Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor SOTH el Dom Jun 27, 2010 2:37 pm

Creo que se refiere más bien a esto...

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... p?p=474955
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Dom Jun 27, 2010 9:07 pm

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor TYPHOOM7 el Dom Jun 27, 2010 10:00 pm

JoseLs escribió:Me rio por no llorar. ¿Dónde estan los Typhoon, el RAM etc?



Yo en mi casa de momento, y la leche RAM en la nevera. :mrgreen:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Edu el Dom Jun 27, 2010 10:37 pm

SOTH escribió:Creo que se refiere más bien a esto...

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... p?p=474955


Orel, toma ZAS, EN TODA LA BOCA, que nos han hecho. Por ir de graciosillos...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Dom Jun 27, 2010 11:59 pm

Que dices, chaval :mrgreen: Si yo sabia que tenia que ser algun sistema naval. :mrgreen: :wink:
Gracias SOTH y Leopard 2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Kolditz25 el Jue Jul 15, 2010 9:56 pm

Entonces ¿se han concretado fechs para la entrega del JCI?. Gracias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Dom Jul 18, 2010 9:24 am

La voz de galicia escribió:Navantia efectuará en agosto nuevas pruebas de mar al «Juan Carlos I»

El astillero cambiará las hélices del sistema de propulsión y evaluará su comportamiento en la navegación.

Navantia llevará a cabo a principios del próximo mes las tareas de corrección del sistema de propulsión del mayor buque militar de la flota, el Juan Carlos I . La factorí­a cambiará las hélices de popa de cada uno de los dos pods "sistemas de propulsión", con lo que espera registrar mejoras en el rendimiento de la tracción del barco.

Una vez efectuada la sustitución de las hélices, Navantia procederá a su verificación con una nueva salida al mar del Juan Carlos I, que está prevista para finales del próximo mes "Agosto".

El personal de la factorí­a ferrolana habí­a detectado a finales del pasado año unos problemas en los propulsores de popa "cavitación", que producí­an ruidos y vibraciones indeseadas en el naví­o. Creó entonces un equipo de técnicos con el fin de evaluar la situación y aportar nuevas soluciones.

Los estudios realizados por los ingenieros de Navantia dieron como resultado unas modificaciones en el carenado "de los pods" del buque "en forma de gota de agua", que ya se aplicaron en las pruebas de mar oficiales llevadas a cabo entre finales del pasado mayo y principios de junio. Entonces, el comandante del barco, Andrés Breijo, ya aseguró que aún se necesitaban algunos arreglos más, que se llevarí­an a cabo con el barco amarrado. Y así­ será.

El Juan Carlos I es un prototipo, es decir, el primero de sus caracterí­sticas, por lo que no es de extrañar que se detecten fallos tanto en el diseño como en los equipos y sistemas elegidos.

Las modificaciones que se apliquen en el barco que lleva el nombre del monarca serán incorporadas también a los dos barcos para la Armada de Australia, que están actualmente en construcción en las antiguas Astano y Bazán.

Sin fecha de entrega

Por el momento, el Ministerio de Defensa español aún no ha fijado la fecha para la celebración de la ceremonia de recepción del barco, que está ya prácticamente terminado. No obstante, la plantilla de los astilleros de la rí­a está a punto de salir de vacaciones, por lo que no parece probable que el acto de entrega del Juan Carlos I vaya a producirse antes de septiembre.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 611281.htm


¿Esto quiere decir que entrara en dique seco este mes para el cambio de las dos hélices de popa de los pods "cada pod lleva dos"? ¿A principios de Agosto nuevas pruebas de mar?
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Dom Jul 18, 2010 4:53 pm

Más tirando a finales que a principios de agosto.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Leopard 2 el Mar Jul 20, 2010 4:29 pm

Como curiosidad estas tienen que cambiar:

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Dom Jul 25, 2010 12:13 pm

Creo que es en B.O.D. del dia 22 ó 23 en el viene anunciado el cese del Capitán de Naví­o D. Andrés A. Breijo Claúr como Comandante del L-61 Juan Carlos I, dicho cese se producirá el próximo 30 de julio de 2.010.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Starfish Prime el Lun Jul 26, 2010 9:08 pm

Eso es que le han despedido?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Lun Jul 26, 2010 11:10 pm

Que va . . . . . :b9 :b9 :b9 :b9 , personalmente creo que es algo bastante mejor, también creo que ese buque no lo puede mandar un Contralmirante, al menos eso es lo que espero y creo . . . :b4 :b4 :b4 :b4

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Starfish Prime el Lun Jul 26, 2010 11:47 pm

Mira que hablais raro los marinos! :c5 Si mañana me llega mi jefe y me dice que me cesa yo lo que hago es recoger mis cosas, pasar a buscar el finiquito e irme para casa. :D
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Señalero el Mar Jul 27, 2010 7:09 am

No es que esté seguro en demasí­a, pero si te llama el Jefe y te dice que estás cesado en tu actual puesto pero por un ascenso ¿que harí­as además de aplaudir con las orejas? . . . a esa posibilidad me referí­a yo . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Jul 27, 2010 5:54 pm

Equipar el «Juan Carlos I» costará a la Armada unos ocho millones

Por sus dimensiones, el barco precisa de unas necesidades de pertrechos mayores que el resto

La compra de los suministros y la incorporación de todo el personal podrí­a estar frenando la entrega del naví­o


Autor: Beatriz Couce
Localidad: ferrol/la voz.
Fecha de publicación: 27/7/2010

El mayor barco de la flota naval militar española tiene unas dimensiones superlativas. Contará con una dotación de 250 personas, aunque tiene capacidad para transportar en conjunto a 1.300. Por ello, está compartimentado en 1.200 habitáculos, en los que además de los camarotes, las instalaciones médicas, los hangares para tanques, aviones y lanchas desembarco, y las cámaras de máquinas y control, ni siquiera falta hasta un gimnasio. El Juan Carlos I , que Navantia tiene listo para su entrega, presenta unas necesidades de equipamiento muy superiores a cualquier otro naví­o anterior de la Marina.

Así­, el Ministerio de Defensa tendrá que destinar alrededor de ocho millones de euros -otras fuentes del sector apuntan a que incluso puede llegar a los nueve- a completar todos los suministros necesarios para que el barco esté operativo.

En ese presupuesto entra el amplio abanico de objetos que componen el equipamiento necesario para la vida a bordo, como los colchones para los camarotes, la vajilla, el material sanitario necesario tanto para el hospital como para la enfermerí­a y hasta las piezas de recambio imprescindibles para garantizar la habitabilidad del buque y su correcto funcionamiento.

El proceso de construcción del Juan Carlos I está prácticamente rematado, a la espera de que el Ministerio de Defensa designe la fecha para la celebración del acto de entrega. Fuentes próximas a cí­rculos militares aseguran que el desembolso del dinero para llevar a cabo el avituallamiento del naví­o, en este contexto de crisis económica y de recorte del gasto, es una de las razones por las que la Marina no está agilizando los trámites para recepcionar el buque.

Además de tener que llevar a cabo esa inversión, una vez recibido el naví­o tendrí­a que pagar a Navantia por ese hito y también incorporar a toda la dotación del barco, que en estos momentos aún no está al cien por cien. Y después llevarse el naví­o a Rota (Cádiz) en donde tendrá su base permanente.

Así­ las cosas, Navantia anunció recientemente que llevará a cabo el próximo mes de agosto las tareas de mejora del sistema de propulsión del buque, que habí­a presentado algunos problemas. Estaba previsto que esos trabajos fuesen ejecutados con el barco ya entregado e incluso no se descartaba que se pudiesen llevar a cabo en su base.

Nuevas pruebas
No obstante, como aún no está cerrada la fecha para la ceremonia, el astillero ferrolano, que ha consumido más de siete millones de horas de trabajo en su fabricación, ha decidido mejorar la propulsión del naví­o antes de que se incorpore a la flota nacional, y de nuevo volver a probarlo en el mar, lo que está previsto para finales de agosto.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados