Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Jue Abr 15, 2010 11:13 pm

La F-104 Mendez Nuñez creo que ya la ha recibido en Vigo, por aquello de que Don Casto era natural de esa Ciudad tan próxima a Portugal Norte . . . . jejejejej :a5 :a5 :a5 :a5 :a5 :a5 (que no se me cabreen los olí­vicos que seguro que el Celtiña se salva), tampoco es cosa encornarse en el asunto de la Bandera de Combate . . hay otras actuaciones posibles que pueden dar el mismo fuste al asunto (o casi) . . . . en unos dias te podré comantar algo más, dejame estar algo más libre.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Jue Abr 15, 2010 11:18 pm

Una aclaración sobre el asunto de Fuengirola y el M-36 Tajo, ese asunto lo inició más o menos el compañero de fotosdebarcos.com Txema Prada también conocido en otros foros como Prada o F-72, en colaboración con el también compañero Peñuelas, si habeis leido el recorte os sonará el nombre, efectivamente este compañero es hermano del entonces Comandante del M-36 Tajo.

También quiero recordar que el Sr. Antonio Becerra fué más un Infante de Marina que un Marino, con lo cual también se puede optar a otras soluciones . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Vie Abr 16, 2010 10:42 am

Señalero escribió:
También quiero recordar que el Sr. Andrés Becerra fué más un Infante de Marina que un Marino, con lo cual también se puede optar a otras soluciones . . . .

Saludos.



Pues por ahí­ quizás nos podamos salvar. Estaba pensando que como hace poco se ha fundido la Unidad Especial de Buceadores de Combate y la Unidad Especial de Infanterí­a de Marina, creándose la Unidad de Guerra Naval Especial, y que lo mismo esta no dispone aún de ninguna bandera, por lo que a lo mejor el pueblo de Marbella se la podrí­a ofrecer. Pero la verdad, no se si esto serí­a posible, ya que normalmente suelen entregarlas una Infanta Real o análoga figura de la Casa del Rey, como ya pasó con la UME.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Abr 16, 2010 5:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Vie Abr 16, 2010 10:55 am

Por favor no me mentes la UME . . es un caso aparte.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Vie Abr 16, 2010 11:32 am

Señalero escribió:Por favor no me mentes la UME . . es un caso aparte.

Saludos.



Jojojo... :b9

Te he mandado un privado.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor NOSTROMO el Dom Abr 18, 2010 8:30 pm

la UGNE no tiene bandera...

y si la ofrecen debiera too pichi a la formación con gafas de sol, gabardina y sombrero de ala...JAJAJAJAJAJAJJA :a5
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Dom Abr 18, 2010 11:36 pm

Pero entonces le pisarí­an el "madrinagno" a la Sra. Alcaldesa . . eso si una cantante de coro (¿o corista?) jejejejeje

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Jean Luc el Lun Abr 19, 2010 8:08 am

He estado buscando fotos del pequeñí­n ese "CELESTIN RIVER", por aquello que decí­a Nostromo de "humor fino"... :shock:
Vamos, una bombona de butano GIGANTE que flota y como para dar gas a mi barrio durante un siglo... :mrgreen:

El caso es que yo me pregunto... (no seáis muy crueles conmigo por favor :oops: )...

¿Porqué los buques tan grandes llevan siempre el puente a popa?
En este caso, los propios depósitos esféricos para el gas les impiden ver lo que tienen en las inmediciones de la proa, aunque supongo que la visión de lejos será excelente.
Entiendo que de esta forma pueden ver la carga a la vez que el horizonte.

Ya sé que está todo estudiado y que no vamos a inventar la pólvora ahora, pero ¿porqué no se fabrican moles de esas con el puente a proa?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Lun Abr 19, 2010 11:24 am

NOSTROMO escribió:la UGNE no tiene bandera...

y si la ofrecen debiera too pichi a la formación con gafas de sol, gabardina y sombrero de ala...JAJAJAJAJAJAJJA :a5



¿Te imaginas una formación en gabardina en pleno verano y el la Costa del Sol...? :a5 ¡¡¡Las gafas de sol las ponemos nosotros si conseguimos que vengan de esa guisa!!!... :b9

Lo que dice Señalero, que nos quitarí­an la vez. :cry:



Jean Luc, perdona que te corte un momento el tema de tu pregunta. :wink:


Os quiero ir informando de lo que hasta ahora hemos avanzado en el proyecto de montar una Semana de La Armada en Marbella.

Tras llamar a la Comadancia de Málaga (al principio me querí­an reclutar hasta que les "insistí­" que lo que querí­a era que me pasasen con álguien de Relaciones Públicas, y no con la de Personal. uff) hablé con un cabo que hace de filtro del C.N. Don Luí­s Miranda Freire. Este señor muy amablemente me ha indicado los pasos "protocolarios" y de forma con los que el Ayuntamiento de Marbella debe dirigirse a la Armada para presentar la idea. La verdad es que han mostrado interés y hasta me han pedido incluso una breve reseña de nuestro capitán de los Tercios de Mar D. Andrés Becerra.

Acabo de enviar un correo electrónico al Director General del Gabinete de la Alcaldí­a (que ya estaba esperándolo tras nuestra reunión del jueves pasado en el Ayuntamiento) con todos los datos que desde la Comandancia de Málaga me han proporcionado para empezar a mover este proyecto de forma oficial. La verdad es que estoy satisfecho por que no me están poniendo ninguna pega hasta ahora. Creo que esto puede salir. :roll:

De nuevo quiero dar las gracias a los marinos del Foro (por orden alfabético) ARMADA_62, NOSTROMO y SEí‘ALERO, porque me están ayudando muchí­simo con sus ideas, contactos y ánimos. De verdad que me están sirviéndome muchí­simo para no perderme en este asunto. Gracias chicos. :wink:

Os seguiré informando por el Foro de todo lo que poquito a poco estamos consiguiendo. Y es que sin este Foro y su gente nada de esto se podrí­a ni intentar alcanzar a lograr. :D

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Lun Abr 19, 2010 11:40 am

¡Mucha suerte con tu proyecto de montar una semana de la Armada, Typhoom! :wink: Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Lun Abr 19, 2010 11:46 am

Muchas gracias. Si esto sale cuento con el Foro para montar el ciclo de conferencias, así­ que no se os ocurra perderos, que teneí­s que venir a Marbella en cuanto tengamos el cartel del evento montado.

Y pensar que solo querí­a ponerle nombre a una calle... ¡cómo me han liado los marinos del Foro!. :a5

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Nov 02, 2010 10:46 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Lun Abr 19, 2010 5:10 pm

Y pensar que solo querí­a ponerle nombre a una calle... ¡cómo me han liado los marinos del Foro!.

Es tan complicado liarte.........einnnnnnnnn!!!......
Conocí­ al CN Miranda, de aquella TN, de dotación de quilla del PDA, aunque estábamos en diferentes destinos y las distancias son muuuuuuuyy grandes en él.
Seguro que si me ve, me reconoce.....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Lun Abr 19, 2010 9:05 pm

¿¿¿¿¿¿¿NOSOTROS??????? mira que eres . . . angelicos nosotros, con estas caritas y dice que lo hemos liado . . . ¡¡¡¡será posible!!!! . . acusica . . . :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor NOSTROMO el Lun Abr 19, 2010 10:02 pm

El puente a popa garantiza la correcta supervisión de buque, zona de carga durante navegación y operaciones en tierra. Vamos por abreviar dremos que "de un vistazo se ve to..."

El puente a proa es tí­pico en ferryes y RO RO en donde los venteos de los tanques (graneles lí­quidos) y las escotillas de carga (solidos) no existen...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Gus el Lun Abr 19, 2010 10:12 pm

Buenas,

veamos, como el tema que estaba moviendo Thyphoom con lo de Marbella y la Armada tení­a ya muchos mensajes de varios usuarios y además tení­a entidad e importancia más que suficiente como para tener su propio hilo... pues he movido los mensajes a este que he creado:

viewtopic.php?f=4&t=3903&st=0&sk=t&sd=a

En principio lo he llamado "Semana de la Armada en Marbella" pero Typhoom, si crees que es mejor otro nombre, dí­melo y lo cambio.

Espero que estén todos los mensajes.... si me he dejado alguno, avisadme por mp

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron