No soy ingeniero naval, y a lo mejor meto la pata desde el punto de vista técnico , pero tanto costaba añadir unos voladizos laterales y ampliar la manga, para darle algo más de cuerpo y presencia al nuestro?
Es que parece que padece anorexia.
Ya lo discutimos alguna vez. Si que cuesta. Un potosi. Y no en dinero. Estamos hablando de buques con un desplazamiento relativamente pequeño. Un carguero de 30000 toneladas es un carguero pequeño. Eso solo por poner en contexto. La cuestion es que ahi los tamaños si importan y los modelos no son extrapolables. No es como si se pudieeran coger los planos de un Clase Ford y "achicarlos" en el programa de CAD. El principal problema de los voladizos es como afectan a los momentos de adrizamiento y balance. Un Ford es practicamente una gabarra, con un fondo plano y muy ancho, los voladizos representan una fraccion de la masa infima comparada con el total. Si trasladas esa filosofia de diseño a un buque del tamaño del JCI la fraccion de la masa alejada del centro de rolido del buque es mucho mayor. Eso te va a colocar en situaciones donde los balances van a ser muchisimo mas acusados, con la consecuencia de que vas a salirte de los limites operativos aereos mucho mas. Y otro punto inextrapolable de los Grandes a los Pequeños es el tema de la ola. En un buque pequeño, el tamaño y frecuencia de la ola necesario para que el buque entre en resonancia (lo que te provoca balances locos) son valores perfectamente encontrables en el dia a dia. En un buque de cien mil toneladas, un tren de olas que haga que tu buque entre en ese tipo de balances ya es un temporal que hace mucho rato que impidio las operaciones aereas.
O sea, que si. Que si que es complicadisimo añadir pesos altos y alejados del metacentro del buque. El tema de los pares de adrizamiento es uno de esos que hacen que la carrera de ingeniero naval sea un dolor de huevos.