Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias navales

Notapor Bizcocho el Vie Feb 18, 2022 5:23 pm

Parece que cobra fuerza,lo de estar faenando en pleno temporal... :?
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Re: Noticias navales

Notapor Atticus el Sab Feb 19, 2022 10:11 am

Yo siento mucho lo que voy a decir porque a lo mejor no es consecuente con el estado de animo obvio, pero me he movido en el ambiente de la pesca comercial toda la vida y no tengo apenas buenas palabras de nuestro sector. Para empezar, entre un pescador español y un pirata la unica diferencia son los idiomas: los piratas hablan un mejor ingles. Por donde hemos pasado, hemos arrasado. Para nuestro sector pesquero, el tema de las leyes siempre se ha considerado como "de cumplimiento opcional". Y ahi meto desde el Armador de Vigo hasta el marinero novato en Terranova. Asi que si me decis que el pesquero estaba faenando en condiciones tales que mantenian a todos los demas a la capa, me lo creo sin dificultad. Aqui, para hacer cumplir una ley ha habido que ponerse muy estrictos, muy coñazos y enfadarse mucho. Y yo diria que si no fuera por los paises terceros "con legalidad no opcional" a los que vamos a faenar, aqui seguiamos como a principios del siglo XX. Como personas individuales, todos los pescadores que conozco son buena gente. Todos. Como "cofradia" son un cancer. Si te la pueden colar, te la cuelan. Y si tienen que destruir un caladero para llenar nuestras latas de conserva, lo destruyen. Sin parpadear. Para salvar y cuidar la pesca hay que ir contra los pescadores.

Y digo lo anterior con toda tristeza. Pero es lo que hay. Y si, ya se que no es el momento... pero me hierve la sangre con estas cosas (porque muchas veces esos "incumplimientos" cuestan y arruinan vidas, y no digo que haya sido lo que ha pasado aqui). Asi que me vais a permitir que respire por la herida. Por buques sobrecargados que terminan volcando y arruinando familias. Por balsas salvavidas que entran por babor para la inspeccion y salen por estribor cuando termina. Por faenar cuando no se debe. Por muchos etc, etc. Y todavia tengo que dar gracias a la Virgen del Carmen porque ahora no es como antes, que se ha mejorado una barbaridad. En cualquier caso, perdonadme que se que no es el momento pero tenia que soltarlo.
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Re: Noticias navales

Notapor CVR el Sab Feb 19, 2022 12:46 pm

Creo que es demasiado pronto para aventurarse a decir esto. Es cierto los pescadores españoles han sobreexplotado los caladeros, como hacen otros (los chinos y lo coreanos son mucho peores y nuestros vecinos los franceses también han hecho de las suyas), y han hecho muchas trampas pero hoy los controles son bastante rigurosos y ya no es tan fácil. En otros naufragios que ha habido en la zona donde yo vivo suele haber fallos humanos de todo tipo, a veces para burlar la legislación y a veces por la confianza profesional, pero en todo caso aun no sabemos lo que ha pasado, habrá que esperar.

La vida de los pescadores es dura, en el mar no se para, y si pescan trabajan como negros y se exponen y si no hay capturas todos ven que van a volver a casa con poco dinero (las tripulaciones suelen cobrar "a la parte"). Al final les lleva a hacer cosas que no se deben.
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Re: Noticias navales

Notapor ManuVaz el Sab Feb 19, 2022 1:53 pm

Atticus escribió:Yo siento mucho lo que voy a decir porque a lo mejor no es consecuente con el estado de animo obvio, pero me he movido en el ambiente de la pesca comercial toda la vida y no tengo apenas buenas palabras de nuestro sector. Para empezar, entre un pescador español y un pirata la unica diferencia son los idiomas: los piratas hablan un mejor ingles. Por donde hemos pasado, hemos arrasado. Para nuestro sector pesquero, el tema de las leyes siempre se ha considerado como "de cumplimiento opcional". Y ahi meto desde el Armador de Vigo hasta el marinero novato en Terranova. Asi que si me decis que el pesquero estaba faenando en condiciones tales que mantenian a todos los demas a la capa, me lo creo sin dificultad. Aqui, para hacer cumplir una ley ha habido que ponerse muy estrictos, muy coñazos y enfadarse mucho. Y yo diria que si no fuera por los paises terceros "con legalidad no opcional" a los que vamos a faenar, aqui seguiamos como a principios del siglo XX. Como personas individuales, todos los pescadores que conozco son buena gente. Todos. Como "cofradia" son un cancer. Si te la pueden colar, te la cuelan. Y si tienen que destruir un caladero para llenar nuestras latas de conserva, lo destruyen. Sin parpadear. Para salvar y cuidar la pesca hay que ir contra los pescadores.

Y digo lo anterior con toda tristeza. Pero es lo que hay. Y si, ya se que no es el momento... pero me hierve la sangre con estas cosas (porque muchas veces esos "incumplimientos" cuestan y arruinan vidas, y no digo que haya sido lo que ha pasado aqui). Asi que me vais a permitir que respire por la herida. Por buques sobrecargados que terminan volcando y arruinando familias. Por balsas salvavidas que entran por babor para la inspeccion y salen por estribor cuando termina. Por faenar cuando no se debe. Por muchos etc, etc. Y todavia tengo que dar gracias a la Virgen del Carmen porque ahora no es como antes, que se ha mejorado una barbaridad. En cualquier caso, perdonadme que se que no es el momento pero tenia que soltarlo.

Es un mal común al sector en todo el mundo, es un mundo salvaje y con pocos escrúpulos, franceses, chinos, canadienses, japoneses, marroquíes, etc, etc,etc..todos son iguales, puedes salvar de la quema a muy poquitos, España ha mejorado bastante pero cosechó muy mala fama no solo por sus "artimañas", que son compartidas por casi todos, si no por el tamaño de su flota, que los hacía ubicuos y con un abrumadora presencia numérica.
En cuanto a lo de estar faenando en temporal, también lo he leído yo por ahí en algún medio y sin ser falso es una chorrada, si vas 150 días a faenar a Terranova faenas con temporal 151 días, eso es el pan nuestro de cada dia. Lo normal es que en este tipo de accidentes no haya una sola y exclusiva causa de accidente sino que se hayan sumado varias condiciones desfavorables.
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Re: Noticias navales

Notapor yasiw el Sab Feb 19, 2022 7:03 pm

Si las generalizaciones siempre son injustas, en este caso además son totalmente inapropiadas y reflejan una falta de empatía preocupante.


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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Lun Feb 28, 2022 11:28 am

Que pasa en el mar Negro hasta ahora?

Ayer Tayfun Özberk, analista y ex-marino turco, escribía para medios norteamericanos que Rusia se ha estado preparando para una guerra en toda regla contra Ucrania. Y uno de los aspectos más importantes de la preparación de Rusia fue el refuerzo de la Flota en general y en particular la del Mar Negro (BSF).

Partiendo de que Ucrania había perdido la mayor parte de su armada durante la invasión de Crimea en 2014, la Flota del Mar Negro de Rusia no encontró resistencia en el mar. Una semana antes del conflicto, la BSF emitió un NOTAM (aviso a navegantes) y practicó un posible bloqueo cerrando el estrecho de Kerch, así como las partes sur y oeste de la península de Crimea. No sería incorrecto decir que la BSF controlaba el norte del Mar Negro antes de la operación.

El 24 de febrero, al inicio de operaciones se sabe que Rusia lanzó un bombardeo masivo sobre las capitales de Ucrania. Aunque el Ministerio de Defensa ruso no especificó qué misiles se utilizaron en el ataque masivo, se cree que las unidades de la BSF ayudaron en el bombardeo con misiles Kalibr, desde corbetas, fragatas, submarinos y patrulleras del Proyecto 22160.

La acción de la BSF contra la pequeña isla de Ucrania cerca de la frontera con Rumanía, conocida como "Isla Serpiente" (Isla Zmiinyi) fue uno de los eventos más significativos en el mar. Participó el crucero de clase Slava RFS Moskva, buque insignia de la BSF, y el buque patrullero del Proyecto 22160 RFS Vasiliy Bykov que hicieron fuego de artillería para atacar la guarnición ucraniana en la Isla, situada a 50 millas náuticas al sur de Odesa.

Los 13 soldados que defendían la isla se negaron a rendirse y fueron abatidos por fuego ruso, posteriormente los buques rusos capturaron la isla y ahora patrullan en las inmediaciones de la zona.
La captura de la isla por parte de Rusia puede parecer un detalle menor, pero la ubicación de la isla está muy cerca de un país de la OTAN (Rumania), y puede apoyar al A2/AD ruso si alguna vez se despliegan los sistemas de misiles costeros BAL/Bastion P allí. En caso de una operación anfibia a Odessa, también puede servir como estación logística.

Sobre la libertad de navegación en el Mar Negro.

Hay varios incidentes en el Mar Negro que están dañando la libertad de navegación, el Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el 25 de febrero que dos buques comerciales habían sido atacados por fuego ruso frente a la costa de Odesa, un granelero de bandera panameña NAMURA QUEEN (OMI: 9841299) y el buque tanque de bandera moldava MILLENNIUM SPIRIT fueron alcanzados por misiles. Para la operación SAR, se enviaron varias embarcaciones, incluidas embarcaciones de la Guardia Costera de Ucrania. Las autoridades de Moldavia dicen desconocer la fuente del misil, mientras que el Ministerio de Defensa de Ucrania culpó a las fuerzas rusas en ambos incidentes.

El 26 de febrero, un observador turco informó en Twitter que la Marina rusa había utilizado el canal 16 de VHF para notificar a todos los barcos mercantes sobre una supuesta "operación antiterrorista" y exigió que todos los barcos de las áreas de Odesa y Danubio se dirigieran inmediatamente al Bósforo.

Por otro lado el embajador de Ucrania en Turquía solicitó a Turquía que cerrara los estrechos a los barcos rusos para evitar que Moscú refuerce su Flota del Mar Negro. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que Turquía no puede evitar que los buques de guerra rusos regresen a su puerto de origen; esto significa que Turquía puede evitar que Rusia envíe barcos al Mediterráneo, lo cual no es un problema en este momento, pero no puede evitar que Rusia envíe más barcos. al Mar Negro con el fin de devolverlos a su puerto de origen. Turquía aún no han respondido a esta solicitud.

Se supone que Rusia lanzó un asalto anfibio en Ucrania a través del Mar de Azov al oeste de Mariupol. El Pentágono dijo a los periodistas que no tenía una "visibilidad perfecta" del asalto y no podía proporcionar cifras específicas sobre cuántas tropas rusas desembarcaron.

El Ministerio de Defensa británico abordó este tema el 26 de febrero y dijo que es probable que Rusia haya realizado un desembarco anfibio en el sur de Ucrania entre Melitopol y Mariupol. Sin embargo, no se han publicado fotos ni videos de las fuerzas de desembarco en la costa de Mariupol, y los funcionarios ucranianos no han compartido ninguna información sobre el tema.

¿ Cual es la opinión de medios especializados ?

Pues que la BSF ha llevado a cabo sus operaciones según lo evaluado antes del conflicto.  Se determinó que la BSF controlaría la entrada a los principales puertos de Ucrania para evitar cualquier apoyo a través de estos puertos y proporcionaría apoyo para ataques con misiles golpeando objetivos estratégicos desde el mar. A pesar de que muchos analistas enfatizaron la posibilidad de una operación anfibia, se ve tal acción como un riesgo innecesario. Porque no hay resistencia a la BSF en la región.

Los informes norteamericanos y británicos sobre una operación de desembarco en la costa de Ucrania en la zona del Mar de Azov, plantean dudas pues las operaciones anfibias generalmente implican una operación compleja llevada a cabo por una combinación de barcos de superficie, recursos aéreos, fuerzas especiales, etc. No hay pruebas de tal operación y suponiendo que los informes sean correctos, es realmente sorprendente que una fuerza anfibia desembarcara en playas tan estrechas sin víctimas. No se entiende una operación de desembarco tan cómoda, permitiendo que los barcos desembarquen como si estuvieran atracando en un puerto. La información que pueda ser recopilada en los próximos días permitirá comprender mejor cómo se llevó a cabo esta operación.

Según los informes más recientes, todavía es posible otra operación anfibia cerca de Odesa. la decisión de Rusia de lanzar una operación anfibia se basa únicamente en la cantidad de pérdidas que pueda soportar. Las fuerzas rusas tuvieron un mal día el tercero del conflicto porque la invasión se desaceleró. Como resultado, una operación anfibia a Odesa puede aparecer como una opción viable para abrir una nueva puerta sur.

Debido al tamaño de la fuerza anfibia de la BSF en la región, así como a la distancia de Sebastopol, donde los barcos recargan su cargamento de tropas y vehículos mecanizados, un ataque ucraniano podría ser desastroso para la BSF, debido a que la distancia entre Sebastopol y Odesa es de aproximadamente 150 millas náuticas, los barcos de desembarco tardán entre 24 y 30 horas en llegar a Sebastopol y regresar a la zona de operaciones anfibias después del primer desembarco. Durante este tiempo, las fuerzas rusas que han desembarcado con "éxito" en la costa de Odesa deben luchar sin refuerzos desde el mar. La operación contaría con la ayuda de fuego de apoyo naval así como una brigada aerotransportada.

Otra sorpresa es que el ejército ucraniano no utilizó sus misiles antibuque Neptune, que tienen un alcance de aproximadamente 300 kilómetros. Estos misiles deberían de ser capaces de disuadir a la BSF y evitar que operen fácilmente frente a las costas de Ucrania, pero no hay información disponible sobre los misiles Neptune, están desaparecidos o fueron destruidos. La falta de uso de estos misiles planteó la cuestión de si actualmente están operativos, a pesar de que los medios ucranianos informaron que adquirieron el primer lote de misiles en marzo de 2021.

Si Ucrania tiene éxito en enfrentarse y neutralizar algunos barcos con misiles Neptune, tendrá un impacto en la determinación de luchar de la Armada rusa, no es lo mismo perder un buque de guerra que perder cualquier otro activo, el uso de estos misiles para la defensa de Ucrania es fundamental pro se desconoce todo sobre ellos.
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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Jue Mar 03, 2022 8:17 am

Francia intercepta un segundo barco ruso en Fos, se trata de un pequeño granalero el Victor Andryukhin que fue interceptado en el muelle de Fos (Alto Garona), al día siguiente de una operación en el mar en el Baltic Leader en Boulogne-sur-Mer.
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Re: Noticias navales

Notapor J.N.H. el Vie Mar 04, 2022 1:25 am

Se empiezan a "reportar" uno o dos casos de buques mercantes con 'serios' problemas en la costa del Mar Negro perteneciente a Ucrania (de momento). En concreto sería interesante saber si se está utilizando minas en esa zona, más si algún buque de los países bálticos se "tropezó" con alguna de ellas.
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Re: Noticias navales

Notapor champi el Sab Mar 05, 2022 12:08 pm

Parece que Rumanía quiere comprar HFSWR a EEUU ("High Frequency Surface Wave Radar"): https://sam.gov/opp/5b2fd3ef03914c8d981 ... afacc/view
...
Description
Under the authority of 41 U.S.C. 3304(a)(4) as implemented by Federal Acquisition Regulation (FAR) 6.302-4, the Naval Undersea Warfare Center Division, Keyport intends to solicit and award to RAYTHEON COMPANY at 870 WINTER ST, ALEXANDRIA WALTHAM, MA 02451-1449 (CAGE 49956, a large business). This requirement is for a modification to Defense Logistics Agency (DLA) RAYTHEON COMPANY Contract SPRBL1-15-D-0017 to add manufacturing and delivery of High Frequency Surface Wave Radar (HFSWR) Generation 3 Electronic Cabinet sets; conduct site surveys, sites system installation, testing and commissioning in accordance with HFSWR specifications; and provide training and training manuals for operators and maintainers. This procurement supports Foreign Military Sales (FMS) Case RO-P-GAJ for the Romanian Navy.

The purchase order will be awarded to RAYTHEON COMPANY pursuant to 10 U.S.C. 2304(c)(4), under the terms of an international agreement specifying the original equipment manufacturer (OEM) to ensure 3rd Generation HFSWR System data output will integrate with the current and future systems. RAYTHEON COMPANY is the OEM of the HFSWR Generation 3 Electronic Cabinet sets and owns the proprietary technical data package; government purchase of the technical data package is cost prohibitive.
...

Un artículo sobre este tipo de sistemas: https://idstch.com/security/high-freque ... e-horizon/
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Re: Noticias navales

Notapor champi el Dom Mar 13, 2022 2:01 pm

"La Armada envía el buque Mar Caribe a dar apoyo logístico a las plazas de Melilla, Ceuta y la Isla de Alborán": https://elfarodemelilla.es/la-armada-en ... boran/amp/

Para trasladar la carga se utilizará un Chinook. Este es el primero de los cuatro apoyos previstos para este año.
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Re: Noticias navales

Notapor champi el Jue Mar 17, 2022 5:01 pm

"Orden DEF/198/2022, de 1 de marzo, por la que se califican de interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional, las obras relativas al proyecto «Construcción de una fábrica de bloques en el astillero de Navantia, SA, S.M.E., en la factoría naval de Ferrol (A Coruña)».: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/16/ ... 2-4179.pdf
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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Mié Abr 06, 2022 12:56 pm

A remolque del remolcador estadounidense “Michelle Foss” se encuentra en aguas de Uruguay, frente a Punta del Este, el ex-portaaviones USS “Kitty Hawk”, en su último viaje camino del desguace.

Ha sido vendido por el precio simbólico de un centavo de dólar para su desguace en Brownsville, Texas, donde será desmantelado a cargo del personal de la empresa International Shipbfreaking Ltd. Los esfuerzos de un grupo de veteranos para conservarlo como museo no tuvieron éxito.
Imagen
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Re: Noticias navales

Notapor Vorlon el Mié Abr 06, 2022 6:58 pm

Lockheed y Bae exponen lanzadores expedicionarios sobre contenedores.

Sería fantástico un botón "miniatura"... cej1

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saludos
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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Jue Abr 07, 2022 7:22 am

Vorlon, perdona si ahora se ven las fotos más pequeñas, pero se generaban problemas de encuadre, y las ajuste.
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Re: Noticias navales

Notapor Vorlon el Jue Abr 07, 2022 9:30 am

Mejor así... ;)


Salud2
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