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luisarga300 escribió:He seguido la MLU del kaga dia a dia gracias a un Youtuber japones ,
luisarga300 escribió:éste brindaba imagenes de la base de Kure ,base de submarinos y los buques anfibios clase Osumi asi como del astillero donde se realizaba la reforma ,son más de 180 videos y en uno se veía como entrenaban con un SH60 ,plegando y desplegando palas ,
luisarga300 escribió:He encontrado gran número de fotos operando con CH 47 y UH 1 asi como CV 22 en este enlace :
https://www.seaforces.org/marint/Japan- ... nisaki.htm
Ahí mencionan que un helo pequeño si cabe , no asi helos grandes y aviones STOL , hay una foto en detalle
Forward, there is a 100 m (328 ft 1 in) deck below the main deck, but the single elevator accessing these spaces is too small for anything but a small helicopter.
luisarga300 escribió:Respecto a los ancensores del JC I ,el que yo me refiero no tiene nada que ver con los de aeronaves desde cubierta de vuelo a hangar , es un tercero que está pegado a un lado del garaje de vehículos y da servicio a ambos , el superior y el inferior y está en la parte delantera ., supongo que se usa para mover vehiculos no propulsados y o averiados ,asi como contenedores
Ahora acabo de acordarme , tengo fotos de él , pero estan en mis tarjetas de memoria , algún dia me pondré y las pasaré al ordenador .
El transporte de aeronaves desde el hangar hasta la cubierta de vuelo se realiza a través de dos elevadores, uno a popa, en voladizo y crujía (13,3 x 11,2 metros), al estilo del portaaviones Príncipe de Asturias y otro a proa de la isla estribor (17 x 11,2 metros) con capacidad para poco más de 27 toneladas. Además tiene un elevador de municiones de 2 toneladas (4,2 x 1,9 metros) y acceso a través de la isla a un ascensor para 2 camillas que comunica con el hospital. Además encontramos, a proa del ascensor de aeronaves de proa una grúa de 20 toneladas.
Para movimiento de las diferentes cargas, además de los ascensores que se han nombrado, el LHD Juan Carlos I dispone de un ascensor de carga ligera de 20 toneladas entre las cubiertas 4ª y 1ª. Un ascensor de municiones de 2 toneladas, 1 ascensor para el hospital de 1 tonelada, 1 ascensor VIP, un montacargas de víveres de 2 toneladas y otro de 250 Kg. También tiene una rampa entre las cubiertas de hangar/vehículos ligeros y garaje de vehículos pesados.
VENTURA8 escribió:HOmbre siempre va a ser mejor un diseño tipo cubierta corrida , si lo que quieres es operar muchas aeronaves.
VENTURA8 escribió:Y sin cerrarsen en ningun diseño ya existente , seguramente algo de unas 12 mil tn te permita el aterrizaje y despeque rodado.
VENTURA8 escribió:Y sobre controlarlos? hombre estamos en el siglo XXI. no necesitas tener visual de los drones eso si antenitas y demas si.
Víctor Demóstenes escribió:En un cubierta corrida, tendrías que ponerle un señor ascensor para que quepan los helicópteros y, por lo que estamos viendo, esto no se está haciendo en los LPD que hemos analizado.
Víctor Demóstenes escribió:No sé qué decirte. El TB3 turco se supone que va a necesitar una catapulta en forma de polea para despegar y unas redes para aterrizar. No es tan sencillo. Y el Mojave, que opera desde pistas cortas, necesita una pista no tan corta para un buque para poder despegar con una carga significativa.
Luego, si te fijas en el San Giorgio, la manga de la cubierta tampoco parece suficiente como para que un Mojave pudiera rodar por la cubierta de principio a fin.
En este sentido, me temo que con respecto a los drones hay que olvidarse de la cubierta corrida porque solamente con ella tampoco es suficiente. Al final, tocará operar convertiplanos (como el STRIX), que pueden aterrizar/despegar en vertical.
Víctor Demóstenes escribió:Controlarlos se refiere a tener una sala de mando donde se coordinen los diferentes drones, salas para los operadores, etc. No estamos hablando -si hablamos de un portadrones- de lanzar uno o dos drones. Estamos pretendiendo lanzar varios drones, un enjambre, si quieres. Y eso requiere de salas de operaciones y de control. Fíjate cómo son las salas desde las cuales se operan los Reaper y verás que esto es algo más que un flipao con un ordenador y un joystick.
Quiero decir si lo quieres hacer bien, si quieres tener un buque bien diseñado para funcionar como portadrones. Esto, en mi opinión, incluye la función de llevar los drones, de lanzarlos y recuperarlos, pero también de planificar la misión, operarlos, controlarlos y coordinarlos. En la era de las telecomunicaciones, se puede lanzar un dron desde un buque y controlarlo desde otro lugar, pero, en mi opinión, un buen buque portadrones debería ofrecer de forma autónoma esas funciones y ser más que un mero transporte.
La aportación del Grupo a la defensa nacional es la capacidad de proyección del poder naval, es decir, la capacidad de llevar a cabo operaciones ofensivas sobre cualquier costa del mundo, desde la mar.
Víctor Demóstenes escribió:La aportación del Grupo a la defensa nacional es la capacidad de proyección del poder naval, es decir, la capacidad de llevar a cabo operaciones ofensivas sobre cualquier costa del mundo, desde la mar.
El énfasis es mío y lo es en tono irónico. El contraalmirante, obviamente, se refiere a cualquier costa mal defendida mediante una nutrida fuerza aérea enemiga, porque contra una costa bien defendida, ni 12 Harrier ni 12 F35B podrían hacer nada. Contra una costa mal defendida, se pueden usar Tigres, Caimanes, Halcones de Mar o drones.
Víctor Demóstenes escribió:
En cuanto a la pregunta si habrá un L62, el contraalmirante parece querer opositar como político, pues ni ChatGPT ni un político podrían haber respondido mejor, con tantas palabras y sin decir nada.
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