Atticus escribió:Al hilo de esto, sorpresa agradable el que los CH47 "moderninuevos" del ET hayan vuelto con tantas modificaciones para operar sobre esta plataforma. Las FAMET me parece que son una de las partes de nuestro ejercito que mas claro lo tiene y mejor estan haciendo sus deberes.
Supongo que te refieres a estas dos principalmente :
En el “Chinook” CH-47F, el fuselaje, en lugar de ser metálico, está fabricado en materiales compuestos, con un menor número de remaches, lo que se traduce en una mayor resistencia y menos coste de mantenimiento a lo largo de su vida operativa. Sin embargo, las principales novedades están en el interior. Si en la versión D la aviónica es analógica, en la F es totalmente digital y con nueva cabina ‘glass cockpit’. Este modelo dispone de un sistema automático de control del vuelo y mejoras en el manejo de la carga. A esto hay que sumar nuevas comunicaciones, equipos de navegación, IFF o un sistema mejorado de control de vibraciones.
La versión “Foxtrot” española contará también un elemento exclusivo, que no tiene esta misma configuración en servicio en el Ejército estadounidense. Un freno motor en la transmisión de combinación reducirá el tiempo que tardan las palas en detenerse tras apagar el motor. Este dispositivo facilitará el embarque en los buques de la Armada.
...El Ejército de Tierra estima que la nueva versión F requerirá aproximadamente un 56% menos de horas de mantenimiento por horas de vuelo.