NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Mar 10, 2016 5:50 pm

http://fdra-terrestre.blogspot.com.es/2 ... en-un.html


Alemania también tenia pensado basar su fuerza CSAR en el NH-90...pero parece que no les termina de convencer y han llegado a mirar al AW-101.

El HH-101 Caesar italiano creo que seria la mejor opción.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Mar 30, 2016 9:11 pm


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor imation el Dom Abr 17, 2016 8:53 am

Algunas fotos del ET-804 en la Base de Colmenar Viejo:

Imagen

Imagen

Imagen
imation
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:53 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 17, 2016 8:21 pm

Buenas.
imation escribió:Algunas fotos del ET-804

Sera por adaptación a esta nueva pintura de camuflaje en aeronaves, pero cada vez veo el verde oliva como mas obsoleto...Me supongo que no será así ya que casi todos los vehículos del ET emplean el monocolor, y este demostrara ser mucho mas idóneo en tierra que este nuevo, aunque tenga particularidades absorbentes.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Abr 29, 2016 3:58 pm

Este año toca la entrega a España de tres NH-90:
http://www.infodefensa.com/es/2016/04/2 ... ierno.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor imation el Mar May 03, 2016 7:26 pm

Orel escribió:Este año toca la entrega a España de tres NH-90:
http://www.infodefensa.com/es/2016/04/2 ... ierno.html


Por lo visto el primero de este año ya se ha entregado
imation
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:53 pm

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Dom May 29, 2016 8:36 pm

Los franceses reciben su segundo simulador para el NH90, El pasado año lo recibieron en la escuadrilla 33E de Lanveoc y ahora le toca al 31F basado en Hyères.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor imation el Jue Jun 02, 2016 6:22 pm

Por si alguien quiere jugar al cupón de los ciegos este domingo....

http://www.ejercito.mde.es/ca/noticias/2016/06/5285_fuerzas_aeromoviles_cupon_once_5_junio.html
imation
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:53 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Jun 21, 2016 6:02 pm

El Ejército de Tierra recibirá los cuatro primeros NH-90 de Airbus en otoño
20/06/2016
Los nuevos helicópteros irán directamente al Acuartelamiento de La Rioja [Agoncillo]. El Ejército de Tierra recibirá en septiembre de este año...
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... otono.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mié Jun 29, 2016 10:39 am

Las FAMET recibirán de Defensa sus primeros helicópteros NH90 en septiembre.

El Ejército de Tierra recibirá en septiembre los tres primeros helicópteros de transporte táctico y logístico NH-90 de la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete. Serán los numerales 802, 803 y 804 (el 801 es un prototipo), mientras que un cuarto aparato (805) se entregará antes de que finalice el año, según informaron fuentes de la compañía filial del Grupo Airbus. «La fecha prevista para la entrega es el 8 de septiembre», puntualizan.

El destino de estos primeros helicópteros será el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) III, en Agoncillo (La Rioja), encuadrado dentro de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Los tres primeros NH90 ya los recibió la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), el primero de ellos en 2014. Sin embargo no se han trasladado a la unidad correspondiente aún de un modo operativo.

De este modo, el Ejército de Tierra recibirá en septiembre un helicóptero de transporte ideado también para el Ejército del Aire y la Armada, en su versión navalizada (con repliegue de cola y estabilizador horizontal y de aspas).

En 2006, el contrato inicial entre Airbus Helicopters -antiguo Eurocopter- y el Ministerio de Defensa contemplaba un total de 45 unidades por un importe de 1.260 millones de euros. Sin embargo, ese pedido se redujo a 22 tras la firma de un nuevo contrato en 2014. De esos 22 helicópteros finalmente contratados, las 16 primeras unidades irán destinadas al Ejército de Tierra, mientras que las 6 últimos serán para el Ejército del Aire (el primero a partir de 2019).

El NH90 tiene entre sus clientes a ejércitos de Alemania, Francia, Italia, Australia, Finlandia o Suecia. Está concebido para sustituir en España, progresivamente y hasta 2040, a los siguientes modelos de helicópteros de las Fuerzas Armadas:

- Ejército de Tierra: UH-1H. Huey (fabricado por Bell Helicopter), AB2012 (Augusta Westland), Super Puma (Airbus Helicopters) y Cougar (Airbus Helicopters).

- Ejército del Aire: Puma, Super Puma y Cougar (Airbus Helicopters).

- Armada Española: AB2012 (Augusta Westland), SH 60 y versión LAMPS (Sikorsky) y SH-3D SeaKing (Sikorsky).

Según el Plan Director de Helicópteros de la DGAM la necesidad de las Fuerzas Armadas en helicópteros para ese horizonte se sitúa en 104 aparatos: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para el Ejército del Aire y otros 28 para la Armada.

Según fuentes de la compañía con sede en Albacete, «para que no se pare la línea de ensamblaje final del NH90 es fundamental que el próximo contrato se materialice en 2018, siendo positivo para el programa que se firmen los primeros para la Armada Española y con un pedido total de más de 20 unidades».

¿Por qué 2018? «Se espera que en 2020 se entregue el último de los actuales NH90 contratados, por lo que para planificar el proceso industrial es necesario contar en 2018 con ese pedido». Desde la compañía reconocen que la situación presupuestaria no es la más adecuada y que quizá no se llegue a un pedido total de 104 helicópteros como indicaba el Plan Director de Helicópteros de la DGAM, «aunque bien podríamos llegar a unos 80-90».

«Además, si conseguimos llegar a 2020 con la linea de ensamblaje final abierta, seremos la única factoría de todo Airbus Helicopters con cadena de montaje del NH90 algo que nos permitiría exportarlo en caso de que se firmen nuevos contratos», explican las mismas fuentes. En la factoría de España se fabrica el fuselaje delantero de todos los NH90 de todos los países y se ensamblan todos los NH90 de las Fuerzas Armadas españolas.

¿Por qué la Armada Española aún no ha firmado un contrato para hacerse con este helicóptero ensamblado en Albacete y cuyo fuselaje delantero y cola se fabrican en España? La Armada se encuentra a la espera de que el fabricante encuentre una solución tecnológica para el repliegue de las aspas y del empenaje (cola y estabilizador horizontal) de un modo automático y no manual. Airbus Helicopters ya baraja alguna opción y su objetivo es firmar un contrato inicial para desarrollar el estudio del proyecto.

El NH90 es un helicóptero fabricado al cien por cien en fibra de carbono: «La versión española del NH90, el GSPA, se ha diseñado para desarrollar misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento, la recuperación de personal y evacuación de heridos. Tiene capacidad de operación diurna y nocturna en todo tipo de entornos». El motor de la versión española tiene mejoras para operar en altura y temperaturas altas con un motor con un 15% más de potencia.

En la fábrica de Airbus Helicopters que el próximo año cumplirá su décimo aniversario trabajan 500 empleados con contrato fijo, 50 con contratos temporales y 60 de subcontratas.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20026.asp/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Shipbreak el Vie Jul 01, 2016 7:56 pm

To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 01, 2016 8:58 pm

Paso atras?

Se ha eliminado del programa o es que nunca estuvo contemplado?

Sustituyen a apartos que tenian esta capacidad para 'perder' capacidades?

Disponemos a dia de hoy de cisternas compatibles con helicopteros?

Seria el NH90 el aparato idoneo para gastarse el dineral de adaptarle esta inexistente capacidad? o hay otros que ya tienen pertiga diseñada y adoptada mas interesantes para incorporarsela?
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Vie Jul 01, 2016 10:05 pm

Nunca se contemplo la pértiga
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Sab Jul 02, 2016 1:29 pm

Roberto Montesa escribió:Paso atras?
Se ha eliminado del programa o es que nunca estuvo contemplado?
Sustituyen a apartos que tenian esta capacidad para 'perder' capacidades?


Evidentemente las FAMET no han solicitado un helo con sonda de repostaje en vuelo, por lo tanto no entra en este momento en la fase del programa y posiblemente el EdA tampoco para sus SAR.
Con lo cual no sustituyen a ningún ejemplar con esa capacidad.

Roberto Montesa escribió:Disponemos a dia de hoy de cisternas compatibles con helicopteros?


No, con matices. Se esta trabajando para tener esas capacidades. La versión "cisterna" del C-295 y en el futuro el A-400 tendrán esa capacidad. Se esta estudiando la posibilidad de adquirir esas capacidades y por lo tanto es posible que se tengan en el futuro. Se pretende en un futuro cercano que el 803º aumente exponencialmente sus capacidades en favor del MCOE.

Roberto Montesa escribió:Seria el NH90 el aparato idoneo para gastarse el dineral de adaptarle esta inexistente capacidad?


Pues no lo se...lo era en su día el EC725???... y los Franceses (con Eurocopter), desarrollaron una versión CSAR/OE para el Armee del Air y Armee de Terre Frances, bastante valida, no digo que sea la mejor, pero óptima. Y ahí está el Caracal, dando guerra.

El NH-90 es el futuro para las flotas de helicópteros de muchos países de la OTAN. Francia, junto con Australia están estudiando un desarrollo del Nh-90 con nuevas capacidades para ser su futuro helo de Operaciones Especiales. No creo que los "gabachos" no sopesen la posibilidad de seguir contando con pértiga y aumentar sus capacidades en torno a su futuro caballo de batalla. Si esta versión llega a buen puerto, ya veras como el Armee del Air adquiere rápido una pequeña flota del NH-90.

Roberto Montesa escribió:o hay otros que ya tienen pertiga diseñada y adoptada mas interesantes para incorporarsela?


Pues echando un vistazo asi rápido al mercado, el EC725 Caracal, el AW-101 Caesar (desde mi punto de vista el mejor CSAR en Europa ahora mismo), MH-60 Pave Hawk, en un segmento parecido al NH-90, aunque el Merlin puede sobresalir de este. Por encima tenemos MH-47 y MH-53.

Ahora la pregunta es…vamos a adquirir alguno de ellos???....creo que la respuesta es NO. El EdA, solo a potenciado sus Super Puma para adaptarlos a esta función, nunca ha intentado adquirir Caracal, que hubiera sido lo lógico, mas si cabe con los 10 años de misión ISAF y el destacamento HELISAF. Ese hubiera sido un punto de inflexión para adquirir un helo con esa capacidad y no se realizó.

Creo que está claro, el EdA busca más Super Puma, para paliar las pérdidas, quizás dar de baja prematura a los Puma antes del sustituirlos por NH-90, y salir del paso hasta la llegada de estos. Y hasta tengo dudas de que si no existiera el SAR con misiones civiles…el EdA SOLO tendría unos pocos VIP y otros para el 803º….10 helos como mucho en total.

NH-90 es lo que toca para las FAS, nos guste o no. Y mas viendo el cierre de la cadena de producción en breve del Tigre, que creo que influirá en mas helos para mantener esos empleos.

Estamos a tiempo de hacer que tengamos una flota de NH-90 con nuevas y buenas cualidades. Debemos de trabajar con países operadores de este, para potenciar sus capacidades e intentar que partiendo de una plataforma común, pueda cumplir con un amplio espectro de misiones.
Se puede trabajar con Francia y Alemania para estudiar sus plataformas NFH-90 Caiman y Sea Lion e intentar adaptarlo a nuestras necesidades.
Se pueden estudiar las plataformas terrestres y navales Suecas, con la cabina agrandada, para adaptarlas a funciones que solo nosotros requerimos y que quizá estén mejor sobre esa plataforma, como la ASAC para la Armada y la CSAR para el EdA.
Integrarnos en la intención de Francia y Australia para hacer del NH90 un aparato propicio para CSAR/PR/OE para equipar al 803º, con sonda de repostaje en vuelo entre otras mejoras.
Se puede trabajar conjuntamente con el Armée de terre, el Esercito Italiano y el Bundesheer Alemán para las mejoras de las unidades de maniobra.
Es posible, que de esta forma se pueda liberar al NH-90 GSPA 801 para adaptarlo a la función del desarrollo del HTTN, que tan solo queremos nosotros y de salir a la luz se sumaran, presumiblemente, Franceses y Australianos.

Nuestro problema no es el NH-90, que puede llegar a ser un muy buen helo, aunque yo prefiero al MERLIN personalmente. El problema es que no hay dinero para jugar a los soldaditos, que en caso de que lo hubiera estaría mal visto gastarlo ahí y que por ultimo a los políticos les da “grima” todo lo que lleve uniforme, porque la sociedad inculta, demagoga y manipulada en la que vivimos, todo lo que lleve uniforme le parece que no sirve de nada y además es facha y franquista.

Es por ese motivo y no otro, por lo que las FAS se están ahogando…poco a poco…
Última edición por Urcitano el Sab Jul 02, 2016 4:20 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 02, 2016 1:42 pm

Pretendia ser ironico...

Respecto al ultimo punto. Prefiero cien veces aprovechar la modernizacion del chinook a foxtrot para incorporar esta capacidad.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado