Es CSAR, p.ej. para rescatar a pilotos caídos en territorio enemigo, no sólo para SAR civil en el mar.
Si, pero el JSPA 2 no es un helo CSAR
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Si, pero el JSPA 2 no es un helo CSAR
Roberto Montesa escribió:Sabemos que el actual helo no cumple con las necesidades CSAR, no me pondría a discutir sobre los dos FLIR aceptando esta chapuza de celula, por algo otros paises están pensando en modificaciones estructurales, el JSPA 2 no tiene previsión de sonda ni arma en ventanilla trasera ni suite electronica... que se haga no significa que se base en este estandar, cualquier parecido con este es la que tiene con el JSPA1 (es mera coincidencia) y necesitas mucha ingenieria para lograr lo que buscas.
Pero el papel (del plan director) lo aguanta todo.
Roberto Montesa escribió:En EEUU no es muy diferente, si el gobierno federal hiciera una auditoria al JSF, la mitad del pentagono y de LM acababa en la carcel, así es este negocio...
evol escribió:Ya que aquí, no creo que haya operarios de mantenimiento del aparato, ni pilotos, ni ingenieros que puedan dar una valoración REAL del aparato..........cada uno dará su opinión sin ningún criterio técnico.......
evol escribió:Pensaba que en este foro, al contrario de otros, se debatía y se compartía información técnica más o menos real......si solo son "opiniones personales"...pues aquí dejo la mía...
evol escribió:a mi me parece muy bonito, y quedará muy "chulo" el helo con la escarapela española......
Roberto Montesa escribió:Que los REM (requisitos de estado mayor) del ET para un helo de ataque solo los cumplia el apache y el gobierno obligó a elegir el tigre, haciendo que el JEME firmara unos REM por un 'helicoptero de combate' complementario del primero para que cuadrara?
Roberto Montesa escribió:Que se firmo el NH90 sin ningun REM del ejercito? tal es asi que bono fijó la cantidad (45) a precio de cascarón sin equipos operativos, mantenimiento integrado, manuales, comunicaciones, asientos de tropa ni nada de nada? que REM estipula un helo táctico que no lleva ni radio?
Roberto Montesa escribió:Que eurocopter nos quiso colar Ec135 sin A/A destinados a un pedido no ejecutado nunca por interior? que se permitieron fabricarlos sin firma porque daban el contrato por seguro (cosas de la mafia) y que nos quisieron los muy golfos cobrar el 'almacenamiento' de los mismos por varios años?
Roberto Montesa escribió:Por desgracia no hay que ser del CNI para saber estas cosas...es vox populi, hijo... preguntale a charoska.
Roberto Montesa escribió:el NH90 CSAR será perfecto para el EdA.. porque al EdA le obligaran a decir que es perfecto, punto.
evol escribió:Pensaba que en este foro, al contrario de otros, se debatía y se compartía información técnica más o menos real
Makutis86 escribió:Por desgracia los condicionantes políticos de la época, determinan la elección final, como ocurrió con los Super Puma en su dia y le vanta de los CN235 a Francia, con la extradicion del Etarra Mortadelo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados