieza, y habría que ver si eso incluye costes de I+D de ciertos elementos como los que se están desarrollando para la F-110. ¿Y de dónde sacas que la F-110 saldrá a 800M€ la pieza? A mí me parece demasiado para el tipo de barco del que se está hablando.

Y no entro a valorar características, sobre todo porque las de la F-110 no están claras. Pero si al final lleva AEGIS, ya me contarás tú cómo comparas ambos barcos.

Lo que tampoco llego a entender es cómo puede ser que Navantia se lie a exportar y exportar fragatas, y los alemanes no lo consigan. Supongo que la calidad/precio al final no es la que parece. Lo que no quita de que Navantia nos pegue alguna clavada de vez en cuando, como con los últimos BAM, que deben llevar tuberías de oro. Aunque claro, había que sacar de los números rojos a Navantia... Quién sabe, quizá nos llevemos una sorpresa positiva en próximas adquisiciones.

Saludos.
Uno que pasaba
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 16, 2013 9:33 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 0 invitados