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Partimos del diseño de las Nansen, o del diseño de su casco, y en lugar de meterle AEGIS le metemos SCOMBA, en lugar de meterle la antena americana SPY 1D le metemos una antena nueva, que sería desarrollada por INDRA en colaboración con Navantia. Dicha antena debería ser una antena fija 360º (un array activo) con un alcance de mínimo 400 km, es decir, algo similar al SPY 1D pero "a la española". Los radares giratorios tipo SAMPSON no creo que sean el futuro.
Señalero escribió:
Por cierto . . . el diseño de la parte de antenas y radares de las F-310 (Noruega) son así debido a ciertos "viadutos" por debajo de los que tiene que pasar para entrar o salir de sus bases . . . (curioso ¿no?).
Al mismo tiempo, admitió otros proyectos «en un esfuerzo conjunto para colaborar en mercados alrededor del mundo» y abogó por continuar explorando la «sinergia entre las dos empresas».
Campeador escribió:(...)
¿Qué os parece la idea?
Dicha antena debería ser una antena fija 360º (un array activo) con un alcance de mínimo 400 km, es decir, algo similar al SPY 1D pero "a la española". Los radares giratorios tipo SAMPSON no creo que sean el futuro.
En cuanto al armamento antiaéreo debería tener pocas, unas 10 celdas VLS para SM-2, ESSM, SM-3, etc.
Si nos fijamos en las Type 45, Horizon y demás observaremos un radar S1850M a popa para apoyar al sensor principal:
El cual puede ser suplido sin mayores problemas por un excelente radar Lanza-N de Indra:
Atalaya escribió:Bueno, leyendo un poco cómo va la cosa en términos de (celdas) para mi modesta opinión 48 son excesivas , 10 me parecen POCAS, un término medio sería 3 bloques de 8 celdas total 24 para la defensa aérea y defensa de punto. ¿Que os parece dada que la función primaria , sería antisubmarina?
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