Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Vorlon el Vie Feb 09, 2024 10:34 am

Depende como las mires. :b9 :b9
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fragatas F-110

Notapor ascua el Vie Feb 09, 2024 9:08 pm

Víctor Demóstenes escribió:Por volver a poner en perspectiva, una vez más, las míseras 16 celdas de las F110:
https://www.defensa.com/defensa-naval/m ... a-mar-rojo
Las FREMM DA se destacan por haber sido optimizada para defensa antiaérea, entre sus sensores cuentan con un radar multifunción Herakles, respecto su armamento cuenta con 32 células de lanzamiento vertical SYLVER A-50 para disparar tanto los citados misiles antiaéreos Aster 15, como en este caso los más evolucionados Aster 30,


Recordemos que los misiles Aster caben solamente uno por celda, por lo que "la mejor fragata antiaérea francesa" lleva sólo 32 misiles.
La F111 llevaría 16*4 = 64 misiles (si solo son ESSM). Es decir, el doble. (No hace falta echar las cuentas de las mezclas con el SM2).

Soy el primero en criticar el bajo número de celdas, pero también el primero en ponerlo en perspectiva.


La perspectiva falla cuando recuerdas que has escogido las silos largos... lo que implica que estás pensando en meterle algo gordo en simultaneidad con los ESSM, a saber, o Tommys o LRASM o SM-3 o SM-6. Combinaciones que estarían mas comodas, desde todo punto de vista, en las efecien que en las Bonifaz.
Lo mires como lo mires, por mucha perspectiva que le apliques, es una cagada épica.

Las FREMM DA no son la mejor fragata antiaerea francesa y un dia de estos, franceses, ingleses e italianos, arreglaran su cagada épica ofreciendo un Aster 15 en quad pack...

Y entonces ya, ni perpectiva ni gaitas... :evil:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Pato Sentado el Sab Feb 10, 2024 11:41 am

Tengo la sospecha (que no puedo probar, es basada en antecedentes) de que los "retrasos en la entrega de equipos electronicos" por parte de LM no va tan mal porque asi se pueden espaciar las entregas y por tanto los pagos.
Imaginad que pasaria si se entregara todo en plazo y hubiera que pagarlo acorde a ello...
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Lazarus el Sab Feb 10, 2024 11:37 pm

ascua escribió:Las FREMM DA no son la mejor fragata antiaerea francesa y un dia de estos, franceses, ingleses e italianos, arreglaran su cagada épica ofreciendo un Aster 15 en quad pack...

Sobre esto, no se si al ASTER le quedara mucha vida, pero para conseguir mayor densidad, el que han Quad-Packizado es el CAMM-ER en unas celdas llamadas ExLS de... Lockheed Martin !

https://www.mbda-systems.com/press-releases/camm-completes-qualification-trials-from-3-cell-exls-launcher/

https://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/rms/documents/naval-launchers-and-munitions/VLS_Host_ExLS_Launcher_Product_Card_8.5x11_042419.pdf
https://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/rms/documents/naval-launchers-and-munitions/VLS_3_Cell_ExLS_Launcher_Product_Card_8.5x11_042419.pdf

Si lo he entendido bien, son un nuevo tipo de VLS donde solo cambia el tamaño de los contenedores, pero el sistema electronico e informatico de control es totalmente compatible con los Mk41 / Mk57 VLS
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor champi el Vie Feb 23, 2024 7:28 pm

"La Fábrica de Turbinas de Navantia Seanergies realiza con éxito las pruebas (FAT) de los engranajes reductores de la fragata F111": https://www.linkedin.com/posts/navantia ... er_desktop
...
Durante los dos días que duró la prueba se verificaron todos los requisitos de contrato especificados por la Armada, entre los que se incluyen la comprobación del comportamiento funcional de las reductoras, la comprobación de ruido estructural y ambiental, la comprobación del comportamiento de los cojinetes, la demostración del correcto funcionamiento y monitorización de los embragues y la comprobación de los contactos de los engranajes. Es de destacar el desarrollo de una nueva versión del software de simulación de señales, integrado en la instalación, que facilita y disminuye los tiempos de las pruebas.

Asistieron a la prueba miembros de RAC y cliente (Armada), la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas Group y del Departamento de Pruebas de Navantia Ferrol.
...

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Lun Mar 04, 2024 1:06 am

Sexto bloque de la F-111 ensamblado. Vía diariodeferrol y Navantia.

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/navantia-avanza-construccion-f-111-montaje-sexto-bloque-4743609

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-110

Notapor racer el Vie Abr 05, 2024 11:51 am

Hola

una pregunta: ¿alguna novedad acerca del posible interés de AE (o NAVANTIA!!) por dos F110 adicionales, pero mejoradas?

Es que al hilo de lo que he leido de los problemillas daneses he visto las caracteristicas de los VLS pequeños para ESSM, los Mk56:
[url]
https://www.seaforces.org/wpnsys/SURFAC ... uncher.htm[/url]

Yo diría que para esas F110 Batch II, y si se quiere que tengan más pegada AAW, meter en el combes (donde las jarras de NSM) 24 ó 32 ESSM en estos Mk56 podría ser una solución razonablemente fácil, y dejar las 16 Celdas del Mk41 a proa para los SM2...

Desde luego, la mejor solución sería un rediseño más profundo de las F110 para meter todo en más Mk41, pero hay veces que lo mejor es enemigo de lo bueno...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

de las fragatas F-110

Notapor ruso el Vie Abr 05, 2024 5:08 pm

No creo que Navantia tuviese muchos problemas para rediseñar una F-110 con el doble o el triple de Mk.41 donde ahora van los escasos 16. Si es que no lo ha hecho ya y tiene los planos por ahí guardados porque no es lo que el cliente quería.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor aguinet el Vie Abr 05, 2024 8:17 pm

ruso escribió:No creo que Navantia tuviese muchos problemas para rediseñar una F-110 con el doble o el triple de Mk.41 donde ahora van los escasos 16. Si es que no lo ha hecho ya y tiene los planos por ahí guardados porque no es lo que el cliente quería.
Efectivamente, la propuesta de Navantia para el concurso Griego, era una versión de la F-110 con 32 celdas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor elgranmazapan el Vie Abr 05, 2024 9:41 pm

aguinet escribió:
ruso escribió:No creo que Navantia tuviese muchos problemas para rediseñar una F-110 con el doble o el triple de Mk.41 donde ahora van los escasos 16. Si es que no lo ha hecho ya y tiene los planos por ahí guardados porque no es lo que el cliente quería.
Efectivamente, la propuesta de Navantia para el concurso Griego, era una versión de la F-110 con 32 celdas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Un momento,me estaís diciendo que si llevan 16 en lugar de 32 es porqué la Armada lo ha decido así?
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

de las fragatas F-110

Notapor ruso el Vie Abr 05, 2024 10:01 pm

elgranmazapan escribió:Un momento,me estaís diciendo que si llevan 16 en lugar de 32 es porqué la Armada lo ha decido así?

Obvio. Si nuestra Armada pide hoy una F-110 con 64 Mk.41 mañana Navantia le presenta el diseño.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Vie Abr 05, 2024 10:46 pm

Como siempre digo, para mí lo preocupante no es que nuestras F110 (sustitutas de las F80) vengan con 16 VLS. Lo preocupante sería que las futuras F120 viniesen con menos de 48...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: de las fragatas F-110

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Abr 06, 2024 8:52 pm

ruso escribió:
elgranmazapan escribió:Un momento,me estaís diciendo que si llevan 16 en lugar de 32 es porqué la Armada lo ha decido así?

Obvio. Si nuestra Armada pide hoy una F-110 con 64 Mk.41 mañana Navantia le presenta el diseño.


Efectivamente. Es cuestión de costes. Esas celdas no son baratas y decidieron recortar por ahí. Es una pena pero hay que ser justos: la mejor fragata antiaérea francesa lleva solamente 32 misiles antiaéreos: https://www.defensa.com/defensa-naval/marina-nacional-francesa-manda-mejor-fragata-antiaerea-mar-rojo
La F110 puede llevar entre 40 y 64.

(Las cuentas:
La "Alsace" francesa lleva 32 celdas SYLVER con misiles Aster 15 y Aster 30. Cada misil ocupa una celda.
Las F110 llevarán 16 celdas Mk41 con misiles ESSM, de los que caben 4 en cada celda, y SM2, de lo que caben una por celda. Con 8 SM2, aún tiene espacio para (16-8)*4=32 ESSM. Es decir, 40 misiles en total).

Con eso en mente, hay que comprender el recorte o la falta de ambición de llevar más celdas para una fragata polivalente, sí, pero de enfoque ASW, dentro de una armada que cuenta con otro tanto de fragatas antiaéreas).
Soy el primero que protesta porque no lleve 24 o 32 (¿y si queremos que lleve misiles de crucero en un futuro o si una nueva versión del NSM/JSM antibuque es mejor en su modalidad de disparo desde celdas verticales). Pero entiendo la razón, sobre todo cuando se compara con otras fragatas europeas.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor A615618 V el Lun Abr 08, 2024 3:58 pm

De Números y VLS ya hemos hablado bastando durante los 10 años anteriores, Hay que ir pensando en las F-120 con sus planos , capacidades y prestaciones, para ir empezando a construirlas inmediatamente a continuación de cuando se terminen de construir las F-110.
S2

PD, Todos sabemos que la gente prefiere que se gaste el dinero en operaciones Trans.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor elgranmazapan el Lun Abr 08, 2024 4:35 pm

A615618 V escribió:De Números y VLS ya hemos hablado bastando durante los 10 años anteriores, Hay que ir pensando en las F-120 con sus planos , capacidades y prestaciones, para ir empezando a construirlas inmediatamente a continuación de cuando se terminen de construir las F-110.
S2

PD, Todos sabemos que la gente prefiere que se gaste el dinero en operaciones Trans.

Cierto.
PD:Me lo estás poniendo a huevo para que diga una burrada PERO no lo voy a hacer :twisted:
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron