Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Atalaya escribió:Queridos Almirantes,Comandantes y listillos de turno :
Tenéis en pájara mental que así os vá
Estais debatiendo cosas abstractas,y encima que alguien le pone imagen, nombre y número a la bestia os reís de ella ,que gracia me hacéis
TYPHOOM7 escribió:Atalaya escribió:Queridos Almirantes,Comandantes y listillos de turno :
Tenéis en pájara mental que así os vá
Menos mal que soy "maestro", que sino me daría por aludido...Estais debatiendo cosas abstractas,y encima que alguien le pone imagen, nombre y número a la bestia os reís de ella ,que gracia me hacéis
Es cierto, pero en eso consiste el espíritu de este hilo. Será curioso ver de aquí a unos años quién se ha acercado más al concepto F-110. Yo personalmente me adiero al esbozo del almirante Tafalla en la Revista General de Marina, que lo veo más acertado en el contexto que lo plantéa, o sinó, a continuar con la serie F-100 desde la quinta unidad F-105 (considerada por la Armada como un prototipo) hasta tener una docena de escoltas en la Flota más o menos.
De todas maneras... ¡¡¡y lo divertido que resulta discutir estos temas...!!!
Y de todas formas a ver qué pasa de aquí a cinco años con nuestros escoltas, y sobre todo si ya se dá por cerrada la fabricación de más fragatas F-100+ para nuestra Armada.
Lo que se cabrearía más de uno en el Foro si finalmente en vez de F-110 (en el plan que lo soñaís) se acaba sustituyendo las F-80 por cuatro o cinco F-100+ de forma que todos los escoltas sean del tipo F-100 clase Álvaro de Bazán, jejeje...
Buenas rachas de mistral...
Aprendiz escribió:En el libro blanco de la marina australiana tienen planificado la adquisición de fragratas orientadas principalmente al tema anti sub.
Seria buena idea asociarse con ellos y hacer una serie de fragatas de unas 15 ó 20 (tengo entendido que ellos quieren unas 10), los costos se reducirian muchisimo, y ellos ya han demostrado confianza en nuestro saber hacer.
bayeaux escribió:Kraken, lo que yo puedo leer y tras compararlo, resultaría:
Clase Hobart:
Lenght (manga): 146.7 m
Beam (eslora): 18,6 m
Draft (calado): 7,2 m
Clase F-100
Lenght (manga): 146.7 m
Beam (eslora): 18,6 m
Draft (calado): 4,75 m
¿Explicaría ésto la diferencia en el desplazamiento?
7.000 Ton de las Hobart frente a las 5.800 de las F-100 es bastante diferencia y les da una muy aceptable de capacidad de crecimiento. (una de las pegas que se le suelen poner a las F-100)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados