Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor JoseLs el Mar Oct 13, 2009 3:04 pm

armada62 escribió:Seguramente sí­, pero creo que todo lo que sea sacar espacio a los ESSM y SM es un error.
Con dos lanzadores serí­a otro cantar.............
Saludos


Tampoco pasaria nada, van medio vacios, ahora con los ESSM igual conseguiremos llevar unos 30 ESSM por fragata más unos 16 SM-2 para el 2011-2012.

Os recuerdo que tenemos 64 SM-2 más los 120 ESSM contratados que se estan entregando. El tercer contrato de 36 SM-2 IIIb yo creo que no se ha llevado a cabo. De ahi que vayamos ahora alquilandolos para ir a las misiones.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Pablo el Mar Oct 13, 2009 3:12 pm

Os recuerdo que tenemos 64 SM-2 más los 120 ESSM contratados que se estan entregando. El tercer contrato de 36 SM-2 IIIb yo creo que no se ha llevado a cabo. De ahi que vayamos ahora alquilandolos para ir a las misiones.


A este paso vamos a tener más buques que misiles, que ruina :!: :(

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Starfish Prime el Mié Oct 14, 2009 11:57 pm

Pablo escribió:
Os recuerdo que tenemos 64 SM-2 más los 120 ESSM contratados que se estan entregando. El tercer contrato de 36 SM-2 IIIb yo creo que no se ha llevado a cabo. De ahi que vayamos ahora alquilandolos para ir a las misiones.


A este paso vamos a tener más buques que misiles, que ruina :!: :(

Saludos.-

Pues un si, pero ¿Cuántos aviones y misiles antibuque tienen nuestros malos?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Pablo el Jue Oct 15, 2009 11:23 am

Pues un si, pero ¿Cuántos aviones y misiles antibuque tienen nuestros malos?


Pues según para donde se mire, pues los que ahora son buenos, no quita de que un momento dado, por lo que sea, pues pasen a ser malos. Y que menos que tener los silos de los buques cubiertos y un mí­nimo de reserva.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Oct 16, 2009 7:52 pm

Alemania: Árabes compran una empresa de fabricaciones militares

El poderoso grupo empresario de Alemania, ThyssenKrupp-Konzern terriblemente afectado por la ecatombe financiera, ha deciodido vender parte de sus empresas a un grupo árabe.

Y no se trata de una fabrica de pirulines sino de una empresa de armamento militar . Blohm + Voss es una empresa de Hamburgop constructora de buques de guerra y el 80% ha sido vendido a un grupo árabe inversor, Abu Dhabi MAR Group hasta ahora intervendran en la construcción de Mega-Yates , reparaciones y repuestos para barcos. Para la construcción de barcos de guerra los nuevos socios demandan una participación del 50%.

La transacción necesita todaví­a la aprobación de gremnios y autoridades.

Fuente: http://www.faz.net/s/RubD16E1F55D21144C ... ntent.html
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor lucentum el Lun Oct 26, 2009 12:25 pm

¿hay alguna información sobre las obras en la base de Rota?
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Oct 29, 2009 7:24 pm

Usos varios de los UUVs
Big Robots Operate In The Shadows
October 29, 2009: UUVs (unmanned underwater vehicles) have tended to look like torpedoes, if only because that makes it possible to launch them from the torpedo tube of a submerged submarine. But there are some interesting exception. One is the Theseus. Built in the 1990s for the U.S. and Canadian navies, to lay cable under the arctic ice, it is 50 inches (1.27 meter) in diameter, 11 meters long and weighs about nine tons. The Thesus can be out and about for over 60 hours on one mission. Much of its military use is classified, but it, and similar, "large UUVs" are apparently very popular for espionage operations.

More typical of the torpedoes easily mistaken for a torpedo is the Swedish modular torpedo (AUV62) that operates as a UUV. Because the 21 inch (53cm) torpedo is modular, it weighs .7-1.5 ton and is 3-10 meters (9.3-31 feet) long, depending on what modules are used. It uses new, lighter and more powerful sensors to take pictures (even when no light is available, using Synthetic Aperture Radar, or SAR) or do sonar mapping. AUV62 is most useful looking for bottom mines, and can scan two square kilometers of sea floor per hour. AUV62 can also be equipped with transmitters that make it appear, to other submarines or surface ships, as a submarine. This is used for training, or as a deception device in wartime.

AUV62 communicates via an acoustic (sonar) link that has a range of 3-15 kilometers. When it pokes its short mast above the surface, it can communicate via radio link (up to 8 kilometers, or anywhere if satellite datacomm is used). Endurance is about six hours, depending on speed. AUV62 can move as fast as 36 kilometers an hour, but usually moves along at less than 10 kilometers an hour when mapping or searching. Larger UUVs like the Thesus carry the same sensors, although the greater interior capacity allows for more powerful versions of these sensors.

AUV62, and similar devices (that won't fit into a torpedo tube) have been under development since the 1990s in Sweden. As these UUVs were increasingly used, over the last few years, for testing and training, much more detail, about what's on the Baltic seabed, has been discovered. These include World War II torpedoes, that failed to explode, shipwrecks, and lots of old naval mines. During the two World Wars, over 100,000 such mines were used the Baltic. Only about 40,000 of them were found and removed after the wars. Nearly all of these mines were of the contact type (the sphere with the "antennae" coming out of them). These are kept in place by a chain attached to an anchor on the sea floor. After a while, these mines sink to the sea bottom, where they eventually decay to the point where they are no longer dangerous. With search devices like AUV62, it's now possible to map the location of many of these "lost" mines.

The technology developed for the smaller UUVs, works just as well for the larger ones. But the big UUVs are not as cost-effective for civilian operations. Most of the big UUVs are for military missions, and usually ones that are highly classified.

Página de Estrategia
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Mar Nov 03, 2009 10:26 am

Diagrama de integración de unidades en L16
Imagen
En él podemos ver cómo dentro de una misma red se incorporan unidades sin capacidad L16 (TADIL J en USA) trabajando en su propia red, pej. L11, por medio de una FJUA (relé), cómo tenemos presentada info de aviones que utilizan foní­a por medio del E3, integrados en red terrestre con el CRC, con sus correspondientes puntos de defensa (en éste caso Patriot por medio de un centro de información, ICC), etc.
Tódo ésto es tiempo real, con la consiguiente ventaja en la inmediatez de respuesta y compilación de situación táctica inigualable para un EM. O sea, se consigue que nadie haga la guerra por su cuenta, principal motivo de fracaso en combate.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor caonabo el Jue Nov 05, 2009 12:55 pm

Hola
Por favor alguien me podria informal, si a un SSK se le instala el sistema AIP, cuantos dias mas aumenta su cobertura de inmercion. ejm un SSK Scorpene dura 50 dias, un KILO dura 45 dias, si a estos se le agregara el sistema, cuantos dias aproximadamente aumentaria su resistencia de inmercion.
Gracias
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Nov 05, 2009 1:05 pm

A un SSK normal es inviable colocarle el sistema. Costarí­a más que hacer uno nuevo.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor caonabo el Jue Nov 05, 2009 2:18 pm

armada62 escribió:A un SSK normal es inviable colocarle el sistema. Costarí­a más que hacer uno nuevo.
Saludos


Hola Armada
Gracias por tu rapida repuesta, estube muy sastifecho con una repuesta tuya anterior, pero esta de hoy, no me despeja mucho la duda, talvez fue la forma de la pregunta.

Tu sabes bien que el sistema AIP le aumenta la cobertura de inmersion a los SSK.

Un ssk Dolphin dura 30 dias sumrgido, Israel 3,hara un nuevo pedido de un 4to, y 5to, y solicita el sistema AIP. ellos pagaran su precio, mi pregunta es cuanto dias mas de inmersion le permite el sistema AIP.
Un SSK Lada (Amur 1650) dura 45 dias sumergido, Venezuela compra uno nuevo con el sistema AIP, cuanto dias aumenta la inmersion este sistema.
Otra pregunta ,me podrias comentar el mecanismo de como un SSK recarga su baterias,

Gracias
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Nov 05, 2009 3:11 pm

Entiendo entonces que tu pregunta es cuanto aumenta la autonomí­a de un SSK, con AIP respecto al Diesel-eléctrico convencional, ¿no?.....
Lo primero volver a decirte que no te fí­es de las prestaciones comerciales, en algunos casos están lejos de esas cifras. Además están sujetas a muchas variables, asi que hablaremos en general, asumiendo los errores lógicos por ello.
En los diesel-eléctricos, la autonomí­a en inmersión a altas velocidades ronda la hora/hora y media. Esto sólo se utiliza cómo última medida, para una evasión a la desesperada, etc. En el entorno de los 3/5 nudos suele rondar los 2 ó 3 dias.
Hay que tener en cuenta que las baterí­as no deben de bajar de alrededor del 20% de su capacidad, dato a tener siempre en cuenta.
Con los ciclos de carga en snorkel o en superficie, rondan las 10000 millas, aunque ya influye la carga de combustible, estado de la mar, etc.



El sistema consta de bateria, generador, motor diesel y motor eléctrico, a grosso modo. Cuando el diesel está en marcha, carga la baterí­a.
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor caonabo el Jue Nov 05, 2009 3:48 pm

Hola
Excusame la insistencia Armada
Me refiero al tiempo que dura el SSK debajo del agua, las semanas que dura sumergido a 100-150 mts de profundidad, sin subir a la superficie, con el sistema AIP aumentan los dias debajo del agua, mi pregunta es cuantos dias mas dura los SSK con el sistema AIP debajo del agua,
Cuando utilizan el sistema Diesel para cargar las baterias puede hacerlo sumergido, no es necesario subir a la superficie para cargar las baterias
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Nov 05, 2009 5:30 pm

caonabo escribió:Me refiero al tiempo que dura el SSK debajo del agua, las semanas que dura sumergido a 100-150 mts de profundidad, sin subir a la superficie, con el sistema AIP aumentan los dias debajo del agua, mi pregunta es cuantos dias mas dura los SSK con el sistema AIP debajo del agua,

Estás confundiendo el tiempo en patrulla con el máximo tiempo que puede permanecer en inmersión. Los AIP andan en el entorno de 15 dias, que será menos con cambios de velocidad, condiciones meteo, etc. Por ejemplo el Amur hablas de 45 dias, pero sumergido máximo son los dichos, 14/15
Cuando utilizan el sistema Diesel para cargar las baterias puede hacerlo sumergido, no es necesario subir a la superficie para cargar las baterias

El Diesel toma el aire del interior del SSK. Si éste no está en superficie o a snorkel, imposible, de ahí­ la ventaja del AIP, que recarga la baterí­a independientemente del exterior.
Puedes echar un ojo por aquí­ que algo hablamos
viewtopic.php?f=4&t=2150&p=87250&hilit=aip#p87250
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor caonabo el Jue Nov 05, 2009 6:59 pm

Hola
Ok, Armada, gracias, ahora si
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados