Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina Francesa

Notapor Atticus el Lun Dic 27, 2021 11:15 am

jupiter escribió:No me fiaría mucho de esa tabla. Me cuesta creer que con casi el doble de desplazamiento y mas aviones embarcados, sea capaz de realizar muchas menos salidas que el CdG.

P.D. Me acabo de fijar en el desplazamiento o la eslora que otorga a los clase Ford, mucho mas bajo del real.
Lo dicho, tabla plagada de errores.


Las salidas las marcan muchos factores y entre los limitantes estan las famosas catapultas. En principio, un portaaviones VSTOL no tiene mas limitacion que la que impongan los aviones y la velocidad con la que los puedas mover por el buque. En el caso del ingles juega a su favor esa cubierta superlativa que te permite tener "arriba" una cantidad de aviones bestial respecto a su desplazamiento. A partir de ahi, cada avion solo esta limitado por moverse hasta la pista de despegue y lanzarse, no hay ninguna otra operacion parecida al alineamiento con las catapultas o que estas esten listas. Mucho menos se ven afectados por la disponiblidad de la misma. Sumemosle que, frente a lo que se suele pensar, en los CV las operaciones de lanzamiento y recogida nunca se realizan de manera simultanea y ademas requiere de tiempo para pasar de unas a otras, pero en los VSTOL eso si puede hacerse de manera mas segura. Que el Ingles haga mas salidas es lo normal. Despues quedara por ver si compensa eso respecto a las limitaciones de operar un avion VSTOL frente a uno convencional.

En lo concerniente a las cifras del Ford, pues mientras no nos digan que estan contando... El desplazamiento puede oscilar una burrada desde contarlo en rosca a hacerlo a maxima carga de combate. Y las medidas, sobre todo en un CV, varian burrada y media si se cuentan cosas como esloras o mangas en flotacion respecto a maximas. Tanto voladizo te cambia estas cosas mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Lun Dic 27, 2021 11:55 am

Atticus escribió:En lo concerniente a las cifras del Ford, pues mientras no nos digan que estan contando... El desplazamiento puede oscilar una burrada desde contarlo en rosca a hacerlo a maxima carga de combate. Y las medidas, sobre todo en un CV, varian burrada y media si se cuentan cosas como esloras o mangas en flotacion respecto a maximas. Tanto voladizo te cambia estas cosas mucho.

Pero si haces una tabla comparativa lo suyo es poner los mismos datos de cada barco, no la eslora máxima en el CdG y la eslora en flotación del Ford. A mí los números que hay del Ford no me cuadran en comparación a los demás.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Francesa

Notapor max el Lun Dic 27, 2021 12:28 pm

esas tablas no hay que tomarlas en serio. En el PANG cuentan 30 SCAF. Si metes Rafales puedes llevar la totalidad del parque actual y futuro, entre 45 y 50. En cuanto al QE, el primer despliegue contaba con la inmensa cantidad de .....18 aparatos, y gracias a que los USMC les habian prestado 10.
En cuanto al Ford, todo es erroneo, ni 300m ni 75000T sino 333m y 100000T.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Truquichan el Lun Dic 27, 2021 12:58 pm

¿Y cuantas salidas de drones?
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Lun Dic 27, 2021 9:27 pm

Truquichan escribió:¿Y cuantas salidas de drones?


Dado que los drones los lanzan con la catapulta, es parte del total. Y dado que de momento, a corto plazo parece que solo utilizaran el MQ-25 Stingray, las salidas de estos en un Alpha Strike deberían ser una minoría, sobre todo teniendo en cuenta que en una operación de ese tipo, recibirían apoyo de los tankeros con base en tierra.

A medio y largo plazo la cosa cambiará sin duda y los drones de todo tipo reemplazaran a los tripulados, incluso en los CVN.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Xoancar el Sab Ene 01, 2022 10:34 am

Lepanto escribió:
champi escribió:La DSCA anuncia la posible venta de EMALS a Francia, ojo con el precio :arrow: $1.321 billion :!: .


El gobierno de Francia ha solicitado comprar un (1) sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas (EMALS), configuración de 2 lanzadores; y un (1) sistema de detención avanzado (AAG), en configuración de 3 motores. También se incluyen pruebas en tierra y repuestos de prueba; instalación a bordo; apoyo a las pruebas y la certificación; repuestos a bordo; equipo de apoyo proporcionado por el gobierno; sistema de entrenamiento reconfigurable de usos múltiples; formación de operadores y mantenedores; manuales técnicos y electrónicos; planos y documentos de control de interfaz; asistencia técnica; servicios técnicos de ingeniería de contratistas; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y de programas. El costo total estimado es de 1.321 millones de dólares.



Caramba... si solo eso ya vale el sistema de lanzamiento y recogida, no me quiero ni imaginar el resto del cacharro, más el ala embarcada. Hasta me empieza a parecer barato el F35B.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Truquichan el Sab Ene 01, 2022 6:05 pm

Xoancar escribió:
Lepanto escribió:
champi escribió:La DSCA anuncia la posible venta de EMALS a Francia, ojo con el precio :arrow: $1.321 billion :!: .


El gobierno de Francia ha solicitado comprar un (1) sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas (EMALS), configuración de 2 lanzadores; y un (1) sistema de detención avanzado (AAG), en configuración de 3 motores. También se incluyen pruebas en tierra y repuestos de prueba; instalación a bordo; apoyo a las pruebas y la certificación; repuestos a bordo; equipo de apoyo proporcionado por el gobierno; sistema de entrenamiento reconfigurable de usos múltiples; formación de operadores y mantenedores; manuales técnicos y electrónicos; planos y documentos de control de interfaz; asistencia técnica; servicios técnicos de ingeniería de contratistas; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y de programas. El costo total estimado es de 1.321 millones de dólares.



Caramba... si solo eso ya vale el sistema de lanzamiento y recogida, no me quiero ni imaginar el resto del cacharro, más el ala embarcada. Hasta me empieza a parecer barato el F35B.


Si lo han comprado es que solo en ponerse a diseñarlo e implementarlo de cero se debe ir bastante mas que eso.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Sab Ene 01, 2022 11:18 pm

Truquichan escribió:
Xoancar escribió:

Caramba... si solo eso ya vale el sistema de lanzamiento y recogida, no me quiero ni imaginar el resto del cacharro, más el ala embarcada. Hasta me empieza a parecer barato el F35B.


Si lo han comprado es que solo en ponerse a diseñarlo e implementarlo de cero se debe ir bastante mas que eso.


La Navy lleva mas de 15 años trabajando en el desarrollo de las EMALS. Son muchos miles de millones de dólares invertidos en I+D para poder fabricar algo con la suficiente fiabilidad como para arriesgarse a lanzar un avión de mas de cien millones.
Normal que los franceses decidan comprarlas directamente a USA. Ya lo hicieron con las de vapor del CdG.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor J.N.H. el Dom Ene 02, 2022 10:12 am


Caramba... si solo eso ya vale el sistema de lanzamiento y recogida, no me quiero ni imaginar el resto del cacharro, más el ala embarcada. Hasta me empieza a parecer barato el F35B.


Supongo que los gastos y las "facturas" se irán acumulando en forma de columna faraónica, por si fuera poco, supongo que los aviones embarcados, al utilizar el EMALS tendrán que ser especialmente resistentes a las condiciones electromagnéticas que eso supone aunque para ello tengan que fabricarlos con algún "extra", pues nada, "Suma y sigue". No olvidar tampoco la compra de varios "hawkeye" para el portaaviones. Más "S y s".
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Marina Francesa

Notapor max el Dom Ene 02, 2022 10:55 am

los EMALS son muy caros, pero menos que desarrollar esa tecnologia para pedir un puñado cada 30 años :roll: para los aviones de alerta embarcada idem
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Xoancar el Dom Ene 02, 2022 12:39 pm

jupiter escribió:
Truquichan escribió:
Xoancar escribió:

Caramba... si solo eso ya vale el sistema de lanzamiento y recogida, no me quiero ni imaginar el resto del cacharro, más el ala embarcada. Hasta me empieza a parecer barato el F35B.


Si lo han comprado es que solo en ponerse a diseñarlo e implementarlo de cero se debe ir bastante mas que eso.


La Navy lleva mas de 15 años trabajando en el desarrollo de las EMALS. Son muchos miles de millones de dólares invertidos en I+D para poder fabricar algo con la suficiente fiabilidad como para arriesgarse a lanzar un avión de mas de cien millones.
Normal que los franceses decidan comprarlas directamente a USA. Ya lo hicieron con las de vapor del CdG.


Nadie lo duda que es lo que les resultará más barato.

Pero llegados a este punto, viendo los pros y contras y, sobre todo, hacia donde se va a ir la factura de 1 solo portaaviones nuclear francés, creo que resultaría menos oneroso nuestra idea o la de los dos británicos, diesel y aviones STOVL y tira p'alante.
Es más, y haciendose un paj... mental para ideas felices: diseñar una versión de FCAS tipo STOVL. Porque FCAS naval va a existir, sí o sí, porque los franceses así lo quieren.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Truquichan el Dom Ene 02, 2022 1:29 pm

Xoancar escribió:...

Nadie lo duda que es lo que les resultará más barato.

Pero llegados a este punto, viendo los pros y contras y, sobre todo, hacia donde se va a ir la factura de 1 solo portaaviones nuclear francés, creo que resultaría menos oneroso nuestra idea o la de los dos británicos, diesel y aviones STOVL y tira p'alante.
Es más, y haciendose un paj... mental para ideas felices: diseñar una versión de FCAS tipo STOVL. Porque FCAS naval va a existir, sí o sí, porque los franceses así lo quieren.


Los franceses no reniegan a tener los E2 e interdicción profunda y en eso se quedan cortos con los STOVL. Eso es parte también de su disuasión y proyección de fuerza. Lo quieren/necesitan pues lo pagan. Siempre pueden ponerse a hacer un Stobar exportable para "el día a día", los indues les van ha hacer los test de campo.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Dom Ene 02, 2022 5:36 pm

Xoancar escribió:Nadie lo duda que es lo que les resultará más barato.

Pero llegados a este punto, viendo los pros y contras y, sobre todo, hacia donde se va a ir la factura de 1 solo portaaviones nuclear francés, creo que resultaría menos oneroso nuestra idea o la de los dos británicos, diesel y aviones STOVL y tira p'alante.
Es más, y haciendose un paj... mental para ideas felices: diseñar una versión de FCAS tipo STOVL. Porque FCAS naval va a existir, sí o sí, porque los franceses así lo quieren.


Diseñar un FCAS versión STOVL implica diseñar DOS aviones y cometer la cagada del JSF. Y si ya para uno, financieramente vamos con la lengua fuera, para dos ni te cuento.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Dom Ene 02, 2022 7:31 pm

Nuestros vecino empiezan a rugir, por el escaso armamento de las FDI, dicen que la decisión se tomó por motivos puramente presupuestarios para no incrementar el precio del programa, además empiezan a señalar que las crisis y tensiones de hoy cada vez son más numerosas e intensas con países que les permiten saturar fácilmente las defensas de una fragata con solo 16 misiles, y que estas cosas está ocurriendo de forma realmente rápida, aún incluso teniendo reserva de espacios y pesos, y estando muy atento, el buque quedaría inmovilizado unos cuantos meses.

Además se preguntan para que dotar al buque de unos sistemas de detección muy avanzados tanto para aviones o misiles, si el propio barco no dispone de medios para neutralizar ese tipo de vectores. Consideran que es una presa fácil ante ataques de saturación y que no se les puede considerar un buque de primer nivel, que hubiera sido mejor continuar con las 5 FREMM, que estaban previstas y fueron anuladas y que esta fragata solo sirve para dar horas de trabajo al departamento de desarrollo de Naval Group.
leer más
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor elozano el Dom Ene 02, 2022 8:15 pm

A que me sonará esa controversia? :b5 :c4
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados