Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor TYPHOOM7 el Dom Ago 16, 2009 11:04 pm

A este paso seguro que ya no querreí­s nada inferior a esto:

Imagen

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Destructor_estelar

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Atalaya el Lun Ago 17, 2009 12:17 pm

Queridos Almirantes,Comandantes y listillos de turno :lol: :lol: :

Tenéis en pájara mental que así­ os vá :lol: :lol:

Estais debatiendo cosas abstractas,y encima que alguien le pone imagen, nombre y número a la bestia os reí­s de ella ,que gracia me hacéis :lol: :lol:

Todo esto yo ya lo comenté hace dos años en el tópico CORVETA MEKO A-200 y vosotros no os bajáis de la burra, no tenéis perdón de dios. :lol: :lol:
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor variable el Lun Ago 17, 2009 1:14 pm

Por que os empeñais en algo mas pequeño?, la imagen que ha puesto atalaya me parece muy correcta (y que no sirva de precedente que atalaya y yo estemos de acuerdo, jejeje...)en cuanto a prestaciones y desempeño recordemos que tiene que substituir a las FFG algo mas pequeño nos meteriamos ya en FGs.
PD.:atalaya en cuanto pueda y averigí¼e como te respondo al privado, es que pa estas cosas soy un poco cortico.
Saludos a todos los foreros.
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 17, 2009 7:55 pm

Atalaya escribió:Queridos Almirantes,Comandantes y listillos de turno :lol: :lol: :

Tenéis en pájara mental que así­ os vá :lol: :lol:




Menos mal que soy "maestro", que sino me darí­a por aludido... :wink:


Estais debatiendo cosas abstractas,y encima que alguien le pone imagen, nombre y número a la bestia os reí­s de ella ,que gracia me hacéis :lol: :lol:


Es cierto, pero en eso consiste el espí­ritu de este hilo. Será curioso ver de aquí­ a unos años quién se ha acercado más al concepto F-110. Yo personalmente me adiero al esbozo del almirante Tafalla en la Revista General de Marina, que lo veo más acertado en el contexto que lo plantéa, o sinó, a continuar con la serie F-100 desde la quinta unidad F-105 (considerada por la Armada como un prototipo y un esbozo de las futuras HMAS Hobart australianas) hasta tener una docena de escoltas homogeneos en la Flota más o menos.

Imagen

De todas maneras... ¡¡¡y lo divertido que resulta discutir estos temas...!!! :wink:

Y de todas formas a ver qué pasa de aquí­ a cinco años con nuestros escoltas, y sobre todo si ya se dá por cerrada la fabricación de más fragatas F-100+ para nuestra Armada.

Imagen

Lo que se cabrearí­a más de uno en el Foro si finalmente en vez de F-110 (en el plan que lo soñaí­s) se acaba sustituyendo las F-80 por cuatro o cinco F-100+ de forma que todos los escoltas sean del tipo F-100 clase Álvaro de Bazán, jejeje... :b6

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Ago 18, 2009 11:38 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Atalaya el Lun Ago 17, 2009 10:26 pm

TYPHOOM7 escribió:
Atalaya escribió:Queridos Almirantes,Comandantes y listillos de turno :lol: :lol: :

Tenéis en pájara mental que así­ os vá :lol: :lol:




Menos mal que soy "maestro", que sino me darí­a por aludido... :wink:


Estais debatiendo cosas abstractas,y encima que alguien le pone imagen, nombre y número a la bestia os reí­s de ella ,que gracia me hacéis :lol: :lol:


Es cierto, pero en eso consiste el espí­ritu de este hilo. Será curioso ver de aquí­ a unos años quién se ha acercado más al concepto F-110. Yo personalmente me adiero al esbozo del almirante Tafalla en la Revista General de Marina, que lo veo más acertado en el contexto que lo plantéa, o sinó, a continuar con la serie F-100 desde la quinta unidad F-105 (considerada por la Armada como un prototipo) hasta tener una docena de escoltas en la Flota más o menos.

De todas maneras... ¡¡¡y lo divertido que resulta discutir estos temas...!!! :wink:

Y de todas formas a ver qué pasa de aquí­ a cinco años con nuestros escoltas, y sobre todo si ya se dá por cerrada la fabricación de más fragatas F-100+ para nuestra Armada.

Imagen

Lo que se cabrearí­a más de uno en el Foro si finalmente en vez de F-110 (en el plan que lo soñaí­s) se acaba sustituyendo las F-80 por cuatro o cinco F-100+ de forma que todos los escoltas sean del tipo F-100 clase Álvaro de Bazán, jejeje... :b6

Buenas rachas de mistral...



Interesante Sr. maestro :lol: :lol:

Me gusta leerte,todo bien clarito :lol: :lol:

Todo esto es una buena forma de pasar el rato , podeis pedirme cualquier diseño estoy abierto a vuestras indicaciones
:D :D :P :lol:
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 18, 2009 11:34 am

Se intenta poner todo claro, lo malo es que cuando uno escribe le vienen a la mente cantidad de cosas y luego resulta dificil plasmarlo todo de golpe. De todas formas gracias. :mrgreen:

Y el esbozo de la clase Carlos I (es que Carlos V en el Reino España aún no ha habido :nonono: a pesar de llamar "así­" por aquí­ a nuestro gran emperador e incluso haber nombrado así­ a un antiguo crucero, lo que pudo haber dado a entender que era alemán en vez de español) :a4 me parece muy acertado y actual, siguiendo la linea de la clase Álvaro de Bazán y la nueva clase de escoltas australianos del tipo HMAS Hobart.

Imagen

Al ser un diseño tan actual y en linea de lo que ya hay, yo lo veo perfecto para meterlo en la linea de producción, ya no solo para uso doméstico, sino también para exportar, ya que parece cubrir perfectamente muchas necesidades presentes y futuras de muchas marinas de guerras.

Imagen

Yo por mí­ firmaba seis como la de tu esbozo ahora mismo (junto a la fragata F-106 para tener seis escoltas de la clase Á„lvaro de Bazán) para sustituir a las seis fragatas F-80, sobre todo si tiene más capacidad antisubmarina y antisuperficie que las actuales F-100 y F-100+, dejando la defensa anti-aerea a la clase Álvaro de Bazán y complementando a estas. Y es que al fin y al cabo es lo que opinaba el almirante Tafalla en la Revista General de Marina, por lo que creo que te has aproximado bastante a lo que serán estos escoltas en lineas generales.

Pienso que de esta manera tendrí­amos doce escoltas homogeneos y con muchos elementos en común (con las ventajas que ellos supondrí­a), de moderno diseño y altas prestaciones, con mucha capacidad y aptitudes para cubrir las necesidades futuras de la Armada durante mucho tiempo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Atalaya el Mar Ago 18, 2009 12:38 pm

SR. Profe :lol: :lol:

No vés que al final nos hemos entendido perfectamente :lol: :lol:
Me he pasado casi dos dí­as leyendo vuestras intervenciones y saqué el diseño , es más o menos lo que pide el Almirante Tafalla.
Me gusta que disfruteis :lol: :lol:
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor grial73 el Mar Ago 18, 2009 4:40 pm

Aprendiz escribió:En el libro blanco de la marina australiana tienen planificado la adquisición de fragratas orientadas principalmente al tema anti sub.
Seria buena idea asociarse con ellos y hacer una serie de fragatas de unas 15 ó 20 (tengo entendido que ellos quieren unas 10), los costos se reducirian muchisimo, y ellos ya han demostrado confianza en nuestro saber hacer.


Apoyo la moción, :b8 es mas se podrí­an encuadrar en el programa de compensaciones industriales ligados a la adquisicion de la fragatas clase Hobart y a los dos BPE.
Última edición por grial73 el Mar Ago 18, 2009 11:09 pm, editado 1 vez en total
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor galiano el Mar Ago 18, 2009 7:59 pm

ese proyecto reportaria tantos beneficios a los dos paises...y armadas respectivas,que no seria descabellado llevarlo a cabo...donde se firma sres?....
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Leopard 2 el Mar Ago 18, 2009 9:46 pm

Uno con los radares CEA-FAR y CEA-MOUNT

Imagen

O este con el radar de las Noruegas

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bayeaux el Mar Ago 18, 2009 11:52 pm

Las clase Hobart ¿serán de 7.000 Ton?
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Kraken el Mié Ago 19, 2009 11:01 am

Casi, como desplazamiento máximo, serán prácticamente iguales a la F-105.
Para más información:
http://www.ausawd.com/content.aspx?p=97
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor galiano el Mié Ago 19, 2009 12:57 pm

un ruego..no podeí­s subir las fotos a un servidor...para visionarlas al completo,no se ven sino parcialmente.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bayeaux el Mié Ago 19, 2009 2:52 pm

Kraken, lo que yo puedo leer y tras compararlo, resultarí­a:

Clase Hobart:
Lenght (manga): 146.7 m
Beam (eslora): 18,6 m
Draft (calado): 7,2 m

Clase F-100
Lenght (manga): 146.7 m
Beam (eslora): 18,6 m
Draft (calado): 4,75 m

¿Explicarí­a ésto la diferencia en el desplazamiento?

7.000 Ton de las Hobart frente a las 5.800 de las F-100 es bastante diferencia y les da una muy aceptable de capacidad de crecimiento. (una de las pegas que se le suelen poner a las F-100)
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Mig el Mié Ago 19, 2009 3:37 pm

bayeaux escribió:Kraken, lo que yo puedo leer y tras compararlo, resultarí­a:

Clase Hobart:
Lenght (manga): 146.7 m
Beam (eslora): 18,6 m
Draft (calado): 7,2 m

Clase F-100
Lenght (manga): 146.7 m
Beam (eslora): 18,6 m
Draft (calado): 4,75 m

¿Explicarí­a ésto la diferencia en el desplazamiento?

7.000 Ton de las Hobart frente a las 5.800 de las F-100 es bastante diferencia y les da una muy aceptable de capacidad de crecimiento. (una de las pegas que se le suelen poner a las F-100)


Esas dimensiones estan equivocadas, el calado de 7,2 m se cita para las F-100 a plena carga (6250 t), como curiosidad tienen a ese desplazamiento un coeficiente de bloque de 0,31. Para mi que lo de las 7000 t de la clase australiana esta equivocado, o que varian otras dimensiones.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados