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En cuanto a lo que supuso para la Armada, la creación del SEMAR y SASEMAR lo podéis leer en el artículo https://www.defensa.com/ayer-noticia/ma ... a-espanola, del año 1994 y escrito por Camil Busquets y en cuanto a la decisión de crearlos, podeis leer la opinión de Juan Zamora Terres en Naucher, en su artículo https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/
Galopin escribió:
Tienes razón. No encontré en mis archivos esa noticia que recuerdo que era en la entrevista con una sindicalista del CNP que quería destacar la intromisión de la GC en las ciudades que le corresponden al CNP, por lo que infló los datos.
Encontré en internet esta del 2002, https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html, donde dice que en la ciudad de Madrid había 2.379 GC, de los 5.079 que había en la Comunidad, es decir el 47% estaban basados en la capital. Del CNP había 6.122.
Creo que estos datos y más que vienen en la noticia, confirman la tendencia de la GC a concentrarse en ciudades donde no tiene competencias policiales, abandonando el rural que es su razón de ser, de acuerdo con el mandato de su fundación
Galopin escribió:JotaM 31 escribió:Una pregunta : que servicios actuales quereis agrupar en el supuesto cuerpo de guarda costas?
Mi propuesta es que ese Guardacostas, de carácter naval, asuma las competencias del SEMAR, VA, SASEMAR, SEGEPESCA, CSIC e ISM.
La idea es que todos los barcos propiedad de la Administración General del Estado para desarrollar sus competencias en el mar, sean marinados por el Guardacostas, es decir, tripulaciones, mantenimiento, personal, logística, etc., etc.
Ese Guardacostas es un organismo independiente de la Armada, con sus propios presupuestos, organigrama y funciones.
El modelo a aplicar es el de los noruegos e italianos, donde su Guardacostas es independiente de la Armada, aunque su personal se forma en sus centros y utiliza sus infraestructuras. Es decir, aplican sinergias para ahorrar gastos y su personal tiene la misma formación, lo que facilita la relación entre ambos organismos.
El SEMAR, VA Y SASEMAR desaparecen en el plazo que se considere y según el Guardacostas se vaya desarrollando. No debemos olvidar que llevó 25 años el actual despliegue del SEMAR y SASEMAR.
Con una deuda pública disparada hasta el 125% del PIB, y con un rescate de 140.000 millones de euros, cuya mitad tendremos que devolver, es indispensable un cambio de modelo, de forma que al final España tenga sobre el mar dos organismos, la Armada para las funciones militares y el Guardacostas para todo lo demás.
Si hablais con personal de VA y Sasemar, os reconocerán que la actual situación es insostenible en el tiempo y muchos están de acuerdo en la creación del Guardacostas, con la salvedad de que los marinos mercantes y náutico pesqueros defienden que sea de carácter civil y yo defiendo que tienen que ser militar, por que tiene que estar armado, para ejercer las misiones actuales y para enfrentarse a los riesgos y amenazas a los que se enfrentan los intereses marítimos españoles.
La "cosa", se va a poner muy seria en los próximos años en las aguas que rodean a España y lo actual, con barcos que permanecen en puerto y solo salen cuando hay emergencias, y los barcos del SEMAR Y VA que salen a hacer sus 8 horas de trabajo de funcionarios y vuelta para puerto. Sobre las aguas que interesan a España hay un vacío absoluto, al no tener estos organismos permanencia en el mar.
En cuanto a lo que supuso para la Armada, la creación del SEMAR y SASEMAR lo podéis leer en el artículo https://www.defensa.com/ayer-noticia/ma ... a-espanola, del año 1994 y escrito por Camil Busquets y en cuanto a la decisión de crearlos, podeis leer la opinión de Juan Zamora Terres en Naucher, en su artículo https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/
Creo que el interés general del Estado está muy por encima de los intereses corporativos de estos organismos y los intereses políticos y personales de sus dirigentes que están encantados rigiendo su pequeño "reino de taifa", mientras el país despilfarra el dinero del contribuyente manteniéndolos.
...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.
Orel escribió:...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.
Creo que llevas razón, ManuVaz. S-80, F-110, F-35... pero esto no.
Orel escribió:...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.
Creo que llevas razón, ManuVaz. S-80, F-110, F-35... pero esto no.
Las cartas sobre la mesa. Este resurgir de las pretensiones de la Armada de recuperar el control sobre la seguridad y el salvamento marítimo, ¿es un globo sonda? ¿Responde a una ofensiva anunciada hace tiempo basada en el argumento económico, una motivación muy poderosa en la situación actual? ¿Se llevará la Armada el gato al agua de la misma forma, contra toda lógica, que la Guardia Civil impuso su Servicio Marítimo en 1986?
Vorlon escribió:Orel escribió:...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.
Creo que llevas razón, ManuVaz. S-80, F-110, F-35... pero esto no.
Pues yo no lo tengo tan claro.
El enlace puesto por Galopin incluso lo menciona.
https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/Las cartas sobre la mesa. Este resurgir de las pretensiones de la Armada de recuperar el control sobre la seguridad y el salvamento marítimo, ¿es un globo sonda? ¿Responde a una ofensiva anunciada hace tiempo basada en el argumento económico, una motivación muy poderosa en la situación actual? ¿Se llevará la Armada el gato al agua de la misma forma, contra toda lógica, que la Guardia Civil impuso su Servicio Marítimo en 1986?
¿Colabora completamente la Armada con el SEMAR en su formación o lo dejo a su suerte?
Porque sabemos que al advendizo ni agua. Ella misma lo sufrió en sus propias carnes con los aviones de ala fija y el EdA....
saludos
ManuVaz escribió:Y me vuelvo a repetir, la Armada puede que este espabilando ahora porque ve que gente menos preparada les esta comiendo la tostada en cuanto a competencias y medios.
Vorlon escribió:Yo no se ni quien es el autor ni tampoco entro en sus opiniones, hay quien le gusta Salvame y quien le gusta Cuarto Milenio....
Solo lo traigo a colación de mi propia sensación de que toda esa ofensiva actual por un nuevo guardacostas proviene de sectores de la Armada
saludos
Hombre porque no cuesta lo mismo tener 4/5 centros de coordinación, o cuarteles o edificios o mantener 5 lineas logisticas, etc...
EL CSIC y el ISM, no pintan nada en un guardacostas, uno es de carácter científico y abierto a otras muchas actividades y el otro es un organismo autónomo de la seguridad social y su competencia es la gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.
Atticus escribió:Lo de los solapamientos y duplicidades es un mantra de origen ideologico que arrastramos desde tiempos de las autonosuyas. Pero que es irreal salvo el caso que, precisamente, nadie quiere cambiar: el policial.
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