Fragatas F-110

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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Jean Luc el Mié Sep 30, 2009 4:38 pm

Un 127 y un RAM??? :mrgreen:
El VLS puede ir en otro lado? :?:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor grial73 el Mié Sep 30, 2009 4:51 pm

Partimos del diseño de las Nansen, o del diseño de su casco, y en lugar de meterle AEGIS le metemos SCOMBA, en lugar de meterle la antena americana SPY 1D le metemos una antena nueva, que serí­a desarrollada por INDRA en colaboración con Navantia. Dicha antena deberí­a ser una antena fija 360º (un array activo) con un alcance de mí­nimo 400 km, es decir, algo similar al SPY 1D pero "a la española". Los radares giratorios tipo SAMPSON no creo que sean el futuro.


Saludos campeador, sin ningún animo de polemizar, pero eso del SPY 1D 'a la española' me parece mucho más complejo de plantear de lo que nosotros, pobres estrategas de salón, podemos ni tan siquiera imaginar... :roll:
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Jean Luc el Mié Sep 30, 2009 5:32 pm

Cierto. El mejor sistema de detección aerea de occidente no se implementa de hoy para mañana... mirad a "otros" los problemas que están teniendo con su aventura libre.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Leopard 2 el Mié Sep 30, 2009 6:09 pm

Con Cañón Mk 45 mod 4 y 64 Celdas Mk 41
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Con Cañón Mk 45 mod 4 y RAM
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Con Cañón Mk 45 mod 2 y 64 Celdas Mk 41
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Con Cañón Mk 45 mod 2 y RAM
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Con Cañón Mk 45 mod 2, 48 Celdas Mk 41 y RAM
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Con Cañón Mk 45 mod 4, 48 Celdas Mk 41 y RAM
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Sep 30, 2009 7:44 pm

Lockheed Martin ya estudia con la empresa pública nuevos destructores para España

Octavio Manduley, presidente en España de la compañí­a americana Lockheed Martin, subrayó ayer la «colaboración histórica» entre su empresa y Navantia -que calificó de «excelente astillero»-, en programas tan destacables como las fragatas F-100 y las F-310 y los submarinos S-80. La suministradora del sistema de combate Aegis abogó por mantener esa cooperación con la empresa y anunció que, de hecho, «las dos partes ya estamos estudiando diseños y soluciones para las fragatas del futuro de la Armada española». Al mismo tiempo, admitió otros proyectos «en un esfuerzo conjunto para colaborar en mercados alrededor del mundo» y abogó por continuar explorando la «sinergia entre las dos empresas».

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 004497.htm
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Hornblower el Mié Sep 30, 2009 10:32 pm

Señalero escribió:
Por cierto . . . el diseño de la parte de antenas y radares de las F-310 (Noruega) son así­ debido a ciertos "viadutos" por debajo de los que tiene que pasar para entrar o salir de sus bases . . . (curioso ¿no?).


Lo leí­ hace tiempo pero nunca lo terminé de creer.
Viniendo de tí­, lo doy como plenamente confirmado.

Por cierto, leyendo la nota de La Voz de Galicia, no sé por qué me da que L.M, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya se posiciona para el VBR 8x8.....
Al mismo tiempo, admitió otros proyectos «en un esfuerzo conjunto para colaborar en mercados alrededor del mundo» y abogó por continuar explorando la «sinergia entre las dos empresas».

Navantia harí­a, sí­ o sí­, los motores para los nuevos blindados. cej1
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Sabre el Jue Oct 01, 2009 8:54 am

Campeador escribió:(...)
¿Qué os parece la idea? ;)



Tu post me da demasiadas dudas.....

El SCOMBA sustituyendo al AEGIS?? No soy un experto precismente pero creo que cada uno hace cosas bien diferentes, sobre todo por que el AEGIS es un sistema super-especializado en una cosa (AAW) y el SCOMBA es un sistema general para el control de un buque. Integrarlo con el PAAMS o algo similar (Si se puede...) seria otra cosa. Me da que es como pedir que una llave inglesa apriete un tornillo de cabeza allen...

Dicha antena deberí­a ser una antena fija 360º (un array activo) con un alcance de mí­nimo 400 km, es decir, algo similar al SPY 1D pero "a la española". Los radares giratorios tipo SAMPSON no creo que sean el futuro.


Pues no pides tu nada....

Quitar un SPY-1D para desarrollar un radar autóctono de caras planas (Activo, imagino) con un alcance suficiente para tener que prescindir de un explorador volumétrico? ¿Esta eso dentro de nuestras posibilidades realistas?

En cuanto al armamento antiaéreo deberí­a tener pocas, unas 10 celdas VLS para SM-2, ESSM, SM-3, etc.


Por que pocas? O sea que algunos montan la mundial por que el BAM va poco armado y ahora dejamos los buques de combate pelados de armamento AAW. No digo que tenga que llevar 64 celdas pero 10? (En realidad van en modilos de a 8 si no recuerdo mal)


Si nos fijamos en las Type 45, Horizon y demás observaremos un radar S1850M a popa para apoyar al sensor principal:

Imagen

El cual puede ser suplido sin mayores problemas por un excelente radar Lanza-N de Indra:

Imagen


Con todos los respetos, pero estoy casi seguro que no tienes ni idea de las prestaciones del Lanza-N, que por otra parte ni siquiera se ha probado aun en mar, como para calificarlo de "excelente". Yo tampoco se nada de radares, he de decirlo, pero solo sabiendo el objetivo con el que se diseño el S1850M (explorador volumetrico de gran alcance, resitente a contramedidas...vamos, un sensor AAW de primera a pesar de ser rotatorio), y con el del Lanza-N (Un sensor generalista para aplicar a varias clases de buques) me da que sustituir en funciones uno por otro es como minimo poco realista.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Atalaya el Jue Oct 01, 2009 11:53 am

Bueno, leyendo un poco cómo va la cosa en términos de (celdas) para mi modesta opinión 48 son excesivas , 10 me parecen POCAS, un término medio serí­a 3 bloques de 8 celdas total 24 para la defensa aérea y defensa de punto. :wink: ¿Que os parece, dada que la función primaria , serí­a antisubmarina?

:wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por Atalaya el Jue Oct 01, 2009 4:46 pm, editado 1 vez en total
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor JoseLs el Jue Oct 01, 2009 1:51 pm

Atalaya escribió:Bueno, leyendo un poco cómo va la cosa en términos de (celdas) para mi modesta opinión 48 son excesivas , 10 me parecen POCAS, un término medio serí­a 3 bloques de 8 celdas total 24 para la defensa aérea y defensa de punto. :wink: ¿Que os parece dada que la función primaria , serí­a antisubmarina?

:wink: :wink: :wink: :wink:


Pues que la diferencia de coste de un VLS de 24 celdas a otro de 48 da risa. Y que 48 me parecen las justas para nuestras necesidades.

Empieza por meter VL-ASROC (8) y Harpoon bloque II (8) en el VLS, a eso hay que añadir los ESSM (4 por celda) y los futuros SM-2 y SM-6. Por no hablar de que quizas algun dia haya dinero para TLAM y SM-3.

Encima por algunos sitios apuntan a buques tipo F-125 de 7.000-8.000 tn, cosa que no se si creerme.

Yo por apostar preferiria 64. Si se llena o no ya veremos, al menos espacio que sobre.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Jean Luc el Jue Oct 01, 2009 3:11 pm

Hombre... creo que habrí­a que mirar un poco la economí­a...
Sé que a nosotros no nos cuenta ni un pavo imaginar, pero puestos a hacerlo realista, preferí­rí­a que pensaramos un poco en el €.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor armada62 el Jue Oct 01, 2009 3:29 pm

En la cuestión del lanzador, me irí­a a las 48, pero si queremos un buque AS maniobrable, la manga es un impedimento en las reacciones del buque.
Efectivamente, no sólo son los SM (que yo no los pondrí­a en una agrupación con AEGIS,..... ESSM y punto), sino también los Asroc, tommies en su caso, harpoon, etc. En definitiva, que todo lo que ganes en espacio en cubierta lo puedes ganar para helos, vitales en ASW y, por ende, en ASUW.
Lo del AEGIS y demás que apunta campeador, serí­a un sueño pero no llegamos a tanto. Serí­amos la competencia industrial de USA :lol:
Sí­ estoy de acuerdo en lo del radar rotatorio, de hecho creo que es el apunte vital de todos. Un radar moderno no puede basar la detección en los SPR, debe ser mucho más ágil. No olvidemos que al aumentar la velocidad de giro para refrescar la info de la detección, va a disminuir su alcance.
Usease, que estoy más con Sabre.......
Saludos
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Atalaya el Jue Oct 01, 2009 4:57 pm

Armamada62 :shock: :shock: Joder....macho, has dicho que para tí­ 48 ¿no? y por otro lado dices: pero si queremos un buque AS maniobrable, la manga es un impedimento en las reacciones del buque.
¿Entoces cuantas celdas le ponemos?

A ver si acabamos con las celdas y pasamos al cañón...pareces un politico... :?: :?: :?: :wink:
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor armada62 el Jue Oct 01, 2009 6:46 pm

Claro!....hay que buscar un compromiso entre ambos.
Tú eres el diseñador, yo la experiencia... :a9
Tener buena "manga" :a5 :a5 significa mayor plataforma, cubierta de vuelo, hangar, etc... pero peor maniobrabilidad, que se puede compensar con el sobredimensionamiento de la planta propulsora......
Tú decides :c3
Saludetes
Pd. Si quieres que me moje: 48.... ahora!, te vas a ir más allá de 5000 tm.......
Si te ayuda, los mejores buques AS que han existido han sido los Spruance.......... :a6
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Atalaya el Jue Oct 01, 2009 7:03 pm

¿48 celdas para una plataforma ASW? :shock: :shock: ¿como es éso si partimos de la base de una Nansen? :wink: :wink: :wink: :wink:
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor ruso el Vie Oct 02, 2009 9:41 am

¿No se podrí­an poner los módulos en fila india (o fila nativo-americana) pudiendo aumentar el número sin aumentar la manga?

Y otra pregunta, ¿podrí­a una de nuestras F-100 controlar y disparar los misiles de otra como si fueran propios con un enlace de datos?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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