BAM: los patrulleros del siglo XXI

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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor champi el Dom May 25, 2014 10:03 pm

Navantia afirma que los BAM darán trabajo para 30 meses e incorporarán novedades: http://www.infodefensa.com/es/2014/05/2 ... gicas.html
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor polluelo el Dom May 25, 2014 10:10 pm

Sigue siendo un ejemplo de mala gestión y precisamente en su caso es donde mas canta: para eso tienen un servicio de reservistas y reserva modélico. Y sin contar la Guardia Nacional que también puede ser, y es, movilizada por el gobierno federal.

Aquí no te quedaria mas remedio que tirar de gente nueva, siempre y cuando un conflicto fuera lo suficientemente largo para llamarla, encuadrarla, entrenarla y mandarla al frente. Y cuando termines te sobran todos. Pero ellos tienen miles de reservistas entrenados y preparados ¿para que casos? Precisamente para esos, para ser activados por sorpresa y para periodos temporales. Y me estás diciendo que justo porque ha ocurrido aquello para lo que están previstos han tenido que coger gente que ahora les sobra.

Mala gestión pura y dura. Lo dicho, así también cuadro yo lo que haga falta.

Y como ya hemos arreglado la empresa, lo dejo.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor MedalOfHorror el Mié May 28, 2014 9:04 am

Estimado polluelo, cuando mandas a unos soldados a estar 9 meses en zona de guerra, se lo acabas subiendo a 12 y luego se lo extiendes y acaban estando 18 porque no hay personal para sustituirlos...ya me dirás si no vas a permitir la entrada a una gran cantidad para poder hacer las rotaciones pertinentes. No es mala gestión, es la guerra, y hay que hacer entrar a unos por los caídos y los cansado. Y si para amntner ese nivel tienes que dejar entrar a 50.000 sabes perfectamente que una vez acabada tienes que quitarte de encima a 50.000, y de ahí la "ley" para poder "echarlos".

Tú dices que es mala gestión, yo digo que es lo más inteligente...

Saludos

PD: disculpa el retraso.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor martinluna el Mié May 28, 2014 1:41 pm

Si la venta de las F100 a arabia Saudí se lleva a cabo, los BAM deberían construirse solo en San Fernando

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Ramón el Mié May 28, 2014 5:40 pm

Casi sería mejor meter los trescientos y pico millones de euros en cerrar San Fernando de una vez.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Urcitano el Mié Mar 16, 2016 12:58 pm

Una pregunta...pueden los BAM operar de forma sostenida como parte de su UNAEMB un NH-90???...creo recordar que sus hangares no lo pueden acoger.

Se que pueden operar y embarcar (ya que entra en su hangar) los AB212 y los SH-60...pero tengo dudas acerca del NH-90, que se supone es el futuro helo de la FLOAN.

Saludos!!!
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Mar 17, 2016 8:05 am

El hangar del BAM tiene capacidad para operar un helicóptero de tamaño medio, el NH90 está catalogado de tamaño medio. Por lo que sobre el papel si podría.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Urcitano el Jue Mar 17, 2016 6:31 pm

Lepanto escribió:El hangar del BAM tiene capacidad para operar un helicóptero de tamaño medio, el NH90 está catalogado de tamaño medio. Por lo que sobre el papel si podría.


Pero si no cabe en casi ninguna F-100 salvo la F-105 y en las F-80 tampoco entra!
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Mar 17, 2016 7:33 pm

El papel todo lo puede y admite, ahora vamos a la prueba del algodón, fotos que realicé a bordo del Tornado:

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Y aquí otras que realice a bordo del italiano Caio Duilio, con su NH 90 dentro, lástima que no son los mismos ángulos para apreciarlo mejor.

Imagen

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Ahora diagrama del hangar de la F100 que es de 15 x 5,8 x 5,6

Imagen
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue Mar 17, 2016 7:43 pm

Lo que cito a continuación está sacado del artículo EL PROGRAMA BAM, publicado en la Revista General de Marina (Agosto-Septiembre 2011).

"El buque dispone de una cubierta de vuelo con una eslora de 24,7 m y una manga máxima de 13,5 m y capacidad para que los helicópteros Augusta bell Ab 212, Sikorsky SH 3D y NH 90 puedan efectuar operaciones de despegue, toma, reabastecimiento de combustible en vuelo estacionario (HIFR) y de aprovisionamiento vertical (VERTREP), en condiciones meteorológicas visuales (VMC) Nivel II, tanto de día como de noche. Adicionalmente, dispone de un equipo TACAN con lo que puede certificarse como buque Nivel I al poder realizar operaciones en condiciones meteorológicas instrumentales (IMC).
Cuenta con un hangar, integrado en la superestructura y situado inmediatamente a proa de la cubierta de vuelo, con unas dimensiones suficientes para la estiba de un helicóptero Agusta-bell Ab 212 o un NH 90 de acuerdo con la publicación D-AV-21."
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Jue Mar 17, 2016 8:24 pm

¡Chulas fotos Lepanto! Qué suerte :wink:
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 17, 2016 8:42 pm

Buenas.
Lepanto escribió:fotos que realicé a bordo del Tornado

Gracias Lepanto, se agradecen esos detalles :wink: .

Y para que vean que somos mas chulos que nadie :a9 , tenemos un ciclomotor que se embarca en el helo, para cuando toma tierra ir rápidos a los recados. :b9

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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Vie Mar 18, 2016 9:42 am

Cuando estuve a bordo no llevaba cinta métrica, ni se me pasó por la cabeza medir con otro sistema, evidentemente no hay comparación entre el hangar del italiano que tiene una altura descomunal yo creo que el equivalente a tres cubiertas, incluso tiene una grúa pórtico de 2 toneladas. A su lado el de la F105 que también lo conozco o el del BAM parecen pequeños. Desde donde saque la foto del morro del NH90, más menos tres metros, por detrás de mi habría un par de ellos más, es amplio que te cagas. El de la 105 se ve más grande que el del BAM o da esa sensación. Ahora bien, desde mi punto de vista no me parece proporcionado BAM-NH90. A lo mejor me equivoco, no dudo que quepa en el hangar, pero justo justo, poco más puedes hacer que trincarlo para que no se mueva.

Por cierto que artículos de ingeniería naval, cuando hablan del BAM citan la gran altura de la sobreestructura debida precisamente al tamaño del hangar con respecto a otros buques de esas características.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom May 29, 2016 8:43 pm

Buenas.

Leyendo la "vida a bordo" de nuestro buque "TORNADO" P-44, os dejo lo que mas me llama la atención.

Operación "Atalanta".- BAM 'Tornado' (P-44)

"...En varias ocasiones durante nuestro despliegue en aguas del Índico hemos sido capaces de demostrar de lo que es capaz un buque de dotación reducida como el ‘Tornado’, frente a otros de mucho mayor porte y con más personal a bordo. Aquí prima la calidad sobre la cantidad..."

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_actividades/prefLang_es/deLaFuerza--0697_EUNAVFOR-BAM-TORNADO--03_vida-a-bordo_es--2016--05--2016_05_11_es?_selectedNodeID=2534010&_pageAction=selectItem

Que cada cual saque sus conclusiones, y después realice las comparaciones oportunas.

Saludos.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Dom May 29, 2016 8:54 pm

Que va a decir el ministerio, los tiempos han cambiado evidentemente, hoy tienes mercantes que los llevan siete personas, pero...... también estuve a bordo de ese mismo buque y la tripulación se quejaba de que mucho barco y poca tripulación.
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