Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias navales

Notapor dejece el Vie Feb 24, 2023 2:28 pm

Lazarus escribió:Mini submarino civil adaptado a usos militares.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... o_3580066/

Segun eso, hay 2 variantes, la de ataque que puede llevar 6 torpedos y la de transporte, que puede llevar 8 tropas.
50kmh sumergido, 80kmh en superficie, hasta 54h de operacion con un sistema hibrido diesel / baterias.

Me encanta : )
Espero que puedan llevar minas y ponerlas en lugares clave.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias navales

Notapor Lazarus el Vie Feb 24, 2023 7:25 pm

dejece escribió:
Lazarus escribió:Mini submarino civil adaptado a usos militares.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... o_3580066/

Segun eso, hay 2 variantes, la de ataque que puede llevar 6 torpedos y la de transporte, que puede llevar 8 tropas.
50kmh sumergido, 80kmh en superficie, hasta 54h de operacion con un sistema hibrido diesel / baterias.

Me encanta : )
Espero que puedan llevar minas y ponerlas en lugares clave.

Creo que ese no es el objetivo de este aparato, y no se si tendria demasiado sentido.
Si con bateria electrica puedo llegar sin emitir practicamente ruido a distancia para disparar torpedos... para que quiero poder dejar minas ?
Dejar minas lo puedo hacer con casi cualquier cosa, este es para lo que es.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias navales

Notapor ruso el Vie Feb 24, 2023 7:39 pm

Plantar minas tiene el sentido que ha tenido siempre lo de plantar minas, joderle el paso al enemigo.
No creo que haya que plantear una elección entre mina o torpedo. Cuando toque mina se usa mina y cuando toque torpedo se usa torpedo. De hecho los subs pueden llevar minas lanzables desde los tubos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias navales

Notapor Lazarus el Vie Feb 24, 2023 8:55 pm

ruso escribió:Plantar minas tiene el sentido que ha tenido siempre lo de plantar minas, joderle el paso al enemigo.
No creo que haya que plantear una elección entre mina o torpedo. Cuando toque mina se usa mina y cuando toque torpedo se usa torpedo. De hecho los subs pueden llevar minas lanzables desde los tubos.

Ojo que dice que lleva 6 torpedos, pero son torpedos mini, rollo Black Scorpion, nada ni de lejos parecido a los que lleva un sub convencional...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias navales

Notapor Atticus el Sab Feb 25, 2023 12:05 am

El otro dia se hablaba de esos torpedos precisamente. El problema de esta manta raya es la que va a caer encima en cuanto te reveles lanzando algo. Para mi que es un kamikaze de alta tecnologia con muy pocas posibilidades de huir despues de atacar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias navales

Notapor Lazarus el Sab Feb 25, 2023 2:43 pm

Atticus escribió:El otro dia se hablaba de esos torpedos precisamente. El problema de esta manta raya es la que va a caer encima en cuanto te reveles lanzando algo. Para mi que es un kamikaze de alta tecnologia con muy pocas posibilidades de huir despues de atacar.

Depende... a que velocidad puede moverse un torpedo lanzado por un helo ?

Porque si es <50kmh, la chisma esta corre mas que cualquier cosa que le puedan tirar...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias navales

Notapor Franfran2424 el Sab Feb 25, 2023 6:05 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:El otro dia se hablaba de esos torpedos precisamente. El problema de esta manta raya es la que va a caer encima en cuanto te reveles lanzando algo. Para mi que es un kamikaze de alta tecnologia con muy pocas posibilidades de huir despues de atacar.

Depende... a que velocidad puede moverse un torpedo lanzado por un helo ?

Porque si es <50kmh, la chisma esta corre mas que cualquier cosa que le puedan tirar...

50 nudos, unos 90km/h. no termino de creerme esas velocidades sumergidas sin que hagan un ruido infernal.

Yo el bicho este cuando lo vea funcionando o lea comentarios que confirman que funciona, me abstengo de comentar, por que la empresa es sospechosilla de cojones.
Que si es ucraniana, pero la producción está establecida en UAE, pero la oficina de contacto está en Reino Unido (es una casa privada), números de contacto británicos y de UAE.
Y si alguien encuentra la estructura de propiedad de la empresa que la comparta.

Es raro todo. Si no hubiese fotos del bicho flotante este y del APC ese, diría que es una empresa falsa que solo existe en PDF y en la pagina web.
Última edición por Franfran2424 el Dom Feb 26, 2023 1:40 pm, editado 1 vez en total
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Noticias navales

Notapor Lazarus el Sab Feb 25, 2023 8:22 pm

Franfran2424 escribió:50 nudos, unos 90km/h. no termino de creerme esas velocidades sumergidas sin que hagan un ruido infernal.

No no, el articulo ya lo habia traducido a kmh. Sumergido a 50 nudos ? Te diria que imposible.

Franfran2424 escribió:Yo el bicho este cuando lo vea funcionando o lea comentarios que confirman que funciona, me abstengo de comentar, por que la empresa es sospechosilla de cojones.
Que si es ucraniana, pero establecida en UAE, pero la oficina de contacto está en Reino Unido (es una casa privada), números de contacto británicos y de UAE, torpedos italianos...
Y si alguien encuentra la estructura de propiedad de la empresa que la comparta.

Muy raro todo. Si no hubiese fotos del bicho flotante este, diría que es una empresa falsa que solo existe en PDF y en la pagina web.

Suena a obra de ingenieria fiscal, mas que naval...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias navales

Notapor ruso el Dom Feb 26, 2023 12:30 am

Lazarus escribió:
Franfran2424 escribió:50 nudos, unos 90km/h. no termino de creerme esas velocidades sumergidas sin que hagan un ruido infernal.

No no, el articulo ya lo habia traducido a kmh. Sumergido a 50 nudos ? Te diria que imposible.

Los 50 nudos serían del torpedo helitransportado que preguntabas. Yo le quitaría unos 5 nudos, por lo menos, a esa cifra.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias navales

Notapor Atticus el Dom Feb 26, 2023 9:57 am

Porque si es <50kmh, la chisma esta corre mas que cualquier cosa que le puedan tirar...


Me da igual. A esa velocidad solo tengo que seguirlo cinco minutos. Despues sale el solo a superficie a recargar baterias. Dejo aparte de que a esas velocidades no sabes nada de alrededor porque no puedes usar los sensores. Te pueden tirar una simple red y tu solo te metes en ella.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias navales

Notapor Caffran el Dom Feb 26, 2023 12:31 pm

Uhmmm a mi me recuerda a la serie de Sea Quest yo diría que seguimos a años luz de las capacidades que plantea el artículo y si fueran posibles no se yo si se compartirían en fuentes abiertas con tanta alegría. A mi me parece un órdago a la grande para acojonar a la flota rusa del mar Negro.
Caffran
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Noticias navales

Notapor dejece el Dom Feb 26, 2023 12:38 pm

Caffran escribió:. A mi me parece un órdago a la grande para acojonar a la flota rusa del mar Negro.

A mi también
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias navales

Notapor Bizcocho el Dom Feb 26, 2023 1:09 pm

Pues es un mar cerrado,como el Báltico,Rojo o Negro,pueden dar más de un susto,más si trabaja en red con algún avión que lo guíe.

Dispara,y enseguida a salir por patas a alguna cala o río a esconderse.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias navales

Notapor Franfran2424 el Dom Feb 26, 2023 1:28 pm

Lazarus escribió:
Franfran2424 escribió:50 nudos, unos 90km/h. no termino de creerme esas velocidades sumergidas sin que hagan un ruido infernal.

No no, el articulo ya lo habia traducido a kmh. Sumergido a 50 nudos ? Te diria que imposible.

Franfran2424 escribió:Yo el bicho este cuando lo vea funcionando o lea comentarios que confirman que funciona, me abstengo de comentar, por que la empresa es sospechosilla de cojones.
Que si es ucraniana, pero la producción está establecida en UAE, pero la oficina de contacto está en Reino Unido (es una casa privada), números de contacto británicos y de UAE.
Y si alguien encuentra la estructura de propiedad de la empresa que la comparta.

Es raro todo. Si no hubiese fotos del bicho flotante este y del APC ese, diría que es una empresa falsa que solo existe en PDF y en la pagina web.

Suena a obra de ingenieria fiscal, mas que naval...

50 nudos el torpedo, como señala ruso. Unos un poco más lentos, otros un poco más rápidos.

Y no diría ingeniería fiscal tan rápido por que el bicho de verdad existe (https://www.youtube.com/watch?v=I4-mK2TyFaY - https://www.navyrecognition.com/index.p ... arine.html), y por que no he leído en mi búsqueda ligera del otro día que tengan contratos puestos sino que presentan diseños a distintos shows, la duda es quien financia los diseños, con quien se juntan para hacerlos, y si cumple con su hoja de prestaciones. Tendría que rebuscar mejor entre noticias

No es naval, es diseño futurista en general como de vehículos medio anfibios o marinos. Aparecen en su página desde vehículos tácticos ligeros y ultraligeros [fabricados por Strite Group en UAE], la mantaraya esta de codigo lyoko [fabricada en UAE por x?], y un catamarán recreativo [UAE?].
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Noticias navales

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 11:59 am

La fragata rusa mas moderna interceptada por el patrullero mas vetusto de la Armada.

¡¡Qué vienen los rusos!! :b9
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... diterraneo

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados