Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor ospray el Mar May 15, 2007 3:56 pm

gracias garrulo .por cierto en una revista hablan sobre los delta force esta interesante el articulo ( la fuente es la misma fam).
ospray
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 14, 2007 7:56 pm

Notapor Kalma el Mar May 15, 2007 4:29 pm

* AGM-142 Raptor Popeye tengo siesta


:lol: :lol: :lol: :lol:

Temible el apodo del Popeye xD.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Notapor Foghorn el Mar May 15, 2007 4:50 pm

Kalma escribió:
* AGM-142 Raptor Popeye tengo siesta


:lol: :lol: :lol: :lol:

Temible el apodo del Popeye xD.


Dios, qué bueno :lol: :lol: :lol:

La denominación es AGM-142 HAVE NAP, y take a nap es echarse una siesta. Lo que no se es que significará NAP como acrónimo
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor grial73 el Mar May 15, 2007 11:00 pm

Los AGM-142 TIENEN SIESTA son una variante del misil israelí­ de “Popeye”de la fuerza aérea, que utiliza un motor sólido del cohete del propulsor.


Co.. !! pues si tienen sueño que echen la siesta ¿no? :lol: :lol: :lol:
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor capitan hidalgo el Mié May 16, 2007 3:56 am

garrulo escribió:Ospray ,sé poco de ese misil. He encontrado esto en internet con traducción macarronica.


No es por tirarte mala onda, pero la próxima, pon el enlace, que así­ es ilegible... no es ni inglés ni castellano, ni pasé del primer párrafo entre risotada y cosas que no entendí­a...

Menos mal que ya habí­a terminado de tragar el sorbo de agua, que si no ya no tení­a teclado, con lo del have nap... :wink:
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Orel el Mié May 16, 2007 4:03 pm

JA, JA, JA :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Jue May 17, 2007 1:38 pm

Sea Kings australianos en tierra

LOs seis helicopteros SH-3 Sea King de la armada australiana estan desde el dia de ayer en tierra debido a problemas de seguridad en vuelo. Según fuentes del diario The australian las aeronaves rotatorias permanecerán en tierra hasta que se solucionen algunos problemas detectados durante operaciones de mantenimiento rutinarias. Aunque no son averias criticas se ha preferido dejarlos en tierra por cuestiones de seguridad. Operados desde 1975 esta misma flota ya estuvo paralizada hace dos años tras un accidente de otro Sea King durante las operaciones de apoyo a la población Indonesia debido al Tsunami. Se espera que vuelan al aire a finales de este mismo mes de mayo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Jue May 17, 2007 3:18 pm

Pues la RAN ultimemente esta teniendo muchos problemas con los helicopteros, tambien los han tenido con la modernización de los Kaman Seasprite.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor rubis el Jue May 17, 2007 9:11 pm

El ministerio de defensa britanico desea que los dos CVFs y el PA-2 sean construidos en cooperacion con Francia , para poder abaratar los costes de fabricacion de las dos naves, construyendo una parte de las secciones de los tres portaaviones en Gran Bretaña y otra parte de estos tres navios en Francia.
http://www.telegraph.co.uk/money/main.j ... nfra17.xml
En teoria la idea es buena , pero despues de la experiencia del fracasado proyecto Horizon y de los mas que posibles retrasos en la integracion de construcion entre los dos paises , dudo mucho que la RN vea con buenos ojos esta otra" vuelta de tuerca" al proyecto CVF.
En la web de Richard Beedall , se especula con una reparticion del trabajo por secciones en los tres portaaviones con una particion para GB de la construccion de los bloques 1 , 4 y 5 , mientras que la parte gala se encargaria de los bloques 2 y 3 . Aunque seguro que los franceses meten zizaña a sus vecinos del otro lado del canal sobre las ventajas de una construccion de las tres naves adaptadas solo para aeronaves CATOBAR , y de paso una oferta tentadora de la opcion Rafale N.
http://navy-matters.beedall.com/cvf1-09.htm
Imagen

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie May 18, 2007 9:59 pm

La fragata Álvaro de Bazán regresa este sábado al Arsenal de Ferrol tras completar su primera vuelta al mundo


(EUROPA PRESS)

La fragata ''ílvaro de Bazán'' F101 llegará el próximo sábado al Arsenal de Ferrol, tras finalizar el crucero de resistencia ''Luis Váez de Torres'', su primera circunnavegación con escalas en puertos como Pireo (Grecia), Pearl Harbour y San Diego (Estados Unidos), Port Kelang (Malasia) y Sidney (Australia).

Según informó la Marina en un comunicado, el crucero, bautizado con el nombre de ''Luis Váez de Torres'' en honor del insigne navegante español del siglo XVII, "ha puesto de manifiesto la capacidad de las fragatas tipo F-100, fabricadas por los astilleros de Navantia en Ferrol, para actuar de manera sostenida en escenarios distantes y poco habituales, como el Ándico y el Pací­fico".

"Se ha comprobado, con óptimos resultados, las capacidadesde mando y control y de apoyo logí­stico de la Armada, se ha mantenido contacto con Marinas de paí­ses con los que habitualmente no se tiene oportunidad de operar, se aprestado apoyo institucional a la industria naval española y se han estrechado los lazos de amistad existentes con paí­ses amigos", explicó la Armada.

El buque, que inició la travesí­a el pasado 21 de enero, ha realizado escalas en Pireo (Grecia); Yibuti; Malé (Maldivas); Port Kelang (Malasia); Perth, Adelaida y Sydney (Australia); Pago Pago, Pearl Harbour y San Diego (EE.UU.); Manzanillo (México); San Juan (Puerto Rico) y Ponta Delgada (Islas Azores, Portugal).

"En todos ellos ha sido recibida de forma amistosa por sus autoridades y ciudadanos y su dotación ha encontrado el cariño y afecto de los españoles y descendientes de españoles residentes en estos paí­ses", aseguró la Marina.

Pionera de la serie F-100, la fragata ''Alvaro de Bazán'' ha recorrido más de 26.500 millas en un viaje que, a juicio de la Armada, "vuelve a marcar un hito en la historia de la navegación" española.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Lepanto el Sab May 19, 2007 9:42 pm

El próximo lunes, la Armada noruega se hará cargo de la segunda fragata de la clase F-310: la Roald Amundsen. El acto contará con la presencia del cargo noruego equivalente al director general de Armamento de las Fuerzas Armadas españolas y con otros mandos militares del paí­s nórdico. Navantia estará representada por su presidente, Juan Pedro Gómez Jaén, y por el director del astillero ferrolano, Manuel Pérez Recamán. No está prevista la presencia del ministro de Industria o de Defensa.

La Roald Amundsen, llamada así­ en honor del explorador noruego que llegó al polo Sur el 14 de diciembre de 1911, fue botada el 25 de mayo del 2005. El acto se celebró a puerta cerrada, en señal de luto por el fallecimiento el 11 de mayo de aquel año de cuatro empleados de empresas auxiliares, que trabajaban en el interior de la fragata.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Comander el Lun May 21, 2007 10:17 am

Navantia opta a vender una versión nueva del LPD a Turquí­a.

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... mp_11/Tes/

En esta noticia se habla también del concurso de los 6 submarinos pero aclaradme una cosa. Hace unos meses leí­ que Navantia se habí­a retirado de un concurso y me suena que es precisamente el de los submarinos para Turquí­a, si nos retiramos de ese concurso ¿como es que se sigue hablando de que Navantia participa?¿era otro al que me refiero?

Gracias
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor TU22M el Lun May 21, 2007 1:05 pm

El mí­tico velero británico "Cutty Sark" ha ardido de proa a popa en su amarradero del Támesis en Londres, donde era un famoso museo de los más visitados de Londres patrocinado por su propia fundación.

No se espera que se pueda recuperar nada de él, salvo que la estructura de hierro del que fue uno de los más rápidos veleros del mundo (cubrí­a la ruta Oriente-Gran Bretaña con cargamentos como te, lana, etc) se pueda salvar.

Se sospecha un acto intencionado.

Una pena :(

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/2 ... 27938.html
Avatar de Usuario
TU22M
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 21, 2007 10:49 am

Notapor Orel el Lun May 21, 2007 3:35 pm

Dios mio!!!

Acabo de estar al ladito mismo del Cutty Sark hace una semana!!! Estaba en restauracion, y no muy avanzada, no tenia los mastiles... Tengo una foto con él... Qué coincidencias...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Jean Luc el Mar May 22, 2007 3:46 am

Orel escribió:Dios mio!!!

Acabo de estar al ladito mismo del Cutty Sark hace una semana!!! Estaba en restauracion, y no muy avanzada, no tenia los mastiles... Tengo una foto con él...
Pues aquí­ te dejo otra, por desgracia puede que sea la última... :cry:
Pero que poco le interesa a la raza humana su patrimonio y su historia... :evil:

Imagen
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados