Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Andrés. escribió:Tres cubiertas corridas no cunde. 2 LHD y fuera los LPD. Una vez hecho eso, F-35 A y B.
Los aviones se van a comer buena parte del dinero, culpa del presupuesto.
ManuVaz escribió:Andrés. escribió:Tres cubiertas corridas no cunde. 2 LHD y fuera los LPD. Una vez hecho eso, F-35 A y B.
Los aviones se van a comer buena parte del dinero, culpa del presupuesto.
Y dejar que se hunda el resto de la flota ¿no?
He estado buscando la foto en la red del hangar con los 6 helos en el hangar,
la baja de los ARH aussis puede ser una buena oportunidad de adquirir los helos que nos faltan (FAMET queria 36 Tigres) y llevarlos al MK3.
Con respecto a la disuasión, solo diré, que el despliegue DEDALO 23, no se va a asomar a las Canarias y es en parte por la especial situación que tenemos actualmente con Marruecos, en la que ellos, es mas que evidente, controlan de forma muy efectiva ciertas decisiones gubernamentales de nuestra nación.
Atticus escribió:Cuando propongais sustituir a los LPD por LHD recordad las diferencias de capacidades de ambos buques. Porque se puede justificar uno mas por aquello de disponer siempre de alguno, pero si te planteas el tener una flota de solo LHD lo que te tienes que preguntar es ¿Para que? ¿Para hacer eco dentro? Porque el problema seria llenarlo. Recordad el abismo de capacidad que hay entre los dos tipos de buque. Tambien, pues hacer incapie en que las misiones que requieren de un LHD son las menos, que para el noventa por ciento de ellas con un LPD vamos sobrados. Y no estoy diciendo que haya que renunciar a las cubiertas corridas, que os conozco. Estoy diciendo que antes de pedir una flota con todo de esto o con todo de aquello, tenemos que ponderar muy bien todo lo anterior.
Atticus escribió:Tambien, pues hacer incapie en que las misiones que requieren de un LHD son las menos, que para el noventa por ciento de ellas con un LPD vamos sobrados.
Atticus escribió:TEnemos que ser francos y asumir que la reconversion a MK3 de los helicopteros australianos posiblemente no se diferenciaria mucho de la fabricacion exnovo. Que una cosa es que ya tengas las celulas y otra cosa es que tengas que pagar la reconversion... y la celula por muy de segunda mano que sea.
Franfran2424 escribió:ManuVaz escribió:Andrés. escribió:Tres cubiertas corridas no cunde. 2 LHD y fuera los LPD. Una vez hecho eso, F-35 A y B.
Los aviones se van a comer buena parte del dinero, culpa del presupuesto.
Y dejar que se hunda el resto de la flota ¿no?
F-35 y no se necesita flota. Si hace falta se le echa la culpa al presupuesto, claro está
Andrés. escribió:El presupuesto es el principal problema, luego la planificación de la Armada.
...
Tener 1 sola cubierta corrida, es tenerla parte del tiempo. Necesitas dos. Solo para helos, para helos y gorditos, para lo que sea.
Si quieres tener esa disponibilidad permanente, te hacen falta dos.
te podría valer algo más pequeño.
creo que ya no se fabrican células.
para el F-35 lo ideal son dos cubiertas.
dejece escribió:Andrés. escribió:El presupuesto es el principal problema, luego la planificación de la Armada.
Se tenía que decir y se dijo.
Atticus escribió:Y a la solucion de dos LHD tambien le encuentro la pega de que casi siempre irian vacios. Para misiones como Atalanta, donde los LPD han desempeñado labores muy interesantes, un LHD no puede ir por mero presupuesto. Pero el asunto futuro de los drones ahi esta, y no puede ser negado. Posiblemente sea lo que lo cambie todo. ¿En cuanto tiempo? Eso ya no lo se pero apostaria a que "en el tiempo que nos duren los LPD"?
Víctor Demóstenes escribió:Atticus escribió:Y a la solucion de dos LHD tambien le encuentro la pega de que casi siempre irian vacios. Para misiones como Atalanta, donde los LPD han desempeñado labores muy interesantes, un LHD no puede ir por mero presupuesto. Pero el asunto futuro de los drones ahi esta, y no puede ser negado. Posiblemente sea lo que lo cambie todo. ¿En cuanto tiempo? Eso ya no lo se pero apostaria a que "en el tiempo que nos duren los LPD"?
Es que esa una cuestión importante: los costes operativos. Pero ¿saldría a cuento, para bajarlos, tener un LHD portadrones? (Dos LHD, un mini-LHD y ningún LPD). Ya hay que gastar en operaciones para compensar el coste de adquisición de un "tercer" LHD (ese mini-LHD) para reducir los gastos operativo.
Víctor Demóstenes escribió:Con respecto a los LPD en general, el espacio que ofrece el castillo en la proa para disponer de un hospital, camarotes, etc., ¿no se podría hacer lo mismo y de forma modular en un LHD más pequeño y en el hangar? Drones de ala fija o eVTOLes, yo creo que la cubierta es el espacio más precioso en el desierto del mar y truncarla, cuando podría se corrida, lo veo un error.
Más luego estaría por ver si esos drones de ala fija podrían despegar de un mini LHD.
el espacio que ofrece el castillo en la proa para disponer de un hospital, camarotes, etc., ¿no se podría hacer lo mismo y de forma modular en un LHD más pequeño y en el hangar?
Atticus escribió:Los "clase emerita" ya disponen de esas instalaciones, y son aun mas grandes. No hay que olvidar que los LHD no son solo portaaviones. Ademas, en el caso de los JCI ya esta contemplado el uso de las cubiertas corridas inferiores para conteinizar para varios usos. Esos buques son tan elasticos en uso que da gusto pensar en ello. Aun no hemos necesitado sacarles ni la mitad de las cosas que pueden hacer.
Atticus escribió:Ojo, que tambien estamos olvidando otras opciones de diseño, como lo son los LPD de cubierta corrida. Engendro que tambien existe. El como los diferencian de los LHD queda para los expertos, pero la idea es cubierta corrida de proa a popa con hangares minimos o incluso inexistentes. Si la idea es operar con esos drones desmontables, solo necesitas un hangar muy pequeño. Quizas un ascensor minusculo para llegar al taller. Pero ntes que eso, yo esperaria a ver si hay drones que lo justifiquen.
Lazarus escribió:Al final, creo que si tiene dique, cubierta corrida y hangar es LHD, y si falla cualquiera de las 2 ultimas es LPD, y si falla el dique LHA.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados