Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor charly015 el Sab Abr 28, 2007 8:48 pm

Saludos

Personalmente creo que es una justificación para no poner en evidencia que su sistema de combate naval no es muy eficiente cuando opera cerca de la costa, y prefieren reconocer un posible fayo humano a una degradación técnica de sus navios


Estoy deacuerdo con tú conclusión.

No olvidemos que hay que venderlo :idea:

UN SALUDO
charly015
 
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Notapor Pardiez el Mié May 02, 2007 5:07 pm

EADS CASA suministrará a Lockheed Martin otros cinco (5) aviones HC-235A multi-misión para el programa Deepwater de la Guardia Costera de EE.UU.

http://www.eads.com/1024/es/pressdb/pre ... -235A.html

Bueno pues ya van 8, sin duda una buena noticia, ojalá que con un poco de suerte lleguen a comprar los 36 que comprende el programa, si no me equivoco de ser así­ pasarí­an a convertirse en el segundo usuario por numero de aviones del 235 por detrás de turquí­a, soprendente en un pais como Estados Unidos que apenas importa sistemas de defensa. Sin duda esto demuestra la enorme calidad del avión en el que además recientemente tube la suerte de poder volar (como carga :wink: ) y que sin duda es toda una experiencia.

Saludos a todos
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Notapor Hornblower el Mié May 02, 2007 5:46 pm

No te olvides pardiez del contrato gordo del C-295 en el que se compite contra el Spartan italiano, ése sí­ que puede ser bestial, más de 9.000 millones $ creo recordar (algo así­ como 140 y pico aviones :shock: )......crucemos los dedos, aunque calidad hay.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

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Notapor Kopelson el Mié May 02, 2007 9:04 pm

Parece ser que el gobierno australiano no sólo prefiere la F100 sino que también prefiere el BPE al Mistral.

Spain to win second deal
Patrick Walters
April 30, 2007

...
Senior government sources say the Spanish firm is preferred to its French rival, DCN, after a lengthy scrutiny of the competing bids by Defence which examined the capability, schedule and financial risks associated with the build
...


La noticia está sacada del periódico The Australian. La noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.theaustralian.news.com.au/st ... 61,00.html
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

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Notapor Voronezh el Mié May 02, 2007 9:16 pm

Wow buenas noticias.

Ahora vendrá una oleda de propaganda enemiga, que si las F310 estan oxidadas y mal hechas, que si los S80 tienen problemas de ingenieria...¿que se inventaran esta vez?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor TYPHOOM7 el Jue May 03, 2007 11:11 am

Voronezh escribió:...¿que se inventaran esta vez?


... Que las F-100 son ví­rgenes de sangre y fuego :?

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Por joder que no quede...

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie May 04, 2007 11:10 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Hornblower el Jue May 03, 2007 11:50 am

TYPHOOM7 escribió:Buenas rachas de mistral...

...de Mistral no, de BPE :wink:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

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Notapor TYPHOOM7 el Jue May 03, 2007 11:57 am

Hornblower escribió:
TYPHOOM7 escribió:Buenas rachas de mistral...

...de Mistral no, de BPE :wink:


:lol: muy bueno quillo... en fin, al Mistral frances le desearemos una buena tramontana levantina... :mrgreen:

Buenas olas...
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue May 03, 2007 8:36 pm

Defensa ampliará la base naval de Rota

Las obras costarán 130 millones de euros y se desarrollarán entre finales de noviembre y el 2011 ? La Armada necesita con urgencia el proyecto para acoger los nuevos buques y la OTAN, para dar apoyo a la fuerza multinacional en la zona

MADRID.- El Ministerio de Defensa ya tiene en su agenda el comienzo de las obras de ampliación de la base naval de Rota, en Cádiz, de uso conjunto hispano-estadounidense. La remodelación del puerto comenzará antes de que concluya el año y se prolongará hasta 2011. Con una inversión de 130 millones de euros, las obras comprenden la construcción de un nuevo muelle de atraque, la ampliación de otro, la restauración de un tercero y mejoras en otro más. Fuentes militares consultadas por este periódico aseguran que el comienzo de la remodelación podrí­a darse en septiembre, aunque los más probable es que sea a principios de diciembre.
Esta decisión, que se enmarca dentro del proyecto de ampliación y mejora de la base iniciado en 2002, tiene ahora carácter de urgente y se toma bajo el prisma de que la capacidad del actual puerto de la base aeronaval es insuficiente, dadas las incorporaciones de unidades previstas por la Armada. Por él se calcula que anualmente pasa un promedio de quinientos buques, además de que sirve de base fija para la Marina estadounidense, y unos doce grandes naví­os de la Armada española, entre ellos el portaaviones «Prí­ncipe de Asturias» y los dos de asalto anfibio «Galicia» y «Castilla».
La base naval tiene en la actualidad tres muelles, insuficientes para albergar ese volumen de barcos. De esos puntos de atraque, uno, el número 2, necesita una reparación urgente. Según informan a este diario fuentes militares, la llegada de los nuevos buques a la Armada (fragatas F-100, Buque de Proyección Estratégica, Buque de Aprovisionamiento en Combate y buques de acción marí­tima), necesitan muelles capaces de acogerlos, especialmente el de Proyección, más grande que el actual portaaviones que posee la Armada. Parte de estos nuevos naví­os, sobre todo las F-100, pueden atracar en Ferrol, donde ya están las tres primeras de esta clase. Pero el de Proyección y el de Aprovisionamiento, de mayor envergadura, necesitan un espacio que sólo puede proporcionarles Rota, además de que el primero de ellos ejercerá de «sustituto» del portaaviones «Prí­ncipe de Asturias» cuando éste entre en dique seco, como hará en 2009, según las mismas fuentes. La OTAN, por su parte, está interesada en dar apoyo desde esta base a las fuerzas marí­timas internacionales que se desplieguen o transiten por la zona. A todo ello se añaden los barcos estadounidenses.
A finales de la primavera se procederá a resolver el concurso para hacerse con la obra «más importante» de la remodelación de la base, realizada en cuatro fases: ampliación del aeropuerto, la del centro de la base, las instalaciones de los equipos de construcción norteamericanos y el puerto. La previsión de gasto inicial de las cuatro reformas rondaba los 475 millones de dólares, de los cuales la mayor partida se destina a la base naval, aunque según fuentes militares, la inversión final del conjunto de reformas estará en torno a los 400 millones de euros. En verano se otorgará la licitación de la obra, y los trabajos comenzarán entre noviembre y diciembre.
El coste de las inversiones de 130 millones de euros, cuya financiación se hará a través del Programa de Inversión de Seguridad de la OTAN, supondrá que España se haga cargo del 75 por ciento del presupuesto total de las obras, y la Alianza Atlántica del restante 25 por ciento. En el caso de los muelles, la OTAN aportará el 40 por ciento, y Defensa el otro 60.
La Armada tiene en esta base el Cuartel General de la Flota, el Grupo de Proyección de la Flota, la 41ª Escuadrilla de Escoltas y la Flotilla de Aeronaves. En sus muelles atracan el portaaviones «Prí­ncipe de Asturias», los buques de asalto anfibio «Galicia» y «Castilla», el de desembarco «Pizarro», las fragatas «Santa Marí­a», «Victoria», «Numancia», «Reina Sofí­a», «Navarra» y «Canarias», y el petrolero de flota «Marqués de la Ensenada».

Fuente: LA RAZON
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

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Notapor TYPHOOM7 el Vie May 04, 2007 11:02 pm

Esta noticia tomada de la revista naval me parece muy interesante:

:arrow: http://www.revistanaval.com/noticias/4- ... jof-nansen

Las fragatas «Méndez Núñez» y «Fridtjof Nansen» rumbo a EE.UU.
Los buques partieron de Ferrol el pasado lunes con destino a la base de San Diego (California). Por primera vez se probará el sistema de combate basado en el radar Spy-1F de la fragata noruega.


"Como viene siendo práctica habitual, los buques de la clase F-100 realizan durante el año posterior a su entrega y previo a su integración operativa en la Flota, diversos adiestramientos y pruebas entre las que se encuentran las denominadas CSSQT (Combat System Ship Qualification Trials), realizadas en colaboración con la Armada de los Estados Unidos.

Las CSSQT se realizarán en esta ocasión en aguas del Océano Pací­fico entre el 15 mayo y el 13 junio y finalizarán con ejercicios de lanzamiento de cuatro misiles superficie-aire por parte de la F-104.

En este ejercicio participará también el destructor norteamericano USS «Gridley» (DDG-101), buque entregado oficialmente el pasado mes de febrero, y que hace el número 51 de la clase «Arleigh Burke».

Fridtjof Nansen

Como novedad este año se incorpora también la primera unidad de la clase «Fridtjof Nansen» que el astillero español Navantia construye para la Armada nórdica y que incorporan un sistema de combate nucleado en torno a los nuevos radares Spy-1F.

El buque noruego recaló en Ferrol para unirse a la fragata española en el tránsito a San Diego, a donde llegarán tras cruzar el Canal de Panamá, con escalas previas en Ponta Delgada (Aí§ores) y República Dominicana".



Fuente: Revista Naval.com

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La foto que viene en el enlace aunque pequeñita es muy curiosa, ya que permite comparar a las dos fragatas de fabricación "gallegiña".
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab May 05, 2007 6:26 pm

Ejercicio de Guerra de Minas en Las Baleares

El ejercicio "Alcudra", activado ayer en Menorca, adiestra a unidades minadoras españolas, francesas, italianas y portuguesas, en el marco de la fuerza multinacional EUROMARFOR


El almirante de la flota EUROMARFOR, Fernando Armada Vadillo, y el capitán de naví­o Antonio Martorell inauguraron ayer unos ejercicios navales que se desarrollan en las Islas hasta el dí­a 12.

Xim Fuster

La tripulación del cazaminas español "Turia" forma parte de un ejercicio de guerra de minas que ha organizado la Armada española en el marco de la fuerza naval EUROMARFOR (EMF), en la que además de España participan Francia, Italia y Portugal. El ejercicio, bautizado como "Alcudra" fue activado ayer en el puerto de Maó, con la presencia del almirante de la Flota, Fernando Armada Vadillo, y el capitán de naví­o, Antonio Martorell Lacave, quien además dirige toda la operación con el cargo de "Comgrueuromarfor".

El puerto acogí­a ayer los tres cazaminas participantes: el "Turia", el francés Capricorne" y el italiano "Milazzo"; debí­a participar un cuarto cazaminas de Portugal, el "Segura", que tuvo que suspender por una averí­a, el jueves, a la altura del Estrecho de Gibraltar. El ejercicio consistirá en el adiestramiento general y especí­fico de las unidades de medidas contra minas y unidades minadoras, para mejorar el nivel de la disponibilidad operativa y la cooperación multinacional. En este caso, los tres cazaminas irán "sembrando" de minas parte del archipiélago balear ­la operación se desarrolla desde ayer hasta el dí­a 12­ que posteriormente deberán desminarse por parte de otras unidades.

En el acto de activación de este ejercicio de carácter bianual ­en años impares­ el almirante Fernando Armada destacó que "tras doce años de actividad, EMF ha demostrado ser una coalición eficaz en operaciones reales, convirtiéndose así­ en una organización madura y fiable, una realidad tangible. Esto es realmente un gran logro, pero no deberí­amos olvidar que esto ha sido posible gracias a un minucioso adiestramiento individual y colectivo".

Por su parte, el capitán de naví­o Martorell indicó las operaciones de contramedidas para minas "es una de las diversas tareas que la EMF puede desempeñar. Es por ello que la fuerza que hoy se activa se configura alrededor de tres cazaminas [...]. Durante la activación de este ejercicio participarán unos 200 marineros y marineras que navegarán bajo la bandera de la EMF".

Como invitados a la activación del ejercicio, subieron a bordo del "Turia" ­donde se realizó el acto­ el director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero; el concejal de Maó Josep Borrás, la vicecónsul francesa, Monique Larrazet; el jefe de la Base Naval, Jaime Dí­az Deus; el comandante militar en Menorca, Francisco Riva Mayor; y el jefe de la Comisarí­a de Maó, Amador Peña.

Los tres cazaminas atracados en Maó zarparon ayer hacia un punto de encuentro con el resto de embarcaciones y aviones participantes. Así­, además del "Turia", el "Capricorne" y el "Milazzo", también toman parte en el "Alcudra 07" el buque de mando "Diana", la corbeta portuguesa "Joao Coutinho", el submarino "Siroco", el remolcador "La Graña", aviones P3 y cazas del Ejército del Aire y tres equipos de buceadores, dos españoles y uno portugués.

La EMF es una fuerza marí­tima multinacional que se creó en 1995 y tiene una capacidad aeronaval y anfibia de composición variable. Su objetivo es desarrollar misiones definidas en la Declaración de Petersberg (1992) como el control del mar, misiones humanitarias, de mantenimiento de paz, misiones de combate para la gestión de crisis y operaciones de imposición de paz.

Fuente: MENORCA INFORMACION

Otro enlace:

http://www.ultimahora.es/menorca/segund ... 013+398369
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom May 06, 2007 9:09 pm

Australia se inclina por Navantia para la compra de dos buques anfibios tipo BPE por 1.600 millones de euros


La compañí­a naval militar española 'Navantia' se sitúa como la empresa 'favorita' del Gobierno australiano de cara a la adjudicación de un ambicioso programa, dotado con un presupuesto de 1.600 millones de euros, para la fabricación de dos buques anfibios basados en el concepto del Buque de Proyección Estratégica (BPE) que construye el astillero español, según el diario el periódico 'The Australian'

En un artí­culo titulado 'Navantia preparada para ganar el contrato de 2.600 millones de dólares australianos y construir dos nuevos buques anfibios para la Marina Real Australiana' y recogido por Europa Press, el diario, uno de los de mayor tirada en el paí­s, asegura que la firma española es la 'preferida' del Ejecutivo de John Howard frente a la opción francesa, la compañí­a DCN.

'Se prefiere la compañí­a española frente a su rival francesa, DCN, después de un profundo examen en el proceso de evaluación de ofertas por parte del Ministerio de Defensa, en el que se examinaron las capacidades, fechas de entregas y riesgos financieros asociados a cada empresa', explica el autor del artí­culo, citando fuentes gubernamentales.

El diario afirma que Navantia conseguirí­a un 'doble éxito' al adjudicarse este programa, en el que participa con la compañí­a australiana 'Tenix' con un modelo de buque anfibio de 27.000 toneladas similar al BPE, toda vez que la empresa española es la 'preferida' para el contrato de compra de tres destructores por 7.000 millones de dólares, con un diseño basado en las fragatas de la clase Álvaro de Bazán.

El periódico apunta que la oferta española tiene 6.000 toneladas más de capacidad y 30 metros más de eslora que el modelo que presenta DCN en colaboración con Thales Australia. Tanto la compra de los dos buques anfibios como la de los tres destructores está pendiente todaví­a de adjudicación y está previsto que el Gabinete de Seguridad Nacional australiano, la autoridad competente en esta contratación, haga pública su decisión el próximo mes de junio.

La pasada semana, el diario 'The Australian' aseguró que el Ministerio de Defensa ha recomendado al Ejecutivo dirigido por el primer ministro, John Howard, la adjudicación de la compra de los tres buques de guerra al consorcio integrado por 'Navantia' y otra empresa australiana, un programa presupuestado con 7.000 millones de dólares australianos y que supondrí­a una ganancia neta para la compañí­a española de unos 200 millones de euros.

En un artí­culo titulado 'Defensa respalda el buque de guerra español para el contrato de 7.000 millones de dólares', el experto de defensa del citado periódico, Patrick Walters, aseguró que la fragata española F100 'se convertirá en el nuevo buque de guerra de primera lí­nea de Australia si el Gobierno acepta la recomendación en firme que ha realizado Defensa para el contrato de 7.000 millones de dólares'.

Fuentes del sector industrial español indicaron a Europa Press que la concesión de este destacado contrato implicarí­a un beneficio neto de unos 200 millones de euros para Navantia. Las mismas fuentes advirtieron de que la decisión definitiva no se adoptará hasta junio y subrayaron que el Ejecutivo de Howard podrí­a llegar a decantarse por la opción estadounidense si ésta redujera sus pretensiones económicas.

El especialista del diario 'The Australian' señaló que la oferta de Navantia fue rechazada por la cúpula militar, que apuesta por la oferta estadounidense basada en los destructores de la clase 'Arleigh Burke', pero subrayó que el Comité de Capacidades e Inversiones del Ministerio de Defensa --el máximo órgano consultor en contrataciones-- decidió a finales de abril respaldar el programa de la F-100 --que será construida por la compañí­a naval que se presentó con Navantia mientras que la empresa española se hará cargo del diseño del buque y de ciertos aspectos de mantenimiento--.

'En sus conclusiones, (el Comité) observó que la oferta de la F100 supone un ahorro de más de 1.000 millones de dólares frente a la opción estadounidense y que cuenta con un adelanto de más de dos años en el calendario de entregas de los tres buques de guerra', señaló el periodista australiano.

Siempre según la información del diario australiano --uno de los de mayor difusión en el paí­s--, el Comité de Seguridad Nacional del Gobierno, que decidirá finalmente en junio si acepta la opción española o la estadounidense, 'también considerará la posibilidad de mantener una opción para comprar un cuarto destructor F100'.

El programa de los dos buques anfibios y el de los tres destructores son los dos proyectos más ambiciosos impulsados en la actualidad por la Armada Real Australiana, con un presupuesto global cercano a los 10.000 millones de dólares.

FUENTE: EUROPA PRESS hace 8 horas
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Notapor Kopelson el Lun May 07, 2007 1:18 am

Buscando información de los socios australianos de Navantia he encontrado esta página:

http://www.lhd.tenix.com/

Parece ser que el BPE australiano conserva la rampa, si al final se quedan con el diseño de Navantia igual terminan cambiando algunos de sus futuros F-35A por F-35B.
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun May 07, 2007 9:10 pm

Preparan misil naval mexicano

BUSCAN REDUCIR LA DEPENDENCIA DE TECNOLOGíA DEL EXTERIOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Armada de México proyecta la creación y fabricación de un misil para fortalecer la seguridad nacional.

El prototipo del misil naval tiene un costo de 19 millones pesos y registra un avance del 80 por ciento.

Será probado, y por ende destruido, hacia fi nales de este año, según los cálculos de Leopoldo Altamirano, el cientí­fi co que dirige el proyecto en el Instituto Nacional de Astrofí­sica, Á“ptica y Electrónica, con sede en el estado de Puebla.

Del éxito de la prueba dependerá que la Marina pueda fi nanciar otros misiles como estos, o regresar el proyecto a los laboratorios para afi narlo.

“Los proyectos de la Marina, incluido el misil, son pensados en función de la defensa de la soberaní­a; con el presupuesto asignado a la Armada no es fácil hacer muchas cosas y si seguimos dependiendo totalmente de la tecnologí­a del exterior pues cada dí­a el mantenimiento y el soporte para operarla se va incrementando”, dijo el Capitán de Naví­o Mario Antonio Pescina, coordinador de proyectos de la Secretarí­a de Marina.

El prototipo del misil naval antibuque mexicano, implementado en el Instituto Nacional de Astrofí­sica, Á“ptica y Electrónica, será autoguiado con un infrarrojo pasivo, contará con un control de vuelo con aletas de sustentación, un motor de combustible sólido y tendrá un alcance máximo de 6 mil 500 metros en una primera etapa.

Su velocidad será de un match y medio (velocidad del sonido), equivalente a unos mil 400 kilómetros por hora y será probado a bordo de un buque de guerra.

- ¿Requiere la Armada de misiles?, se le cuestionó a Pescina en su despacho.

Retraso “Yo creo que sí­, por nuestra misma razón de ser, y más ahora si volteamos a ver cómo esta el mundo, de alguna manera nuestro escenario es medio halagí¼eño, pero como que cada dí­a va siendo no tan halagí¼eño, si no nos preocupamos por esa parte (la seguridad) quizá algún dí­a nos podamos llevar algún susto”, respondió.

El atraso del misil radica en que los cientí­fi cos aún no terminan de coordinar el guiado del misil con el motor del aparato.

“Faltan cosas por hacer y es conectar el guiado con el motor, una etapa previa es probar el motor del misil... el combustible sólido ya se probó, lo más avanzado que tiene este misil es el buscador, estamos innovando”, explicó Altamirano.

El misil naval, de acuerdo con el especialista, será capaz de procesar de 200 a mil imágenes por segundo.

“Eso nos permite seguir a los objetos en movimiento, integrar el guiado con el motor implica hacer pruebas, determinar el guiado para que las aletas se muevan para donde queramos, que el motor realmente sea capaz de levantar la carga del misil, de unos 50 kilos”, precisó.

FUENTE: EXPRESO.COM. (Incluye fotografí­a del prototipo)
http://www.expreso.com.mx/PortalNovo/si ... NICIO=9320
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Notapor PIPO el Mar May 08, 2007 9:39 pm

y digo yo!!no tenemos tecnologia para poder hacer alguna cosilla asi!!se que es caro pero por cerebros no sera!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
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