Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ruso el Mar May 10, 2022 1:57 pm

Pato Sentado escribió:Imagen

¿Y esos filtros distintos en las tomas de aire?
...que parezca un accidente...
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Mar May 10, 2022 2:25 pm

ruso escribió:
Pato Sentado escribió:Imagen

¿Y esos filtros distintos en las tomas de aire?

Los de primer plano son los separadores de partículas originales que ya tenían los HAP, los de segundo plano son los mejorados tras la experiencia en Astán.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ruso el Mar May 10, 2022 2:28 pm

Orel escribió:Los de primer plano son los separadores de partículas originales que ya tenían los HAP, los de segundo plano son los mejorados tras la experiencia en Astán.

Ok. Gracias. :wink:
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Mié May 11, 2022 11:30 am

¿Y de mantenimiento se pueden meter repuestos ahí o hacer reparaciones?


¿Te refieres a operar los helicopteros desde el buque como si fuera desde una base terrestre?

En principio ningun problema. Solo tienes que tener en cuenta que la lista de repuestos y herramientas sean las adecuadas. Todo eso tiene pañoles en el buque. Ahi lo importante es adecuarte al medio en el sentido de comprobar que la lista de insumos terrestres y navales son comparables y efectuar las compensaciones. Por ejemplo, puedes necesitar mas repuestos de algo que se contamine con el ambiente marino (un lubricante) y puede que no necesites, al hilo de las fotos, los filtros de particulas si vas a operar desde el mar sin tomar en tierra. Practicar para tener esas cosas claras es lo importante.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Urcitano el Mié May 11, 2022 11:47 am

UAV para LHD de General Atomics Dentro del enlace hay un video.

General Atomics-Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), va a crear una línea de aviones pilotados remotamente (RPAS) con características de despegue y aterrizaje en distancias cortas, basados en los MQ-9B, lo que lo habilitaría para operar desde portaaviones.

GA-ASI informó que pretende ampliar aún más la versatilidad de su línea de aviones pilotados por control remoto MQ-9B, mediante el desarrollo de kit que brinde capacidades de despegue y aterrizaje cortos (STOL), para los modelos SkyGuardian y SeaGuardian.

GA-ASI comenzó el desarrollo de la capacidad STOL en 2017 como parte de su iniciativa Mojave. La capacidad STOL se probó inicialmente en una plataforma Gray Eagle Extended Range modificada en 2021, pero ahora la compañía comenzará a desarrollar la versión STOL en el dron MQ-9B, una plataforma ya seleccionada por la Real Fuerza Aérea (RAF), el Ministerio de Defensa de Bélgica y la Guardia Costera de Japón.

El MQ-9B STOL combinará las capacidades de largo alcance y múltiples cargas útiles de los SkyGuardian y SeaGuardian, con una mayor versatilidad y resistencia, lo que permitiría ejecutar misiones en lugares más austeros, incluyendo operaciones embarcadas desde buques de asalto anfibio de grandes dimensiones o portaaviones.

Vea también: General Atomics presenta el UAS Mojave: Alma de Reaper, pero para pistas no preparadas y cortas
La configuración del MQ-9B STOL consistirá en un kit opcional de ala y cola que puede instalarse en menos de un día. El núcleo de la aeronave y sus subsistemas siguen siendo los mismos. Los operadores pueden realizar la modificación en un hangar o en una línea de vuelo, proporcionando una capacidad que, de otro modo, requeriría la compra de un avión completamente nuevo.

«Imagínese que le quita la capota a su Jeep. Lo quitas, lo guardas en tu garaje y ahora tienes un vehículo abierto. Si llueve, vuelves a poner la capota. A nosotros nos pasa lo mismo. Coge un MQ-9B estándar, ponle el kit STOL y vete a volar», dijo el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.

El MQ-9B embarcado
En su configuración naval, el MQ-9B STOL (que forma parte de la serie Mojave de aviones no tripulados de GA-ASI) poseerá alas que se plieguen para estacionarlo en la cubierta o en la bahía del hangar, al igual que otros aviones navales.


Cuando llegue el momento de despegar, los operadores pondrán en marcha la aeronave, desplegarán las alas y los MQ-9B STOL despegarán sobre la proa sin necesidad de catapultas. GA-ASI cree que la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. tomarán nota de esta innovación, ya que abre la puerta a operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) persistentes y de largo alcance sobre aguas azules o bases de despliegue avanzada.

Otras marinas que cuentan con buques con cubierta de vuelo corrida, como navíos de asalto anfibio, podrán acceder a unas capacidades de ISR, y de exploración e interdicción naval/terrestre, que eran solo posibles desde grandes portaaviones.


https://www.aviacionline.com/2022/05/ge ... del-mq-9b/

GA-ASI amplía la línea Mojave con el nuevo paquete STOL MQ-9B
Agregar capacidad de despegue y aterrizaje cortos a RPA líder en la industria mejora la versatilidad
SAN DIEGO, 10 de mayo de 2022 : para ampliar aún más la versatilidad de su línea MQ-9B de aeronaves pilotadas a distancia, General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) anunció hoy que comenzará a desarrollar un despegue y aterrizaje cortos (STOL) -aeronave MQ-9B con capacidad, que incluye los modelos SkyGuardian® y SeaGuardian®. GA-ASI está asumiendo este revolucionario esfuerzo de ingeniería para cumplir con un entorno operativo en evolución en entornos expedicionarios disputados.

GA-ASI comenzó el desarrollo de STOL en 2017 como parte de su iniciativa Mojave. La capacidad STOL se voló inicialmente en una plataforma Gray Eagle Extended Range modificada en 2021, pero ahora la compañía comenzará a desarrollar STOL en el MQ-9B, una plataforma ya seleccionada por la Royal Air Force, el Ministerio de Defensa de Bélgica y la Guardia Costera de Japón. . MQ-9B STOL combinará los productos UAS altamente confiables y de larga duración probados de GA-ASI con la versatilidad para ejecutar misiones en ubicaciones más austeras, abriendo el sobre operativo para los comandantes en todos los Servicios y ubicaciones geográficas.

La configuración MQ-9B STOL consistirá en un kit opcional de ala y cola que se puede instalar en menos de un día. El avión central y sus subsistemas siguen siendo los mismos. Los operadores pueden realizar la modificación en un hangar o en una línea de vuelo, brindando una capacidad que de otro modo requeriría la compra de un avión completamente nuevo.

“Imagínate quitar el techo rígido de tu Jeep. Lo levanta, lo guarda en su garaje y ahora tiene un vehículo abierto. Si llueve, vuelves a poner el techo duro. Somos lo mismo. Tome un MQ-9B estándar, póngase el kit STOL y luego vuele”, dijo el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.

El MQ-9B STOL, que forma parte de la serie de aviones no tripulados Mojave de GA-ASI, también presenta una oportunidad para futuras operaciones a bordo de un portaaviones o un buque de asalto anfibio de cubierta grande. Las alas se pliegan para que el MQ-9B STOL pueda estacionarse en la cubierta o en el hangar, al igual que otros aviones navales. Cuando llegue el momento de despegar, los operadores arrancarán la aeronave, desplegarán las alas y despegarán sobre la proa sin necesidad de catapultas. GA-ASI cree que la Armada y el Cuerpo de Marines de EE. UU. tomarán nota de esta innovación, ya que abre la puerta a operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) persistentes y de largo alcance sobre aguas azules.

Acerca de GA-ASI

General Atomics-Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), una filial de General Atomics, es un diseñador y fabricante líder de sistemas, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados probados y confiables para aeronaves pilotadas a distancia (RPA), que incluyen la serie Predator® RPA y el radar multimodo Lynx®. Con más de siete millones de horas de vuelo, GA-ASI proporciona aeronaves de larga duración y con capacidad para misiones con sensores integrados y sistemas de enlace de datos necesarios para ofrecer un vuelo persistente que permita el conocimiento de la situación y un ataque rápido. La compañía también produce una variedad de estaciones de control en tierra y software de control de sensores/análisis de imágenes, ofrece servicios de apoyo y capacitación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales.


https://www.ga-asi.com/ga-asi-grows-moj ... ol-package
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Mié May 11, 2022 5:46 pm

Si hasta los tailandeses, con el Chachi Norberto han hecho más pruebas que nosotros [emoji16]

Cada cual a su nivel, pero producto autóctono, oiga.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Mié May 11, 2022 6:21 pm

Por otra parte, siempre viene bien un resumen de sus casi 12 años de servicio, a cargo de Julio Maíz:

https://www.defensa.com/defensa-naval/el-lhd-juan-carlos-i

Me llama la atención la reiteración sobre su "reducido consumo" que hace el autor. Ya sabía que el PdA era un tragaldabas, pero ¿tan aquilatado es el consumo del JCI en comparación?

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ruso el Mié May 11, 2022 6:40 pm

yasiw escribió:Me llama la atención la reiteración sobre su "reducido consumo" que hace el autor. Ya sabía que el PdA era un tragaldabas, pero ¿tan aquilatado es el consumo del JCI en comparación?

Con esa isla tan grande aprovechará mejor el empuje del viento. :a6
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Mié May 11, 2022 8:01 pm

Urcitano escribió:El MQ-9B embarcado

Uy, uy, uy, me da la sensación de que algunos están dándoles vueltas a la chirimoya.

yasiw escribió:Si hasta los tailandeses, con el Chachi Norberto han hecho más pruebas que nosotros

Son mas desinhibidos.

yasiw escribió:Me llama la atención

A mi me llama mas la atención el costo ("...tuvo un reducidísimo coste de en torno a los 400 millones de euros...") en comparación con un buque de acción marítima (B.A.M.).

Saludos.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Mié May 11, 2022 8:18 pm

Era otra época y salió pelado. Nada de AEGIS ni armamento. Una enorme caja de zapatos vacía

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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Jue May 12, 2022 10:56 am

Me llama la atención la reiteración sobre su "reducido consumo" que hace el autor. Ya sabía que el PdA era un tragaldabas, pero ¿tan aquilatado es el consumo del JCI en comparación?


Mira sus cifras sobre el papel: Velocidad maxima, 21 nudetes. Velocidad de crucero 19/20 nudos. Es un buque afinado al maximo en ese sentido. Posiblemente por el desajuste que tenia el PdA, tan heredero del SCS en ciertas cosas. Ah, su velocidad economica es de unos 16 nudos. O sea, que su "velocidad economica" es la que casi todo el mundo restante adopta como velocidad de crucero. Que esos dieciseis nudetes ya es una velocidad mas que respetable en el agua. Cuando las agrupaciones de los demas van "rapidito", este va en "modo economico".
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Vie May 13, 2022 7:34 am

yasiw escribió:Si hasta los tailandeses, con el Chachi Norberto han hecho más pruebas que nosotros [emoji16]

Cada cual a su nivel, pero producto autóctono, oiga.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor pagano el Vie May 13, 2022 10:32 am

En el siglo XIX, España, en el entorno naval era una potencia rompedora en la doctrina: primer buque acorazado (la fragata NUMANCIA), el destructor, el torpedero, el submarino y luego se instaló la máxima galdosiana de "¡que inventen ellos!" y la Armada española (y las demás ramas militares), en los siglos XX y XIX es una institución totalmente renuente a cualquier evolución doctrinal.
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Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Truquo el Vie May 13, 2022 12:16 pm

pagano escribió:En el siglo XIX, España, en el entorno naval era una potencia rompedora en la doctrina: primer buque acorazado (la fragata NUMANCIA), el destructor, el torpedero, el submarino y luego se instaló la máxima galdosiana de "¡que inventen ellos!" y la Armada española (y las demás ramas militares), en los siglos XX y XIX es una institución totalmente renuente a cualquier evolución doctrinal.

No es bueno exagerar en ningún sentido. Ni en el XIX éramos los pitagorines naúticos (La Numancia francesa, el Destructor, construido en la Gran Bretaña, y discutible su genealogía posterior, los torpederos, hijos de la Jeune Ecole francesa ) y en el XX sacamos de los astilleros bazofias tales como la clase Audaz, aunque al menos esas sí salieron de nuestros astilleros, por más que con planos gabachos.
No, no es bueno exagerar.
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