Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Blackburn el Vie Jun 04, 2010 3:43 pm

Jean Luc escribió:Imagen

Alguien me puede contar que es eso???
Una parte oscila arriba y abajo y otra de izquierda a derecha... entiendo que es algún tipo de radar, pero funciona de modo desconocido para mí­... :shock:


eso es el par para la aproximacion de aeronaves, lleva el control de la aproximacion de aeronaves, para que entendais mas o menos esta formado por dos antenas de navegacion aries que giran una en horizontal y otra en vertical para obtener una informacion 3d de las posiciones de las aeronaves que esten cerca del buque para controlarles a que alturas y que distancias tienen que seguir para las maniobras de aterrizaje, etc
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Jean Luc el Vie Jun 04, 2010 3:50 pm

Gracias por iluminarme compañeros... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Vie Jun 04, 2010 5:22 pm

Amigo Blackburn, gracias por la información . . para tu conocimiento y efectos (si gustas de ellos) el próximo martes me pasaré por la I,C.O. a charlar un ratillo con el Señor que se ve en la fotografí­a, tampoco me importarí­a charlar un rato contigo . . ., irí­a sobre la 09:15 - 09:30 que no me gusta madrugar en exceso . . ya sabes por aquello de la edad . .

Saludos.

PD.- Si puedes me encatarí­a conocerte .. .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor AMRAAM el Sab Jun 05, 2010 1:27 pm

Imágenes de Infodefensa(En la última parece apreciarse que la cubierta de vuelo ha sido ya completamente pintada).. :o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Sab Jun 05, 2010 3:20 pm

Mentira cochina, aunque las fotografí­as que yo tomé durante la maniobra de salida del dia 31 de mayo no se aprecia con excesiva clarida , ese dia llevaba la parte de Popa de la cubierta pintada de color "minio-plomo", las fotografí­as del dia 2 de junio las realicé desde una posición baja (cuatro metros sobre el nivel del mar) en las que desde luego no se puede apreciar el asunto . . .

Por otro lado, esa última fotografí­a es de primeras horas de la mañana del 26 de mayo y ese dia el L-61 Juan Carlos primero llevaba dos zonas de la Cubierta de Vuelo sin pintar . . una a Proa de la Isla y otra la zona próxima al ascensor en la misma cubierta, además de la zona de la maniobra de Popa . . . caray (por no decir algo más fuerte) con los de Infodefensa . . .

Estoy pensando en que me den un cursillo monografico sobre el "putoshop".

Saludos.

P.D.: Para Blackburn donde he escrito martes va a ser que no . tengo que ir a Santorcaz . . . el miercoles si iré por la I.C.O.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor ruso el Sab Jun 05, 2010 3:25 pm

¿Con qué se pinta una cubierta de vuelo de un barco?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Sab Jun 05, 2010 4:11 pm

Pués que como ahora mismo no se que decirte, pero creo que viene siendo con una pintura cuya numeración creo que es o era F-508 (denominada "gris cubierta") aplicada en dos capas, la primera en plan imprimación y sobre ella se aplica una especie de arenilla (algo gruesa, eso si), se deja que esta "arenilla" sea absorvida por la pintura y se le da un barrido, a continuación se da una nueva capa de pintura gris oscuro (más densa que las normales de mamparos) con lo que todo esto se convierte en una superficie antideslizante.

Que quede constancia que nunca estuve destinado en buques que tuviesen "cubierta de vuelo" y todo esto es abote pronto . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Aby el Sab Jun 05, 2010 6:31 pm

Pues ya vamos viendo interiores del juancar y cada vez me gusta mas,esperemos que a la Armada
le resulte al menos la mitad de bueno de lo que pienso. son detalles pequeños o quizas
algo "tontos", pero el hecho de ver las cubiertas de carga limpias de obstaculos
como los ascensores y sus guias en los L50, el uso de puentes grua en vez de polipastos.
desde luego esto vendra bien para los que tienen que jugar al tetris.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Sab Jun 05, 2010 6:46 pm

ruso escribió:¿Con qué se pinta una cubierta de vuelo de un barco?.

Saludos.



Lo mismo os suena a pelí­cula, pero una vez estube visitando el CV-67 John F. Kennedy y me agaché para tocar la cubierta de vuelo, ya que siempre me llamó la atención saber de qué material era, pues me salió un marine hispano (quizás un tico) y por poco me pega. En serio. Por lo que me dijo es de un material "secreto" y no se podí­a tocar (a ver si se pensaba que iba a coger muestras). En fin, por lo menos les saqué la gorra de recuerdo. :wink:

Yo antes pensaba que eran de asfalto hasta que un compañero de mi Colegio Mayor Universitario en Granada, que estudiaba arquitectura, me dijo que era imposible, ya que uno de los grandes desafios de la ingenierí­a moderna era que el acero y el asfalto se quedaran pegados. Este problema se resuelve en viaductos y puentes con grandes pernos de acero y capas de goma o algo así­. No me acuerdo muy bien.

Al parecer la pintura de las cubiertas de los barcos de guerra modernos tienen propiedades especiales. Deben ser capaces de retener poco calor (por los inflarojos, supongo), antideslizantes (por el proceso que comenta Señalero de la arenilla, que en la zona VERTREP es aún más rugosa que en el resto), y supongo que incluso con ciertas capacidades ¿antiradar?.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Dom Jun 06, 2010 4:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Sab Jun 05, 2010 7:39 pm

No señalero, no es la tí­pica de las fragatas. Es una especial muy abrasiva y que tiene que ser homologada. Los resaltos que llevan pueden tener en algunos sitios un par de centí­metros y son acanaladas. Recuerdas los antideslizantes que se le echaban a la cubierta?....pues así­, pero a lo bestia.
A ver si se aprecia algo (la dejo grande para que se vea bien)
Imagen
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor ruso el Sab Jun 05, 2010 7:48 pm

Pues gracias a todos por las esplicaciones. :wink:
Mi interés era en lo referente a esas rugosidades que tienen las cubiertas de vuelo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor armada62 el Sab Jun 05, 2010 7:52 pm

Nos quedábamos sin zapatos a la voz de ya........ El PDA tuvo que ir a USA a homologarse, y no recuerdo ahora si las fragatas también
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Dom Jun 06, 2010 4:29 pm

Las fragatas no lo sé, pero los dos LPD de la clase Galicia L-50 si que se llegaron a homologar sus cubiertas de vuelo en los EE.UU.

Quién tenga el libro "Proa al Cielo" puede buscarlo, que creo recordar (lo digo de memorí­a, eh) que viene ahí­ explicado junto a la foto de cuando se comprarón los últimos seí­s SH-60B LAMPS III Seahawk.

Por cierto Ármady, ¿qué hacen los US Marines con gaiteros al estilo de los galeses o escoceses en el Cuerpo?. No pega ese kilt y ese sporrak con la guerrera azul marino. :shock:

Y lo del kilt me recuerda una anécdota de Señalero VS british grogy´s navy por el Mediterraneo. A ver si has puesto esa foto por eso, pillí­n. :a5

Mejor veo a los estadounidenses con músicos catalanes con tibles, flabioles y tamboriles sardaneros (por homenajear a Farragut) que con gaitas británicas y faldas sin slip debajo (pervertidos). :c4

Buenas rachas de mistral... :wink:
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor NOSTROMO el Lun Jun 07, 2010 1:55 pm

es una pintura especial tri componente.

primera mano imprimación, la segunda es pintuta epoxy mas unas fibras especiales, y la tercera la epoxy con filtro uv, baja firma IR y tratamiento especial al calor.

la nuestra es de esta marca www.astantislip.com
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Lun Jun 07, 2010 2:45 pm

¡Hola Nostromo! Hací­a ya un tiempecillo que no te veí­amos :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados