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6 fragatas,se acaba de abrir el concurso,pero se rumorea que miran con muy buenos ojos a las FREMM.De todas formas,nosotros nos las vemos y las deseamos para comprar la sexta,y a ellos,¿les va a llegar para 6 F-100?.
Lepanto escribió:.
Realmente me resulta curiosa la elección de Inglaterra, pues no tienen nada en el mercado de fragatas desde hace bastantes años, y sus últimas construcciones modernas son corbetas o los type 45, y estos últimos no tienen opciones a ese contrato.
Pablo escribió:Desde luego Irán no es Irak y si llega haber follón allí, la cosa no pinta nada bién, se está rearmando y mucho, por un lado torpedos, aviones, minisubmarinos, sistemas de defensa aéreas, ¿armas nucleares o atómicas?....¿es que Irán se está preparando para sostener un posible ataque o más bien todo lo contrario?....porque las amenazas a Israel fueron muy claras.
La voz de Galicia escribió:La fragata F-106 no acabaría con la infrautilización de Astano
Los dos astilleros de la ría compartirían la fabricación del buque
Caixa Galicia participaría como accionista en el plan de Barreras y lo financiaría
La contratación de la sexta fragata de la serie F-100 por parte del Ministerio de Defensa a Navantia vendría a aumentar considerablemente la carga de trabajo en los astilleros de la ría de Ferrol, que sumarían 2,3 millones de horas de ocupación, o lo que es lo mismo, garantizaría el empleo para 500 operarios durante cinco años. Sin embargo, el pedido, que según el Ejecutivo podría anunciar en pocos días el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no impedirá que la antigua Astano continúe sin estar al cien por cien de su capacidad.
Hasta que el contrato sea una realidad, Navantia elude concretar cómo será el proceso de fabricación del buque, aunque todo apunta a que se repartirá entre las dos factorías de la ría. En el astillero ferrolano se construyeron las cuatro primeras unidades de la serie, la última de las cuales fue entregada a la Armada en marzo del pasado año. Y es en esta factoría en donde se desarrolla actualmente la ingeniería de la quinta fragata, que empezará a construirse en los talleres el próximo verano.
Cuando el Gobierno se comprometió a dos F-100 más -fue uno de los acuerdos parejos al pacto de la última reconversión- la empresa pública explicó las ventajas de continuar con la serie, por cuanto que se podrían reducir costes en el área de ingeniería -puesto que el modelo está ya plenamente desarrollado- y ahorrar plazos en el proceso de fabricación. Por ello, fuentes del sector dan por seguro que la sexta F-100 se construirá mayoritariamente en Ferrol, aunque la planta de Fene se beneficiará del contrato haciendo módulos para este navío. El pedido tampoco variará de inmediato la situación de la antigua Astano, ya que aunque se encargase en breve, no empezaría a construirse al menos hasta un año después de la firma del contrato.
Reunión con la SEPI
Del astillero de Fene hablarán hoy el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, y el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, en un encuentro en el que se abordará el plan de Barreras para fabricar buques civiles en los activos ociosos de la factoría. Blanco valoró ayer positivamente el cambio de actitud del Gobierno tras la entrevista entre los presidentes del Ejecutivo central y de la Xunta, aunque añadió que le gustaría «que dixeran que están a favor do proxecto e que van defendelo con nós a Europa». ? El astillero vigués cuenta con el respaldo de las dos cajas gallegas. El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, ha anunciado que la entidad financiera participaría en el proyecto industrial que Hijos de J. Barreras quiere desarrollar en las instalaciones de la antigua Astano tanto como accionista como como aportando financiación. «En cualquier caso, seríamos socios, pero sin tener mayorías. Creemos que es una buena oportunidad para Ferrol porque Navantia es una entidad industrial determinante en la zona», matizó.
La USTG, central firmante de la última reconversión, rechazó ayer el plan de Barreras y manifestó su defensa de la permanencia de la antigua Astano en el sector público. Reclamó que se aumente la carga de trabajo militar para los dos astilleros de Navantia en la ría ferrolana e incluso que se traslade de Puerto Real (Cádiz) a Ferrol la construcción del Cantabria .
Ayer, el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa dio a conocer una respuesta del Gobierno en la que se asegura que «no es posible pensar en la privatización de Fene» y en la que se rechaza «una vez aceptada por las autoridades comunitarias su inclusión en la sociedad militar, solicitar a los dos años su exclusión de ésta, cuando el problema de la devolución de las ayudas esté resuelto».
http://www.lavozdegalicia.es/se_economi ... TO=5526816
TYPHOOM7 escribió:Bueno Lepanto, ¡¡¡AL FIN HAS POSTEADO MIL MENSAJES!!!.
Ya era hora quillo. Enhorabuena, Has superado la barrera psicológica (Ya eres "mayor de edad" ) jeje.
Buenas olas...
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