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Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Atalaya el Dom Nov 25, 2007 10:16 pm

Muy bien contestado LUCETUM.
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Notapor Jean Luc el Dom Nov 25, 2007 10:35 pm

No tan bien contestado... :?
Ese tipo de comentarios no tiene lugar en este foro. Es polí­tica se mire como se mire y no es precisamente el tema preferido de esta web.
No quiero comentarios del tipo "lo editas porque se mete con tal señor, si se metiera con tal otro no lo editarí­as.."

Lo edito porque no a lugar comentarios de polí­tica velada se metan con quien se metan.
Estoy seguro, Lucentum, que encontrarás cientos de argumentos con mucho más peso para revatir a Starfish, sin tener que mentar esos temas. :wink:

Un saludo sin rencor.
Última edición por Jean Luc el Lun Nov 26, 2007 12:55 am, editado 1 vez en total
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor PIPO el Lun Nov 26, 2007 12:53 am

venga venga!!señores!!voy a poner un poco de calma aragonesa...............!!!!
bien!!ahora que estais calmaditos!!!Atalaya dime realmente bajo tu opinion y con las condiciones economicas que tiene el ministerio de defensa a corto-medio plazo que arma submarina tendriamos segun tu?!

ale!! opinar!!!

y nadie me ha contestado sobre el tema de desarrollar un submarino electrico a base de pilas de baterias de hidrogeno!!!
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Notapor Atalaya el Lun Nov 26, 2007 10:01 am

PIPO escribió:venga venga!!señores!!voy a poner un poco de calma aragonesa...............!!!!
bien!!ahora que estais calmaditos!!!Atalaya dime realmente bajo tu opinion y con las condiciones economicas que tiene el ministerio de defensa a corto-medio plazo que arma submarina tendriamos segun tu?!

ale!! opinar!!!

y nadie me ha contestado sobre el tema de desarrollar un submarino electrico a base de pilas de baterias de hidrogeno!!!


Pipo el otro dí­a estuve en Jaca y me gustó mucho tu tierra aragonesa es preciosa,

Te voy a contestar a tu amable respuesta,

1º Incrementar el presupuesto del ministerio de defensa,
a mayor presupuesto más seguridad.

2º El segundo tema que espones ,no tengo ni idea sobre ésta tecnologia,
pero prometo en unos dias contestarte a tú propuesta.

Gracias , y un saludo muy cordial.
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Notapor PIPO el Lun Nov 26, 2007 11:15 am

si si!!eso eso de incrementar el presupuesto esta bien pero es que la gallina no da para mas, si no queremos quejarnos mas todavia de la educacion, sanidad, comunicaciones....................etc etc etc!!!
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Notapor Starfish Prime el Lun Nov 26, 2007 8:01 pm

PIPO escribió:y nadie me ha contestado sobre el tema de desarrollar un submarino electrico a base de pilas de baterias de hidrogeno!!!
Oooops, se me habí­a olvidado de contestar a tu petición. Los submarinos Alemanes de la clase 214 usan esa tecnologí­a que además tiene como ventaja que es muy silenciosa porque no hay piezas en movimiento a excepción de los motores eléctricos. Compárese con el conjunto turbina de vapor + caja de reducciones de un submarino nuclear y todas las bombas de agua de un reactor nuclear. También tienen la ventaja de un menor mantenimiento pues tienen menos piezas. El mayor problema que tienen ahora mismo es demostrar la seguridad de los tanques de O2 y H2 en caso de impacto.

Texto extraido de Gizmag sobre los submarinos en cuestión y la aplicación de las pilas de combustible en buques.

November 7, 2004 While fuel cell automobiles promise reduced emissions on land, the high seas have long enjoyed a virtual amnesty from air emission regulations. There is no effective way to regulate pollution emmissions from ships, yet the fuel cell has a bright future under the water as the best alternative to nuclear energy. The fuel cell has many advantages for submarines, the most compelling being that of completely silent running. A fuel cell submarine such as the new 212 and 214 from HDW can lurk beneath the waves invisibly for three weeks at a time. Unlike other non-nuclear submarine variants such as gas turbine and diesel engines, fuel cells can also be distributed throughout a ship for increased design flexibility, which in turn reduces shipbuilding costs. The company that makes this new monster also made the world's first wartime submarine, and is now offering retrofits.

Manufactured by German company Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) in Kiel, this landmark modern-day U-boat can trace its lineage all the way back to the world's first operational submarine which saw service during the German-Danish war of 1851.

Then trading as Schweffel & Howaldt, the company was contracted to build the world's first submarine, the "Brandtaucher", only because the Danish troops had advanced too close to the shipyards of the first company contracted to create the submarine. A century and a half later, the HDW Group is a major force in the shipbuilding industry, and has been experimenting with fuel-cell technology for submarine propulsion since the late 70s.

The company's latest line of U212 and U214 Class non-nuclear submarines have been developed using a silent operating fuel cell plant that runs on nine 34-kilowatt Siemens polymer electrolyte membrane (PEM) hydrogen fuel cells. An air-independent fuel cell propulsion (AIP) system provides an extreme increase in underwater endurance, increased diving depth and overall efficiency.

Despite weighing over 1630 metric tons, the 212 can remain submerged for up to three weeks and stealthily discharge torpedoes with a water ram expulsion system to perform reconnaissance, interception and surveillance missions. Without needing to surface for such extended periods, the U212 can operate silently without emitting exhaust heat and thus reduce detection. Both models are also equipped with torpedo countermeasures including underwater effector jammers and offer minimised acoustic, thermal and magnetic signatures to provide a further degree of undetectability.

FUEL-CELL TECHNOLOGY
Fuel-cells are electro-chemical energy converters. The advantage of a fuel-cell system aboard submarines is their air independent operation. They use an energy carrier (e.g. hydrogen or methanol) and an oxidation agent (liquid oxygen/ LOx), all of which are stored on board. In the fuel cells hydrogen and oxygen are combined to water, thus giving off electricity (DC). Thanks to a very high efficiency, the amount of waste heat is very low. The electric energy produced is then fed to the submarine's main switchboard. The amount of stored reactants combined with the excellent efficiency of the energy converting fuel cells provide the submarine with a zero-emission, pollution free alternative power source.

U212

The U212 combines a conventional diesel generator with a lead acid battery and an air-independent propulsion (AIP) system for silent slow cruising, and a fuel cell equipped with oxygen and hydrogen storage. The system consists of nine PEM (polymer electrolyte membrane) fuel cells, providing between 30 and 50kW each.

For higher speeds, connection is made to the high-performance lead acid battery. An MTU 16 V- 396 diesel engine powers the generator for charging the battery installed on the lower of the two decks at the forward section of the submarine. The diesel generator plant is mounted on a swinging deck platform with double elastic mounts for noise and vibration isolation. The propeller motor is directly coupled to the seven-bladed screwback propeller.

U214

The U214 submarine, still in development, has a displacement of 1,700 tonnes, is 65 metres long and is manned by a crew of 27. The propulsion is again provided by a Siemens Permasyn engine which draws its power supply either from the fuel cells or from batteries which are fed by a diesel generator. Performance of the AIP system has been increased with two Siemens PEM fuel cells, which produce 120kW per module and will give the submarine an underwater endurance of two weeks.

EXPORT MARKETS

The HDW fuel-cell plants are being incorporated into all newly designed boats such as the U212 and U214 Class, but a fuel-cell plug-in section can also be integrated into an existing non-nuclear submarine during modernisation upgrades.

The German Navy has ordered four of the U212 submarines, with another two being built by Fincantieri for the Italian Navy. HDW is also developing the U214 fuel-cell submarine for export markets. The Greek Navy - the first foreign navy to order fuel cell submarines from HDW, in February 2000 - has ordered four Class U214 submarines. It was also the first foreign navy to order Class 209 submarines for export from HDW in 1967 and now possesses eight of these vessels. Three of these are scheduled to be refitted at Hellenic Shipyards with a fuel cell propulsion system. South Korea has also ordered three U214 submarines to enter service in 2007, 2008 and 2009 and to be built by Hyundai Heavy Industries.

The American Office of Naval Research (ONR) is also developing innovative propulsion systems based on new fuel-cell technology for efficient generation of electrical power—and greater design flexibility—for future ships.

ONR program officer Anthony Nickens explains that "the Navy's shipboard gas-turbine engines typically operate at 16 to 18 percent efficiency because Navy ships usually sail at low to medium speeds that don't require peak use of the power plant. The fuel cell system that ONR is developing will be capable of between 37 to 52 percent efficiency."

ONR is testing a 500-kilowatt diesel fuel reformer, or "integrated fuel processor," that is compatible with a proton exchange membrane (PEM) fuel cell, at the Department of Energy Idaho National Engineering and Environmental Laboratory in Idaho Falls.

The ONR is also funding development of a method to extract hydrogen from diesel fuel. A diesel reforming system would take advantage of the relative low cost of the fuel and the Navy's established infrastructure for buying, storing, and transporting it.
EDITADO: Añado un enlace de la marina de EEUU sobre su prototipo de pila de combustible de 500 Kw: http://www.dt.navy.mil/pao/excerpts%20pages/2001/FuelCell4_01.html
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Notapor PIPO el Lun Nov 26, 2007 11:49 pm

muchisimas gracias! por tus datos!!
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Notapor Atalaya el Sab Dic 01, 2007 9:09 pm

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Chatarrilla. Con esto vamos a defender un grupo de combate...

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Chatarrilla...
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Notapor lucentum el Sab Dic 01, 2007 9:25 pm

interesantes fotos
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Notapor kenji el Sab Dic 01, 2007 9:32 pm

Me falla la memoria y confundo temas o hace mucho tiempo, digamos finales de los 70 o así­, no hubo un proyecto(y digo proyecto y a lo mejor no fué ni eso) de hacerse con algún submarino de propulsión nuclear??

El tema era meterse en el proyecto pero que los americanos nos diesen toda su ayuda.

Me imagino que si es cierto, al ver donde se metian, se les quitarí­an las ganas enseguida.

Voy a ver si busco sobre el tema y si encuentro algo os lo pongo.

saludos
Última edición por kenji el Sab Dic 01, 2007 10:23 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Atalaya el Sab Dic 01, 2007 10:09 pm

kenji escribió:Me falla la memoria y confundo temas o hace mucho tiempo, digamos finales de los 70 o así­, no hubo un proyecto(y digo proyecto y a lo mejor no fué ni eso) de hacerse con algún submarino de propulsión nuclear??

El tema era meterse en el tema pero los americanos nos diesen toda su ayuda.

Me imagino que es cierto, al ver donde se metian, se les quitarí­an las ganas enseguida.

Voy a ver si busco sobre el tema y si encuentro algo os lo pongo.

saludos


Sí­ por favor....

Tenemos buenos investigadores,y hacemos buenos submarinos en colaboración con los franceses,que más podemos pedir.....















Sí­ por favor....
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Notapor kenji el Sab Dic 01, 2007 10:30 pm

Sacado de otro foro, lo digo por que no puedo confirmar lo que se dice, pero voy a ver si sigo buscando....

Lo cierto es que la Armada ya preveia la sustitucion de los S60 desde que los S70 iban entrando en servicio,a principios de los años 80.E.N. Bazán inicio sus primeros estudios junto con su tradicional socio DCN para contemplar las posibilidades de sustitucion de los S60,entrando 4 tipos,los CD-1,CD-2,CE-1 y CE-2.En parte relacionado con el tema aunque no todo el, por entonces se desarrollaba,tambien,el programa SUBESPRON y España recibió una oferta por parte de Francia para construir,seguramente en el marco de esa sustitucion,3 o 4 SSN franceses de la clase Rubis,cuya primera unidad entro en servicio en 1983...Y continuar con la cooperacion entre ambos paises.El entonces ministro Narcis Serra encargó al EM de la Armada un estudio sobre las posibilidades.Se llegó a ir muy en serio con el tema,pero como bien sabemos todos el programa fue cancelado...Igual que fueron parados todos los demas estudios de pre-viabilidad para sustituir al S60.Se decide no seguir adelante con este programa porque se juzga que las mayores prioridades operativas están en los escoltas.
saludos
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Notapor Atalaya el Sab Dic 01, 2007 10:35 pm

Pues una armada con muchos escoltas,y nula capacidad submarina , no somos nadie.

Que se lo digan a los (Almirantes de salón) mandar a la flota en operación castigo,sin capacidad submarina.
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Notapor kenji el Sab Dic 01, 2007 10:39 pm

Previamente, antes de los 60, cuando los americanos nos proporcionaron reactores nucleares, lo que posiblitaba la obtención de la "materia prima", parece que a alguien se le ocurrrio que con eso podiamos llegar a constuir la bomba atomica y submarinos nucleares, pero en aquella epoca, todo se fue al garete rapido.
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Notapor Orel el Sab Dic 01, 2007 11:03 pm

A mí­, sinceramente, no me apetece nada de nada tener poderí­o militar nuclear.... ni en motorización ni como arma.
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