Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Vie Ago 20, 2010 11:31 pm

Eso de los "humos" se le podrí­a preguntar a cierto patrullero que tení­a la base en El Ferrol que ahumaba todo lo que querí­a . . . motor MTU-Bazán . . . . jejejej, hoy continua en El Ferrol pero en otra situación.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor gibson el Mar Ago 24, 2010 11:28 am

Para ruso.


Hablando de estabilidad transversal:

Un barco tiene dos pares que se estan contrarrestando permentemente, que son:
-El par Adrizante(el que lo endereza)
-El par escorante(el que lo escora)

El par adrizante sobretodo depende de las formas del buque por lo que practicamente no cambia a no ser que el calado cambie mucho, es decir:

Un petrolero en lastre o cargado cambian bastante sus curvas hidrostaticas(muchos metros), pero una fragata(centimetros) no, puesto que su desplazamiento no varia en la misma medida.

En cuestiones relacionadas con la estabilidad se divide en:
-estabilidad a pequeños angulos: el metacentro no se mueve y se le llaman... Carenas rectas

P adriz= Desp*GM*sen(angulo de escora) por lo que si el CDG sube el par adrizante disminuye.

-estabilidad a grandes angulos: el metacentro ya no esta en el mismo sitio... Carenas inclinadas(cross curves).


Donde el brazo adrizante es:
GZ= KN-KG*sen()
KN= carenas inclinadas----> formas del buque
KG=Posicion del centro de gravedad
Cada una tiene unos metodos de calculo y demas pero simpre referidas a formas geometricas del buque y centro de gravedad

Por lo que en esta caso sera una variacion del centro de gravedad lo que hara variar el par adrizante.

El problema se podria mirar desde la perspectiva de un translado vertical de pesos:

Variacion vertical del centro de gravedad del buque:

G-Go= altura*(peso/desp)

Como ves el peso/desplazamiento es una magnitud pequeña por lo que la variacion del centro de gravedad sera pequeña. Lo que si se puede afectar es a los calados en las perpendiculares al estar a proa del buque, que eso se corrige con los tanque de lastre, pero no afecta practicamente a la estabilidad transversal.


Saludos
gibson
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Dic 21, 2009 10:42 am

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Mar Ago 24, 2010 12:06 pm

Pues gracias a todos por las contestaciones. :wink:

Más o menos entiendo que no afecta mucho lo de los misiles para lo que es la estabilidad del barco.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 26, 2010 5:02 pm

Aún no se cómo ha pasado (y menos en agosto), pero os lo pongo aquí­ para que lo sepáis:

Núm. Salida. 2010SMB27458.
Participación Ciudadana.

Con fecha 29 de julio de 2010, la Comisión de Valoración encargada de valorar los expedientes de asignación de nombres de calles, ha dictado el siguiente tenor literal:

INFORME PROPUESTA DE LA COMISIí“N DE VALORACIí“N EN EL EXPEDIENTE DE ASIGNACIí“N DE NOMBRES DE DIVERSAS CALLES DEL MUNICIPIO DE MARBELLA

PRIMERO:
Propuesta C/ Capitán Andrés Becerra; vista la propuesta presentada por (...) y en virtud a lo indicado en el Acta de la Comisión celebrada el pasado 15 de Junio, donde se solicitaba la entrega por parte de la Delegación de Cultura :shock: de un informe sobre la biografí­a del capitán Andrés Becerra, entregado el citado informe y visto el informe favorable emitido por el Negociado de estadí­stica, se aprueba por unanimidad dicha propuesta (expte 8/2010).

(...)

Lo que le traslado a Ud. para su conocimiento y efecto, indicándole que en virtud de los dispuesto en los artí­culos 58 y 79 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurí­dico de las administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, los interesados o afectados podrán personarse en el expediente y presentar alegaciones (YO NO) en el plazo de quince dias a contar a partir de la recepción de la presente notificación. Asimismo le informo que contra este acto no cabe recurso alguno por ser trámite conforme al lo dispuesto en el artí­culo 107 de la presente Ley.


EL SECRETARIO; P.D.

Fdo:
Pedro Jesús Garcí­a Mata.


25/8/10.


:b8 Pues eso, que no se cómo ha pasado ni cómo ha ocurrido, pero el tema parece que ha salido. :D

Ahora esperaré al lunes a ver con quién puedo hablar para conseguir una copia del informe (que me imagino será un refrito de los datos que les envié en su momento por Registro de Entrada del Ayuntamiento) y ver si se puede hacer alguna clase de homenaje (aunque sea pequeñito) a nuestra Armada española aprobechando la inauguración del nuevo vial.

Muchí­simas gracias a todos los que habéis ayudado de alguna manera a que este proyecto llege (por fin) a buen puerto. Según vaya teniendo más datos os seguiré contando, jeje. :mrgreen:

Imagen
Diorama de D. Jesús Gamarra mostrando el momento de la captura de la bandera otomana en la Batalla de Lepanto.



Y ya que estoy en racha y que sale la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Marbella voy a pedir la construcción de bici-carriles para mi ciudad, jeje. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Ago 26, 2010 9:53 pm, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor armada62 el Jue Ago 26, 2010 6:03 pm

Buenoooooo........... no te digo yo!!!........ :lol: Abrir el cava!!!......
Enhorabuena Typhoom!!!
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Ago 26, 2010 6:18 pm

MARBELLERO

Muchas Felicidades, ya sabes me debes un cafe, y en septiembre nos tomamos un cafelito, que supongo ya estaras operativo por Málaga la Bella.

Mis más sinceras felicitaciones.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Señalero el Jue Ago 26, 2010 7:44 pm

: : :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :b4 :c2 :c7 :c7 :c7 :c7 b4 . . .

Enhorabuena, sinceramente creo que se lo merece y tu también . . . . .,

Yo que tu editarí­a unos cuantos mensajes que están un poco más arriba . . . jejejejejej, por si las flai . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 26, 2010 9:37 pm

Pues no voy a editar, que era lo que pensaba en esos momentos y me (nos) la han hecho pasar muy canutas los muy... :a5 :b6

Imagen


Muchí­simas gracias por vuestras palabras, jeje. La verdad es que sin vuestra ayuda no se habrí­a conseguido nada de esto. Ya he hablado con el presidente de la comunidad del edificio donde se ubica el nuevo vial y dice que hará una berbena vecinal para celebrarlo (se ha quedado muy sorpendido también por lo inesperado, jeje), así­ que cuando esté más concreto el tema os lo comunicaré para que vengaí­s a celebrarlo. Y voy a ver si le puedo sacar "algo" al Ayuntamiento a partir del lunes (a ver a quién pillo por el Consistorio). :mrgreen:

Si quereí­s os mando un privado (e-mail normal) con el documento que me han enviado, por si queréis un trofeo de recuerdo, jeje. :wink:

cej1 Y ahora que tengo la calle voy también a por el primer B.A.M. del segundo lote. :b6

Imagen


Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Jean Luc el Vie Ago 27, 2010 7:19 am

OLE OLE OLE...

Y mira que estabas llorando el otro dí­a con la moral por los suelos diciendo que no querí­as entrar a vernos porque no se qué... "pa matarte"...

Añádeme a la lista para mandar la resolución, tal vez serí­a bueno colgarla en la web a modo de "mérito colectivo" :mrgreen: ...

Y a ver si tenemos suerte y se puede organizar una concentración por Marbella, con chevecha y pescaito patrocinado por AME y disfrutado por todos nosotros para el perdón de los pecados... :b9 :c1 :c5
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Edu el Vie Ago 27, 2010 7:54 am

¡Caramba! De repente, cuando menos lo esperas, las cosas salen de repente...

¡¡ENHORABUENA!!
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 27, 2010 9:21 am

Ya os digo, que yo aún estoy extrañadí­simo (y hasta "escamáo") con que haya salido de repente este mes y sin previo aviso, porque en Agosto no está ni Dios por el Ayuntamiento (y menos aún en la Delegación de Cultura). :shock: Cuando menos es raro y la verdad es que pienso investigarlo para saber cómo ha sido (y es que esperanzas me dieron muy poquitas). :mrgreen:

Jean Luc, no encuentro tu "E-MAIL". Mándame un privado cuando puedas con él, porfa, y así­ te mando la resolución oficial para que se pueda colgar en el Foro si no es mucho lio, jeje. cej1

Cuando pueda (creo que este lunes) voy a pedir una copia del informe de la Delegación de Cultura para que se cuelgue aquí­ tambí­en, si bien sospecho que con lo rápido que ha sido todo habrán hecho un "remake" con los datos que ya les envié cuando solicite el nombre para la calle y el B.A.M. (que me da que lo del B.A.M. con el nombre de nuestro ya famoso marbellero habrá que volver a repetirlo en el Ayuntamiento). :roll:

Imagen

También volveré a solicitar en el Ayuntamiento (otra vez) que se invite oficialmente a una pequeña representación de nuestra Armada para darle el lucimiento que se merece el descubrimiento de la placa nominativa del nuevo vial. Se ha tardado casi cuatro siglos en reconocer a este histórico marino en su tierra natal y la ocasión bien lo merece.


Enhorabuena a todos, porque por fin ha salido esto y ha sido gracias a todos vosotros, jeje. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Gus el Vie Ago 27, 2010 9:47 am

¡¡Enhorabuena!!!

:b4 :b4

que bien que después de tanto curro y tiempo que habeis invertido todos los implicados (especialmente nuestro capitán de sub soviético-marbellero :wink: ) la cosa haya llegado a buen puerto :D

Un saludo

PD:ya nos irás contando las novedades relativas a la celebración del acontecimiento cej1
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Vie Ago 27, 2010 11:56 am

Pregunto yo . . . ¿porqué este tema ha pasado a llamarse : Dudas sobre temas y sistemas navales? . . . .

Saludos dudosos . . .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Edu el Vie Ago 27, 2010 12:00 pm

Pues porque así­ lo ha editado y renombrado Typhoom, autor del hilo y, por tanto, con privilegios para hacerlo.

...Pero me pregunto lo mismo yo también...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 27, 2010 12:02 pm

No, no. Yo no lo he hecho. O al menos no se cómo. :shock:

De todas formas ya lo he corregido. Gracias por avisar. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados