Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Mar Oct 27, 2020 8:32 am

En esta segunda quincena de octubre de 2020, el avión Grumman E-2 Hawkeye celebra su sexagésimo aniversario. Una fecha importante si se tiene en cuenta que esta máquina todavía está en producción en forma de Northrop-Grumman E-2D Advanced Hawkeye. Un avión que marcó a la US Navy y la marine francesa, donde lleva veinte años en servicio. Despego por primera vez el viernes 21 de octubre de 1960.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias navales

Notapor Kique el Jue Oct 29, 2020 4:38 pm

El Consejo de Ministros da luz verde a la construcción de un nuevo buque oceanográfico para el Instituto Nacional de Oceanografía (IEO) por 85,4 millones de euros. El 80 % del importe será financiado gracias a los fondos FEDER de la Unión Europea.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 41889?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Vie Oct 30, 2020 8:25 am

El Instituto de la Marina de Irlanda registró en una de sus boyas situada al oeste del país una altura de 29,8 metros en el mar producida por los restos del huracán Epsilon con altura significativa de 15 metros. El servicio meteorológico irlandés reconoce que se trata de una de las olas más altas desde que existen registros.
ImagenImagen
En el 2014 se registró en Cabo Vilán la ola récord en Galicia. Su altura significante alcanzó los 13 metros. Entre las mediciones había una de 27,81.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias navales

Notapor AMCXXL el Mar Nov 03, 2020 11:10 pm

Kique escribió:El Consejo de Ministros da luz verde a la construcción de un nuevo buque oceanográfico para el Instituto Nacional de Oceanografía (IEO) por 85,4 millones de euros. El 80 % del importe será financiado gracias a los fondos FEDER de la Unión Europea.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 41889?s=20


Aqui lo llaman BAM-IS

Los Presupuestos Generales del Estado empujan al BAM-IS
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 48970.html

A proposito de los BAM, solo recordar que las dos Descubiertas llevan desde 1980 en servicio , 40 años !!!
Fueron botadas en 1976 y aun ni se han contratado dos BAM para sustituirlos
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Noticias navales

Notapor Augur el Vie Nov 06, 2020 3:36 pm

La Naviera ARMAS (Transmediterranea) en dificultades:

https://elfarodeceuta.es/naviera-armas-quiebra/

Quizá se les pudiera ayudar aligerándola de algún Ro-Ro a buen precio, con vistas a que sean futuros buques logísticos del ET.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Noticias navales

Notapor Milites el Mié Nov 11, 2020 9:15 pm

Se lee que los anglofrancos igual hace maniobras el año que viene con una fuerza naval de dos portaaviones y 10.000 soldados y marineros desplegables con medios propios. Unido a la revisión de los 10 años de Lancaster House y nuevas colaboraciones.

http://www.opex360.com/2020/11/03/les-p ... e-en-2021/

¿Los portaaviones Charles de Gaulle y HMS Queen Elizabeth se comprometieron juntos en 2021?

En el marco de los acuerdos de Lancaster House relacionados con su cooperación en el campo de la defensa, Francia y el Reino Unido declararon la ambición de adquirir la “capacidad para desplegar una fuerza de ataque naval integrada franco-británica compuesta por elementos. de los dos países ”, con el fin de permitir que la Armada francesa y la Royal Navy“ trabajen en la más estrecha coordinación durante los próximos treinta años ”.

Esta ambición estaba entonces en consonancia con la que se había definido unos años antes, cuando París y Londres proyectaban construir tres portaaviones en común, uno de ellos para beneficio de la Armada francesa y dos para las necesidades de la Royal. Armada. Pero este proyecto fracasó ... Y el Tribunal de Cuentas afirmará, en 2014, que Francia gastó allí más de 200 millones de euros en cero . pdf ] , a excepción de los británicos.

En cualquier caso, en el impulso de los acuerdos de Lancaster House, los británicos anunciaron su intención de modificar la configuración de sus dos futuros portaaviones, a saber, HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales, en su instalando catapultas [CATOBAR] en lugar de un trampolín [STOBAR]. Por tanto, esto habría permitido aumentar la interoperabilidad no solo con la Armada francesa sino también con la Armada de los Estados Unidos. Y eso requirió adquirir aviones F-35C [versión naval del dispositivo desarrollado por Lockheed-Martin, nota del editor] y ya no F-35B [versión de despegue corto y aterrizaje vertical].

Pero, una vez más, un proyecto de este tipo resultaba difícil de sostener para las finanzas públicas británicas, ya que el coste de modificar la configuración de los dos futuros portaaviones era demasiado elevado. Como resultado, las intenciones mostradas en 2010/2011 tuvieron que revisarse a la baja. Y, a partir de ahora, la cooperación franco-británica en esta materia está al nivel de la composición de sus respectivos grupos de portaaviones, pudiendo un buque de la Royal Navy integrar la escolta del portaaviones francés y viceversa.

Ahora que el HMS Queen Elizabeth está a punto de que se pronuncie su Capacidad Operativa Inicial [COI], gracias, de pasada, a la contribución de los F-35B del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos [USMC], pronto llegarán nuevas perspectivas. abrir. Esto es, en cualquier caso, lo que sugiere la declaración publicada el 2 de noviembre por Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas, y Ben Wallace, su homólogo británico, con motivo del décimo aniversario de los acuerdos de Lancaster House.

“Nuestras armadas nacionales colaboran estrechamente, bilateralmente y dentro de la OTAN, para garantizar la seguridad marítima en el Atlántico Norte y en el Extremo Norte. Tan pronto como fue posible, también coordinamos y apoyamos mutuamente nuestros despliegues marítimos en el Golfo y en el Indo-Pacífico ”, recordaron primero los dos ministros. "Estamos tratando de desarrollar aún más esta cooperación", subrayaron.

“Hace diez años, también nos fijamos el objetivo de tener, a principios de la década de 2020, la capacidad de desplegar un grupo de portaaviones franco-británico que dependa de recursos franceses y británicos. Desde entonces, los barcos y las fuerzas británicas han brindado apoyo regular a los despliegues de 'Charles de Gaulle', mientras que la Armada francesa ha apoyado el trabajo de la Royal Navy para mantener actualizadas las habilidades y la experiencia operativa de los portaaviones. British ”, siguieron la Sra. Parly y el Sr. Wallace.

Y, como tal, anunciaron, “estamos encantados de que, el próximo año y por primera vez, la reina Isabel pueda cooperar con el 'Charles de Gaulle', y seguimos decididos a alcanzar un nivel en este ámbito. apoyo y compromiso mutuo sin precedentes
en los próximos años. "

Los detalles de esta futura "cooperación" no se especificaron en esta declaración conjunta. Por el momento, se habla de un despliegue del HMS Queen Elizabeth y su escolta en la región del Indo-Pacífico, y más concretamente en el Lejano Oriente . En cuanto al portaaviones "Charles de Gaulle", el perfil de su futura misión aún no se ha desvelado oficialmente. Pero es probable que vuelva al Pacífico, después de centrarse este año en el Mediterráneo y el Atlántico norte.

http://www.opex360.com/2020/11/03/dix-a ... itannique/

Diez años después de los acuerdos de Lancaster House, ¿qué seguimiento se dará a la cooperación franco-británica?

El 2 de noviembre de 2010, teniendo un acercamiento muy cercano a las cuestiones militares, Francia y Reino Unido decidieron profundizar su cooperación en el campo de la defensa mediante la firma de los acuerdos de Lancaster House. Los resultados de este último son un poco más dispares que los establecidos por la declaración publicada conjuntamente por Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas, y Ben Wallace, su homólogo británico, con motivo de su décimo aniversario.

Así, en el campo aeronáutico, los acuerdos de Lancaster House preveían el desarrollo conjunto de un dron MALE [Medium Altitude Long Endurance], denominado Telemos. Este proyecto, encomendado a BAE Systems y Dassault Aviation, iba a costar 500 millones de euros a cada uno de los dos países.

“Estamos listos para dar el siguiente paso. Solo estamos esperando la decisión formal de nuestros dos gobiernos ”, argumentó Eric Trappier, entonces director general de Dassault Aviation. "Si la decisión se tomó este año [en 2011, nota del editor], podríamos cumplir cinco años después", agregó. Sin embargo, la decisión esperada nunca llegó, ya que Francia finalmente se rindió "como parte de una revisión de la estrategia general de drones", explican los diputados Jacques Marilossian y Charles de la Verpillière, en un informe. haciendo balance de los acuerdos de Lancaster House que acaban de publicar.

El programa "SCAF", que en 2014 tenía como objetivo desarrollar conjuntamente un dron de combate aprovechando las pruebas de los demostradores nEUROn [Dassault Aviation] y Taranis [BAe Systems], apenas ha tenido más éxito, mientras que París y Londres se habían comprometido a invertir dos mil millones de euros [en 2016]. Pero esta vez, fueron los británicos quienes se negaron, principalmente por razones presupuestarias en el contexto del Brexit.

Desde entonces, el proyecto SCAF [Future Air Combat System] se ha vuelto más ambicioso, con el desarrollo de un avión de combate de sexta generación en el centro de un "sistema de sistemas", en el marco de una cooperación que involucra al Francia, Alemania y España. Del lado británico, el programa “Tempest” se lanzó con el mismo enfoque y federa a Italia y, en menor medida, a Suecia. Sin embargo, los franceses y los británicos continúan cooperando en "ladrillos tecnológicos", que probablemente conducirán a "futuros acercamientos", quieren creer MM. Marilossian y de la Verpillière.

Siendo este el caso, e incluso si la cooperación franco-británica no pudiera llegar tan lejos como uno podría haber imaginado [como por ejemplo la compra por parte de Londres de VBCI, una época prevista para el ejército británico], los acuerdos de Lancaster House han logrado avances significativos en otras áreas. A nivel operativo, primero, con, por ejemplo, el anuncio de la plena capacidad operativa de la Fuerza Expedicionaria Conjunta Combinada (CJEF), realizado el 2 de noviembre por la Sra. Parly y el Sr. Wallace, o nuevamente el compromiso de helicópteros de carga pesada CH-47D Chinook de la Royal Air Force con la fuerza de Barkhane en Mali.

A nivel industrial, entonces, con la iniciativa “One Complex Weapons” en el campo de los misiles, con el objetivo de sacar a relucir un primer contratista europeo de referencia apoyándose en MBDA. Así han surgido centros de excelencia, basados en el principio de dependencia mutua, a ambos lados del Canal. Y dos programas importantes, a saber, el misil antibuque ligero [ANL o Sea Venom] y el Misil Antibuque Futuro / Misil Crucero Futuro [FMAN-FMC], que reemplazarán los misiles SCALP-EG y los misiles antibuque franceses Exocet y Harpoon. Británicos, van por buen camino.

Otro programa emblemático es el MMCM [Contramedidas de Minas Marítimas]. Para permitir la renovación de las capacidades de acción contra las minas a través de un sistema de drones navales, será objeto de un contrato de producción que se firmará en los próximos días con miras a entregar las primeras capacidades operativas en 2022.

Además, se han observado avances en el ámbito de la disuasión nuclear, a través de la aplicación del tratado "Teutates", que prevé el uso conjunto de las instalaciones de simulación necesarias para la fiabilidad de las armas nucleares del emplazamiento que la División de Aplicaciones Militar [DAM] de la Comisión de Energía Atómica y Energías Renovables [CEA] operaba en Valduc.

Según el informe de MM. Marilossian y de la Verpillière, las "dos máquinas radiográficas traídas por los británicos han sido calificadas en Aldermaston y deberían instalarse en 2022 en Valduc" y el "proyecto entrará entonces en una fase exclusivamente experimental, compartiendo los dos países los costes operativos. . "

Esta cooperación, escriben, permitió "confirmar la viabilidad de la disuasión británica, contribuyendo así a un equilibrio político y diplomático entre las potencias occidentales y en el mundo", para lograr un ahorro de 450 millones de euros del ahorro realizado más de cincuenta años ”y“ para empujar a las dos grandes potencias militares europeas a comprometerse entre sí durante medio siglo. "

En su declaración conjunta, la Sra. Parly y el Sr. Wallace dicen que quieren profundizar esta asociación franco-británica. Por tanto, nos comprometemos a aprovechar los avances de los últimos diez años para seguir desarrollando nuestra cooperación durante la próxima década, especialmente de cara a la cumbre franco-británica de 2021, argumentan.

Queda por ver las áreas en las que esta cooperación franco-británica podría ampliarse. El espacio podría ser uno. “En tres ocasiones [2010, 2012 y 2014], se ha mencionado en declaraciones conjuntas la puesta en común de futuras comunicaciones militares por satélite. Francia y el Reino Unido son efectivamente las únicas naciones europeas que cuentan con capacidades de este tipo desde 1986. Sin embargo, no fueron más allá del estudio exploratorio ”, recuerda MM. de la Verpillière y Marilossian en su informe.

¿Podría ser de otra manera? Quizás ... se acaba de firmar una nueva carta de intenciones en el campo de las comunicaciones por satélite [SATCOM], mientras que Londres ya ha adjudicado un contrato de 550 millones de euros a Airbus para la entrega de un satélite de comunicaciones militar Skynet 6A y que París tiene la intención de poner en órbita el satélite Syracuse IV en 2023. Si hay cooperación, por lo tanto, se centrará en los satélites de próxima generación.

Además, los eurodiputados también identificaron las amenazas híbridas y cibernéticas como una nueva área de cooperación. Estos no fueron tenidos en cuenta por los acuerdos de Lancaster House. Por tanto, cree que sería deseable remediar esto, especialmente porque los británicos han "invertido mucho" en estas áreas.

Sin embargo, por no conocer las perspectivas presupuestarias a ambos lados del “Canal” y las orientaciones de capacidad de las fuerzas británicas, es difícil identificar otros ejes específicos de cooperación, excepto para construir planes sobre el cometa. Sin embargo, hay, por parte francesa, un "fuerte apetito", en particular en los campos aeronáutico y naval, argumentan los dos parlamentarios.

Así, la Fuerza Aérea y el Espacio [aAE] "quisiera poder ofrecer a la Royal Air Force una flota compartida de helicópteros pesados", señalan. “En este caso, se producirían en cooperación. En cualquier caso, Francia no tiene actualmente esa capacidad, mientras que Reino Unido ya tiene Chinooks CH-47 ”, afirman.

Pero especialmente en el campo naval, los proyectos conjuntos son sin duda los que tienen más posibilidades de éxito. Así, según el informe, el personal de la Armada Nacional “considera que los problemas comunes a las dos armadas en el ámbito de la guerra antisubmarina podrían justificar el trabajo conjunto en la próxima generación de sonar. Esto requeriría cooperación en el campo del sonar, lo que perpetuaría "la interoperabilidad de los dos países y mantendría su liderazgo de capacidad". "

La defensa tierra-aire podría ser otra área de cooperación, especialmente porque las fragatas Horizon de la Armada francesa y los destructores Tipo 45 de la Royal Navy comparten el mismo sistema [Principal Anti-Air Missile System, PAAMS]. “A las armadas francesa y británica aparentemente les gustaría trabajar en la próxima generación de misiles. También es probable que este proyecto refuerce la interoperabilidad en el mar ”, subrayan los diputados franceses.

Finalmente, el desarrollo conjunto de drones submarinos podría ser otro eje de cooperación entre la Armada francesa y la Royal Navy. Pero el segundo ya ha tomado la iniciativa, lanzando el programa de "capacidad submarina autónoma de la Royal Navy" en 2019.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias navales

Notapor Kique el Mar Nov 17, 2020 2:47 pm

Da comienzo la segunda fase de los ejercicios Malabar 2020 en los que participan #India, #Japon, #Australia y los #EEUU y que nos están dejando imágenes tan espectaculares como estas:
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 30113?s=20


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://youtu.be/I1WSt4kx6q0

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias navales

Notapor lontra el Jue Nov 19, 2020 1:51 am

lontra
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:22 pm

Re: Noticias navales

Notapor lenes el Vie Nov 20, 2020 7:32 pm

Renders del futuro TTL del ejercito de tierra, el buque civil Galicia.

Imagen
Imagen
Última edición por lenes el Vie Nov 20, 2020 11:06 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Noticias navales

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 20, 2020 8:45 pm

lenes escribió:Renders del futuro TTL del ejercito de tierra

Tiene buena pinta el buque.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias navales

Notapor lenes el Vie Nov 20, 2020 10:49 pm

PelotonRueda escribió:
lenes escribió:Renders del futuro TTL del ejercito de tierra

Tiene buena pinta el buque.


Pues si que la tiene la verdad.
Así es el buque , habrá que hacerle alguna modificación y demás para adaptarlo a la vida militar, pero tiene un porte
Navantia adaptará el rolón “Galicia” para su destino militar
https://www.puentedemando.com/navantia- ... o-militar/

impresionante.Imagen

Y asi deberia quedar . :b4
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Noticias navales

Notapor yasiw el Vie Nov 20, 2020 11:30 pm

¿Navantia? Debe ser que los de Barreras no tienen pintura gris Otan...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias navales

Notapor lenes el Sab Nov 21, 2020 9:20 am

yasiw escribió:¿Navantia? Debe ser que los de Barreras no tienen pintura gris Otan...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Lógicamente , no sólo habrá que pintarlo , si no modificar el interior para su uso militares y j.barreras no está certificado para asuntos militares solo civil
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Noticias navales

Notapor ruso el Sab Nov 21, 2020 12:38 pm

Modificaciones para uso militar dudo que necesite muchas. Tal vez comunicaciones y poco más. Luego, si hay que reforzar suelos o habilitar espacios para conductores y demás, eso no son trabajos de militarización.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias navales

Notapor lenes el Sab Nov 21, 2020 2:20 pm

ruso escribió:Modificaciones para uso militar dudo que necesite muchas. Tal vez comunicaciones y poco más. Luego, si hay que reforzar suelos o habilitar espacios para conductores y demás, eso no son trabajos de militarización.

¿Y te parece poco el tema de comunicaciones?, ya que entra en navantia, pues se hace todo allí.
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados