Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Peter el Jue Ene 13, 2022 9:29 am

Un saludo:
El otro día, viendo un video sobre la F110, no recuerdo dónde, que estoy tratando de recuperar pero no encuentro, vi que llevaba un VLS de 16 celdas...pero no dispuestas 4x4, sino 6x4, con forma como de "U" dejando 8 "huecos" libres entre los lados de la U (la parte de abajo de la U sería la fila de 4, doble, y los lados de la U serían las filas de 6).

En fin, no sé si se tiene ya la configuración definitiva...

Lo bueno de esa configuración en U es que, entiendo, poner 8 celdas más (es decir, rellenar el huevo dejando 6x4 "sólido"), si se decidiera en el futuro ( :roll: ) debe de ser pan comido...

¿alguien tiene noticias de esto?

Gracias
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor elozano el Jue Ene 13, 2022 9:56 am

Que yo sepa los módulos VLS mk41 son rectangulares con 8 celdas.

No cuadra.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Jue Ene 13, 2022 11:51 am

https://sectormaritimo.es/el-cehipar-lleva-a-cabo-los-ensayos-de-maniobrabilidad-de-la-fragata-f-110?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-cehipar-lleva-a-cabo-los-ensayos-de-maniobrabilidad-de-la-fragata-f-110

El CEHIPAR ha llevado a cabo ensayos de maniobrabilidad de la Fragata F-110, con un modelo a escala, libre y autopropulsado, en aguas del embalse de Valmayor (Madrid).
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Mar Feb 08, 2022 7:03 pm

Artículo de Julio Maíz para Defensa.com sobre las F-110. Nada nuevo, pero siempre es bien recibido un resumen actualizado de sus características:

https://www.defensa.com/defensa-naval/fragatas-f-110-futuro-armada-espanola

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Lepanto el Jue Mar 24, 2022 8:22 am

Pospuesta sin fecha la ceremonia del corte de chapa de la primera fragata F-110 en Ferrol.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ManuVaz el Jue Mar 24, 2022 9:31 am

Lepanto escribió:Pospuesta sin fecha la ceremonia del corte de chapa de la primera fragata F-110 en Ferrol.

puffff.... habrá que ir pensando en cambiarle de nombre: "la esperada" o "la retrasada"
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Lepanto el Jue Mar 24, 2022 9:49 am

Hombre, a lo mejor ya se esta cortando por lo bajini y la foto y el pistoletazo oficial queda para más adelante, pero si, es cierto que en principio no pinta bien, y no se entiende además por las circunstancia del momento.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Jue Mar 24, 2022 10:32 am

Las circunstancias del momento son muy chungas...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Jue Mar 24, 2022 11:50 am

La F110 realmente ya se esta construyendo hace tiempo. La ceremonia de corte de chapa solo es eso, ceremonia. Tendra mas que ver con el tema de disponibilidad de los que quieran salir en la foto que otra cosa. Y el asunto no esta para fotos sonrientes ni para tener muchos huecos en la agenda.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor ManuVaz el Jue Mar 24, 2022 12:29 pm

Atticus escribió:..... Tendra mas que ver con el tema de disponibilidad de los que quieran salir en la foto que otra cosa. Y el asunto no esta para fotos sonrientes ni para tener muchos huecos en la agenda.

Pues no sé que decirte, a lo mejor es al contrario. Ahora que todo el mundo esta hablando de que hay que aumentar el gasto en defensa y con el miedo en el cuerpo...es buen momento para salir manos a la obra.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ManuVaz el Vie Mar 25, 2022 10:31 am

Atticus escribió:....La ceremonia de corte de chapa solo es eso, ceremonia. Tendra mas que ver con el tema de disponibilidad de los que quieran salir en la foto que otra cosa...

Pues hay que darle a usted la razón cuando la tiene.....Pedrito quería salir en la foto
https://www.defensa.com/espana/pedro-synchez-presidiry-corte-chapa-primera-fragata-f-110-para
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Vie Mar 25, 2022 11:17 am

Pues hay que darle a usted la razón cuando la tiene.....Pedrito quería salir en la foto


Me conocere yo el percal..... :a5 :a5 :a5 :a5 Precisamente salir en la foto a presumir de "defensofilo". Que ya podian ser menos fotos y mas silos....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Vie Mar 25, 2022 12:23 pm

Estas fragatas ya tienen varios contratos firmados y señalizados.

Ahora bien, pone esto, que es algo que.ya sabemos

"La decisión se pospuso tras múltiples retrasos, principalmente por falta de aportación de fondos por la crisis económica que tanto afectó a los programas de Defensa."

Es un programa que tiene cara de 8x8.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Sab Mar 26, 2022 9:15 am

Milites escribió:Estas fragatas ya tienen varios contratos firmados y señalizados.

Ahora bien, pone esto, que es algo que.ya sabemos

"La decisión se pospuso tras múltiples retrasos, principalmente por falta de aportación de fondos por la crisis económica que tanto afectó a los programas de Defensa."

Es un programa que tiene cara de 8x8.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Pero que conste que ahi no esta hablando de esta administracion precisamente. Esta es la que ha soltado dinero para poner en marcha todos esos programas. Desde el 8x8 hasta los Halcon. Pasando por S80, F110, MRTT, etc. Que en este asunto nunca estuvo mas claro lo de criar fama y cardar lana. Y lo de la crisis economica es hasta cierto punto, que no ha sido menor precisamente la del COVID y es cuando estas cosas se aceleraron.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor ascua el Sab Mar 26, 2022 2:30 pm

Atticus escribió:
Milites escribió:Estas fragatas ya tienen varios contratos firmados y señalizados.

Ahora bien, pone esto, que es algo que.ya sabemos

"La decisión se pospuso tras múltiples retrasos, principalmente por falta de aportación de fondos por la crisis económica que tanto afectó a los programas de Defensa."

Es un programa que tiene cara de 8x8.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Pero que conste que ahi no esta hablando de esta administracion precisamente.

Algo me dice que medio foro ya lo intuia...
Atticus escribió:Esta es la que ha soltado dinero para poner en marcha todos esos programas. Desde el 8x8 hasta los Halcon. Pasando por S80, F110, MRTT, etc. Que en este asunto nunca estuvo mas claro lo de criar fama y cardar lana. Y lo de la crisis economica es hasta cierto punto, que no ha sido menor precisamente la del COVID y es cuando estas cosas se aceleraron.

Si no fuera porque cuando se van dejan siempre el pais peor de lo que lo cogieron (y no solo en lo de los dineros), serian la puñetera reostia.
Ah, y que mala suerte que ni unos ni otros tienen la culpa de lo de la patrulla maritima, debe ser que es transversal y los extremos se tocan. :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados