Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor charoska el Jue Sep 08, 2016 2:54 pm

PelotonRueda escribió:Sr. José Alonso (ministro de Defensa).
"...En su explicación al Congreso, el titular de Defensa señaló que existe la posibilidad de que las tropas sean atacadas por grupos «incontrolados» con armamento «semipesado» o que sufran atentados «de tipo terrorista»...

Saludos.


De un señor (por decir algo) que solo sabia decir "misión ISAF de Naciones Unidas" cada vez que se refería a nuestras tropas en Afganistán, prefiero no recordar nada ni tomar ninguna frase suya como cierta, mentía mas que hablaba
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2016 8:48 pm

Buenas.
charoska escribió:prefiero no recordar nada ni tomar ninguna frase suya como cierta

Así sea :roll: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor LOF el Jue Sep 08, 2016 10:18 pm

Solo una parte desembarcó en la playa, el resto lo hizo en puerto.

Claro, el componente del ET que se incorporó posteriormente. La fuerza de IM desembarco íntegramente en la playa y de allí se trasladó a su zona de acción por sus propios medios. Haber desembarcado una cia para a las fotos y luego el resto desde puerto, gastando tiempo y dinero del contribuyente no es lo que la armada acostumbra, entre otras cosas porque como lo podía hacer...lo hizo!

hubo un componente "propagandístico" inmenso

En eso estoy de acuerdo. Es más, incluso sigue habiéndolo actualmente para minusvalorar lo que se hizo en un tiempo récord y con una gran eficacia. Recordemos el tiempo que se tardó en relevaR a la fuerza de IM desplegada, que supuso el tiempo necesario para que otro contingente se organizara, adiestrara, integrara, proyectara, desplegará e hiciera la TOA.

Y aún después de tanto tiempo, se sigue hablando de ello!

Un saludo.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor charoska el Vie Sep 09, 2016 3:56 pm

Parte del continente de la Armada desembarcó en puerto, dicho por el Comandante del buque que lo transporto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor LOF el Vie Sep 09, 2016 6:05 pm

Si, los VEMPAR y contenedores, así como vehículos y personal del ET encuadrado en la fuerza que no podía vadear . Material que no era urgente desembarcar.
La fuerza e IM con su capacidad de mando y control, Apoyo de fuegos y logística (acorde a la misión) no desembarcó en Tiro sino en la playa.
Confirmado por el jefe de Operaciones de aquella fuerza que está sentado a mi lado.
Un saludo
Última edición por LOF el Sab Sep 10, 2016 11:15 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 09, 2016 6:29 pm

Buenas.

LOF, si es posible...¿ Podrías aclarar la presencia del BAC "Patiño" ?, a mi no me parece necesaria para el trayecto de Rota a Líbano :roll: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor LOF el Vie Sep 09, 2016 6:46 pm

Y porqué no te parece?
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 09, 2016 6:58 pm

Buenas.
LOF escribió:Y porqué no te parece?

Porque los buques Galicia, Pizarro, y Juan de Borbón tienen autonomía suficiente para la ida/vuelta, y algunos días de presencia en la zona, aparte de tener puertos aliados en la zona.

Ahora, si se empleo para trasvasar combustible o munición a tierra, esa es mi duda.

Saludos y gracias.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor LOF el Vie Sep 09, 2016 8:05 pm

No, los buques de las agrupaciones que se desplazan conmo organización operativa normalmente disponen de un buque logístico que les permite tener los niveles de combustible, munición, etc a más de un porcentaje que es normalmente muy alto. Más del 80%.
Si hay un buque de una agrupación multinacional, se tira de el. En este caso, íbamos solos y se añadió al Patiño. Loss barcos normalmente van muy cargados siempre; no sólo por razones de combate y de persistencia, sino porque les otorga mejores condiciones marineras al tener el centro de gravedad bajo.
Que podían dar determinados apoyos a tierra? Si, pero no fue necesario.
Si no se dispone en la agrupacion de un logístico, para repostar o reponer niveles, los buques tendrían que solicitar atraque en algún puerto...a lo mejor no tan cercano, retirarse de la zona, perder tres días o así, pagar por atraque, prácticaje, reportaje, etc... En cambio con el Patiño, eso se hacía en pocas horas y a coste nacional
Como comenté previamente a charoska, los VEMPAR y los contenedores con material de campamento, cocinas, etc, se bajaron días más tarde en puerto (así como el puesto de mando avanzado de los legionarios, que iba embarcado en el Pizarro y no se pudo desembarcar en playa, porque ni podían transferirse a las LCM. Dos meses más tarde llegó el resto del segundo contingente). Al tenerse la capacidad completa para una base permanente, los barcos se fueron (Patiño incluido)
Un saludo
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 09, 2016 8:50 pm

Buenas.

Gracias LOF, por la respuesta.

Ahora que lo pienso, de haberse puesto feo desde el principio también valía como hospital.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Vie Sep 09, 2016 10:46 pm

Muy interesante, LOF.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 11, 2016 12:19 pm

LOF escribió:Confirmado por el jefe de Operaciones de aquella fuerza que está sentado a mi lado.
Un saludo


:b4
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor charoska el Dom Sep 11, 2016 12:24 pm

Por desgracia no puedo decir lo mismo, el Cte de esa barco ya falleció
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Vie Sep 30, 2016 11:18 pm

Y en la foto sale la UNAEMB de este ejercicio al completo (menos el AB-212, desde donde se saca la foto): 6 Harrier, 4 SH-3 y 1 AB-212:
El buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ y la fragata ‘Numancia’ participan en el ejercicio “Emeral Move 2016”
Es la primera vez que España participa con una fuerza naval en estos ejercicios
30 de septiembre de 2016

Durante la mañana de hoy, el buque anfibio portaaeronaves ’Juan Carlos I’ y la fragata ‘Numancia’ han entrado en el puerto italiano de Cagliari para participar en el ejercicio “Emerald Move 2016” (ERMO-16) que se desarrollará durante las próximas dos semanas en aguas del sur de la isla italiana de Cerdeña.

ERMO es el ejercicio más importante de la Iniciativa Anfibia Europea y se realiza cada cinco años. Es la primera vez que España participa con una fuerza naval en estos ejercicios, en este caso compuesta por la fragata ‘Numancia’ y el buque anfibio portaeronaves ‘Juan Carlos I’, con una Unidad Aérea Embarcada formada por 6 aviones AV8B Harrier, 4 helicópteros SH-3D y 1 helicóptero AB-212, una Fuerza de Desembarco compuesta por 1 Subgrupo Táctico de 150 Infantes de Marina del Tercio de Armada y una compañía de Fuzileiros Navais de Portugal de 90 infantes de marina, además de personal para los diferentes Estados Mayores integrantes del ejercicio.

En ERMO 16 participan, además de España, fuerzas de Francia, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Portugal, Turquía, Suecia y Finlandia. El ejercicio, que se desarrollará entre los días 2 y 14 de octubre, tiene como objetivo demostrar la capacidad de la Iniciativa Anfibia Europea para generar, desplegar, sostener y recuperar una fuerza anfibia combinada de entidad Brigada reforzada, con apoyo escaso de la nación anfitriona.

La Iniciativa Anfibia Europea (IAE) fue creada en el año 2000 con el propósito de mejorar la capacidad anfibia europea a través de una mayor cooperación y mejorando la interoperabilidad de las fuerzas anfibias existentes. Los cinco países fundadores de la iniciativa, miembros de pleno derecho, son España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, a los que se han añadido posteriormente Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Suecia y Turquía.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Shipbreak el Lun Oct 03, 2016 9:54 pm

El buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’


¡Brillante! (buque anfibio portaaeronaves), no puedo resistirlo (sólo les faltaba añadir de Borbón y Orleans y Nápoles y...), pero viniendo de Defensa, el MdD, pues...Lo triste es que ha sido recogido tal cual, por una de las más antiguas revistas (Defensa), que lo trascribe tal cual, en lugar de recoger la noticia sin utilizar la estúpida y confusa (por no decir engañosa) nomenclatura del MdD, pues, que no se quejen si no venden.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 593-vst154

Por otra parte, tanto buque (26.000 Tm) para tan poco contenido (6 aviones y 5 helos), pues eso...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados