Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Jun 17, 2010 1:25 pm

Si...pero es evaluación continua.... :lol: no, era por ver el lanzamiento....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor NOSTROMO el Jue Jun 17, 2010 8:23 pm

aquí­, tanto en el ET como los lagartijos de la Navy tienen explosivos de apertura de brechas.

dos modelos, el que viene en un conjunto de tuberí­as rellenas de explosivo roscables entre si, al más puro estilo torpero bangalore y las lanzables (se les llama serpentinas) que vienen en una bolsa de lona cuadrada mimetrizada (muy chula por cierto, para cuando se ha usado darle otros menesteres... :wink: ) las cuales traen un cohete que lanza la serperntina hacia adelante que a porteriori el dinamitero de turno detona.

sirven para limpiar pasillos de acceso de todo pelaje, alambradas, minerio variado etc etc
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Jue Jun 17, 2010 11:25 pm

Por cierto, que Jean Luc dijo:
Será para escalar los acantilados de NORMANDíA...

¡Qué recuerdos de mi Erasmus normando... justo ahora que llevo una semanita nostálgico del tema, no sé porqué... :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor ELVAR el Vie Jun 18, 2010 8:28 am

Bueno TYPHOON7, ahora que parece que esto marcha y si la semana que viene note agobian como en esta quizás sea el momento de que nos ilustres redactando un artí­culo para la página web, que hace mucho que no se actualiza, sobre tu aguerrido conciudadano el capitán Andrés Becerra, que te parece?

Puede que exista en el mundo personas que sepan de este personaje más que tú, pero dudo que nadie le ponga más ganas e interés, :wink:
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jun 18, 2010 10:23 am

Gracias ELVAR. :D

De momento el Área de Cultura del Ayuntamiento tiene más medios que yo y por lo que me han dicho, están (o se pondrán) manos a la obra para sacar datos de este antiguo marbellero. Por ejemplo ellos tendrán acceso al padrón y se podrá ver cuando nació exactamente, sus padres, dónde murió y como (lo mismo desapareció con "La Invencible") e incluso la calle donde vivió y jugó de mozo.

Más tarde, con todos los datos (incluidos los del Archivo General de la Armada en el Viso del Marqués de Stª Cruz) se desarrollará una pequeña biografí­a y la colgaremos en el Foro y en la Web (con permiso de los administradore, claro) para dar a conocer todo lo posible a este militar de Marbella. De todas formas el hecho de que capturara la bandera enemiga en Lepanto ya lo hace digno de pasar a la historia.

De momento os pongo un enlace del Boletí­n Oficial de la infanterí­a de Marina en PDF de Julio de 1005 (página 52) hablando del Capitán Andrés Becerra y su participación en Lepanto:

:arrow: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Ya os mantendré informados por aquí­ de todo lo que vayamos consiguiendo, tanto con Andrés Becerra como con el objetivo de conseguir una jornada naval en honor a la Armada en mi ciudad. Y aunque de momento el Ayuntamiento de Marbella no pone en esto el interés que se merecerí­a un evento de semejante calado social, ¡estamos luchando por conseguirlo para honra de mi tierra!.
:c8 :b6

Buenas rachas de mistra...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Vie Jun 18, 2010 3:31 pm

Era rubia o morena?
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Vie Jun 18, 2010 4:09 pm

:lol: Yo las prefiero morenas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jun 18, 2010 5:14 pm

¿Por esa zona existieron los celtas?. A ver si iban a ser pelirrojas... cej1

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Vie Jun 18, 2010 6:43 pm

TYPHOOM7 escribió:¿Por esa zona existieron los celtas?.


¿Con filtro o sin filtro?.
Eso habrí­a que preguntarlo en los estancos de la zona, aunque creo que allí­ los llaman bureau de tabac (esto lo sé por la curva del circuito urbano de Mónaco).

Saludos. 8)
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue Jun 24, 2010 11:05 am

Buenas tardes señores.

Acabo de recibir una notificación de la Comisión de valoración encargada estudiar los expedientes de asignación de nombres y calles del Ayuntamiento de Marbella (fecha del informe: 15 de junio de 2010). La verdad es que no me mola demasiado... :(

CUARTO: Calle capitán Andrés Becerra; vista la propuesta presentada por la Comunidad de Propietarios del Edificio Banana-Beach, y vista la propuesta donde se emplaza a la Delegación de Cultura, para la realización de la investigación de la biografí­a del Capitán Andrés Becerra, esta Comisión deja encima de la mesa la propuesta hasta recibo por parte de la Delegación de Cultura, del citado informe (expe. 8/2010).


Lo firma el Secretario Jesús Garcí­a Mata.

Y las cartas de apoyo ni las menciona a pesar de estar certificadas y/o registradas... :d2

Y me parece a mí­ que la Delegada de Cultura muchas ganas no le va a poner a esto, y más con el verano a la vista. Me temo que esto no saldrá nunca. :cry: Y es que ya no se me ocurre que más hacer. :?

A pesar de haber aportado bibliografia y biografia contrastada nos han hecho "una jugarreta" malinterpretando (intencionadamente según mi opinión) uno de los puntos del escrito de apoyo que todos hemos enviado. Es decir, que hasta que la Delegación de Cultura no realice una biografí­a no nos pondrán la calle.

Recuerdo que lo que pedí­amos a esa delegación era que se investigara al Capitán Andrés Becerra con la intención de darlo a conocer a su pueblo natal, no que dicha investigación condicionara la nominación del nuevo vial.

En fin, una nueva decepción (...) del Ayuntamiento de Marbella. Seguro que si propusiera C/ Isabel Pantoja o Av/ Juanito El Golosinas o C/ un prí­ncipe moro cualquiera o Av/ Belén Estebán, el nuevo vial ya estarí­a aprobada. Pero claro, como es para un marbellero que casualmente fue marino militar, pues no interesa. Y es que parece que les duele honrar en Marbella a un hijo de Marbella que fue un auténtico héroe español. :oops:

Y el caso es que cuando me embarqué en este proyecto mi familia me lo advirtió, que este Ayuntamiento siempre pone piedras en el camino de los marbelleros para que no se avance.:d2 Y es que claro: ¿hay algún hijo de Marbella en el equipo de Gobierno de mi ciudad?. :nonono:

Muchos "marbellí­es" y pocos marbelleros en el Ayuntamiento de Marbella. Esta tierra no les duele. No han nacido aquí­. Vienen a lo que vienen todos los polí­ticos. :cry:

¿Y sabeí­s lo más gracioso de todo?. Que fueron los ingleses y gibraltareños de la urbanización los que más interés le pusieron al tema de horrar con una calle a un héroe militar de Marbella en Marbella. Y para ellos serí­a un honor vivir en la calle que recuerda a un valiente marino español. :shock:

En serio. No se qué más puedo hacer. :cry:

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Jun 24, 2010 11:43 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Jun 24, 2010 11:43 am

TYPHOOM7 escribió:
¿Y sabeí­s lo más gracioso de todo?. Que fueron los ingleses y gibraltareños de la urbanización los que más interés le pusieron al tema de horrar con una calle a un héroe militar de Marbella en Marbella. Y para ellos serí­a un honor vivir en la calle que recuerda a un valiente marino español. :shock:

En serio. No se qué más puedo hacer. :cry:



Aunque ya sabeis que esta gente no me caen muy bien :a5 :a5 ........estas cosas hacen de ellos un pueblo ADMIRABLE
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Orel el Jue Jun 24, 2010 11:46 am

Y me parece a mí­ que la Delegada de Cultura muchas ganas no le va a poner a esto, y más con el verano a la vista. Me temo que esto no saldrá nunca.

Y el caso es que cuando me embarqué en este proyecto mi familia me lo advirtió, que este Ayuntamiento siempre pone piedras en el camino de los marbelleros para que no se avance.:d2

:( :d2

Y es que claro: ¿hay algún hijo de Marbella en el equipo de Gobierno de mi ciudad?. :nonono:

:shock:

Lo siento... :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue Jun 24, 2010 11:49 am

Pues Gibralty, fueron los que pusieron más entusiasmo a pesar de no tratarse de un paisano suyo, en serio. Digno de envidia y admiración. ¡¡¡CíšANTO PODRíAMOS APRENDER DE ELLOS!!!. :oops:

Y de mi Ayuntamiento ya solo puedo echar pestes. Lo que me dijo mi padre, que ponen piedras en el camino para que se tropiecen con ellas y no se consigan las cosas. No son de Marbella y esta tierra no les duele. Si el marbellero capitán Andrés Becerra dejara dinero ya habrí­a salido aprobado. Pero como solo fue un simple marino español que combatió en Lepanto y capturó la bandera enemiga tras rescatar la galera de D. Juan de Austria, pues no le interesa al Ayuntamiento de Marbella, claro... :d2

Y es que de verdad, que ya no se qué más puedo hacer. Esto último ya me ha quemado. Pienso (esta clarí­smo) que no quieren que esto salga nunca. No les interesa. :cry:

Gracias Orel. :(

Como marbellero y como español siento una decepción y vergí¼enza muy grande del Ayuntamiento de Marbella. Me entran ganas de llorar y no parar. :cry:

Si esto fuera los EE.UU. o Reino Unido de la Gran Bretaña... :roll:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Jun 24, 2010 1:13 pm

TYPHOOM7 escribió:Y de mi Ayuntamiento ya solo puedo echar pestes. Lo que me dijo mi padre, que ponen piedras en el camino para que se tropiecen con ellas y no se consigan las cosas. No son de Marbella y esta tierra no les duele.

Como marbellero y como español siento una decepción y vergí¼enza muy grande del Ayuntamiento de Marbella. Me entran ganas de llorar y no parar. :cry:


Buenas rachas de mistral...


El problema Comandante es que toda administración publica (local, autonómica y nacional) ha pasado a ser simplemente UNA OFICINA DE RECAUDACION, no estás peor que el resto de los ciudadanos... :wink:

Si esto fuera los EE.UU. o Reino Unido de la Gran Bretaña... :roll:


No desesperes hombre, que en todos sitios cuecen habas, acuerdate que los señores parlamentarios ingleses cargaban al bolsillo de sus ciudadanos, desde el cloro de sus piscinasas particulares hasta sus juergas con fulanas o fulanos.... :c4

De USA......¿ya se te ha olvidado?... ¿de donde salio toda la mierda que ha arruinado a la economia de tres cuartas partes del planeta?.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor FORPRO el Jue Jun 24, 2010 2:06 pm

TYPHOOM7

Ahora no puedes cejar en el empeño.

Cuando empezaste con la iniciativa tení­as claro que no iba a ser un camino fácil de recorrer ......CON LA ADMINISTRACIí“N HEMOS TOPADO!!!!.

Ya sabes eso de "el que la sigue y la persigue la consigue".
Ahora toca bache ...... pues habrá que aumentar la presión para salir del bache,
Es una cuestión de costancia en el esfuerzo empujando con el corazón aunque la cabeza te demande lo contrario.

Simplemente piensa qué pudo pasar por la cabeza de tu insigne héroe cuando tomó la decisión de tomar la iniciativa cuando vení­an mal dadas.
Emplea la gesta del Capitán becerra como estí­mulo.
No te queda otra que seguir sus pasos.

Por otro lado, en una unidad donde estuve en el pasado que era muy demandante tanto fí­sica como psí­quicamente, cuando tení­amos un bajón solí­amos decir ..... "la ceniza no se quema"... así­ que no te quemes, toma la situación actual como la natural y sobreponte.

ínimo y un fuerte abrazo
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados