Marina de Marruecos (MRM)

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Marina de Marruecos (MRM)

Notapor charly015 el Sab Mar 29, 2008 10:47 am

Saludos

Puede ser pero te acuerdas de Perejil :?:

Bueno, resuminedo...en OTAN se hace lo que dice EEUU y éste paí­s es socio de quien le conviene y Marruecos está entre los paí­ses que le convienen.

No sé si más o menos que España

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Pablo el Sab Mar 29, 2008 11:25 am

Si tienes razón charly015, la verdad es cuando fue la crisis de Perejil, mucho apoyo que digamos no tuvimos y porque el adversario era Marruecos, que sino, no sé como terminarí­a la cosa, en cualquier caso se hizo lo que correspondí­a y Mohamed supongo que le quedó bastante claro la posición española, si hicimos lo que hicimos por un peñón con cabras, que llegarí­amos hacer en otras circunstancias :twisted: ...ojalá algún dí­a sala a la luz todo el preparativo militar que hubo en su dí­a, igual nos sorprenderiamos y todo.

No sé si hay algo de parecido la crisis del Perejil con la guerra del Fletán, pero creo que también nos quedamos más solos que la una :twisted: , por ello casi mejor no depender del exterior y tener todos los medios sin tener que llegar a pedir ayuda exterior, aunque ya digo si fuera el caso supongo que no les quedarí­a más remedio que intervenir, por el contrario la OTAN carecederí­a de todo sentido.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Orel el Sab Mar 29, 2008 12:41 pm

Por eso mismo debemos ser autosuficientes en cuanto a inteligencia, organización, mando y control, defensa y ataque, como para no depender de nadie en caso de conflictos que sólo nos incuban a "nosotros".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Sab Mar 29, 2008 1:30 pm

Si usamos como punto de partida para un argumento la aparicion de un enemigo comun lo que no podemos es a partir de ahi reducirlo todo a lo ocurrido en conflictos bilaterales.

Si Argelia o Marruecos o ambos los dos pasan a estar bajo el mando de un gobierno integrista dejan de ser un asunto bilateral nuestro y pasan a ser enemigo comun porque los intereses de todos los paises occidentales en la zona estan en peligro, comenzando por los franceses y terminando por los norteamericanos. Si queremos tratar el asunto usando como punto de partida lo ocurrido en Perejil entonces el enemigo tiene que ser solo nuestro puesto que entonces solo se vieron amenazados nuestros intereses. Pero las dos cosas a la vez....

Y si, ha habido un pais prooccidental que ha caido en manos de los integristas, uno solo de ¿veinte, treinta? Y al ser el primero nos pillo a todos con los pantalones abajo, incluso estuvo bien visto en su momento. La situacion no es ni parecida, antes Jomeini era un abuelete con turbante que hasta caia simpatico y ahora todos los remedos de el que aparecen son vistos poco menos que como la encarnacion del Diablo por parte de la opinion publica oocidental y de las cancillerias. ¿Que posibilidades hay de que vuelva a ocurrir lo mismo? Pues ahi esta la misma Argelia y lo ocurrido hace unos pocos años, cuando la situacion se pudrio el mismo Occidente al que se le llena la boca con libertad y democracia miro para otro lado con tal de que los militares de alli les hicieran el trabajo sucio.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor HERZOG-70 el Sab Mar 29, 2008 3:14 pm

SALUDOS A TOD@S

Cuando examino los comentarios de algunos españoles en este foro, me dejan cuanto menos impactados, estas notas tan derrotistas para con las fuerzas armadas en conjunto de vuestro paí­s.

Cuando no hay enemigos va alguno y se lo inventa.
Por lo que tengo sabido, (...y no es mucho…) el ultimo estudio presentado por el mando conjunto para la defensa de vuestro paí­s, venia a decir algo así­ (hablo de memoria).
“el estado mayor conjunto considera que el único enemigo, con el que se podrí­a entablar algún tipo de conflicto armado, a largo plazo es el de Marruecos…por una acción ofensiva contra territorio nacional (territorio de la España) premeditada de las fuerzas armadas de este paí­s norteafricano…o por algún tipo de movimiento geo-poblacional que obligasen a las fuerzas armadas de España a intervenir de forma defensiva y defendiendo y respetando así­ la Constitución Española… se establecen para evitar estos supuestos, la medidas preventivas que así­, estimase en conjunto este mando…con estas se asegura la capacidad de anticipación-prevención, y es su caso, defensa y respuesta contenida y dentro del marco y de la naturaleza del la agresión, ya sea a territorio nacional (territorio de la España) barcos y buques de pabellón español o a la soberaní­a de es Reino de España.

Lo cierto amigos es que de memoria no lo recordé todo y tuve que echar mano de este documento.

De otra parte cuando otros compañeros hablan del ya lejano incidente de el Islote de Perejil (Laila ليلى, por los marroquí­es) y se dice que la NATO no defendió a España ni ayudo a esta, creo que debe ser por error que dicen esto, ya que según el Tratado, esos territorios no están contemplados bajo el “paraguas”defensivo de la NATO. Por resultante no tení­an obligación de defensa solidaria. De todas formas y antes de regresar al estado anterior (statu quo ante), el Islote recibió, la incursión, (primero) un pequeño grupo de 6 gendarmes marroquí­es (con un posible estacionamiento temporal en el Islote o no temporal), hay que decir que según Marruecos fue para usarla como observatorio contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas
Posteriormente, estos gendarmes fueron relevados por otros 6 infantes de marina marroquí­es, (elevando un grado, en la eficacia de los efectivos-calidad de la fuerzas militares allí­ desplegadas en el Islote por parte de Marruecos), dicho esto, vuestras Fuerzas Armadas Españolas, no tuvieron el mas mí­nimo problema para recuperar lo que El Gobierno de la España, entendí­a Soberaní­a Nacional de la España.
Con la intervención de (…permitirme la referencia a esta Web…) PORTIERRAMARYAIRE SE LANZO LA Operación Romeo-Sierra, y concluyo con lo que todos ya conocemos.
Esta vez si es cierto que contasteis (España) con la comprensión de Departamento de Estado de EE.UU. y en futuras conflictos puede que no o puede que si… quien sabe el futuro?.
El hecho final es que vuestros, otros dos vecinos, Francia y Portugal se alinearon con las teorí­as de Marruecos, aunque esto solo fue inicialmente. Pero el resto de Europa, además de Gobierno de Israel se alineo (diplomáticamente) con la España.


En el hilo de “Bases Aéreas”que inicie hace algunas semanas, en este foro pondré próximamente el análisis visual que he procesado, de la que se supone “mejor”base aérea de vuestro “temido vecino del Sur”(Marruecos).
Esta base aérea no es otra que SIDI SLIMANE-AB, sede de la mejor y más potente aeronave de combate que puede alinear Marruecos. La Royal Moroccan Air Force , con un escuadrón de caza y otro de ataque, estacionados en esta base (“escuadrón Atlas Mirage F1EH-200 ”y “escuadrón Assad Mirage F1CH ”), y apoyados además de un pequeño puñado de anticuados F-5 E/F estacionados con base en LAAYOUNE y principalmente MEKNES BASSATINE (futura receptora de los F-16C/D se esta noticia llegase a confirmarse), no parece sobre el papel, competidores contra la SAF.

Pero a mi forma ver este “CONFLICTO”no es la cantidad la que hace que la balanza caiga para uno o el otro lado, mas en nuestra forma de pensar (Israel) lo que mas importa es la calidad del materia, seguid muy de cerca de el entrenamiento y lo ultimo a tener en cuanta seria la cantidad (que en otra forma también es de valorar), en este escenario.

CALIDAD

Por mis datos, los 300 pilotos de Marruecos no cuentan con suficientes horas de vuelo (no mas de 100 reales en un año)...ya en eso los españoles le superáis inmensamente, si seguimos los estándares de la NATO por no hablas de las practicas de tiro real, que en el caso marroquí­ se limitan a solo algunos pilotos (de muy alto rango) y en los demás es prácticamente inexistentes.
En el caso español, me comento un oficial de la fueras Aéreas de Turquí­a (…para coincidencias también, habla español…de ahí­ vino esta acedota…) el me aseguró que en maniobra y desplazamiento en y con, “los españoles” le parecieron a la vez de muy amables, todaví­a mejores pilotos y profesionales al máximo…también me indico que su nivel sin estar al nivel de las mejores unidades de la USAF, si estarí­a en la media de ese paí­s, y con mejores calificaciones dentro de la NATO. Cuando le pregunte por como veí­a la integración de los nuevos sistemas Eurofighter (…tomar nota de lo que me respondió…), y dijo: cuando tengan es maquina nuevas ellos y otros…hasta a vosotros (israelí­es) os van a dar por el trasero, sabes lo que pasa es que son bueno y eso es así­…
Esto no ha hecho reflexionar mucho, respecto a la futura adquisición, por parte de Arabia Saudita de 72 aparatos de este nuevo sistema.



LA CALIDAD
Esta vez solo números de los principales combatientes de altas prestaciones…que ya me estoy alargando muchí­simoooooo.

Marruecos:
30 unidades? Mirage F-1 (CH/EH-200) operativos realmente pueden quedar de 20-27 (quizás menos), de total de 50 recibidos en los tres lotes distintos (1978-1982).

45 unidades? F-5 (A/B/RF-A/E/F) de los 60-62 que recibieron en este momento pueden estar operativos realmente entre 28-35 unidades.

24 F-16 C/D Bloque 50/52 (pendientes de entrega si se confirma la compra).


62 unidades totales, orden de batalla en el mejor de los casos (F-1 + F-5) + 24 F-16 pendientes?
48 unidades totales, orden de batalla en el peor de los casos (F-1 + F-5) + 24 F-16. pendientes.?


España:

20? Eurofighter según mis datos, la cifra correcta estarí­a entre 18-25 (espero el dato correcto de algún compañero del foro).
67 F-18 A/B mejorados quedaran estándar C USAF.
24 F-18 A
45 Mirage F-1M
17 Harrier II (12 version plus, el resto day atack)
67 Eurofighter (pendientes de entrega ya confirmados)

195 unidades totales, orden de batalla (F-18 + F-1 + Harrier + Eurofighter, la mayorí­a de EF-2000 pendientes?

SíNTESIS:

62-48 F-1, F-5 contra
192 F-1, F-18, , Harrier,Eurofighter.




Ya dejo de escribir por motivos que atañas a este servidor de su paí­s.

P.D. siento muchí­simo haber escrito tanto…en próximas intrusiones seré mas conciso.


SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Sab Mar 29, 2008 3:15 pm

SALUDOS A TOD@S

Cuando examino los comentarios de algunos españoles en este foro, me dejan cuanto menos impactados, estas notas tan derrotistas para con las fuerzas armadas en conjunto de vuestro paí­s.

Cuando no hay enemigos va alguno y se lo inventa.
Por lo que tengo sabido, (...y no es mucho…) el ultimo estudio presentado por el mando conjunto para la defensa de vuestro paí­s, venia a decir algo así­ (hablo de memoria).
“el estado mayor conjunto considera que el único enemigo, con el que se podrí­a entablar algún tipo de conflicto armado, a largo plazo es el de Marruecos…por una acción ofensiva contra territorio nacional (territorio de la España) premeditada de las fuerzas armadas de este paí­s norteafricano…o por algún tipo de movimiento geo-poblacional que obligasen a las fuerzas armadas de España a intervenir de forma defensiva y defendiendo y respetando así­ la Constitución Española… se establecen para evitar estos supuestos, la medidas preventivas que así­, estimase en conjunto este mando…con estas se asegura la capacidad de anticipación-prevención, y es su caso, defensa y respuesta contenida y dentro del marco y de la naturaleza del la agresión, ya sea a territorio nacional (territorio de la España) barcos y buques de pabellón español o a la soberaní­a de es Reino de España.

Lo cierto amigos es que de memoria no lo recordé todo y tuve que echar mano de este documento.

De otra parte cuando otros compañeros hablan del ya lejano incidente de el Islote de Perejil (Laila ليلى, por los marroquí­es) y se dice que la NATO no defendió a España ni ayudo a esta, creo que debe ser por error que dicen esto, ya que según el Tratado, esos territorios no están contemplados bajo el “paraguas”defensivo de la NATO. Por resultante no tení­an obligación de defensa solidaria. De todas formas y antes de regresar al estado anterior (statu quo ante), el Islote recibió, la incursión, (primero) un pequeño grupo de 6 gendarmes marroquí­es (con un posible estacionamiento temporal en el Islote o no temporal), hay que decir que según Marruecos fue para usarla como observatorio contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas
Posteriormente, estos gendarmes fueron relevados por otros 6 infantes de marina marroquí­es, (elevando un grado, en la eficacia de los efectivos-calidad de la fuerzas militares allí­ desplegadas en el Islote por parte de Marruecos), dicho esto, vuestras Fuerzas Armadas Españolas, no tuvieron el mas mí­nimo problema para recuperar lo que El Gobierno de la España, entendí­a Soberaní­a Nacional de la España.
Con la intervención de (…permitirme la referencia a esta Web…) PORTIERRAMARYAIRE SE LANZO LA Operación Romeo-Sierra, y concluyo con lo que todos ya conocemos.
Esta vez si es cierto que contasteis (España) con la comprensión de Departamento de Estado de EE.UU. y en futuras conflictos puede que no o puede que si… quien sabe el futuro?.
El hecho final es que vuestros, otros dos vecinos, Francia y Portugal se alinearon con las teorí­as de Marruecos, aunque esto solo fue inicialmente. Pero el resto de Europa, además de Gobierno de Israel se alineo (diplomáticamente) con la España.


En el hilo de “Bases Aéreas”que inicie hace algunas semanas, en este foro pondré próximamente el análisis visual que he procesado, de la que se supone “mejor”base aérea de vuestro “temido vecino del Sur”(Marruecos).
Esta base aérea no es otra que SIDI SLIMANE-AB, sede de la mejor y más potente aeronave de combate que puede alinear Marruecos. La Royal Moroccan Air Force , con un escuadrón de caza y otro de ataque, estacionados en esta base (“escuadrón Atlas Mirage F1EH-200 ”y “escuadrón Assad Mirage F1CH ”), y apoyados además de un pequeño puñado de anticuados F-5 E/F estacionados con base en LAAYOUNE y principalmente MEKNES BASSATINE (futura receptora de los F-16C/D se esta noticia llegase a confirmarse), no parece sobre el papel, competidores contra la SAF.

Pero a mi forma ver este “CONFLICTO”no es la cantidad la que hace que la balanza caiga para uno o el otro lado, mas en nuestra forma de pensar (Israel) lo que mas importa es la calidad del materia, seguid muy de cerca de el entrenamiento y lo ultimo a tener en cuanta seria la cantidad (que en otra forma también es de valorar), en este escenario.

CALIDAD

Por mis datos, los 300 pilotos de Marruecos no cuentan con suficientes horas de vuelo (no mas de 100 reales en un año)...ya en eso los españoles le superáis inmensamente, si seguimos los estándares de la NATO por no hablas de las practicas de tiro real, que en el caso marroquí­ se limitan a solo algunos pilotos (de muy alto rango) y en los demás es prácticamente inexistentes.
En el caso español, me comento un oficial de la fueras Aéreas de Turquí­a (…para coincidencias también, habla español…de ahí­ vino esta acedota…) el me aseguró que en maniobra y desplazamiento en y con, “los españoles” le parecieron a la vez de muy amables, todaví­a mejores pilotos y profesionales al máximo…también me indico que su nivel sin estar al nivel de las mejores unidades de la USAF, si estarí­a en la media de ese paí­s, y con mejores calificaciones dentro de la NATO. Cuando le pregunte por como veí­a la integración de los nuevos sistemas Eurofighter (…tomar nota de lo que me respondió…), y dijo: cuando tengan es maquina nuevas ellos y otros…hasta a vosotros (israelí­es) os van a dar por el trasero, sabes lo que pasa es que son bueno y eso es así­…
Esto no ha hecho reflexionar mucho, respecto a la futura adquisición, por parte de Arabia Saudita de 72 aparatos de este nuevo sistema.



LA CALIDAD
Esta vez solo números de los principales combatientes de altas prestaciones…que ya me estoy alargando muchí­simoooooo.

Marruecos:
30 unidades? Mirage F-1 (CH/EH-200) operativos realmente pueden quedar de 20-27 (quizás menos), de total de 50 recibidos en los tres lotes distintos (1978-1982).

45 unidades? F-5 (A/B/RF-A/E/F) de los 60-62 que recibieron en este momento pueden estar operativos realmente entre 28-35 unidades.

24 F-16 C/D Bloque 50/52 (pendientes de entrega si se confirma la compra).


62 unidades totales, orden de batalla en el mejor de los casos (F-1 + F-5) + 24 F-16 pendientes?
48 unidades totales, orden de batalla en el peor de los casos (F-1 + F-5) + 24 F-16. pendientes.?


España:

20? Eurofighter según mis datos, la cifra correcta estarí­a entre 18-25 (espero el dato correcto de algún compañero del foro).
67 F-18 A/B mejorados quedaran estándar C USAF.
24 F-18 A
45 Mirage F-1M
17 Harrier II (12 version plus, el resto day atack)
67 Eurofighter (pendientes de entrega ya confirmados)

195 unidades totales, orden de batalla (F-18 + F-1 + Harrier + Eurofighter, la mayorí­a de EF-2000 pendientes?

SíNTESIS:

62-48 F-1, F-5 contra
192 F-1, F-18, , Harrier,Eurofighter.




Ya dejo de escribir por motivos que atañas a este servidor de su paí­s.

P.D. siento muchí­simo haber escrito tanto…en próximas intrusiones seré mas conciso.


SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor polluelo el Sab Mar 29, 2008 3:30 pm

HERZOG-70 escribió:SALUDOS A TOD@S

Cuando examino los comentarios de algunos españoles en este foro, me dejan cuanto menos impactados, estas notas tan derrotistas para con las fuerzas armadas en conjunto de vuestro paí­s.


Ya te acostumbraras, somos asi. Si hay que comprarse una television y nos dan a elegir entre una española y una de Zimbawe, elegimos la africana. Si algun español ocnsigue algo no nos alegramos, lo primero que pensamos es que seguro que tiene algo que esconder. Y si nos comparamos con cualquier pais acentuamos nuestros fallos y magnificamos sus aciertos.

Nos gusta sufrir.

En la comparacion que hablas sencillamente no hay color se mire el parametro que se mire, nosotros tenemos errores pero somos un pais del primer mundo con unas Fas del primer mundo, con materiales, doctrinas y organizaciones acordes a esa posicion y estamos metidos de lleno en la mayor organizacion militar del planeta. Nuestro adversario es un pais del tercer mundo, con unos materiales, organizacion y doctrina acordes a su posicion. Y no hay que darle mas vueltas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Sab Mar 29, 2008 3:38 pm

Me alegro de leer tus palabras Herzog, además de compartir la incomprensión de las posiciones derrotistas.

Los EF creo q son 19 de 87 pedidos, los F-18A son 22 porque se han perdido dos en accidentes, los F-1 son una cuarentena; nos comentó otro forista, eco_oscar, q su disponibilidad era de algo de más de una treintena
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Sab Mar 29, 2008 4:16 pm

Los SH-60 son de la penultima version, sin sonar calable

Los Sh-60B son un pedazo de pepinaco, claro que lo suyo han costado. Dices que no lleva sonar calable como si fuera una desventaja....yo ni idea de que medios son los mas idoneos para cazar submarinos, pero los SH-60B LAMPS III no llevan sonar calable. Solo los SH-60F lo llevaban.

Y solo con la unfiicación del B y el F (que aun siguen en servicio), llevan sonar calable las unidades embarcadas en fragatas. Son lo mejor que hay en europa eso seguro.
Por eso cuando el vecino decide aprovecahrse de la situacion se encuentra con que solo puede hacerlo a base de guardias de la revolucion armados con fusiles. De nada le sirven todas esas armas tan modernas porque los que sabian usarlas estaban en la carcel, los menos, en el exilio o con la cabeza separada del tronco.

En un primer momento el ejercito se utilizó y si Iraq avanzo en territorio irani creo que fue por la simple sorpresa y porque les pilló en medio de reformas en todos los ambitos estatales. Luego a partir del 81 retomaron el terreno perdido (o casi) y solo entre el 83-84 hasta el 86?-87? el ejercito se retiro de las operaciones de envergadura por discrepancias de mando, no porque cortaran cabezas a generales. Las sangrias no dieron ningun resultado, aunque incluso obligo a Iraq a utilizar armamento quimico.
Última edición por Voronezh el Sab Mar 29, 2008 5:37 pm, editado 1 vez en total
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Hornblower el Sab Mar 29, 2008 5:17 pm

HERZOG-70 escribió:Cuando examino los comentarios de algunos españoles en este foro, me dejan cuanto menos impactados, estas notas tan derrotistas para con las fuerzas armadas en conjunto de vuestro paí­s.


Añade a tu vocabulario en español el refrán o dicho "A ojo del amo engorda la vaca"...menos en España :lol: :lol:
Somos muy exigentes con nosotros mismos y nos gusta tirarnos por los suelos, que le vamos a hacer, es nuestra idiosincrasia.

En cuanto a lo de inventar enemigos no creo que sea así­, hoy por hoy no tenemos enemigos, ya que Marruecos es, pej, un colaborador en la lucha antiterrorista, somos el principal inversor en aquel paí­s, los cientos de miles de marroquí­es que trabajan aquí­ enví­an mucho dinero a sus familias, etc.....hay muchas razones para llevarse bien.
No obstante hay que tener en cuenta todos los aspectos de la defensa, nosotros estamos más o menos cerca de Francia, Portugal, Argelia y Marruecos, los dos primeros (y Andorra :D ) no cuentan pues somos socios, amigos y aliados (UE y OTAN)....¿qué nos queda? pues los dos africanos, que son paí­ses no democráticos.
Hablamos más que de enemigos de potenciales adversarios , eso sí­ una potencialidad de conflicto pequeña a corto y medio plazo, y mayor en un caso que otro, pero, por estar alerta y ver lo que tiene el vecino y seguir su evolución no pasa nada, por eso, Argelia está dejando de ser el gran desconocido y empieza a despertar interés en los foros, en las revistas especializadas, algo ha salido en prensa general......por estar al tanto de lo que nos rodea no pasa nada hombre :wink:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor HERZOG-70 el Dom Mar 30, 2008 8:38 am

SALUDOS A TOD@S

Polluelo
…En la comparacion que hablas sencillamente no hay color se mire el parametro que se mire, nosotros tenemos errores pero somos un pais del primer mundo con unas Fas del primer mundo, con materiales, doctrinas y organizaciones acordes a esa posicion y estamos metidos de lleno en la mayor organizacion militar del planeta. Nuestro adversario es un pais del tercer mundo, con unos materiales, organizacion y doctrina acordes a su posicion. Y no hay que darle mas vueltas…


Polluelo… firmo completamente debajo de esto que as escrito.

Gí¼nter Prien
Me alegro de leer tus palabras Herzog, además de compartir la incomprensión de las posiciones derrotistas.

Los EF creo q son 19 de 87 pedidos, los F-18A son 22 porque se han perdido dos en accidentes, los F-1 son una cuarentena; nos comentó otro forista, eco_oscar, q su disponibilidad era de algo de más de una treintena



Gí¼nter Prien…claro si es que cuando uno no defiende lo suyo…quien lo va a defender?...tended en cuanta que, aunque parezca esta Web,”solo un juego”(entra todos los foreros emiten sus opiniones-informaciones), además de esto, la visitan cientos de miles…? de navegantes, y aunque parezca mas sorprendentes la fuente de información en esta Web, con respecto a los sistemas defensivos-ofensivos (en particular de Las Fuerzas Armadas de la España) son de mucho valor para. un “posible analista-observador militar de otra nacionalidad”. Con esto no quiero decir que las explicaciones e informaciones, en este foro deben estar censuradas, eso no es lo que deseo por supuesto, en mi paí­s según que tipo de informaciones en Web´s, pueden ser, retiradas ví­a judicial, cuando se vulneran los derechos de nuestra IDF y/o sus informaciones, con referencia a sistemas clasificados.

Gracias amigo Gí¼nter Prien y gracias a el compañero eco_oscar, por las informaciones ultimas sobre las aeronaves de la Defensa Aérea Española, SAI.
Con los últimos datos el balance numérico quedarí­a así­ (recogiendo también el ERROR de Matemáticas en la suma de las distintas aeronaves de España, la magnitud cometido por este escribiente es cuanto menos infantil, debido a la no pretensaza en la suficiente atención en ese momento a lo que uno hacia. PIDO 12 VECES PERDí“N POR LOS 12 AVIONES, DE MAS, QUE ADJUDIQUÉ A ESPAí‘A.

Datos corregidos:

Marruecos:
30 unidades? Mirage F-1 (CH/EH-200) operativos realmente pueden quedar de 20-28 (quizás menos), de total de 50 recibidos en los tres lotes distintos (1978-1982).

45 unidades? F-5 (A/B/RF-A/E/F) de los 60-62 que recibieron en este momento pueden estar operativos realmente entre 20-35 unidades (alto porcentaje ya desfasados).

24 F-16 C/D Bloque 50/52 (pendientes de entrega si se confirma la compra).


89 unidades totales, orden de batalla en el mejor de los casos (F-1 + F-5) + 24 F-16 pendientes?
72 unidades totales, orden de batalla en el peor de los casos (F-1 + F-5) + 24 F-16. pendientes.?


España:

19? Eurofighter según, los nuevos datos.
67 F-18 A/B mejorados quedaran estándar C USAF.
22 F-18 A
35? Mirage F-1M
17 Harrier II (12 version plus, el resto day atack)
68 Eurofighter (pendientes de entrega ya confirmados)

228 unidades totales, orden de batalla (F-18 + F-1 + Harrier + Eurofighter, la mayorí­a de EF-2000 pendientes?

SíNTESIS:

89-72 F-1, F-5 contra
228 F-1, F-18, , Harrier, Eurofighter.
Hornblower



No si no digo que no haya que estar atentos a ellos y artos muchos (nosotros “miramos aquí­ y allá”ya que nos gusta saber de todo y de TODOS), a lo que me referí­a amigo Hornblower es a, algunas opiniones pesimistas en respecto a las distintas capacidades de vuestros voluntariosos y eficaces sistemas defensivo-ofensivo, solo eso saludos amigo.

Nota: Podéis darme la nomenclatura (nombre oficial, abreviaciones y otros nombre empleados “coloquialmente), de las fuerzas aéreas de España gracias.

SALUDOS A TOD@S
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor Mig el Dom Mar 30, 2008 1:44 pm

HERZOG-70 escribió:Nota: Podéis darme la nomenclatura (nombre oficial, abreviaciones y otros nombre empleados “coloquialmente), de las fuerzas aéreas de España gracias.


Facil facil:
Caza

C.14=Mirage F-1(CE en biplazas)

C.15=F/A 18(CE en biplazas)

C.16=EFA 2000(CE en biplazas)

E-25= Casa c-101(culopollo)

Maritimos

D-2= Fokker 27

P-3=P-3
Transporte

T.10=C-130 (tambien Tk para reabastecimiento)

T.11=Dassault falcon 20

T.12=Casa C-212

T.17= Boeing B-707 (tambien Tk para reabastecimiento y Tm para ELINT)

T.18=Dassault Falcon 900

T.19=casa C-295

T.22=Airbus 310

Helicopteros

HD-19=AS 330 Puma

HD-21= AS 332/532

HE-24=Sikorsky S-76

HE-25=EC-120 colibri

Como se ve claramente, la disgnacion depende de la mision ha realizar, y del orden segun el que se han incorporado.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor elder el Dom Mar 30, 2008 3:38 pm

Se trata de mantener el status quo, nada más y nada menos.

España no es una potencia, en ninguno de los 4 sentidos en que yo lo entiendo (DIME) :diplomatica, "informacional" (muy amplio), económico o militar.

Se trata pues, de hacer olvidar todos esos post chorras que hablan de armas nucleares, portaaviones y demás.

Pues que en la seguridad internacional, pintamos más bien poco (lo que nos mande el patrón), en nuestro ámbito local, al menos tenemos que mantener el equilibrio, y ese equilibrio pasa por la seguridad energética (el gaseoducto que decí­a Pablo), comercial y militar.

La militar, pasa por poseer una serie de capacidades que no están al alcance de los magrebí­es, principalmente inteligencia, mando y control, ataque de precisión y proyectabilidad (ésta última con muchos matices).
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Marruecos comprara 4 submarinos.

Notapor Kolditz25 el Vie Jun 06, 2008 7:44 pm

Saludos a todos.
Una puntualizacion MIG;
T-19=CN-235
T-21=C-295
Hasta otra.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Armada Marroqui (MRM)

Notapor Far Soldier el Jue Jul 18, 2013 2:36 am

Moroccan Royal Navy

Tarik Ben Ziyad 613 (Sigma)
Imagen

Allal Ben Abdellah (Sigma)
Imagen

Tarik Ben Ziyad & Moulay Ismail (Sigma)
Imagen

Hassan 2 & Mohamed 6 (Floréal)
Imagen
Imagen


Mohamed 6 (FREMM)
Imagen
Imagen
Imagen

[url]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PyI0kpMVbCA"]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PyI0kpMVbCA[/url]

OPV-70 :
Imagen
Última edición por Far Soldier el Jue Jul 18, 2013 2:50 am, editado 3 veces en total
ALLAH - AL WATAN - AL MALIK

Imagen
Far Soldier
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:24 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados