Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Jue Jul 21, 2016 7:21 pm

Y los avances de la PLAN en el departamento submarino, donde tradicionalmente la US Navy y sus aliados han tenido la "upper hand" o sartén por el mango, se empieza a recortar con las recientes incorporaciones a la flota de los modernos Type 093B. Hasta el punto de arrepentirse del dividendo de la paz que limitaba la clase Seawolf a tres unidades.

http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... tack-16741
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mar Ago 09, 2016 10:18 pm

Ayer fue la botadura del primero de los dos patrulleros ligeros para Guyana (PLG) encargados por la direction générale de l’Armement a los astilleros Socarenam en Boulogne, de nombre La Confiance, numeral P 733, después de realizar las pruebas de mar está prevista su entrega oficial en octubre.
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mié Ago 10, 2016 10:12 pm

Los franceses mandan al (BPC) Dixmude, a África Occidental para contribuir a la formación de personal de la marina de Guinea Ecuatorial, concretamente a oficiales de la escuela de Bata dentro de un plan de formación para la región. Con el apoyo y la cooperación del Quai d'Orsay, esta campaña está orientada a la formación en materia de seguridad marítima.

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Después nos llama la atención, que la industria naval francesa se infle de vender OPV a todos esos países......
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Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Jue Ago 11, 2016 7:11 am

Quizas el triste resultado de la crisis diplomática entre España y Guinea Ecuatorial de 1969 que finalizó con la salida de casi toda la población española establecida y que inició en el país un período de represión política y aislamiento internacional. Articulo para recordar la presencia de la Infanteria de Marina en aquel pais:

PRESENCIA Y ESFUERZO: LA INFANTERÍA DE MARINA EN GUINEA ECUATORIAL

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/S ... s//archivo
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Re: Noticias Navales

Notapor Mig el Jue Ago 11, 2016 7:13 pm

Ahora mismo, las relaciones entre Guinea ecuatorial y España no son malas, la época del odio al colonialista acabo en buena parte cuando fue depuesto Macías. Teodoro ha mantenido buenas relaciones con casi todos los gobiernos. En temas de comercio, pesca, etc; hay bastantes acuerdos.

Pero, como dice Lepanto, estamos lejos de lo que pueden hacer los franceses (que por cierto tienen buena parte del pastel petrolífero allí), quizás algo atados de manos por lo mal que se ve el régimen guineano desde la sociedad española.

Y no quiero seguir que nos metemos en un terreno peligroso de cara a la norma de la política.
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Re: Noticias Navales

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 11, 2016 8:22 pm

Buenas.
Mig escribió:estamos lejos de lo que pueden hacer los franceses (que por cierto tienen buena parte del pastel petrolífero allí), quizás algo atados de manos por lo mal que se ve el régimen guineano desde la sociedad española.

España lo puede hacer igual o mejor que Francia, EE.UU., etc, lo uniquito que tiene que hacer es taparse la nariz y mirar hacia otro lado, igualito que hacen los demas.

Lo de la "Liberté, Egalité, Fraternité", se lo aplicamos a los demás cuando nuestro taco de billetes de 500 € llegue a la Luna, y volvemos a sumar, cuando el de ellos les llegue al Everest :twisted: ...Y lo de "In God We Trust", si aún hay alguien que no sepa quien es ( $$$$$$ ) :twisted: , pues que revise la historia que todavía hay tiempo.

Nos machacamos diariamente en cuanto encontramos una brizna, como para encontrar miles de cadáveres como tienen ellos :a4 ...Tripas, muchas tripas hay que tener, solo hay que azuzar al de turno :twisted: .

Saludos.
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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Dom Ago 14, 2016 3:05 pm

¿Qué opináis?
España incapaz de controlar el estrecho de Gibraltar
14 agosto, 2016
http://www.lahorademalaga.com/espana-in ... gibraltar/
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Re: Noticias Navales

Notapor Roberto Montesa el Dom Ago 14, 2016 3:20 pm

Es indignante escuchar tanta gilipollez toda junta.

En el estrecho no servia el sonar de las F80, grave error retirarlo...

El P3 como es antiguo ya no vale, no vale para crear alarmismo antes de tiempo (otra cosa será cuando se de de baja) y 12 helos ASW es una cantidad escualida, no sea que se necesiten 4 por kilometro cuadrado...

El incidente demuestra que no vamos por ahi impidiendo el paso de submarinos de la otan por el estrecho, el hecho de que se accidente sin antes haberlo hundido, supongo que somos unos inutiles por ello :a9

España se sobra con los helos LAMPS y los sonares de casco de las fragatas para controlar ese estrecho brazo de mar, pero mientras no se decrete un bloqueo, prohibicion de transito y estado de guerra con algun otro país, no se puede hacer nada mas que observar, y si alguna nave tiene dificultades, y mas si es aliada, ayudar...

vamos, que un par de hostias si le daba al imbecil que ha escrito eso.
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Re: Noticias Navales

Notapor Roberto Montesa el Dom Ago 14, 2016 3:25 pm

la realidad es que un solo P3 patrullando con su MAD y lanzando sonoboyas es capaz de contar todas las sardinas que pasan por el estrecho... si es que el estrecho a dia de hoy es zona de paso de submarinos enemigos que debamos seguir 24hs/365 dias desde aqui a los dardanelos, que creo que no.

Con este nivel de defensores de la 'defensa nacional' vamos mas jodidos que con los progres pacifistas.
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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Dom Ago 14, 2016 3:27 pm

Yo también lo veía exagerado. Pero mirad que cosas andan escribiéndose en medios generalistas. Aunque sea prensa local eso a poco es más leído que una web militar a nivel nacional.
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Re: Noticias Navales

Notapor LOF el Dom Ago 14, 2016 5:17 pm

Pongo lo que he puesto en el foro de la armada

Podemos empezar por las afirmaciones que se hacen en el articulo:
los medios de detección submarina de popa en las ya viejas serie F-80 de fabricación en astilleros nacionales, del mismo modelo de la US NAVY USS Oliver Hazard Perry, con lo que solo cuentan con los sonares de casco ha sido un error que complica aún más la situación.

No, los TACTASS no son nada eficaces más que en mitad del atlántico (y debidamente complementadas por otros sistemas y equipos que no tenemos). En el estrecho, entre el ruido del tráfico concentrado en un área tan pequeña y las cotas que existen, el TACTASS es un artilugio al que no se le saca partido. La diferencia entre tenerlo o no tenerlo, precisamente en el estrecho es más bien nula.

pero sin potentes medios ASW, al margen del sonar de casco, y el omnimpresente sistema basado en los helicopteros SH-60B Block I Core B LAMPS III – 10ª Escuadrilla Aeronaves

Las FFG y las F100 operan el sonar de casco y el LAMPS, cuyos helicópteros tienen sonoboyas y torpedos.
Quizá no sea lo "mejon der mundo" pero en absoluto queda desvirtuada la capacidad porque a las FFG les retiraran las colas. Por tanto, el que dieran de baja las colas no ha empeorado gran cosa la capacidad ASW de la ARMADA.

La responsabilidad española dentro de la OTAN, entre otras, es garantizar el libre tráfico marítimo del eje Baleares-Estrecho-Canarias. La actuales capacidades de las FFAA españolas lo hacen imposible.

No. Nunca la OTAN nos ha "asignado" esa responsabilidad. Es una leyenda urbana.
Las responsabilidades contraídas con OTAN se hacen cumpliendo los objetivos que el comité de Planes de defensa plantea a las naciones en forma de "capability goals" y que las naciones aceptan total o parcialmente. Esos goals están referidos a capacidadesu de las propias fuerzas Armadas de esos países, pero no en los términos en los que expresas en el artículo como "misión española dentro de OTAN". LA DE LOS PAÍSES BÁLTICOS esa si es una misión OTAN. La que refiere el artículo, pues es inexistente.

Por ello volvemos al incidente en aguas del Gibraltar del submarino nuclear británico HMS Ambush, del que nada supo ni detecto la Armada, a pesar de estar en las mismas playa de Sotogrande (Cádiz) hasta que se dio de bruces con un carguero y se vio obligado a emerger ante la atónita mirada de todos.


Entiendo que tienes un infiltrado en el CON de la FLOTA que te confirmo la ignorancia e inoperantes de la ARMADA en los términos que dices, No? Porqué sabes que la Armada no sabía Nada? O si lo sabía? Y si lo hubiera sabido, que deberia haber hecho? Hundirlo?
A lo mejor si investigas el procedimiento por los cuales los submarinos OTAN trabajan en zonas de ejercicio, las preguntas que te haces son otras.

No es de extrañar que haya más submarinos nucleares de la Royal Navy, de la US Navy, Rusos, Chinos y del que quiera tenerlos por aquí ante la ceguera de nuestra Armada.

Entonces, lo que dices es que la Armada, con otros medios, podría detectar todos los submarinos que pasarán por el estrecho.
Su ponemos que así fuera. ¿y que haría la Armada? Publicarlo en el diario de Cádiz junto con el horario de Mareas?
El estrecho de Gibraltar es zona de libre tránsito. Y de lo que se trata, es de proteger a los barcos, no la zona geográfica. La denegación del mar a los submarinos es una misión que sólo se le ocurre al que asó la manteca. Nuestro problema es proteger los barcos, nuestros barcos con nuestras capacidades, independientemente que sea el estrecho de Gibraltar o el cabo Ortega, o al sur de Hierro. Tener libertad de acción frente a submarinos.
Pero eso no se hace cerrando el estrecho de Gibraltar a todo lo que pase, en superficie o sumergido...PORQUE SOLO LO PUEDE HACER LA US NAVY, y no precisamente con los sonares o los TACTASS, sino con cosas fijas que tiene en Gibraltar, en Canarias, en...

Por último,
España debería estar siendo y cumpliendo con sus responsabilidades en el estrecho en estos momentos, y descargar de dicha tarea a fuerzas que debieran estar en la zona de conflicto y no realizando las tareas asignadas a las Fuerza españolas. No lo hace por la falta de medios y de un Gobierno en funciones incapaz de tomar decisiones de calado.

A lo de la inexistencia de obligación que debamos asumir las FAS españolas, se une el reproche de " eso que lo hagáis Ustedes! Aunque estemos en el mismo barco, se vais a pegar al ISIS, que yo me quedo aquí (que hay de lo mío? ) solidarizandome en el facebook"

En resumen, que si bien la capacidad ASW de la Armada pueda dejar que desear, y que en un futuro deberá ser incrementada de forma sustancial, el razonamiento es bastante...falto de...vamos, flojete.

PD: Lo que de la culpa es el gobierno, cuando te falla lo de las "obligaciones OTAN", resulta complicado de leer.

Un saludo.
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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Dom Ago 14, 2016 5:50 pm

Gracias!
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Re: Noticias Navales

Notapor dacer el Jue Ago 18, 2016 8:22 am

Pues me parece una noticia genial. A ver si el publico generalista le ve sentido al gasto militar.
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Re: Noticias Navales

Notapor Shipbreak el Sab Ago 27, 2016 4:43 am

Ahora resulta que la ausencia de medios ASW en la AE y en el EA es el mayor éxito militar y la consecuencia lógica de la brillantísima política de defensa de estos que nos gobiernan (de momento en funciones), vamos que un submarino de mierda puede dejar a una flota como la española en puerto como los argentinos en Malvinas ¿y eso se considera un éxito?, se ve que hemos aprendido todas las experiencias de combate y lo peor, las hemos asimilado. Una vez más brillante, ¡si señor!, no tengo palabras.

Respecto de las colas de las F-80, ignoro si la retirada es porque no sean podido actualizar y tampoco sé si es la tónica general del resto de países de nuestro entorno, que es de lo que realmente me fio y de seguro que alguien lo sabrá mejor y me informará, aunque no tengo idea si realmente son ya necesarias, si los sónares de casco han avanzado lo suficiente como para prescindir de ellas, ya que las prestaciones de las fragatas con esas colas no deben ser brillantes, con lo que me imagino que de haberse utilizado en combate, se hubiera necesitado al menos dos, una para detectar objetivos y otra para atacarlos.

De todas formas, aunque las fragatas son un buen apaño, una pista mucho mayor como la de un portaaviones puede ser definitiva, ya que la capacidad de despegue, aterrizaje y trabajo sobre una cubierta mayor es una ventaja, desgraciadamente el PdA ya no existe (ni su sustituto) y sí el Cavour y el QE II desde donde se pueden lanzar con mayor éxito misiones ASW y con más frecuencia que desde las fragatas y sobre todo con más medios al tener más combustible y más espacio en caso de mala mar y eso se traduce en un mayor número de misiones, algo que no hay que desdeñar y que se ha perdido, sin que por supuesto como ya he dicho eso no significa que se prescinda de las fragatas y su componente aéreo.

Por último, creo que España es un país soberano (pero sólo lo sospecho), al menos legalmente y eso implica que tenemos aguas territoriales a vigilar (tanto por arriba como por abajo) y nuestros propios intereses al margen de la OTAN (aunque no necesariamente nuestros intereses son divergentes con los de la alianza) y que no controlamos para nada y además una zona de influencia, que también debe ser vigilada y mucho más con Canarias, con lo que el interés y el cuidado debería ser mayor, "por si aca"..., pero ¡ni por esas!, la OTAN si nos ayuda mejor, pero si no, es nuestra responsabilidad como país y por lo que pueda pasar, pero se ve que vuelve a dar igual, total quién manda hace tiempo que no cree ni en el país, ni en lo que significa, más aún les da igual y lo que es aún peor, una buena parte de la sociedad también está por esa labor y creo que el resto del arco parlamentario está también en la misma línea y eso que los que están en funciones venían a arreglar este país, porque decían que los demás no estaban a la altura...¡pues menos mal!
Última edición por Shipbreak el Sab Ago 27, 2016 4:49 am, editado 1 vez en total
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Re: Noticias Navales

Notapor Shipbreak el Sab Ago 27, 2016 4:46 am

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