ruso escribió:¿Con qué se pinta una cubierta de vuelo de un barco?.
Saludos.
Lo mismo os suena a película, pero una vez estube visitando el CV-67 John F. Kennedy y me agaché para tocar la cubierta de vuelo, ya que siempre me llamó la atención saber de qué material era, pues me salió un marine hispano (quizás un tico) y por poco me pega. En serio. Por lo que me dijo es de un material "secreto" y no se podía tocar (a ver si se pensaba que iba a coger muestras). En fin, por lo menos les saqué la gorra de recuerdo.
Yo antes pensaba que eran de asfalto hasta que un compañero de mi Colegio Mayor Universitario en Granada, que estudiaba arquitectura, me dijo que era imposible, ya que uno de los grandes desafios de la ingeniería moderna era que el acero y el asfalto se quedaran pegados. Este problema se resuelve en viaductos y puentes con grandes pernos de acero y capas de goma o algo así. No me acuerdo muy bien.
Al parecer la pintura de las cubiertas de los barcos de guerra modernos tienen propiedades especiales. Deben ser capaces de retener poco calor (por los inflarojos, supongo), antideslizantes (por el proceso que comenta Señalero de la arenilla, que en la zona VERTREP es aún más rugosa que en el resto), y supongo que incluso con ciertas capacidades ¿antiradar?.
Buenas rachas de mistral...