Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Sab Ago 09, 2008 6:11 pm

pericototal escribió:Hola a todos:

Seguramente a la mayorí­a esta pregunta les parecerá absurda, pero yo no he sido capaz de encontrarle respuesta. Es referente a las letras que anteceden en los numerales de los buques, D- (destructor), F -(fragata), S- (Submarino) etc. quisiera saber que significa la R que aparece el el portaaeronaves Principe de Asturias, o en el desaparecido Dédalo.

Gracias.



R de carrier.....la C se deja a Cruceros ......por si acaso.....
:cry: que épocas!!!!
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor Starfish Prime el Lun Ago 11, 2008 8:44 pm

Vengo del hilo de las LCS y me quedo con una serie de dudas de los acrónimos. ¿Qué significan SAG, HAG, PIM y MIO?

Gracias por adelantado.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Lun Ago 11, 2008 9:02 pm

Starfish Prime escribió:Vengo del hilo de las LCS y me quedo con una serie de dudas de los acrónimos. ¿Qué significan SAG, HAG, PIM y MIO?

Gracias por adelantado.



Me he pasao" y pido perdón....... :oops:
SAG Grupo de acción de superficie
HAG Idem con helos
PIM Intenciones previstas de movimiento
MIO Ops de interdicción maritima
Siento que a veces se me vaya la pelota.....llega un momento en que parece que hablamos otro idioma
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor Gus el Mar Ago 12, 2008 8:41 am

Saludos,

armada62 escribió:(.....)
Siento que a veces se me vaya la pelota.....llega un momento en que parece que hablamos otro idioma
Saludos


hombre, pues viendo que son todo acronimos del ingles, yo diria que si ¿no? ;) :D

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor old el Lun Ago 18, 2008 4:58 pm

Hola a todos. Siempre he tenido una duda.

Porque demonios los Submarinos no-nucleares son siempre Diesel?

No pueden funcionar con Gasolina? Con queroseno?

No pueden montar turbinas de aviacion?

Un saludo y gracias
old
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 17, 2007 12:38 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor Mig el Lun Ago 18, 2008 5:06 pm

old escribió:Hola a todos. Siempre he tenido una duda.

Porque demonios los Submarinos no-nucleares son siempre Diesel?

No pueden funcionar con Gasolina? Con queroseno?

No pueden montar turbinas de aviacion?

Un saludo y gracias


Basicamente por que los diesel son su planta propulsora perfecta(igual que para casi todos los barcos...), consumen poco, se pueden diseñar para que entreguen pocas revoluciones(lo cual redunda en su baja detectabilidad), es un combustible menos inflamable que el resto, y pueden entregar mucha potencia. Como curiosidad los primeros submarinos ingleses(o alemanes, ahora no estoy muy seguro) con motor de combustion interna tenian motores que funcionaban con queroseno, que apestaban todo el interior del submarino, haciendo su atmosfera bastante desagradable para la tripulacion.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Lun Ago 18, 2008 5:16 pm

Gus escribió:Saludos,

armada62 escribió:(.....)
Siento que a veces se me vaya la pelota.....llega un momento en que parece que hablamos otro idioma
Saludos


hombre, pues viendo que son todo acronimos del ingles, yo diria que si ¿no? ;) :D

Saludos


Ufff!!!.........si al menos "sólo" fuera inglés...... no te puedes ni imaginar la locura de acrónimos que te pueden venir en una orden de operaciones.... Suele venir un glosario, pero aún así­, parece, y así­ es, que cualquiera puede inventarse uno.
Cuando empezamos los ejercicios con buques OTAN, nos creamos una base de datos propia en la que volcábamos todas las que nos iban saliendo, ¡qué comienzos!.....nuestra libretita...en fin, parece una tonterí­a, pero cuando vimos p.e."SRL 2501 081000Z9-UFN" pensábamos: "desde las 10 ¿hasta cuando?......."until further news" .......cara de gilipollas :oops: .....
De esas la tira........ :lol: :lol: :lol:
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor racta46 el Jue Ago 21, 2008 1:18 pm

:roll: asi leyendo por ahí­ , me he encontrado con que aseguran que los radares navales tienen/dan problemillas por que se les exige mas prestaciones.
a estas alturas supongo que cada pais con tecnologia un poco curiosa desarrollará sus propios medios de deteccion , y de ser asi ¿ que pais tiene los mejores radares navales ? ¿ de cuales estariamos hablando ?...pregunta para los grumetes del foro :wink:

saludos
PD si nó , me reedireccionais al hilo ... :roll: por si ya estubiera debatido.
gracias anticipadas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor asa el Jue Ago 28, 2008 12:17 am

Hola a todos:
Hace ya tiempo que tengo una duda acerca de los misiles. Aunque no se trata de un sistema puramente naval. Bien, ¿cual es la diferencia entre misil de crucero y misil balistico? Es la velocidad?, el alcance?, la carga?, la altura de vuelo?.
En principio, el de crucero me suena a lento, ya no sé si subsónico, a tomahawk, Scud y poco mas. El balistico me suena a rápido, no sé si supersónico, a estratosfera, a carga nuclear, y a gran alcance... :oops:
haber si alguien me lo puede aclarar. gracias.
asa
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:06 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Ago 28, 2008 1:05 am

racta46 escribió::roll: asi leyendo por ahí­ , me he encontrado con que aseguran que los radares navales tienen/dan problemillas por que se les exige mas prestaciones.
a estas alturas supongo que cada pais con tecnologia un poco curiosa desarrollará sus propios medios de deteccion , y de ser asi ¿ que pais tiene los mejores radares navales ? ¿ de cuales estariamos hablando ?...pregunta para los grumetes del foro :wink:

saludos
PD si nó , me reedireccionais al hilo ... :roll: por si ya estubiera debatido.
gracias anticipadas. :wink:


Los problemas son los mismos que cualquier otro equipo sometido a un ambiente salino tan hostil. He tenido desde Raytheon comerciales, SPS-10, SPS-55,DRUA -33, SPY-1D y tantos otros que seria interminable nombrarlos a todos, y no son especialmente problemáticos. Cómo ya imaginarás las funciones son muy diferentes y otrs complementarias.
Uno delicado fué el SPS-52, dificil de afinar.
Radares de busqueda hay la tira, pero se están construyendo equipos basicamente resistentes a las ECM, con una compleja gestión, y ahí­ parece que INDRA va a dar una buena noticia a no tardar mucho con el lanza naval.
Decir cual es el mejor es dificil pero si tengo que apostar por uno mi elección es el SPY-1D. Eso de que los pilotos eviten hacer pasadas cerca del barco por la potencia tremenda ala que transmite, llegando a interferir en sus equipos electronicos acojona. Tenemos fotos nocturnas de los arrays con camaras intensificadoras de luz y son verdaderas sartenes jeje
Pero como decia el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada" y ahí­ están los ordenadores para hacer un sistema de combate hegemónico en la actualidad
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Ago 28, 2008 1:15 am

asa escribió:Hola a todos:
Hace ya tiempo que tengo una duda acerca de los misiles. Aunque no se trata de un sistema puramente naval. Bien, ¿cual es la diferencia entre misil de crucero y misil balistico? Es la velocidad?, el alcance?, la carga?, la altura de vuelo?.
En principio, el de crucero me suena a lento, ya no sé si subsónico, a tomahawk, Scud y poco mas. El balistico me suena a rápido, no sé si supersónico, a estratosfera, a carga nuclear, y a gran alcance... :oops:
haber si alguien me lo puede aclarar. gracias.


Es el patron de lanzamiento. El de crucero vuela a velocidades subsonicas, baja altitud y tiene guia inercial. El balistico es un misil de largo alcance con un gran ascenso y descenso, incluyendo trayectorias suborbitales y parcialmente orbitales. Las armaas te las puedes imaginar en unos y en otros......
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor Sabre el Jue Ago 28, 2008 7:10 am

Bueno, basicamente tiene que ver también con el perfil de vuelo. El misil de crucero permanece durante todo el vuelo (o casi todo) con el motor encendido, y con guia hacia el objetivo. EL misil balí­stico enciende sus motores solo durante una parte del vuelo donde establece el rumbo y una vez apague los motores realiza una trayectoria balí­stica gobernada por las leyes de la mecánica orbital, por lo que establece el rumbo basico (aunque la cabeza del misil puede hacer cierta guia aeródinamica en el descenso final) desde el lanzamiento.

De hecho, uno de los ejemplos de asa de misil de curcero , el Scud, es justo un ejemplo de misil balí­stico.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor Hornblower el Jue Ago 28, 2008 11:20 am

Además, ser subsónico no es una condición imprescindible, también hay misiles de crucero supersónicos :!:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor asa el Vie Ago 29, 2008 1:00 am

Hola a todos:
Estupendo! :lol:
Creo que lo he entendido:
La diferencia pricincipal es
Sabre escribió:Bueno, basicamente tiene que ver también con el perfil de vuelo.
armada62 escribió:Es el patron de lanzamiento.

Hornblower escribió:Además, ser subsónico no es una condición imprescindible, también hay misiles de crucero supersónicos :!:

Independientemente de la velocidad, un misil crucero se dirigirá al blanco gracias al impulso de sus motores en vuelo por la atmosfera, mientras que un balistico asciende rápidamente hasta alcanzar las capas altas de la atmósfera y así­, aprovechando la altitud, cierta ingravided, su alta velocidad, apaga sus motores describiendo una trayectoria orbital, para después, según el rumbo, dejarse caer aprovechando el movimiento o caida de graves, pudiendo planear hasta el objetivo.
Miaja mas o menos :D

Ahora una de barcos... le voy a pillar gusto a esto...
En la construcción de barcos y en lí­neas generales, ¿Cuales serí­an las diferencias mas importantes entre el standard militar y el civil?
Chas gracias señores :) por echarme un cable...digo... una maroma :wink: :mrgreen:
asa
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:06 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Vie Ago 29, 2008 8:25 am

En la construcción de barcos y en lí­neas generales, ¿Cuales serí­an las diferencias mas importantes entre el standard militar y el civil?
Chas gracias señores :) por echarme un cable...digo... una maroma :wink: :mrgreen:[/quote]


En cuanto a navegación?...no entiendo demsiado bien tu pregunta....podrí­as concretarla más?...
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados