Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mié Feb 12, 2020 10:01 am

Durante su última audiencia en el Senado el CEO del Naval Group, Hervé Guillou, lamentó la competencia "fratricida" en la que participan los astilleros europeos en los mercados militares.

“Europa es el único continente que necesita exportar del 40 al 60% de su producción. Nuestro mercado interno representa entre un tercio y un cuarto de los mercados estadounidenses o chinos y la mitad del mercado ruso. Si bien los empresarios chinos, rusos o coreanos se han fusionado en entidades únicas y dos compañías comparten el mercado estadounidense, en Europa somos doce fabricantes, más divididos que nunca ", dijo el Sr. Guillou primero.

Añadió: “En 2003, el mercado naval estaba ocupado exclusivamente por grupos europeos. Los rusos y los estadounidenses no exportaban, tan solo solo una cooperación ocasional. Desde 2018, los europeos están más divididos que nunca: los suecos y los alemanes se han divorciado, los alemanes están dispersos en tres entidades y nos hemos separado de los españoles . Al mismo tiempo, los chinos se han convertido en los líderes mundiales, los rusos han sido los líderes mundiales desde este año, y la competencia japonesa y coreana está aumentando. "

Resultado: hubo 22 candidatos para responder a una reciente licitación brasileña para ... solo cuatro corbetas. El contrato, valorado en 1.600 millones de dólares, ganado por el alemán ThyssenKrupp Marine Systems [TKMS] en abril de 2019.

“Nuestro acceso a estos mercados de exportación está amenazado, particularmente en el sector militar. Es por eso que no debemos participar en competiciones fratricidas con Fincantieri, los suecos o los alemanes, que están matando nuestros márgenes, sino más bien cerrar filas en Europa antes de que sea demasiado tarde y enfrentarse a nuestros competidores reales Ningún país europeo tiene hoy un mercado interno suficiente para mantener una base tecnológica completa y competitiva ”, agregó Hervé Guillou.

De ahí el interés del programa europeo "European Patrol Corvette" [EPC], lanzado bajo la coordinación de Italia y que reúne a Francia y Grecia en el marco de la cooperación estructurada permanente (CSP o PESCO), que abre la posibilidad de obtener financiación europea.

La prensa especializada, vuelve a recordar lo que ya sabemos "El objetivo es diseñar y desarrollar un prototipo de una nueva clase de barco militar, bautizado ' European Patrol Corvette ' y que pueda acomodar varios sistemas y cargas útiles, para lograr, con un enfoque modular y flexible, una gran cantidad de tareas y misiones ”.

En este proyecto de Italia y Francia, Naviris, la empresa conjunta creada por Naval Group y Fincantieri tendrá que desempeñar un papel principal. :) :) Mira que listos.

Como recordatorio, corresponde a Italia y Francia el desarrollo del nuevo barco de 3.000 toneladas con capacidades antisubmarinas y antisuperficie para reemplazar los buques más antiguos de ambos y en cuanto a Grecia, este proyecto le permitirá hacer lo mismo con sus patrulleras de clase "Combatante". Eso ya lo dije yo :) , otra cosa es lo que digan los griegos.

Pero un cuarto país, España, "tiene la intención de unirse a este trío", esto lo citan además en el portal Defense News. “Naviris presentó el programa a Navantia, que está "interesada". Y es probable que España dé el paso", dijo. "La corbeta es el único programa naval en la lista de CSP y debería ser una prioridad", agregó y de momento el único. 8)

“Inicialmente Italia puede necesitar ocho corbetas y Francia planea reemplazar seis barcos. Ambos tienen una necesidad, por lo que la financiación de la UE sería una oportunidad adicional que podría crear un efecto dominó con otras marinas ", agregó esta fuente industrial.

Con respecto a la armada española, no se enteran de nada, pues citan que sería cuestión de reemplazar, como prioridad, sus corbetas tipo Descubierta, que entraron en servicio a principios de la década de 1980. Y sobre todo porque el astillero español tiene algunos argumentos que hacer, como lo demuestra el contrato que recientemente ganó en Arabia Saudita para entregar 5 corbetas Avante 2200. Esto último ya es más serio y cierto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11628
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Kique el Mié Feb 12, 2020 10:52 am

PelotonRueda escribió:Vamos a ver si esto llega a ser verdad.

Spain seen joining Greece, France, Italy on European Patrol Corvette program


https://www.defensenews.com/global/europe/2020/02/07/spain-seen-joining-greece-france-italy-on-european-patrol-corvette-program/


La noticia en español.

https://www.infodefensa.com/es/2020/02/ ... ropea.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 2663
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias Navales

Notapor Kique el Mié Feb 12, 2020 11:37 am

Lepanto escribió:Durante su última audiencia en el Senado el CEO del Naval Group, Hervé Guillou, lamentó la competencia "fratricida" en la que participan los astilleros europeos en los mercados militares.

“Europa es el único continente que necesita exportar del 40 al 60% de su producción. Nuestro mercado interno representa entre un tercio y un cuarto de los mercados estadounidenses o chinos y la mitad del mercado ruso. Si bien los empresarios chinos, rusos o coreanos se han fusionado en entidades únicas y dos compañías comparten el mercado estadounidense, en Europa somos doce fabricantes, más divididos que nunca ", dijo el Sr. Guillou primero.

Añadió: “En 2003, el mercado naval estaba ocupado exclusivamente por grupos europeos. Los rusos y los estadounidenses no exportaban, tan solo solo una cooperación ocasional. Desde 2018, los europeos están más divididos que nunca: los suecos y los alemanes se han divorciado, los alemanes están dispersos en tres entidades y nos hemos separado de los españoles . Al mismo tiempo, los chinos se han convertido en los líderes mundiales, los rusos han sido los líderes mundiales desde este año, y la competencia japonesa y coreana está aumentando. "

Resultado: hubo 22 candidatos para responder a una reciente licitación brasileña para ... solo cuatro corbetas. El contrato, valorado en 1.600 millones de dólares, ganado por el alemán ThyssenKrupp Marine Systems [TKMS] en abril de 2019.

“Nuestro acceso a estos mercados de exportación está amenazado, particularmente en el sector militar. Es por eso que no debemos participar en competiciones fratricidas con Fincantieri, los suecos o los alemanes, que están matando nuestros márgenes, sino más bien cerrar filas en Europa antes de que sea demasiado tarde y enfrentarse a nuestros competidores reales Ningún país europeo tiene hoy un mercado interno suficiente para mantener una base tecnológica completa y competitiva ”, agregó Hervé Guillou.

De ahí el interés del programa europeo "European Patrol Corvette" [EPC], lanzado bajo la coordinación de Italia y que reúne a Francia y Grecia en el marco de la cooperación estructurada permanente (CSP o PESCO), que abre la posibilidad de obtener financiación europea.

La prensa especializada, vuelve a recordar lo que ya sabemos "El objetivo es diseñar y desarrollar un prototipo de una nueva clase de barco militar, bautizado ' European Patrol Corvette ' y que pueda acomodar varios sistemas y cargas útiles, para lograr, con un enfoque modular y flexible, una gran cantidad de tareas y misiones ”.

En este proyecto de Italia y Francia, Naviris, la empresa conjunta creada por Naval Group y Fincantieri tendrá que desempeñar un papel principal. :) :) Mira que listos.

Como recordatorio, corresponde a Italia y Francia el desarrollo del nuevo barco de 3.000 toneladas con capacidades antisubmarinas y antisuperficie para reemplazar los buques más antiguos de ambos y en cuanto a Grecia, este proyecto le permitirá hacer lo mismo con sus patrulleras de clase "Combatante". Eso ya lo dije yo :) , otra cosa es lo que digan los griegos.

Pero un cuarto país, España, "tiene la intención de unirse a este trío", esto lo citan además en el portal Defense News. “Naviris presentó el programa a Navantia, que está "interesada". Y es probable que España dé el paso", dijo. "La corbeta es el único programa naval en la lista de CSP y debería ser una prioridad", agregó y de momento el único. 8)

“Inicialmente Italia puede necesitar ocho corbetas y Francia planea reemplazar seis barcos. Ambos tienen una necesidad, por lo que la financiación de la UE sería una oportunidad adicional que podría crear un efecto dominó con otras marinas ", agregó esta fuente industrial.

Con respecto a la armada española, no se enteran de nada, pues citan que sería cuestión de reemplazar, como prioridad, sus corbetas tipo Descubierta, que entraron en servicio a principios de la década de 1980. Y sobre todo porque el astillero español tiene algunos argumentos que hacer, como lo demuestra el contrato que recientemente ganó en Arabia Saudita para entregar 5 corbetas Avante 2200. Esto último ya es más serio y cierto.



Para mi el análisis es correcto, Europa tiene un mercado muy atomizado (herencia de un pasado donde cada país tenia una industria naval potente), hoy en día no es muy dificil competir en precio en el exterior y con un presupuesto en Defensa cada vez mas constreñido en todos los países europeos es mucho mas dificil conseguir que toda la industria naval europea sobreviva. Los franceses están haciendo la misma jugada en diferentes campos (puse lo de sus planes de el arma nuclear europea), quieren que su industria naval sobreviva y para eso tienen que adornarla con un bonito discurso de europeismo, se han buscado un gran socio para repartirse el pastel(italianos) y si son un poco listo y tienen algo de suerte mas pronto que tarde se comen buena parte del mercado europeo, el resto caerá por su propio peso. En España lo tienen sencillo, cuando haya que ajustar presupuestos( recuerdo que aun incurrimos en déficit y el gobierno acaba de publicar sus previsiones de futuro, en 2023 seguiremos en déficit), el campo de la defensa sera uno de los elegidos(no tiene apoyo político ninguno por ningún partido) y Navantia es uno de los agujeros negros que traga dinero del Estado sin parar, echarle el cierre o hacer una fusión "europea"(obviamente no muy beneficiosa para nosotros) le sera mucho mas fácil para el político de turno si puede venderlo a la opinion publica como integración europea "ejercito europeo".

Es un poco offtopic, pero hace nada el alcalde de Oporto salio con lo de la unión de España-Portugal y me sorprendió la reacción en las RRSS, donde prácticamente el 100% que leí lo apoyaba, la idea de unión suele cegar el juicio critico de la población, es una idea tan "bonita" que la gente no es capaz de razonar de que puede tener partes negativas que les afecte. Y veo que con esto (ejercito europeo) ocurrirá parecido.

Es un hecho que el eje franco-aleman quiere tomar fuerza no solo en Europa, sino en el exterior y para ello tienen que dominar el mercado interno como hacen sus competidores estadounidenses,chinos etc. Eso supone acabar con la competencia dentro de la UE y obviamente usaran todas las herramientas que tengan a su mano (política comunitaria) para conseguirlo.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 2663
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Mié Feb 12, 2020 2:16 pm

Lepanto escribió:
Si bien los empresarios chinos, rusos o coreanos se han fusionado en entidades únicas y dos compañías comparten el mercado estadounidense, en Europa somos doce fabricantes, más divididos que nunca ", dijo el Sr. Guillou primero.


Error que por más veces que se repita no deja de serlo. China es un pais, Corea del Sur es un país, Rusia es un país, USA es un pais. Europa no. Los otros con sus diferencias internas pueden estar cohesionados. En Europa ha habido, hay y habrá tantas diferencias entre las naciones que la componen que esa cohesión siempre ha sido, es y será una quimera.

Lepanto escribió: Ningún país europeo tiene hoy un mercado interno suficiente para mantener una base tecnológica completa y competitiva ”, agregó Hervé Guillou.


En esto sí que tiene razón. Pera propone la solución de siempre: los más chulos del barrio lideramos, ponemos las condiciones y nos llevamos la parte del león. El resto que se vaya acomodando...

Lepanto escribió: citan que sería cuestión de reemplazar, como prioridad, sus corbetas tipo Descubierta,


Sin comentarios...


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1250
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor Kique el Mié Feb 12, 2020 3:27 pm

yasiw escribió:
Lepanto escribió:
Si bien los empresarios chinos, rusos o coreanos se han fusionado en entidades únicas y dos compañías comparten el mercado estadounidense, en Europa somos doce fabricantes, más divididos que nunca ", dijo el Sr. Guillou primero.


Error que por más veces que se repita no deja de serlo. China es un pais, Corea del Sur es un país, Rusia es un país, USA es un pais. Europa no. Los otros con sus diferencias internas pueden estar cohesionados. En Europa ha habido, hay y habrá tantas diferencias entre las naciones que la componen que esa cohesión siempre ha sido, es y será una quimera.



En términos económicos la zona euro actúa como un mercado único, misma moneda, misma normativa, libertad de capitales y mercancías, mismas aduanas al comercio exterior etc. La diferencia es que un mercado extremadamente descentralizado(aparte de la normativa europea base cada estado miembro tiene las suyas propias), por eso aunque de cara al exterior somos un único mercado, el mercado interno es enormemente dispar.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 2663
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias Navales

Notapor ildefonso machuca el Mié Feb 12, 2020 6:59 pm

hola KIQUE...

Si en parte... es decir... si pero no si no todo lo contrario...

SI la EU-UE es un "mega mercado" en lo relativo a la union comercial que incluye misma moneda (excluido el hoy huido reino unido), libertas de movimiento de capitales y empresas (esto ultimo empresas a medias) y libre transito de personas y mercancias... luego SI comercialmente somo un libre mercado (visto desde las ventas)... tanto asi que las importaciones chinas hechas desde alemania "recorren toda la union y nadie dice nada...

NO... la EU-UE NO ES una zona de libre empresa y libre produccion... ahi cada miembro de la "union" no es tan "unido" y barre para casa lo mas que puede... asi la industria automotriz española en su "adhesion" a la "union"... salio con las tablas en la cabeza pues las industrias del automovil de alemania, rancia e italia IMPUSIERON sus terminos de lo que la industria española automotriz iba a ser tras la entrada en la EU-UE... un gran concesionario de las marcas "europeas"... de los astilleros... pues mas de lo mismo... igual el acero y demas industrias.... en el agro la cosa ha sido aun peor con las cuotas de produccion y la imposición de unos "techos" de produccion... ya mediras tu como una empresa reduce costos si no puede producir al maximo posible y exportar libremente...

creo que hoy por hoy los unicos con un futuro "naval" en europa es DAMEN... gracias a su diversificacion a nivel mundial y a su gran facilidad para adaptar sus productos a las necesidades del armador... pero no son economicos para nada... francia e italia solo seguiran reciclando los nombres y composiciones de accionistas y/o propietarios... alemania y suecia si acaso con sus submarinos gracias a su larga y excelente experiencia ya suecia y finlandia se rindieron y solo resurge rumania y polonia... pero no creo que aguanten (salvo DAMEN galati)

y españa... bueno salvo que afile garras y dientes "caera con el tiempo"...

agur

y ello sin hablar de las enormes diferencias legales e impositivas que hay entre los diferentes paises de la "unión"... que a la final de "unida" nada que ver...

como dices... china, corea del sur taiwan singapur japon y los EEUU al ser paises pueden unirse pues las reglas internas de cada pais son unicas e iguales... PEOR AUN... en china el mayor accionista de "todas las empresas" es el propio estado y la China State Shipbuilding Corporation CSSC... es la dueña operadora y vendedora de todo lo "naval" dentro y fuera de china... y es dirigida por el estado chino... quien va a discutir ahi nada???

aqui en europa suma además de las legislaciones... los idiomas y las diferencias en la idiosincrasia de cada una de las sociedades-paises que integran la "union"... cierra y vamonos...


Kique escribió:
yasiw escribió:
Lepanto escribió:
Si bien los empresarios chinos, rusos o coreanos se han fusionado en entidades únicas y dos compañías comparten el mercado estadounidense, en Europa somos doce fabricantes, más divididos que nunca ", dijo el Sr. Guillou primero.


Error que por más veces que se repita no deja de serlo. China es un pais, Corea del Sur es un país, Rusia es un país, USA es un pais. Europa no. Los otros con sus diferencias internas pueden estar cohesionados. En Europa ha habido, hay y habrá tantas diferencias entre las naciones que la componen que esa cohesión siempre ha sido, es y será una quimera.



En términos económicos la zona euro actúa como un mercado único, misma moneda, misma normativa, libertad de capitales y mercancías, mismas aduanas al comercio exterior etc. La diferencia es que un mercado extremadamente descentralizado(aparte de la normativa europea base cada estado miembro tiene las suyas propias), por eso aunque de cara al exterior somos un único mercado, el mercado interno es enormemente dispar.
ildefonso machuca
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Milites el Dom Feb 16, 2020 3:37 pm

La UE es un único mercado. Bueno, realmente, la union aduanera y la zona euro.

Salvo en el sector militar, donde no se aplica la legislación (ayudas públicas, propiedad publica de empresas, subvenciones, libre competencia) que en el resto de los sectores.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 2187
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Kique el Lun Feb 17, 2020 8:59 pm

La Armada jubila al 'Mistral', con base en Cartagena, tras 3.000 días de viaje submarino

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... agena&ref=
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 2663
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias Navales

Notapor charoska el Lun Feb 17, 2020 10:25 pm

85 días al año, tampoco son tantos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5903
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mié Feb 19, 2020 9:16 am

El pasado día 17 Leonardo, hizo público, que su sistema de misión ATOS está instalado en dos aviones de patrulla marítima King Air 350ER construidos por Textron que han entrado en servicio con una armada africana no revelada. La compañía italiana actuó como el principal contratista para suministrando los sistemas de vigilancia y radares de vigilancia E-scan de Seaspray para el avión.

Los King Air 350ER se utilizarán para SAR, seguridad litoral y patrullas marítimas fronterizas. El avión fue adquirido e integrado por Leonardo de acuerdo con las certificaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). El ATOS está en uso en más de 10 tipos de aviones, incluidos el ATR 42 (72) MP, DA-62 MSA, Dash-8, Beechcraft KA350, Casa CN-235 y el helicóptero Bell 421.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11628
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Vie Feb 21, 2020 1:09 am

Seguramente no debería ir en este hilo, pero con lo "fino" que va el buscador, no encuentro otro mejor a mano:

https://www.exclusivadigital.com/television/rtve-se-embarca-con-amazon-prime-video-y-asesoramiento-de-la-armada-en-la-superproduccion-de-sin-lim

En cualquier caso, interesante noticia, sobretodo para los que somos 'Prime". Esperemos que el asesoramiento de la AE ayude a darle una especial fidelidad a la producción, al tiempo que no se descuida el puro entretenimiento.

Porque si sale como "Hernán", que a los 15 minutos estaba bostezando y no la he vuelto a retomar... :-(

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 1250
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias Navales

Notapor Kique el Mar Feb 25, 2020 7:09 pm

La sevillana Ghenova diseñará el nuevo buque oceánico de la Guardia Civil

https://www.diariodesevilla.es/economia ... 56536.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 2663
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias Navales

Notapor charoska el Mar Feb 25, 2020 7:23 pm

Kique escribió:La sevillana Ghenova diseñará el nuevo buque oceánico de la Guardia Civil

https://www.diariodesevilla.es/economia ... 56536.html



Les costará la mitad de lo les cobraría Navantia
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5903
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias Navales

Notapor rubin75 el Jue Feb 27, 2020 12:25 pm

El buque de Desembarco L52 Castilla de la Armada española podrá ser visitado este fin de semana en el puerto
de MOTRIL (Granada).

Durante su estancia, el BAA ‘Castilla’ podrá ser visitado el viernes 28 de febrero desde las 16.00 horas a las 18.45 horas, el sábado 29 desde las 10.00 horas a las 14.00 horas y de las 16.00 horas a las 18.45 horas y el domingo 1 de marzo desde las 10.00 horas a las 13.00 horas.


Fuente Granadadigital

https://www.granadadigital.es/buque-asalto-anfibio-castilla-puerto-motril-granada/
rubin75
 
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Caffran el Jue Feb 27, 2020 4:51 pm

Ojeando la "prensa" especializada me he encontrado con esta noticia que me suscitaba numerosas dudas.

https://www.defensa.com/homeland-securi ... o-paralelo

¿Se plantea como algo similar al servicio de guardacostas de Galicia o apunta más a una base para un servicio de vigilancia tipo la agencia tributaria?
¿Qué medios se pretenden utilizar?
Caffran
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 11 invitados