Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Urcitano el Sab Ago 20, 2022 10:38 am

sanxhez escribió:No hagas caso de orel, es moderador, no debería de tener a nadie ignorado, pero si deberías de probar el botón de ignorar, mano de santo, ni te imaginas las parlotadas que te ahorras

Yo he tenido que hacerlo hacer unos meses con uno y me apuesto algo a que coincidimos con el mismo.
Me canse primero de leer y luego de ignorar parrafadas enormes en las que no solo se quiere dar una opinión, sino en las que se quiere sentar catedra. Incluso a veces empleando un tono "despectivo o provocativo" hacia los demás, para hacerlo un off topic enorme y tergiversar el tema.
Lo dicho, mano de santo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Sab Ago 20, 2022 2:56 pm

Entiendo que ganas no falten, pero si hacemos eso todos los que pensamos así, se queda el foro con el susodicho y sus cátedras abarcando casi cada hilo.
Y me irrita pensar que cualquiera que se adentre en este foro buscando información o respuestas, lo que encuentre sea casi exclusivamente eso. Bastante deficitaria está ya la cultura de Defensa en este país para aportar visiones muy particulares como certezas.

Y fin del offtopic por mi parte.

¡Y qué bonicas nos van a quedar las efecientodiez! [emoji4]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-110

Notapor sanxhez el Sab Ago 20, 2022 2:59 pm

El mismo, :b9 es un troll
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fragatas F-110

Notapor Meteco el Sab Ago 20, 2022 7:53 pm

Yo estoy pensando en otro usuario, que también escribe de vez en cuando posts largos y leo en diagonal. Pero creo que no es el mismo.

A ver si el problema no es del supuesto troll, sino de que solo os gusta leer lo que está de acuerdo con vuestros puntos de partida ¿No es mucho mejor la diversidad de opiniones, aunque en algún caso sean contrarias a los postulados propios y aunque solo sean opiniones? Yo aprendo de todos y no considero definitiva la opinión de nadie.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

de Fragatas F-110

Notapor ruso el Sab Ago 20, 2022 8:03 pm

Sois unos cansinos con tanto que si bloquear o no bloquear.

Para reencauzar el hilo planteo una pregunta sobre un tema de la F-110 que creo que no se ha tratado.

¿Son los 16 silos que llevarán las F-110 suficientes o son pocos?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Sab Ago 20, 2022 9:15 pm

Este ruso tiene más guasa que un granadino [emoji16]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: de Fragatas F-110

Notapor Bizcocho el Sab Ago 20, 2022 9:18 pm

ruso escribió:Sois unos cansinos con tanto que si bloquear o no bloquear.

Para reencauzar el hilo planteo una pregunta sobre un tema de la F-110 que creo que no se ha tratado.

¿Son los 16 silos que llevarán las F-110 suficientes o son pocos?


¿Que armamento le pondrían a esos silos con el presupuesto del ministerio de igualdad?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Sab Ago 20, 2022 10:23 pm

ruso escribió:Sois unos cansinos con tanto que si bloquear o no bloquear.

Para reencauzar el hilo planteo una pregunta sobre un tema de la F-110 que creo que no se ha tratado.

¿Son los 16 silos que llevarán las F-110 suficientes o son pocos?
Como soy consciente que lo preguntas totalmente en serio, pues he estado leyendo estos días sobre el armamento y equipamiento que están metiendo a las Burke en la US Navy, y viendo que no se va a hacer una MLU a ese nivel a las F100, ya doy mi opinión. Deberian ser más. 16 esta bien si esos barcos fuesen a ser lo que estaba pensado que fuesen y, sobre todo, cuando estaba pensado que lo fuesen. Pero realmente van a ser la punta de lanza de la Armada, y así deberían ser equipadas y previstas. La capacidad AAW de las F100, salvo sorpresa, a medio plazo va a languidecer, y no van a catar otra fragata AAW hasta 2040. En todo caso la revisión de diseño ya se ha firmado, y ya esto es lo que hay.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Augur el Dom Ago 21, 2022 3:12 am

ruso escribió:
¿Son los 16 silos que llevarán las F-110 suficientes o son pocos?


Creo que es un error. Los podrás llevar llenos o no, pero si los necesitas alguna vez... O llevas una F-100 al lado o mejor te das la vuelta a toda máquina.

32 hubiera sido lo suyo, 24 mínimo. Y todo esto siendo consciente de que es una fragata ASW.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Dom Ago 21, 2022 8:40 am

Son pocos. Eso esta claro.

En todo caso podriamos ponernos a pensar por que alguien puede pensar que son suficientes y por que ese razonamiento no es correcto. A mi, el principal problema que le veo a esa cifra es la falta de ambicion y las limitaciones que conlleva. Esa es una cifra suficiente solo si piensas que este buque solo esta para defenderse a si mismo. Pero para eso... con la mitad de ese radar le sobra. Si se quiere ser un escolta/combatiente creible, y todo parece indicar que si dado el dineral que se han gastado en los sensores, con ese numero de silos no lo eres. No eres creible.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor Hebert el Dom Ago 21, 2022 8:58 am

Una F110 no irá sola nunca a un entorno de conflicto de media o alta intensidad. De ahí que siempre se hable de sistemas de armas combinadas y de la letalidad distribuída como conceptos que van siempre de la mano en la guerra moderna. Comprender y estudiar dichos conceptos es esencial para entender lo que pasa en la actualidad. No hay más debate.

PD: Ídem para sistemas terrestres o aéreos.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Ago 21, 2022 9:40 am

Augur escribió:
ruso escribió:
¿Son los 16 silos que llevarán las F-110 suficientes o son pocos?


Creo que es un error. Los podrás llevar llenos o no, pero si los necesitas alguna vez... O llevas una F-100 al lado o mejor te das la vuelta a toda máquina.

32 hubiera sido lo suyo, 24 mínimo. Y todo esto siendo consciente de que es una fragata ASW.


El problema, precisamente, es que un día será la F100 la que tendrá que estar bajo el paraguas de la F110.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Ago 21, 2022 9:43 am

Atticus escribió:Son pocos. Eso esta claro.

En todo caso podriamos ponernos a pensar por que alguien puede pensar que son suficientes y por que ese razonamiento no es correcto. A mi, el principal problema que le veo a esa cifra es la falta de ambicion y las limitaciones que conlleva. Esa es una cifra suficiente solo si piensas que este buque solo esta para defenderse a si mismo. Pero para eso... con la mitad de ese radar le sobra. Si se quiere ser un escolta/combatiente creible, y todo parece indicar que si dado el dineral que se han gastado en los sensores, con ese numero de silos no lo eres. No eres creible.


El problema no es el radar que va a llevar la F110. Es el que NO va a llevar la F100
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Bizcocho el Dom Ago 21, 2022 12:55 pm

Hay que tener claro,la defensa aérea de las F110, está más bien destinada a defenderse a sí misma o a quien tenga cerca,no a tener capacidad de A2/AD como pueden las F100.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Ago 21, 2022 3:07 pm

Bizcocho escribió:Hay que tener claro,la defensa aérea de las F110, está más bien destinada a defenderse a sí misma o a quien tenga cerca,no a tener capacidad de A2/AD como pueden las F100.

Saludos.
Ese destino, teniendo en cuenta que las F100 se quedan atrás, es un destino desfasado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados