BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 22, 2016 7:01 pm

Los BAM son idoneos para operar en todo el atlantico sur, colaborar con marina siberoamericanas y hacer misiones de larga duracion en aguas tan abiertas, y con helos y drones....

para estas cosas se creo el BAM.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Pertur el Mié Jun 22, 2016 9:42 pm

No hay ninguna duda de eso,pero la duda me surgió porque en algunas tareas pueden parecer un poco "jebi",aunque para otras sea lo idóneo.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor sleath el Jue Nov 10, 2016 9:34 am

Hola
Alguno sabe si en un BAM se podría instalar un afuste para un lanzador de Harpoon? Sería posible en el medio de la isla donde van los MK-38? o quizás en la Popa?
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Jue Nov 10, 2016 9:47 am

Tengo entendido que en la zona de vuelo puede llevar un contenedor estándar. Donde podrían ir sensores extra, o UAS, o armamento extra... (modular). Un lanzador de Harpoon no sería más que eso, así que doy por sentado que por espacio, peso y electricidad es posible, otra cosa muy distinta es que esa opción exista e interese. Y otro tema es con qué sensores le das el blanco al misil.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor fealcap el Sab Nov 19, 2016 10:21 pm

Al BAM Audaz se le ha realizado la instalación del Bloque del puente

Imagen
Imagen

https://twitter.com/NavantiaOficial/status/799550780403580928

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 20, 2016 12:00 am

Orel escribió:Y otro tema es con qué sensores le das el blanco al misil.


con un helicoptero.

Pero es absurdo, el BAM no es un buque de guerra, aunque sea un barco militar.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2016 11:50 am

Y otro tema es con qué sensores le das el blanco al misil.

con un helicoptero.

Yo me refería a siendo autónomo. Y en el caso hipotético, el contenedor multimisión, aquí con lanzadores de Harpoon, iría en la plataforma del helicóptero, así que no podría operarse éste.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 20, 2016 2:51 pm

Lo qu eequivale a un absurdo operativo, con harpoon antes que con helo. De hecho, mas vale helo y penguin.

Yo me referia a canastillas mas convencionales, no jodiendo el espacio multimision.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2016 3:52 pm

Por eso era algo hipotético. Yo tampoco lo veo, prefiero helo y/o UAS. Simplemente lo que dice la Armada es que la multimisión se la dan diversos contenedores con posibles distintas configuraciones (armamento, sensores, rescate submarino, contención de contaminación...) y dicen que esos contenedores irían en la plataforma, el sitio disponible. Si me equivoco, corregidme.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor sleath el Dom Nov 20, 2016 7:58 pm

Yo creo que se podrían instalar 2 canastillas dobles en la zona del MK-38 justo detrás de la isla y sin entorpecer al sistema MK-38. 4 Harpoons le irían de perlas a este buque en la zona de toldilla los sistemas y sobre el hangar un radar asociado. Es un buque oceánico y su rol está preparado para controlar áreas costeras.

Por cierto, tendremos 12 al final? O como siempre la cosa va a ser 4+2.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Oquendin el Dom Nov 20, 2016 9:09 pm

sleath escribió:Yo creo que se podrían instalar 2 canastillas dobles en la zona del MK-38 justo detrás de la isla y sin entorpecer al sistema MK-38. 4 Harpoons le irían de perlas a este buque en la zona de toldilla los sistemas y sobre el hangar un radar asociado. Es un buque oceánico y su rol está preparado para controlar áreas costeras..


No le hace falta teniendo en cuenta el cometido del buque.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor dacer el Dom Nov 20, 2016 9:19 pm

¿que defensas tienen los BAM ante un ataque como los sufridos por la US Navy en Yemen?. Recordemos la estrechez de esos mares y que eso los expone q pasar cerca de las costas enemigas. Y es allí donde mandamos nuestros barcos
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor jupiter el Lun Nov 21, 2016 5:15 am

dacer escribió:¿que defensas tienen los BAM ante un ataque como los sufridos por la US Navy en Yemen?. Recordemos la estrechez de esos mares y que eso los expone q pasar cerca de las costas enemigas. Y es allí donde mandamos nuestros barcos


Hombre, lo de Yemen era un Burke, y se defendió a base de ESSM a mansalva. Eso en un BAM, como que no :mrgreen:
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Lun Nov 21, 2016 9:40 am

sleath escribió:Yo creo que se podrían instalar 2 canastillas dobles en la zona del MK-38 justo detrás de la isla y sin entorpecer al sistema MK-38. 4 Harpoons le irían de perlas a este buque en la zona de toldilla los sistemas y sobre el hangar un radar asociado. Es un buque oceánico y su rol está preparado para controlar áreas costeras.

Simplemente por hablar, el único espacio para colocar lanzadores sería "entre las chimeneas", los sistemas en toldilla lo tienen difícil pues ahí opera una grúa y al contrario de la definición de toldilla, es la parte más baja de este buque donde tiene garantizada una incidencia grande del mar, que no le sienta pero que nada bien a los sistemas. Existen infografías y dibujos CAD, con dos contenedores precisamente en toldilla, de momento con fotos solo conozco que lleve un contenedor y sin reducir capacidad de vuelo, pero si de giro para la grúa, si se incluyeran dos la grúa queda prácticamente inutilizada, tengo unas fotos en otro ordenador de la zona que comento y si las encuentro las pongo para que se vea mejor. Existen dos escaleras de cubierta de vuelo a toldilla, que no permiten colocar los contenedores tal y como aparecen en dibujo, salvo que las escaleras se puedan retirar, pero que recuerde son fijas. Cabe la posibilidad de un contenedor con lanzador y sistemas .... estilo Stanflex danés, pero solo vale para misiles AAW.
ImagenImagen
ImagenImagen

Quizas
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Lun Nov 21, 2016 12:27 pm

Gracias Lepanto, parece entonces que hay alguna opción de no ocupar la plataforma, aunque no son adecuadas (limitan grúa, toldilla menos estable...).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados