ManuVaz escribió:Galopin estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero esos dos articulos que citas me dan la risa un poco porqué son opiniones sesgadas que intentan echarle la culpa a tercerosEn cuanto a lo que supuso para la Armada, la creación del SEMAR y SASEMAR lo podéis leer en el artículo https://www.defensa.com/ayer-noticia/ma ... a-espanola, del año 1994 y escrito por Camil Busquets y en cuanto a la decisión de crearlos, podeis leer la opinión de Juan Zamora Terres en Naucher, en su artículo https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/
El primer articulo es una excusa como una catedral de grande, osea que no hay presupuesto para todo y me piden presencia en misiones internacionales asi que no puedo encargarme de las costas? Es lo que me esta diciendo la Armada? Venga ya, esas circunstancias presupuestarias y compromisos internacionales les cayo como agua de mayo y asi tener la excusa perfecta para centrarse en la doctrina y planes que ellos tienen, porque el ala fija embarcada y sus F35 si que lo defienden con uñas y dientes eh. Y el segundo artículo no se que quiere decir entre lineas y que significan frases como: "que la Guardia Civil impuso su Servicio Marítimo en 1986" "(la Guardia Civil inspira mucho temor""¿Por qué no crear una comisión de los cuatro Ministerios realmente competentes en el tema para discutir con luz y taquígrafos la mejor opción, con la obligación de respetar lo que la comisión determine?"
Que pasó? La GC fue con pistolas a la reunión y los amenazo?
Que quiere decir con eso?? Me parece una payasada por parte del autor haciendose el interesante y ademas oculta otra realidad y es que cuando todos se sentaron a hablar sobre un posible servicio de guardacostas aquello era una jaula de grillos y cada propuesta traia aparejados más problemas que soluciones asi que el ministerio del interior puso sobre la mesa la propuesta de la GC que era muy simple: me hago cargo yo de todo, aunque todos sabian allí que no tenian las capacidades para hacerlo el gobierno y muchos de los que estaban en la mesa vieron el cielo abierto y pensaron "que se coman el marrón ellos" y yo a lo mio. Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.
pero esos dos artículos que citas me dan la risa un poco porqué son opiniones sesgadas que intentan echarle la culpa a terceros
Discrepo totalmente con esa afirmación. Camil Busquets era una de los periodistas navales de mayor prestigio y autor de muchos libros de carácter naval. Juan Zamora Terres es uno de los promotores del portal marítimo Naucher, en mi opinión uno de los mejores de España y el autor también tiene un prestigio reconocido. Habla de lo que conoce, procede del Sindicato Libre de la Marina Mercante y por lo tanto conoce muy bien a los promotores dentro del gobierno de aquellos años, de todos los cambios que se hicieron entonces.
Pero claro, si se hubiera creado el Fuvimar, los marinos mercantes no tendrían todos los empleos que ahora tienen en las Capitanías Marítimas y en Sasemar, y en la década de los 80 había mucho paro en la marina mercante española. De hecho, una gran mayoría de los primeros componentes de salvamento antes de crear Sasemar era gente de la Empresa Nacional Elcano. Hoy en día para hacerse funcionario y/o entrar en Sasemar las condiciones de experiencia que se le piden son mínimas, principalmente en los centros de coordinación, por lo que me echo a temblar sobre en base a qué tomaran sus decisiones y cómo interpretarán lo que dice el capitán del barco que le ocurre