Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bushmaster el Mar Dic 27, 2005 12:16 pm

Pues que raro, porque yo creia que la oposicion venia porque no estaba avalada por la ONU, o por lo menos eso era lo que repetian una y otra vez algunos... :roll:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Alcaudón el Mar Dic 27, 2005 12:20 pm

Yo, hasta aquí­. Un comentario más serí­a ya una discusión polí­tica y me he compremetido a dejar las drogas duras este año :wink:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Bushmaster el Mar Dic 27, 2005 12:25 pm

Alcaudón escribió:Yo, hasta aquí­. Un comentario más serí­a ya una discusión polí­tica y me he compremetido a dejar las drogas duras este año :wink:

Y las blandas? Vas a dejar de fumar? :wink:

Yo tambien me planto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Alcaudón el Mar Dic 27, 2005 12:29 pm

Lo dejé hace ya mucho.

Me queda como vicio el mahouismo y el amor profundo a los caldos hispanos... y lo tendré que dejar también, porque ya me estoy pasando de lorcillas :cry:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Voronezh el Mar Dic 27, 2005 12:34 pm

Bushmaster escribió:Pues que raro, porque yo creia que la oposicion venia porque no estaba avalada por la ONU, o por lo menos eso era lo que repetian una y otra vez algunos... :roll:

SALUDOS

Yo ablo por mi mismo, ami no me repreenta politicamente nadie, nadie me dice lo ue tengo que pensar.

A mi me importa nuestros soldados y la pasta que nos gastamos..en definitiva nuestros intereses que no tiene porque ser los de EEUU ni los de Francia.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Mar Dic 27, 2005 2:20 pm

Buenas...

Más de lo mismo otra vez...
:arrow: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/2 ... 44547.html

Ahora resulta que si un grupo de combate se llama así­ (Battle-Group) es porque sin duda alguna está "combatiendo" en tiempo real... :shock:

A ver si los periodistas se informan y dejan de crispar a la sociedad, que ya estamos hartos de sensacionalismos amarillos... :evil:

Además, todo el mundo (valga la redundancia con el periódico :P ) sabí­a perfectamente que esa Fragata estaba encuadrada en una Task-Force de la US Navy desde hace la tira de tiempo, y que ha navegado por el Ándico, el Atlántico y el Mediterraneo con el mismo portaaviones (y esto ya se ha hablado antes en el foro), y que esto estaba acordado en un acuerdo comercial para demostrar que un producto industrial español puede operar con sistemas similares de los EEUU. y que como esta claro, los CVN de la Navy se turnan en el Golfo, así­ que tarde o temprano, esa agrupación tení­a que pasar por la zona.... así­ que ¿de qué se escandalizan ahora los del mundo si esto ya se sabí­a desde que se fabricó la F-101?.

Lo dicho, es ganas de los periodistas de crispar a la sociedad... en vez de jorobar con esto, tendrí­an que alabar las virtudes de las F-100 (y sus tripulantes) que estan demostrando que pueden operar con la US Navy en igualdad (éxito industrial le llamo yo a eso).

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4B-006.jpg

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4B-002.jpg

Buenas rachas de mistral... y Feliz Año Nuevo a todo@s.
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Dic 30, 2005 12:53 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Bushmaster el Mar Dic 27, 2005 2:34 pm

A ver, la noticia no dice que haya combatido sino que "participó en operaciones de guerra en Irak". Lo cual es cierto, prestando apoyo en la Operacion Cortina de Acero. :idea:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Gus el Mar Dic 27, 2005 3:48 pm

Buenas,

Bushmaster escribió:A ver, la noticia no dice que haya combatido sino que "participó en operaciones de guerra en Irak". Lo cual es cierto, prestando apoyo en la Operacion Cortina de Acero. :idea:

SALUDOS


Pues no, el que apoyó la operacion "Cortina de Acero" fue el grupo de combate, pero eso no quiere decir que nuestra fragata participase en "acciones de guerra".
Si vas con un grupo de colegas y en un momento dado varios de ellos se fuman un cigarro pero tú no ¿has fumado?no¿verdad? pues eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Mig23 el Mar Dic 27, 2005 5:49 pm

Pues no, el que apoyó la operacion "Cortina de Acero" fue el grupo de combate, pero eso no quiere decir que nuestra fragata participase en "acciones de guerra".


Pues si, la AdB ha participado en la guerra, con la misión que le corresponde, proporcionar defensa a la Task Force mientras esta realiza la misión encomendada, o sea, "acciones de guerra".

O se está, o no se está, porque a ver, mientras el porta lanzaba sus aviones para atacar, que hací­a la Adb (y los Burkes)??? su misión, proteger al porta.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Voronezh el Mar Dic 27, 2005 5:53 pm

Mig23 escribió:
Pues no, el que apoyó la operacion "Cortina de Acero" fue el grupo de combate, pero eso no quiere decir que nuestra fragata participase en "acciones de guerra".


Pues si, la AdB ha participado en la guerra, con la misión que le corresponde, proporcionar defensa a la Task Force mientras esta realiza la misión encomendada, o sea, "acciones de guerra".

O se está, o no se está, porque a ver, mientras el porta lanzaba sus aviones para atacar, que hací­a la Adb (y los Burkes)??? su misión, proteger al porta.


No habia acabado ya la guerra?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bushmaster el Mar Dic 27, 2005 9:58 pm

Voronezh escribió:
Mig23 escribió:
Pues no, el que apoyó la operacion "Cortina de Acero" fue el grupo de combate, pero eso no quiere decir que nuestra fragata participase en "acciones de guerra".


Pues si, la AdB ha participado en la guerra, con la misión que le corresponde, proporcionar defensa a la Task Force mientras esta realiza la misión encomendada, o sea, "acciones de guerra".

O se está, o no se está, porque a ver, mientras el porta lanzaba sus aviones para atacar, que hací­a la Adb (y los Burkes)??? su misión, proteger al porta.


No habia acabado ya la guerra?

No decias que aun seguian en guerra :?:

Y no habian ido los soldados españoles a la guerra tambien :?: :roll:

Pero volviendo al tema, que diferencia hay entre apoyar por tierra o por mar? acaso eticamente no es lo mismo :?:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Voronezh el Mar Dic 27, 2005 11:45 pm

Segun EEUU y por extension tu imagino la guerra acabó.

Yo digo que la guerra no ha acabado proque no ha foirmado Saddam la declaracion de rendición (o al menos lo la han hecho publica, que seria lo mismo).

La peligrosidad, la cuestion es la salud de nuestro chicos, en la guerr ano hay etica hay intereses. :wink:

Código: Seleccionar todo
De La Voz de Galicia:

(Firma: M. Cheda | Lugar: Enviado especial en Norfolk)
España ha regresado de la mano de Estados Unidos a eso que la Administración Bush llama «guerra contra el terror» en el mar. Según un portavoz de la Armada norteamericana, la fragata Álvaro de Bazán (F-101), con base en Ferrol y más de 200 militares a bordo, se halla desde hace nueve dí­as en el golfo Pérsico. Opera allí­, junto con otras seis unidades de Estados Unidos, integrada temporalmente en el grupo de combate del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt (CVN-71). Es el primer despliegue de esta naturaleza que la Marina española realiza desde el 2 de julio del 2004, cuando el nuevo Gobierno, tras retirar las tropas de Irak, decidió también desligarse de la misión Libertad Duradera.

La fragata «está apoyando un dispositivo de seguridad marí­tima para impedir que los terroristas puedan utilizar el golfo Pérsico para transportar personal, armas u otros materiales, como parte de un esfuerzo mayor para establecer condiciones de seguridad y estabilidad en la región», declaró ayer a La Voz un oficial estadounidense destinado en el Roosevelt. Se trata de la misma zona y del mismo tipo de control asignados a la Reina Sofí­a (F-84), en abril del 2003, por la coalición que aplastó al régimen de Sadam Huseí­n.

Casi 8.000 militares

La F-101 y el CVN-71 patrullan en compañí­a de los destructores Á“scar Austin y Donald Cook, el crucero San Jacinto y los logí­sticos Mount Baker y Kanawha. Traducido a personas, suman casi 8.000 las movilizadas. Dicha flotilla, entre otras tareas, tiene encomendada la de contribuir al correcto desarrollo del referéndum constitucional y de los comicios generales en Irak, programados para hoy y para el 15 de diciembre, respectivamente.

Además de perseguir a los insurgentes, la fragata está desarrollando ejercicios conjuntos con los otros buques escolta de la formación. Sólo una cosa diferencia al español de los norteamericanos. Mientras estos últimos se mueven sin restricciones, el primero asume tareas antiterroristas de cualquier tipo, excepto de uno: aquellas acciones formal y directamente ligadas a la operación Libertad Iraquí­, en virtud de un veto pactado entre el Ministerio de Defensa y el Pentágono de Rumsfeld.

El acuerdo de incorporación de la Álvaro de Bazán a la flotilla del Roosevelt lo empezó a negociar el Ejecutivo de Aznar con Washington en el 2003, si bien fue sellado el 26 de abril del 2005. Publicitado como un proyecto para demostrar que los barcos de uno y otro paí­s son «interoperables», el convenio lo firmaron en Rota el jefe de la Marina, Sebastián Zaragoza Soto, y el comandante de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa, Michael G. Mullen.

Lo que no dijo Defensa

Aquel dí­a, Defensa informó de que el documento establecí­a dos fases de colaboración: una de entrenamiento conjunto, que se celebró de mayo a julio en aguas del Atlántico, y otra de despliegue real, entre septiembre del 2005 y marzo del 2006. Sin embargo, en su comunicado público, el gabinete de José Bono eludió explicar los lugares del mundo que las unidades recorrerí­an y con qué funciones exactamente.

A nivel militar, el concierto satisface plenamente a ambos lados. «Estamos muy contentos de tener la F-101 como parte del grupo de combate [del CVN-71]. Tanto el barco como su tripulación son muy capaces. España tiene unas bien entrenadas, bien mantenidas y muy profesionales fuerzas navales», valoró ayer una voz autorizada de la US Navy.

Dentro de la Armada, en expresión de un contralmirante, la cooperación se interpreta como un paso «de enorme calado estratégico».


http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4159081
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Von Bulow el Mié Dic 28, 2005 4:29 am

Lo dicho, es ganas de los periodistas de crispar a la sociedad... en vez de jorobar con esto, tendrí­an que alabar las virtudes de las F-100 (y sus tripulantes) que estan demostrando que pueden operar con la US Navy en igualdad (éxito industrial le llamo yo a eso).


Al final entre unos y otros lo que la politica va a conseguir es que no volvamos a participar en ninguna experiencia de este tipo y degraden la calidad del programa AEGIS en España.Totalmente de acuerdo contigo,Typhoon,respecto al post.

Bushmaster

A ver, la noticia no dice que haya combatido sino que "participó en operaciones de guerra en Irak". Lo cual es cierto, prestando apoyo en la Operacion Cortina de Acero.


Falso.El mundo cita al News Navy Strand como fuente,pero lo cierto es que en el enlace ni lo nombran.Y lo que este dice es:

http://www.news.navy.mil/search/display ... y_id=21352

In early November, these squadrons participated in Operation Steel Curtain, aimed at providing aerial support for U.S. Marine and Iraqi ground forces and preventing insurgents from entering Iraq through the Syrian border.

Meanwhile, USS San Jacinto (CG 56), USS Donald Cook (DDG 75), and USS Oscar Austin (DDG 79) have been working, with support from CVW-8 aircraft, to pressurize the maritime environment in an effort to deny terrorist organizations its use to support their operations, while keeping the waters safe for merchant traffic and fishing vessels.


Hay que tener en cuenta que no se menciona a la F-101 ni en el primer ni en el segundo parrafo.En cualquier caso parecerí­a mas aplicable el tema al segundo parrafo que al primero.

Habla de que el ala embarcada ha realizado operaciones contrainsurgencia, y sobre los buques de guerra dice que han estado vigilando con apoyo de CAP's la region maritima.Es decir,Steel Curtain para empezar es de la UNAEMB del CVN-71 de forma exclusiva.Que se quiera decir que estar en el mismo grupo de combate es estar en guerra,pues que se diga lo que se quiera y para gustos colores...


Pues si, la AdB ha participado en la guerra, con la misión que le corresponde, proporcionar defensa a la Task Force mientras esta realiza la misión encomendada, o sea, "acciones de guerra".


No estoy de acuerdo.La UNAEMB del CVN-71 hace lo que se le ha ordenado como la F-101 tiene ordenes expresas de lo que NO debe hacer.Y tenia ordenes expresas de no entrar en combate y ya no lo dice Bono sino el CG de la Armada

La fragata "Alvaro de Bazán" de la Armada española "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar", informó el Ministerio de Defensa.


El Cuartel General de la Armada hizo público un comunicado en el que afirma que el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, "tiene órdenes expresas" del ministro de Defensa, José Bono, "en ese sentido


O se está, o no se está, porque a ver, mientras el porta lanzaba sus aviones para atacar, que hací­a la Adb (y los Burkes)??? su misión, proteger al porta.


Y sin embargo la US Navy no cita a la F-101 como un buque más de la agrupacion,plenamente integrada teoricamente....será casualidad que el JEMA diga "La F-101 tiene ordenes expresas de que no se participe en operaciones de guerra" y la US Navy no cite a la F-101 como componente de la operacion(o mejor dicho de la proteccion del CVN durante la misma) cuando sí­ la citaba en Norfolk y en la despedida de la fragata el 3 de Diciembre como componente del CBG-2?

Me resulta tener ganas de rizar el rizo todo esto de El Mundo.

En fin,que para gustos colores en este tema.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Alcaudón el Mié Dic 28, 2005 10:30 am

Bla, bla, bla... hoy en le mundo hasta que:

Su misión no ha sido fácil. En primer lugar, las aguas del Golfo Pérsico y vecinas no son las más tranquilas del mundo. Además, la fragata española no partió en condiciones óptimas de funcionamiento y en más de una ocasión, el mando supremo del 'Theodore Roosevelt', James A. Winnefeld, invitó a Cristóbal González-Aller, al mando de la Alvaro de Bazán a continuar su adiestramiento en otros grupos de combate con misiones menos estratégicas, según fuentes no oficiales. La Armada declinó hacer comentarios al respecto.


¿Pero es que encima algo falló?
Le invitó a darse una vuelta por ahí­ para evitar participar en acciones de guerra, tal y como parecerí­a de una lectura polí­tica.
El buque no está a la altura y le comentó lo interesante que serí­a que estuvieran en otro sitio...
¿Son los problemas ya conocidos (aquella famosa itv que suspendió) y que los malvados del mundo empalman?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Orel el Mié Dic 28, 2005 12:25 pm

Alcaudón, una duda.
hoy en le mundo hasta que:

¿Con esta frase inicial quieres decir que esa cita es del diario El Mundo? Es que está redactada de manera un tanto extraña :wink:

Es una información importante y un poco grave.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados