Shomer escribió:jupiter escribió:BND escribió:El sentido que el diario le dio a la nota es sensacionalista y aparte con errores, no se trata de "6 cazabombarderos" mas bien se trata de 6 fuselajes pelados para ser utilizados como repuestos para los 11 que aún quedan junto con un lote de repuestos que aún no se conoce.
Y que sentido tiene gastarse aunque solo sea un céntimo, en unos aviones que están fuera de servicio y que hace la tira de tiempo que no vuelan, con el agravante de que argentina sería la única usuaria mundial de ese vejestorio ?
Yo le veo mucho sentido. Me parece una decisión lógica recuperar por lo menos media docena de los Super Etendard argentinos que están almacenados en buenas condiciones y con un buen remanente de horas, y justamente con estas células francesas se conseguirá el faltante logístico necesario para ello.
Tu le ves mucho sentido, pero la realidad es que no tiene ninguno.
Los SuE argentinos, tienen casi 40 años en las cuadernas, y de electrónica, esta tal cual se recibieron, es decir, completamente obsoletos, con electrónica setentera.
Para colmo de males, actualmente no hay ni un solo piloto que este calificado para volarlo, ya que llevan años sin volar. Años.
Y si las cifras de las que se hablan son ciertas, con 10 millones de dólares no haces absolutamente nada.Como mucho poner en condiciones de despegar a un par de aparatos. Una vez conseguida esa proeza, tienes que volver a formar pilotos para poder operarlo. Con el detalle de que van a operar un trasto totalmente obsoleto con electrónica setentera.
En resumen, invertir dinero que no tienen, en poner en estado de vuelos aviones completamente obsoletos, tener que formar pilotos para que vuelen esos aviones y reabrir una linea logística para poder mantenerlos en vuelo, siendo los únicos usuarios del mundo de la cafetera. Dinero tirado a la basura.
Shomer escribió:Con respecto a lo de "vejestorios".. ¿Por casa como andamos? Lo digo porque no entiendo el porqué de ese calificativo cuando el SUE es un avión contemporáneo de los Super Hornet C.15 y de la gran mayoría de los 4ta.Gen aun en servicio por medio mundo!
No entiendes ese calificativo, porque ignoras que el SuE no es un 4ª generación. Es un tercera.
Y contrariamente a los 4ª generación que abundan a lo largo y ancho del mundo, y que por regla general han sido continuamente modernizados y puestos al día, los SuE argentinos están tal cual se recibieron en el 1980.
Y contrariamente a esos 4ª generación que abundan a lo largo y ancho del mundo, y que siempre han estado operativos, con cadenas logística y de formación abiertas, con pilotos suficientes para operarlos con normalidad, participando en ejercicios a lo largo y ancho del mundo, los SuE argentinos llevan años almacenados, sin pilotos calificados para volarlos, sin linea logística para mantenerlos operativos.
Como mucho conseguirán volar un par de aviones un par de meses, antes de volver a chapar el chiringuito. Y ese tipo de sandeces es lo que esta matando a las FAS argentinas.
Un completo sin sentido, se mire por donde se mire.