Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Cuando se dice que tal o cual barco e construirá con standares civiles (Caso que creo que es es el de los BAM ).Cual sería la diferencia si ese barco se construyera con estandares militares?.
MdE escribió:El diseño y construcción se basarán principalmente en estándares comerciales, en la extensión máxima alcanzable compatible con la seguridad y supervivencia del buque, aplicables especialmente a características relativas a Casco y Propulsión, Electricidad y Servicios Auxiliares del Buque. Se pondrá especial énfasis en la amenaza asimétrica.
Uno de los objetivos principales es alcanzar un alto estándar de habitabilidad y calidad de vida en la mar, especialmente en lo que afecta al personal de dotación, incorporando los medios más actuales en cuanto a confort, control medioambiental, diseño ergonómico, etc.
Como apuntaba el amigo Mig: aleaciones mas resistentes; mayor compatimentación, imagino que son los mamparos estancos para controlar inundación; El grupo propulsor lo mas fiable y flexible posible para asegurar "puertas traseras" (posibles soluciones a un problema y que el barco siga zumbando aunque no sea al 100%). Me explico: Cuando hice la mili en el aire, un coronel me explicaba, poco mas o menos, que en un Hercules, para mover un alerón tenía cuatro sistemas, es decir, si falla uno aun tienes tres operativos para mover ese alerón.
No se aquello de tener varias hélices en la propulsión, si te cascan una aún tienes otra para seguir navegando, cosa que no le pasa a nuestro querido PdA...
¿ En qué consiste el sistema de control de daños?... sensores distribuidos por el barco o sistemas sensibles interconectados en una centralita, autómata u ordenador que te dice que tal o cual válvula, o bomba o escotilla está jodida...
Blindajes, ¿o ya no se estilan?, ¿No se consideran necesarios?. ¿Como son las santabárbaras?...con sistemas antidefragantes? Cerramientos especiales?...
racta46 escribió:lo 1º dar las gracias y desearle suerte al camarada armada62 por sus respuestas.
No hay de que compañero, para eso estamos......
pero no pone nada mas... no dice por ejemplo , que significa cuando se dan 19 cañonazos ni el porque.
saludos
armada62 escribió:polluelo escribió:
Gracias polluelo
asa escribió:Hola a todos. Que tal?
Lo primero es agradecer vuestros comentarios que son siempre enriquecedores...
Y lo segundo volver a la carga, pero ahora con una de EMP, el pulso electromagnético.
asa escribió:Que hay de mito y de realidad de la bomba EMP?, es decir, ¿como está de avanzada esa tecnología?
¿SE puede reducir el tamaño y peso del dispositivo lo suficiente, reduciendo también su alcance, como para poderlo montar en un misilito, o dispositivo de defensa de punto, o de flota?
El objetivo de ello sería el de dejar fritos los microprocesadores de un misil antibuque, que con casi toda seguridad no dará en el blanco. Se supone que el estallido del EMP se produce suficientemente lejos de nuestro barco. Si no no tiene gracia Por otro lado, ¿cuentan los misiles, o mejor dicho, existe protección frente a ese tipo de ataque?¿es complicado?
Gus escribió:Eso lo dudo, ademas de que probablemente sea excesivamente caro para lo que se pretende conseguir, que creo que a lo que te refieres es un misil interceptor con una cabeza de combate basada en un EMP ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados