Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Starfish Prime el Dom May 02, 2010 12:10 pm

Gracias a todos, ¡Mas madera!

La Burke original, con el Tactas en el medio, ese agujero es el que le falta a la Mustin.

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Mié May 05, 2010 10:03 am

Buenos dí­as señores. Me temo que el tema va a quedar aparcado indefinidamente o al menos hasta que se celebren elecciones en Marbella. habrá que esperar una nueva oportunidad para poder activarlo de nuevo.

Muchas gracias a todos los que me habeí­s ayudado en este tema.

Armada, Nostromo y Señalero, os he dejado un mensaje privado.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor armada62 el Mié May 05, 2010 11:44 am

Así­ da tiempo para la entrega de la bandera de combate a un BAM...... :wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Mié May 05, 2010 11:54 am

Ahora voy a empezar a dar la vara para que desde el Ayuntamiento se pienesen el solicitar a la Armada que uno de los futuros BAM se nomine como "Capitán Andrés Becerra" y tener así­ una excusa para que a medio-largo plazo se pueda sembrar una semilla con la que organizar algo digno. Voy a empezar otra vez con objetivos sencillos y menos ambiciosos. A ver si así­ consigo engranar algo poco a poco.

Serí­a genial que uno de los futuros BAM fuera para Marbella. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Señalero el Mié May 05, 2010 3:22 pm

Un abrazo, otras oportunidades habrá y voluntarios con los que contar también . . . por lo civil o por lo militar . . . jejejeje, ya saldremos de la crisis ¿ . . . . ?

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Mié May 05, 2010 4:27 pm

¡Qué larga se está haciendo ya la crisis, virgencita, virgencita...!

Pues eso espero, que surgan más oportunidades. No pienso dejar aparcado el tema y aunque me tenga que meter en polí­tica esto terminaré sacándolo para adelante (con lo fácil que me estaba pareciendo todo, grrrrrr!!!.) :?

Pero vamos, que os tengo que ver a todos en un gran homenaje a la Armada de España en Marbella y vestidos de blanco y con el botón de ancla (bueno, y alguno de verde también) como que soy un tifón. ¡¡¡VAYA QUE SI!!!. :wink:

Gracias a todos por la ayuda prestada tan desinteresadamente. No hay palabras, de veras...

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Señalero el Mié May 05, 2010 9:32 pm

Un homenaje a la Armada, con una semana dedicada a ella es desde luego para sentirse orgulloso del pueblo donde uno ha nacido y reside . . . pero quiero romper una lanza en favor de los polí­ticos del Equipo de Gobierno de Marbella, quede constancia que conozco que Partido Polí­tico gobierna en Marbella . . aunque si gobernara otro mi pensamiento serí­a el mismo, veo muy razonable que con la que está cayendo no se quieran meter en unos gastos que acto a acto no son gran cosa, pero que todos unidos y sumados hacen un buén pico, buén pico que supongo tendrán otros temas más importantes (llamales sociales, educación, etc . . etc. . ) donde emplearlos, yo desde mi edad y mis canas te recomendarí­a algo de paciencia que todo llegará . . .

Arriba ese ánimo, mirada al frente, pecho fuera, barriga adentro . . . . DE FRENTE ARRRRR . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 06, 2010 5:28 pm

Muchí­simas gracias por tus palabras de ánimo Señalero. :D

Es verdad que en estos momentos hay otras prioridades para el Ayuntamiento de Marbella. En estos momentos se están dejando unos buenos dineros en arreglar el Paseo Marí­timo y las principales playas (que al fin y al cabo aquí­ vivimos todos del turismo). También están metidos en el tema de arreglar aulas y comedores escolares y el ambulatorio. Es cierto que entiendo que el dinero no puede llegar para todo. ¡¡¡Pero me ha dado tanto coraje...!!!. :?

Pero tal y como me lo explicaron en el Gabinete de Alcaldí­a, la idea ha gustado mucho y me "prometieron" que si vuelven a ganar las elecciones locales el año que viene el tema se estudiará con más detenimiento. De todas formas ya estaré yo pendiente de todo esto. (Dios, con todo esto me veo metido en polí­tica de forma activa y con la chaqueta cambiada...) :roll:

Gracias por todo el apoyo y por dejarme contar con vosotros. Ya digo que sin vosotros tres y vuestros MP ni me lo habrí­a planteado. Espero que con un poquito de paciencia esto llege a buen puerto.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue May 06, 2010 6:10 pm

EL MARBELLERO CHAQUETERO :nonono: :nonono: :nonono: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 06, 2010 6:19 pm

:a5 :wink:

Pero si yo no tengo lo que hay que tener para militar en polí­tica AME. Además, que yo intento llevarme bien con todo el mundo y hacer las cosas bien. No hay más historia. : :roll:

Imagen

Yo en verdad lo que quiero conseguir, cueste lo que cueste es sacar el homenaje para el marbellero capitán de los Tercios de Mar D. Andrés Becerra y a la Armada de España con mi ciudad de telón de fondo. Y me tengo que acabar llevando el gato al agua como sea. :b6

Pero lo de la chaqueta... :roll:


Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue May 06, 2010 7:56 pm

Esta tarde la UDYCO, ha resgistrado dos bufetes de abogados en Marbella y Madrid. (Según Canal Sur)

Ya nos podras poner al dí­a.

Que tu sobreviste a Malaya. :mrgreen: :mrgreen:
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 06, 2010 8:25 pm

A la Malaya y a la Pantoja... :c4

No, AME, esto ya ha llegado un momento que es el pan nuestro de cada dí­a. Pero luego todo queda en nada porque verdaderamente no hay nada que rascar. Aún me acuerdo cuando en Ballena-blanca trajeron tanquetas BVL blindadas con MG-42 de la policí­a Nacional para registrar un simple despacho... a lo peor se esperaban a las FARC en vez de a una secretaria, un abogado y un pasante que estaban alucinando en colores. Y luego resultó que no habí­a delito ni ná de ná.

Pero vamos, que yo a lo mio y tranquilito, que es sacar esto pá-lante. :wink:

Pero vamos, AME, eres malo... :a8

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie May 07, 2010 8:28 pm

Tu cuidate mucho, vayase que se pasen por allí­ los amigos del Edu o Pablo

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor lucentum el Sab May 08, 2010 12:50 am

TYPHOOM7 escribió::a5 :wink:

Pero si yo no tengo lo que hay que tener para militar en polí­tica AME. Además, que yo intento llevarme bien con todo el mundo y hacer las cosas bien. No hay más historia. : :roll:

Imagen

Yo en verdad lo que quiero conseguir, cueste lo que cueste es sacar el homenaje para el marbellero capitán de los Tercios de Mar D. Andrés Becerra y a la Armada de España con mi ciudad de telón de fondo. Y me tengo que acabar llevando el gato al agua como sea. :b6

Pero lo de la chaqueta... :roll:


Buenas rachas de mistral...




Me temo que D.Andrés Becerra no era capitan de los Tercios de Sicilia ni de la mar oceana era un galeote famoso por cortarle la cabeza a Haliman el magnifico en Lepanto.

Solo es un apunte,nos veremos dentro de otro año más o menos.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Sab May 08, 2010 12:46 pm

lucentum escribió:Me temo que D.Andrés Becerra no era capitan de los Tercios de Sicilia ni de la mar oceana era un galeote famoso por cortarle la cabeza a Haliman el magnifico en Lepanto.


Me temo, Lucentum, que te has equivocado. Infórmate mejor porque existe documentación fiable a este respecto incluso en Internet. No confundas al anónimo galeote que una vez liberado del buque insignia otomano le cortó la cabeza a Alí­ Bajá (o Pachá) con el protegido de D. Álvaro de Bazán, que si era capitán de los tercios de Mar a bordo de la galera La Loba y que participó en los refuerzos a la galera La Real de D. Juan de Austria así­ como en la captura de la insignia enemiga a bordo de La Sultana turca. Además es un hombre perfectamente identificado en la historia y existe mucha documentación a este respecto fácil de encontar incluso en la Red o en cualquier biblioteca más o menos digna de tal nombre:


:arrow: http://enlamemoria.iespana.es/austrias/tercios02.htm

:arrow: http://www.larevelacion.com/Historia/Ar ... panto3.htm

:arrow: http://www.scribd.com/doc/3110895/Terci ... el-Imperio

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto


En serio busca y lee mejor los datos, y contrástalos antes de afirmar un posible error en público, que me temo te has confundido. D. Andrés Becerra no era un galeote sino un militar profesional en la ocasión de Lepanto y puede que en otras ocasiones menos conocidas. Repito que es un dato muy fácil de comprobar y contrastar. Solo hay que prestar un poco de atención a lo que se lee.

De todas formas en Google mismamente puedes poner en el buscador los datos: Andrés Becerra Marbella Lepanto y verás qué te sale...

Por cierto, no es "Haliman", sino Soliman, que era, al igual que su enemigo el rey D. Felipe II en España, jefe del estado o Sultan del Imperio Otomano, y por tanto no estubo presente en la batalla de Lepanto.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab May 08, 2010 6:38 pm, editado 3 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados