BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Silver Surfer el Lun May 30, 2016 8:33 am

Alguna noticia del sucesor de "Atila, el Rey de los Hunos"?
Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Lun May 30, 2016 8:46 pm

Buenas.
Lepanto escribió:también estuve a bordo de ese mismo buque y la tripulación se quejaba de que mucho barco y poca tripulación.

Es lo que pasa con la automatización...También puedes ver comentarios del mismo estilo en otros países.

Como hemos podido leer, cuando salen para realizar operaciones refuerzan la dotación...Si ves el enlace del 5º y 6º BAM comentan algo al respecto.

Silver Surfer escribió:Alguna noticia del sucesor de "Atila, el Rey de los Hunos"?

No creo que sea una prioridad en estos tiempos que corren.



Te dejo información de la puesta de quilla del 5º y 6º BAM.

http://sectormaritimo.es/puesta-quilla-del-5o-6o-bam


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Silver Surfer el Mar May 31, 2016 7:28 am

No creo que sea una prioridad en estos tiempos que corren.

Te dejo información de la puesta de quilla del 5º y 6º BAM.


Gracias! Si la serie propuesta es de nueve unidades (wikipedia, eh!) probablemente va a venir al final.

A-111, por su singular origen, es uno de los buques mas curiosos de la Armada.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Mar May 31, 2016 7:43 am

En donde hace mención a la tripulación, me llama la atención que mencionen obsolescencia de equipos, en unos buques que el más antiguo está a punto de cumplir cinco años.

"..... , nuevos equipos derivados de la obsolescencia, adecuación para una dotación mayor y ......"
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Mar May 31, 2016 6:56 pm

Buenas.
Lepanto escribió:me llama la atención que mencionen obsolescencia de equipos

Me supongo que serán equipos informáticos, electrónicos, y puede que eléctricos, dudo mucho que se refieran a medios mecánicos, hidráulicos, o neumáticos.

Silver Surfer escribió:A-111, por su singular origen, es uno de los buques mas curiosos de la Armada.

Es germano oriental :mrgreen: ...Seria rocambolesco que tuviese algún medio oculto de enlace exterior, y que aun estuviese emitiendo hacia la ex-STASI, o KGB (nuevo SVR) :a9 :a4 :a5 .

Me lo habría planteado muy bien de adquirir este buque, mas sabiendo de donde venia, y como se las gastaban estos servicios de inteligencia.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Silver Surfer el Mar May 31, 2016 7:52 pm

Imagen
Aqui se puede ver el "Jasmund" con su propietario original cumpliendo sus funciones de recoleccion de inteligencia junto al USS Inchon (LPH-12) durante unas maniobras en 1986. Creo recordar que gran parte del equipo se reemplazo incluyendo ese enorme radomo trasero. La reunificacion alemana puso articulos interesantes y a buen precio al alcance de los paises occidentales. El area de operaciones del "Rey de los Hunos" tampoco puede ser mas excitante!
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Shipbreak el Lun Jun 20, 2016 7:25 pm

Previsible ampliación de los BAM, se planea una 2ª fase de los BAM, aunque serían en primer lugar buques especiales (2) que se unirán a las 4 más 2 en construcción:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 26959.html

También se planea la adquisición del F-35, aunque sin nombrarlo.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Lun Jun 20, 2016 7:50 pm

Realmente es la tercera fase, y ya estaba prevista
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Shipbreak el Lun Jun 20, 2016 8:01 pm

Realmente es la tercera fase, y ya estaba prevista


Si, pero... ¿para cuando? y ¿cuantos? los nuevos patrulleros se encargaron en 2014 y con suerte, se entregaran entre 2017 y 2018 (y eso que son sólo patrulleros), claro que los submarinos ya baten records, se encargaron en 2004 y se tendrán en... ¿2018? y aún no han pasado del diseño final (2016) y así sucesivamente...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Mar Jun 21, 2016 4:02 pm

Cuantos? dos, los que se quedaron fuera en la segunda fase

Cuando?, espera que tengo la bola de cristal en la revisión de los 20.000 km
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Pertur el Mar Jun 21, 2016 6:43 pm

Últimamente he pensado,que para las labores de Canarias,que son básicamente de Guardacostas,no será un poco Heavy el BAM,que podría usarse en otro tipo de misiones,como por ejemplo vigilancia de embargos internacionales,lucha contra el terrorismo o contra la piratería,donde si gana en costes a otras unidades mayores como las escoltas,dejando en Canarias un patrullero al estilo "Rio Segura" como el que ya tiene la Guardia Civil,pero tal vez armado con un 25mm (que no esta nada mal para disuadir a contrabandistas o pesqueros ilegales) como los River de la RN,cuyo coste es considerablemente menor.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Shipbreak el Mar Jun 21, 2016 8:30 pm

El problema Pertur es que como todo, en este país es un cachondeo, las funciones de la AE, se confunden con los de la policía, ya que la AE no tiene competencias ni sobre seguridad, ni sobre protección del medio ambiente, ni puede perseguir el delito (contrabando, tráfico de drogas y control de la emigración ilegal principalmente), ya que para eso esta la GC y el Servicio de Vigilancia Aduanera, además de Salvamento Marítimo y por si fuera poco también la AE y eso por no crear un servicio de guardacostas que de una puñetera (perdón) vez que simplifique, coordine y actúe de de forma uniforme tantas agencias gubernamentales, en lugar de estar chupando una y otra vez un montón de golfos y se dedique a la AE a su misión de vigilancia militar y no civil, que además no tiene competencias, pero si consume recursos (como si le sobrase o nos sobrasen), pero eso desgraciadamente no lo voy a ver.

Los BAM están muy bien en su faceta de seguridad militar (necesaria) y además son muy útiles, pero en su papel, aunque respecto a la vigilancia civil y represión del delito en aguas costeras y ZEE, ya existen agencias civiles o semi militares estatales (aunque con una sobraría), además muy bien dotadas y con competencias específicas, aunque antes, cuando no existían era lógico que la AE, tuviera que asumir esas funciones, pero desde luego, hoy día no tiene sentido.

En pocas palabras, falta de organización por falta de criterio y consumo de un montón de recursos para tanta ineficacia, en fin, lo de siempre, mientras que pague el ciudadano y no se queje (y si lo hace, como de costumbre que se j...)
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Mié Jun 22, 2016 7:28 am

Esos buques en Canarias, si no me equivoco, como antes las corbetas o los buques de la clase serviola, bajan más de lo que parece a las costas de África occidental y central, algo más "pequeño" ni sería bueno para las tripulaciones, ni estaría a la altura de las circunstancias ya que en ocasiones prestan servicio a buques mayores de nuestros aliados cuando operan en dichas aguas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Pertur el Mié Jun 22, 2016 7:57 am

Lepanto escribió:Esos buques en Canarias, si no me equivoco, como antes las corbetas o los buques de la clase serviola, bajan más de lo que parece a las costas de África occidental y central, algo más "pequeño" ni sería bueno para las tripulaciones, ni estaría a la altura de las circunstancias ya que en ocasiones prestan servicio a buques mayores de nuestros aliados cuando operan en dichas aguas.


No sabia eso,¿entonces los buques que tienen base en Canarias se dedican a realizar misiones por la zona que comenta?

Y luego,¿que tal son las condiciones en el Patrullero Rio Segura?

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Mié Jun 22, 2016 5:42 pm

No solo los que tienen su base en Canarias, desde Ferrol, se desplazan buques clase Serviola a esas aguas para cometidos diversos, incluso de formación a marinas de la zona. Como ya dije a veces exploran para buques en transito, y algún almirante de la Navy se ha quejado del armamento de los serviola........

El Río Segura, lo conozco por fuera, pero conozco el Fulmar, o los Alfa y Delta de Grecia y algún carguero y son bien habitables,no van a tener problemas, hay que ver la cocina de las nuevas patrulleras de la GC con 20 m de eslora
La cuestión va más por la logística, duración de misión, el armamento y poder llevar a cuestas un helo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron