Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Von Bulow el Sab Sep 09, 2006 4:54 am

Entiendo que el tema de las F-310 tiene diversas vertientes:

a) Pataleta de niño malcriado tras haber perdido el contrato para fabricar dos de las fragatas contratadas para ser construidas allí­.Al final toda la serie se construiria en ferrol,con algunos modulos fabricados alli y ensamblados aquí­.

b) La Armada noruega se dio cuenta hace unos meses que 5 F-310 de 5300 toneladas son demasiadas para su armada,ni más ni menos.Demasiado caras de mantener y además sin dotación suficiente para operarlas.

c) Si el unico problema es que se oxidan en el mar¡...Verdaderamente han puesto una excusa mala porque tienen el mismo problema que todos los barcos del mundo. Ese es un problema principalmente de pintura(de la pintura que ellos escogieron) y de un buen mantenimiento.Buscar cualquier foto de un buque tras una travesia larga y vereis manchas de óxido.Se quita,se repinta,y a navegar.Y aquí­ en concreto lo hemos visto muy a menudo,a la vuelta de las CSSQT o recientemente con el tema del CSG del TR.Por lo tanto me parecen excesivas las declaraciones de algunos cargos de la defensa noruega.

Si no tienen más quejas me parece francamente mucho marear la perdiz.Y creo que c) está relacionado en este sentido con a) y b)

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Dom Sep 10, 2006 10:26 pm

pizarro3337 escribió:Sinceramente thipoon eso es lo que me llama hacer ami la sangre, pero en negocios no mandan los cojones sino los doblones.

En este caso hay que actuar con cabeza, porque el tema no esta en que una pinturilla de nada sea una chapuza (de la cual no tenemos culpa), el tema esta en la escalada de declaraciones por parte de los noruegos diciendo que es una chapuza, claro tu como yo somos españoles, y sabemos que de eso nada, pero para cualquier posible comprador, la historia esta que esa mala publicidad va a ser lo primero que le metan por los ojos cualquier posible ribal que se presente a un contrato y te tenga enfrente. Con lo que por una chorrada puedes perder clientes.

Y sino fijate que pronto le han dado publicidad a las declaraciones de que en los astilleros le han hecho una chapuza.

Por otro lado si dijeran de devolvernos los barquitos pues favor que nos harian :lol: :lol: , te imaginas tener las f100 y ademas estos :idea: :idea: , pero no simplemente es una estratagema de ultima hora para intentar pillar algo más como el pintado gratis o cualquier otra cosilla que les abarate el precio final del producto.
Si es que son como los dependientes en los zocos que quieren regatear. :evil: :evil: :evil:



Y yo me pregunto... ¿porqué puñetas el R-911 Chakry-Naurebet de la Marina de Guerra de Siam (digo Thailandia) no destiñe?. Porque la FLOTA entera de la Armada del Reino de España (incluido su numeroso tren naval) no destiñe?. Es más, ¿porqué la corbeta Comandant Herramahany de la clase Descubierta que tiene una flota tan tercermundista como la de Marruecos no destiñe?.

Yo soy partidario de mandar a los espí¬as del CNI para que descubran las posibles comisiones o chanchullos nórdicos (que los hay fijo) y probocar la dimisión del m...inistro noruego que se haya llenado los bolsillos a costa de honra española.

Lo dicho, decenas de clientes en los cinco continentes y siglos de experiencia no se pueden equibocar, los voceros noruegos SI.

Por cierto Von Bí¼low, hací­a un mazo de tiempo que no se te veí­a por aquí­. Me alegro de verte.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor pizarro3337 el Mar Sep 12, 2006 4:28 pm

Mi opinión concuerda completamente con von, sencillamente porque creo que la armada noruega se ha equivocado y ahora se esta dando cuenta, se han querido embarcar (y nunca mejor dicho) en un barco muy grande, sencillamente con 3 buques y 4 o 5 corbetas de las que tantas posibilidades para escojer tiene navantia, hubiesen salido ganando, pero claro, esto es como el dicho burro grande ande o no ande y ahora el burro se les va a comer el presupuesto y quizas tenga que quedarse en puerto al no tener tripulación.

Por otro lado no recuerdo, (refrescarme la memoria si me equivoco), ninguna de estas misiones internancionales en la que los susodichos esten mandando buques de escolta de esta entidad.

Seguro que si le proponemos que se queden con 3 un poquito mas caro y que las otras dos nos las quedamos nosotros cambian todas las declaraciones.
pizarro3337
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:59 pm

Notapor Lepanto el Mar Sep 12, 2006 4:58 pm

No creo que tengan problemas de presupuesto, solo hay que recordar que este paí­s es exportador de petroleo, lo de las tripulaciones ya es más creible, en todo caso me inclino a pensar en problemas polí­ticos internos para generar polemica sobre este asunto.

Además por desgracia un gran número de piezas vienen construidas de astilleros noruegos, despues se trasladas por barco hasta ferrol, se descargan en el antiguo astillero de Astano y luego en una barcaza se llevan a la factoria de Bazan, es decir que los problemas a lo mejor ya se originan en el contratista noruego, a lo que hay que sumar su traslado por ví­a maritima hasta Ferrol y de no venir bien tratadas, ese trayecto también puede influir sobre el material, que en un principio no se ve y aparece pasado cierto tiempo.

De todas formas el ministerio de defensa noruego, según La Voz de Galicia, se niega a comentar la noticia y no han dado ningún comunicado oficial al respecto.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor enreisen el Mar Sep 12, 2006 6:00 pm

En el tema de la fragata Noruega estoy con el capitan del octubre rojo, aqui alguien se ha llenado los bolsillos.

Nunca hay mal que por bien no venga, retiramos las f80 ya y las sutituimos por estas ....... que se j.... los noruegos
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
Avatar de Usuario
enreisen
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 29, 2006 7:51 pm

Notapor Batiscafo el Mar Sep 12, 2006 10:05 pm

Parece que ya esta adjudicado el contrato para los periscopios del S-80
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... mp_20/Tes/
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor Alcaudón el Vie Sep 15, 2006 1:47 pm

Norwegian Frigate with SPY-1F Aegis Combat System Successfully Completes First Missile Firing
Lockheed Martin
September 15th, 2006, 12:41


MOORESTOWN: The Norwegian frigate F-310 Fridtjof Nansen successfully intercepted its target during the first live missile firing test of its Lockheed Martin-developed SPY-1F Aegis Weapon System today in the North Atlantic.

During the test, the ship's SPY-1F Aegis Weapon System detected, tracked and engaged the unmanned target with an Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM). The ESSM firing was part of the first-of-class ship's sea acceptance testing now underway off the coast of Norway, which was supported by representatives and engineers from the U.S. Navy, Lockheed Martin and Kongsberg Defense.

"Delivering performance at the defining moment is what gives Aegis- equipped navies confidence, and through this test, the SPY-1F Aegis Weapon System made its mark with the Royal Norwegian Navy," said Orlando Carvalho, vice president and general manager at Lockheed Martin's Surface-Sea Based Missile Defense line of business. "With the Fridtjof Nansen and the four ships that will follow in this class, the Royal Norwegian Navy will have a proven, world-class system."

Today's missile firing is the latest milestone for the five ship Norwegian New Frigate program. The Fridtjof Nansen was formally commissioned at Navantia's shipyard in Ferrol, Spain, in April. In June, Lockheed Martin completed factory production of the fifth, and final, SPY-1F Aegis Weapon System to be installed on F-314, Thor Heyerdahl.

The SPY-1F radar is designed to provide high performance surveillance, detection and tracking, and operate with the ESSM and Standard Missile 2. Lockheed Martin is responsible for system integration of the multi-mission Integrated Warfare System, including sensors, command and control, communications and weapons, for the Fridtjof Nansen-class frigates.

The five ships of the Norwegian New Frigate program represent a great example of successful international teamwork and industry partnership, including Navantia shipbuilding in Spain, Kongsberg Defense in Norway and more than a dozen other key suppliers worldwide.

The Aegis Weapon System is the world's premier naval surface defense system. The Aegis Weapon System includes the SPY-1 radar, the Navy's most advanced computer-controlled radar system. When paired with the MK-41 Vertical Launching System, it is capable of delivering rapid reaction time and simultaneous firepower for every mission and threat environment in naval warfare.

The Aegis Weapon System is currently deployed on 80 ships around the globe, with more than 25 additional ships planned. In addition to the U.S. Navy and Norway, Aegis is the maritime weapon system of choice for Australia, Japan, South Korea and Spain.

Headquartered in Bethesda, MD, Lockheed Martin employs about 135,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services.

Ea, oxidada y todo.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor rubis el Vie Sep 15, 2006 6:50 pm

Aqui esta el video de la anterior noticia que expone Alcaudon en el que se muestra la interceptacion por parte de la F-310 de un blanco aereo Meggitt BTT-3 "Banshee" mediante un misil ESSM.

http://www.mil.no/multimedia/archive/00 ... 82718a.wmv

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Aquiles el Vie Sep 15, 2006 7:48 pm

Hola a todos,

Profunda decepción es la que me he llevado al ver una excelente plataforma como es la desarrollada por Izar o Navantia o Bazán tan sumamente desaprovechada por los requerimientos de las Real Armada Noruega.

Por otra parte, Á­ntimamente unido a lo anterior, la prueba me parece una caca de la vaca. Pá derribar ese blanco no hace falta construir una fragata tan sofisticada, gastarse un pastón en el SPY para luego desaprovechar sus cualidades poniendo sólo 8 miserables celdas con 4 ESSM por celda.

Para las aspiraciones de la flota noruega le hubiera bastado una fragata normalita con lanzadores RAM o le hubiera servido un radar moderno 3D unido a un Mk 13 servidos de SM-1 ( o eventualmente 2) que tuviera capacidad para integrar los ESSM.

Espero equivocarme de parte a parte, pero si esa fragata no va a integrar los nuevos SM-x me parece un absoluto desaprovechamiento del casco y los sistemas.

Mejor haber modernizado el diseño de las OHP, haber actualizado sus sistemas radar y haberle dotado de SM-2 y tendrí­an las mismas capacidades que las F-310 con ESSM y sin SM-2, 3 ,6. Vamos, en ese caso creo que incluso la capacidad real delas F-80 es superior a estas naves por desaprovechamiento.

Que alguien me diga que si que integrarán los SM-x y esto no es más que una pruebilla del reló japoné del capitán.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 15, 2006 8:10 pm

Buen video

Gracias por el Rubis.

Y si Aquiles. pienso igual que tu. Lo de los noruegos es un querer y no poder con tal de figurar en los anuarios navales como una flota moderna y al mismo nivel que las flotas europeas de su entorno.

De todas maneras, lo mismo que aquí­ a diez años, los noruegos le meten treinta y dos celdas VLS en alguna modernización a media vida de la nave (porqué ahora creo que les falta "parné" :twisted: ). Verdaderamente esa fragata podrí­a dar mucho más de si.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor rubis el Sab Sep 16, 2006 8:27 am

Aquiles;
Comparar la gestion de amenazas aereas del Aegis/ SPY-1F(F-310) con el mk-92 Mod 12 (FFG-UP australiana) y menos el mk-92 mod 6/2 (F-80) , es como comparar el "agua y el vino" .Si a los Aussis les das ha elegir en un hipotetico caso entre una F-310 y una FFG-UP , vamos , eligen el buque noruego "pero con los ojos cerrados" .Que las FFG-UP australianas dispongan en este momento de un numero superior de misiles y variantes(SM-2/ESSM) con respecto a la serie F-310 Noruega no evita que sea un sistema de armas con unas limitaciones en numero de amenazas aereas a batir superado considerablemente por la F-310.
Por otro lado que solo aparezcan de momento 8 celdas de los MK-41 no significa ,como dice Typhom 7, que en el futuro y si estima oportuno se pueda doblar esa cifra , en cuyo caso estarian almacenados 64 ESSM o 32 ESSM y 8 SM-2 lo cual para un pais con las obligaciones defensivas/ internacionales como Noruega no esta nada mal , si se enfrenta a una situacion de combate estara siempre encuadrada en una fuerza multinacional OTAN/UE/ ONU . Hay muchos escoltas occidentales con igual o menor numero de misiles SAM ,peores prestaciones de estos y sistemas de combate/radares menos potentes y para ejemplo las futuras FREMM galas que esta previsto que dispongan de solo 16 Aster15 , aunque tambien es verdad que pueden almacenar 16 misiles de crucero Scalp Naval.
En cuanto al blanco elegido (banshee), no es que sea una gran cosa , pero es que todavia falta que la fragata F-310 realize el CSSQT (Combat System Ship Qualifications Trials) el año proximo junto a la U.S Navy , y ahi seguro que los blancos aereos que se enfrenten a la F-310 no seran tan "blandos" como en el video.
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Leopard 2 el Sab Sep 16, 2006 2:13 pm

Rubis no estarí­a mal unas fragatas parecidas a las F-310 con la propulsión a base de dos Turbina/dos Diesel en vez del que portan en la actualidad así­ como un VLS Mk 41 con 32 celdas para 24 Tomahawk y 32 ESSM más las dos canastas cuádruples para misiles Harpoon.
Como sustitución de las FFG Santa Maria serian excelentes y se acercarí­an sino que serian superiores a las FREMM y más polivalentes si se les incorporase el VL-Asroc con el torpedo Mk 54.

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Aquiles el Sab Sep 16, 2006 4:12 pm

Bueno,

No se trata de comparar, en ningún caso, bajo ningún concepto, el sistema AEGIS con el SPS 49 o su control de fuego Mk 92, aunque, por otra parte, no sé que tiene de malo el SPS 49. A mi, personalmente me parece bastante bueno.

No existe comparación posible entre ambos sistemas porque no son de la misma generación. La última generación son los Array y las FFG son de una generación anterior que poco tiene que ver más allá de buscar el mismo objeto; esto es, detectar blancos. Es como si pretendiéramos hacer una comparación entre acorazados de la II GM y las F-30, por ejemplo. Una F-30 echarí­a a pique al mejor acorazado americano de 1945 sin que siquiera supiera de dónde le viene el harpoon.

Ahora bien, otra cosa diferente es criticar el desaprovechamiento de las capacidades del SPY de las F-310 y de una excelente fragata con +5.000 tm al no dotarlas de misiles SM-2 y, sólo dotarlas de ESSM hace que las FFG-8 de la Armada Española con SM-1 RIM-66B sea tan capaz contra blancos aéreos a distancia media (+/- 45 km) que la F-310 contra esos mismos blancos a la misma distancia. Otra cosa es la cantidad de blancos a batir o seguir.

Se acabó la historia, no existe ninguna comparación.

Ahora tenemos una OHP australiana con su VLS 8 celdas para ESSM ( o eso se pretendí­a amén de un nuevo EW) y con su MK 13 combinando los 40 SM-1 ó 2/harpoon, será en la práctica más capaz que las F-310 dotadas únicamente de ESSM en su "pí­rrico" VLS de 8 celdas. Si quisiéramos dotarla, ahora mismo de SM-2 (8) todas las capacidades de la nave serí­an copadas por 9 C-101 tirando cajas de tomates. Ahora copa la capacidad defensiva de una F-100 ¿cuántos aviones se podrí­an necesitar?

Se ha provisionado espacio y peso para colocar otro Mk-41 en las F-310, cierto; el SPY aún siendo el más chiquitito de los hermanos es mucho más capaz que cualquier otro radar de la generación anterior, cierto; tenemos una fragata/destructor magní­fico en tareas antisubmarinas y con grandes cualidades en la guerra AAW, cierto.



Como dice Typhoon, las F-310 son un gran bocado para Noruega y, posiblemente, es por eso que la han medio armado (con matices) y han prescindido de un VLS de 16 celdas o más y la utilización de SM. Que mañana decidan colocar o ampliar el Mk-41, vale, pero no se ve la voluntad ni el dinero para hacerlo ya que hubiera sido mucho más barato y efctivo hacerlo ahora.

Dices:

Hay muchos escoltas occidentales con igual o menor numero de misiles SAM ,peores prestaciones de estos y sistemas de combate/radares menos potentes


Y es irrebatible, pero no son nuevas naves con el coste de fabricar y mantener que tienen las F-310. Solamente el SPY 1-F es más costoso que muchas fragatas enteras y no es afirmación gratuií­ta ya que se estimó que el SPY 1-D de las F-100 supone el 50 % del coste del proyecto.

Si nos gastamos, como Noruega, 3.000 millones de € para no aprovechar al máximo las capacidades de la nave, simplemente es un despifarro brutal de dinero.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Lepanto el Dom Sep 17, 2006 9:28 pm

La fragata Álvaro de Bazán llegó ayer al puerto granadino de Motril, donde estará abierta a las visitas del público. Además, el barco recibirá el martes en el Ayuntamiento de Granada su bandera de combate de manos de los prí­ncipes de Asturias. La princesa doña Letizia será la madrina del naví­o de combate.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 18, 2006 8:39 pm

Jeje, pues como tenga que remontar por el rio Darro... :twisted:

Me parece lógico que sea Granada la que le entrege la Bandera de Combate, puesto que el gran marino que da nombre a la fragata era natural de la ciudad de la Alhambra (lástima que la casa en la que nacio ya no exista y en su lugar haya un banco).

Ya le he pedido a una amiga de Motril que me pida una gorra, pero conociendo la "simpatí­a" tí­pica de los marinos españoles, dudo que la consiga.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados