¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor BERSERKER el Dom Sep 18, 2005 8:42 pm

Tu mismo has reconocido que a 5 km al ESSM no le daria tiempo (contra un misil supersonico por ejemplo) a ser lanzado, elevarse, tomar rumbo y alcanzar el blanco, un misil como el Moskit ruso se te hecharia encima en 2 o 3 segundos, pues bien, hay es donde entra en juego el RAM precisamente, por tener un tiempo de reaccion mucho mas corto que el ESSM, y no necesitar tener unos datos "exactos" sobre velocidad, rumbo y altura del misil enemigo, simplente habria que orientar el lanzador en la direccion que se aproxima el misil y lanzar el RAM, y su sistema dual de busqueda se encargaria del resto.

No se que tiene que ver el RAM en las fragatas alemanas (que lo llevan todas de todos los modelos) con las corbetas esas que dices tu,no lo entiendo.


Y España que yo sepa si tiene que cubrir una cabeza de playa no puede dejar a la flota de invasion sola no? por no arriesgar las F-100, porque entre otras cosas no tenemos barcos "menos valiosos" para arriesgar.
Y esa teoria de que los barcos tipo F-100 no se acercan a la costa para escoltar a los buques de desembarco es muy discutible, mira en Malvinas a que distancia estaban las fragatas de la costa.


Que un misil antibuque te pueda aparecer delante de las narices por mucho AEGIS que tengas no es imposible:

1º Mira el caso de la F-101 cuando estubo de maniobras en Sudamerica y fue "hundida" por los Super Entendart argentinos, hecho que no comente en tiempos porque pensaba que nadie mas sabia (yo lo habia leido en la revista Fuerza Naval) y pensaba que me tacharias de mentiroso como poco :wink:


2º Este supuesto es bastante mas realista y es que el misil te lo lance un submarino, y hay sique no hay alerta previa posible del radar, el submarino te lo lanza y hay el AEGIS poco puede hacer para detectar la fuente lanzadora


3º Que el misil te lo lance una bateria costera



Luego otra utilidad que tiene el RAM que no creo que tenga el ESSM es la posibilidad de interceptar pequeños misiles como el Vikhr o Spike-ER que muchos patrulleros o helicopteros montan hoy dia y que te serian lanzados desde no mas de 5 o 6 km, y que en guerra litoral como te dije y no quisiste comprender (por que no creo que seas tonto) un patrullero enemigo se te acerque a la flota de invasion desde un curso fluvial o de detras de cualquier saliente de costa o un helicoptero que apareca desde la costa te los pueden lanza si bien uno de esos misiles no te hunde un barco sique te lo daña....


De todas formas tu piensa lo que quieras que yo voy a seguir pensando lo mismo, ni tu me vas a convecer ni yo ati tampoco, asique yo aqui termino la discusion por mi parte, de todas formas no se van a montar RAM ni un CIWS en las F-100 por mucho que yo hable, ni España va a estar nunca en guerra para comprobar si es suficiente armamento o no el que montan.


Por cierto no hagas caso del anterior post mio, cuando lo escribi no iba en demasiadas buenas condiciones :lol: :wink:

Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor BERSERKER el Lun Sep 19, 2005 8:48 pm

Acabo de empezar a ojear la revista Fuerza Naval de este mes, y en ella viene un KDX-2 coreano, amigo Von Bulow escribiste esto:

En cualquier caso lo de los Koreanos(de tener Goalkeeper y RAM que me parece a mi un poco fantasioso)lo veo mas logico teniendo en cuenta que se enfrentan a una Armada como la China,creciente y con gran numero de misiles antibuque.



Pues de fantasioso nada porque los KDX-2 montan Goalkeeper y RAM y esos son barcos autenticos nos simples bocetos como el KDX-3, porque biene uno que estubo en la Revista naval de Portsmouth, concretamente el Nº 975 de nombre (y no es coña) Choong Moo Gong Yi Sun Shin, hay queda eso :D vaya nombrecejo, asique si los KDX-2 lo montan no veo porque los KDX-3 no lo van a montar :wink:


Imagen


Imagen



Estos coreanos deben de haberse vuelto locos!!!!!!! :shock: :o :wink:
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor santi el Lun Sep 19, 2005 8:57 pm

La combinación Goalkeeper a popa y RAM a proa lleva camino de convertirse en un estándar en la marina sudcorena. Además de los KDX-2 (que serán en total media docena) y los KDX-3 (al menos 3), también la montarán los 2 LHD del tipo LPX-1 (el primero acaba de ser lanzado).
Los KDX-1, más antiguos, siguen confiando en una parejita de Goalkeeper y parece que las fragatas ligeras de la clase Ulsan (7 en total) van a montar un RAM cuando se modernicen.

Saludos.
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor santi el Lun Sep 19, 2005 9:00 pm

Donde dije "lanzado", quise decir "botado" :oops:, los anglicismos que lo abducen a uno.

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor BERSERKER el Lun Sep 19, 2005 9:10 pm

Una prueba mas de que habiendo amenza el armamento no resulta ni redundante ni sobrante, y sobre todo habiendo dinero para gastar en ello :twisted: , a los coreanos le gustan los barcos muy armados y que yo sepa eso en la vidad puede ser malo, por que no solo es armamento antiaereo o antimisil lo que montan, montan tambien cantidad de Harpoon, ASROC, y cañones de 127 nuevecitos con la nueva torre de diseño furtivo, no como los nuestros de segunda mano comprados a la US Navy.


Supongo que todo radicara en tener para gastar, y vivir en una zona altamente inestable como es esa...
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor rubis el Lun Sep 19, 2005 10:42 pm

berserker;
Respecto a los KDX-2 , ten en cuenta que a pesar de que es un escolta a la vista con "muy buena pinta" , en funciones antiaereas , no deja de ser un escolta de segunda linea con el clasico diseño de radar de exploracion giratorio aerea de largo alcance2D (sps-49) +radar de busqueda giratorio de objetivos en vuelo rasante[mw-08] + 2 radares de iluminacion (stir 240) para los SM-2 blockIIIA. Con esta configuracion en la practica solo puede mantener al mismo tiempo en el aire a dos misiles que deben ser guiados desde la salida hasta el impacto por los STIR-240 y es normal que ante ataques de saturacion de misiles antibuque dispongan en la recamara de sistemas de defensa de corto alcance (RAM y Goalkeeper) por si la barrera de los SM-2 blockIIIA deja pasar a algun "intruso". Este concepto defensivo esta implantado en un monton de escoltas occidentales , en el que montan dos iluminadores para misiles SAM y algun tipo de CIWS y/o RAM , sin ir mas lejos las F-80s . Cosa que no se puede comparar a la capacidad de reaccion y guiado de misiles de los buques armados con Aegis, aunque desde luego lo idilico es por si acaso siempre tener una ultima barrera defensiva con CIWS ( me parecen mas versatiles y polivalentes que los RAM).
Un video del lanzamiento por parte de las KDX-2 de los SM-2.
http://mplay.donga.com/dkbnews/2004/08/navy_new4.wmv
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor BERSERKER el Mar Sep 20, 2005 10:20 am

Ya se que al no ser AEGIS solo puede tener 2 misiles Standar a la vez en el aire y que por eso es buena idea llevar Goalkeeper y RAM, pero el KDX-3 si llevara AEGIS y ademas tambien Goalkeeper y RAM, deber ser la doctrina coreana, pero supongo que debe ser una opcion tan correcta para sus necesidades como la yankee de el los barcos AEGIS no montar ningun CIWS ni RAM.
Los alemanes montar RAM en todas sus unidades incluidas las que llevan APAR y ESSM, a lo unico que me refiero es que estos sistemas se pueden solapar perfectamente unos con otros sin resultar redundantes ni inutiles.


Buen video el del KDX-2 Rubis, no tengo muchos videos sobre tema naval si sabes de alguna pagina donde descargarlos agradeceria que me lo digeras.



Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Von Bulow el Mar Sep 20, 2005 5:41 pm

BERSERKER escribió:Tu mismo has reconocido que a 5 km al ESSM no le daria tiempo (contra un misil supersonico por ejemplo) a ser lanzado,


Si nos lanzan el misil a 5 km puedes coger el salvavidas o el rosario o confiar en el Aldebaran.Honestamente.Otra cosa distinta es interceptar un misil previamente detectado que vuela a 5 km de nosotros.

tomar rumbo y alcanzar el blanco, un misil como el Moskit ruso se te hecharia encima en 2 o 3 segundos, pues bien, hay es donde entra en juego el RAM precisamente, por tener un tiempo de reaccion mucho mas corto que el ESSM, y no necesitar tener unos datos "exactos" sobre velocidad, rumbo y altura del misil enemigo, simplente habria que orientar el lanzador en la direccion que se aproxima el misil y lanzar el RAM, y su sistema dual de busqueda se encargaria del resto.


El tiempo de reaccion es principalmente inferior en 1 segundo o segundo y medio,el tiempo que tarda en virar nuestro misil de VLS.Ahora,eso de activacion inmediata y no necesitar tener datos "exactos" sobre el blanco,pues no me cuaja.... :shock: Se supone que el misil necesita tener unos datos sobre su blanco y de ahi describe la ruta de interceptacion mas corta hacia su blanco,si no es una gran complicacion....Pero una vez mas tu sabes mas del RAM que yo,asi que habla.

En cualquier caso es necesario segundo o segundo y medio en activar los RAM tambien y girar el lanzador para adecuarlo al acimut.Para hacerlo automaticamente nos llevaria un segundo,de promedio.Y eso necesita guiarlo nuestro radar...amen de trasmitir datos sobre el blanco...O no?


simplente habria que orientar el lanzador en la direccion que se aproxima el misil y lanzar el RAM


Y como lo orientas?Si es en modo manual nuestro tiempo de reaccion me parece a mi que se incrementa mas,y aun asi el misil ya en el aire necesita un tiempo para actualizar la posicion de su presa y "cazarla" ,en un misil que nos viene tan de cerca supongo que seria guia térmica....Pero vamos,que esto no es instantaneo,en nada.

Y si es en modo automatico supuestamente no necesitamos ni el acimut del blanco ni su altura....Asi que sigo sin ver como lo orientas.

No se que tiene que ver el RAM en las fragatas alemanas (que lo llevan todas de todos los modelos) con las corbetas esas que dices tu,no lo entiendo.


Que tienen 10 escoltas AAW menos de los previstos.

España que yo sepa si tiene que cubrir una cabeza de playa no puede dejar a la flota de invasion sola no? por no arriesgar las F-100, porque entre otras cosas no tenemos barcos "menos valiosos" para arriesgar.


Es que partes de un absurdo.Nadie toma cabezas de playa sin haberlas limpiado antes,en cualquier caso se buscaria un sitio desprotegido,y tambien es que el sitio de las F-100 no es estar a 5 km de la cabeza de playa.Debe estar mucho,pero que mucho mas mar adentro.Y no te engañes,BPE y PdA y L50 tampoco se acercan tanto.

Y esa teoria de que los barcos tipo F-100 no se acercan a la costa para escoltar a los buques de desembarco es muy discutible, mira en Malvinas a que distancia estaban las fragatas de la costa.


Para eso se han ideado conceptos como el LCS.Pero la diferencia con las fragatas britanicas segun mi punto de vista es evidente...No?

Las F-100 cuentan con una defensa de zona que cubre 160 km y 40 para los ESSM....Algo con lo que los britanicos no podian ni soñar en el 82,y la defensa de punto de sus fragatas a cuanto les alcanzaba?Rara vez a mas de 10 km,unicamente los Sea Dart eran de defensa de zona :wink:

Que un misil antibuque te pueda aparecer delante de las narices por mucho AEGIS que tengas no es imposible:


Acaso lo he negado yo?

1º Mira el caso de la F-101 cuando estubo de maniobras en Sudamerica y fue "hundida" por los Super Entendart argentinos, hecho que no comente en tiempos porque pensaba que nadie mas sabia (yo lo habia leido en la revista Fuerza Naval) y pensaba que me tacharias de mentiroso como poco


Por que no?Pero repito,que volando a ras de suelo en tierra es muy jodido detectarte por el clutter terrestre.Hasta que no empiezas a flotar sobre el mar no podemos interceptarte.Luego lanzas tu Exocet,misil supersonico de 2.5 mach...Pues como las distancias que manejamos sean del orden que hemos citado en los supuestos o algunos kilometrillos mas,pues bastante jodido se tiene,la verdad.Pero es que mis tiros no van porque las F-100 sean invulnerables,sino porque te discuto que haya que gastar dinero en colocar un RAM a una F-100 que va bien servida,te pongas como te pongas con sus ESSM,desgastando 5000 metros de alcance del primer sistema(que siendo mas barato que el ESSM ,es caro)y malgastando un arma para nuestro supuesto conflicto que rara vez va a ir lejos de las manos de nuestros aliados,arma que podria colocarle al PdA,al BPE o a los L50 que a lo peor tendran que cubrirse de ataques aereos si nuestra fragata,mas mar adentro,no pudiera proporcionarle cobertura por X motivos.

2º Este supuesto es bastante mas realista y es que el misil te lo lance un submarino, y hay sique no hay alerta previa posible del radar, el submarino te lo lanza y hay el AEGIS poco puede hacer para detectar la fuente lanzadora


Pues a 5 km y con radar integrado en casco de las F-100 va a ser dificil,mas aun porque necesitas una cota minima(en el submarino) para su lanzamiento,lo que evita mucho el uso de capas termicas y otras estratagemas para permanecer indetectable en la medida de lo posible.

En cualquier caso por imposible que sea te doy el supuesto por valido.Y la respuesta es : Como no sea un misil subsonico el tema está chungo,el misil cuando sale del agua ya lleva un "trecho" recorrido y una vez en el aire sube,actualiza la posicion de su blanco y vuelve a descender,empleandose entonces como rozaolas.Un supersonico lo tendria ajustado por el tiempo.No obstante es posible,acuerdate de que un S-60 hundio a toda una Task Force en unas maniobras.Mas lejos de 5 km y bastante mas,pero les hundio.

3º Que el misil te lo lance una bateria costera


Si...Y te lo llevo diciendo 3 posts como minimo y a la baja... :cry: :cry:

Luego otra utilidad que tiene el RAM que no creo que tenga el ESSM es la posibilidad de interceptar pequeños misiles como el Vikhr o Spike-ER que muchos patrulleros o helicopteros montan hoy dia y que te serian lanzados desde no mas de 5 o 6 km, y que en guerra litoral como te dije y no quisiste comprender (por que no creo que seas tonto) un patrullero enemigo se te acerque a la flota de invasion desde un curso fluvial o de detras de cualquier saliente de costa o un helicoptero que apareca desde la costa te los pueden lanza si bien uno de esos misiles no te hunde un barco sique te lo daña....


El caso es: Como se me acerca a mi un patrullero a 5 km?No lo veo,no.De un saliente fluvial?Pues habria que ver como guian sus misiles.Y si no "cazamos" sus emisiones de radar.

Un helicoptero tampoco.Y ya te he dicho que ESE no es el sitio para las F-100 y que sobra la comparacion con las Malvinas :wink:

De todas formas tu piensa lo que quieras que yo voy a seguir pensando lo mismo, ni tu me vas a convecer ni yo ati tampoco, asique yo aqui termino la discusion por mi parte, de todas formas no se van a montar RAM ni un CIWS en las F-100 por mucho que yo hable, ni España va a estar nunca en guerra para comprobar si es suficiente armamento o no el que montan.


Yo sigo diciendo que las F-100 estarian bien con un CIWS de cualquier clase,ahora el RAM,pero es que ese tipo de conflicto...Dificil,y cuando se de vamos de la manita de los aliados.

Pues de fantasioso nada porque los KDX-2 montan Goalkeeper y RAM y esos son barcos autenticos nos simples bocetos como el KDX-3, porque biene uno que estubo en la Revista naval de Portsmouth, concretamente el Nº 975 de nombre (y no es coña) Choong Moo Gong Yi Sun Shin, hay queda eso vaya nombrecejo, asique si los KDX-2 lo montan no veo porque los KDX-3 no lo van a montar


Porque los KDX II son No AEGIS.Tambien barajaban los Aussies e incluso nosotros instalar un RAM en el lugar del CIWS en las OHP,eso incluso con el VLS ligero que se les piensa integrar(Si,con ESSM y SM-2,aunque desaprovechados con el sistema de combate de estas).

Una prueba mas de que habiendo amenza el armamento no resulta ni redundante ni sobrante, y sobre todo habiendo dinero para gastar en ello , a los coreanos le gustan los barcos muy armados


Mira de qué estan rodeados los Koreanos(y los KDX III van a ser 3 unidades,no mas)y mira nosotros.Ellos tienen a los chinos con miles de SSM MUY avanzados como los Kh-31,Club S,Yakhont,etc.

Nosotros a los moros y para de contar.



Los alemanes montar RAM en todas sus unidades incluidas las que llevan APAR y ESSM, a lo unico que me refiero es que estos sistemas se pueden solapar perfectamente unos con otros sin resultar redundantes ni inutiles


Habiendo perdido a sus 10 escoltas ligeros,escoltas AAW,por cierto.Y eso ademas teniendo en cuenta de que ellos son los fabricantes y les viene bien auto-comprarse.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Mar Sep 20, 2005 8:25 pm

Resumiendo, porque el tema esta ya mas que discutido y paso de fatigarme dando muchas mas explicaciones de las que he dado:

Nunca he hablado de que te vayan a lanzar un misil antibuque desde 5km (otra cosa es un Vikhr o un Spike-ER lanzado desde patrullero) opero si de que te lancen varios desde 20 30 o 40km y que los ESSM no los puedan destruir todos, ay y solo ay es cuando actuaria el RAM


Lo de que el tiempo de reaccion de un misil que es lanzado de VLS es de un segundo no te lo crees ni tu, mira los videos que a posteado Rubis sobre los KDX, seguir negando que el tiempo de reaccion del RAM no es mucho menos que el del ESSM es de necio amigo...


Sobre los datos que necesita el RAM para interceptar un misil ya te puse en un post anterior las caracteristicas principales del RAM, leelo y aprende.Sino ve a la pagina de Raytheon y alli hay mucha informacion.


La marina alemana tiene muchos muchos mas escoltas de cualquier tipo que España, no creo que el no tener esas 10 unidades menos que tu refieres sea el motivo de montar RAM en todos sus barcos.
Por cierto tienes metido en la cabeza que el RAM es "carisimo" te voy a reproducir los primeros parrafos de en Global Security sobre el RAM, creo que no opinan igual que tu:


" The RAM program is designed to provide surface ships with an effective, low-cost, lightweight, self-defense system which will provide an improved capability to engage and defeat incoming antiship cruise missiles (ASCMs). RAM is a joint United States and German venture to design an effective, low cost, lightweight quick-reaction, self-defense system which will increase the survivability of otherwise undefended ships. It is a 5 inch missile that utilizes SIDEWINDER technology for the warhead and rocket motor, and the STINGER missile's seeker. Cueing is provided by the ship's ESM suite or radar. The MK-31 RAM Guided Missile Weapon System (GMWS) is defined as the MK-49 Guided Missile Launching System (GMLS) and the MK-44 Guided Missile Round Pack (GMRP). The launching system and missiles comprise the weapon system."


Creo que en ingles "low cost" es precio bajo o reducido no caro, vamos creo yo.


Lo unico absurdo no es mi planteamiento de cabeza de playa, sino el tuyo, solo te recuerdo que mires a Malvinas, dime tu como va a defender una F-100 la cabeza de playa si esta a 20 o 30km de la costa de aviones que vengan de tierra volando en rasante???????? :shock: :shock: :shock:
Cuando quiera ver de detectarlos y lanzar los misiles los aviones ya estaran de vuelta tio.
En Malvinas no eran precisamente los Sea Dart de largo alcance los que defendian los barcos sino los Sea Wolf de corto alcance y los cañones de los barcos.


Otra cosa que te sorprende sobre manera es que un patrullero se pueda acercar a la flota de invasion, pues preguntale a la tripulacion del Castilla en las maniobras desarrolladas en Noruega de donde aparecian los patrulleros tipo "Hauk" y eso que estaba escoltada por 2 fragatas.
Por cierto veo que no sabes nada sobre el Spike-ER por ejemplo, el patrullero que te lo lance o que te los lance lo unico que tiene que hacer despues es escapar, SON MISILES DISPARA Y OLVIDA, y por supuesto no hace falta ninguna emision radar para lanzarlos.


Si me vas a decir que no hace falta instalar RAM porque nuestro unico enemigo es Marruecos, yo te digo mas mejor no gastar nada en DEFENSA porque España no va a estar nunca en guerra.


Ya se que los KDX-2 no son AEGIS, pero los KDX-3 si lo son y tu dices que es "muy fantasioso" que monten esas dos armas, pues como tu dices va a ser que no (pero que no es tan fantasioso)
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Von Bulow el Mar Sep 20, 2005 10:17 pm

Mira,yo tambien decido dejar el tema porque basicamente me aburre.Y porque en este tema en concreto nunca va a existir la razon absoluta ya que depende y mucho de cada teatro operacional.

Solo unas cosas:

Si me vas a decir que no hace falta instalar RAM porque nuestro unico enemigo es Marruecos, yo te digo mas mejor no gastar nada en DEFENSA porque España no va a estar nunca en guerra.


Es que para nuestra realidad estrategica NO hacen falta RAM en nuestras F-100.Mas necesario veo yo un CIWS baratillo que un RAM.

Lo que no puedes hacer es exigir un RAM por cada buque de superficie y en eso creo que estarás de acuerdo conmigo.

Lo de que el tiempo de reaccion de un misil que es lanzado de VLS es de un segundo no te lo crees ni tu, mira los videos que a posteado Rubis sobre los KDX, seguir negando que el tiempo de reaccion del RAM no es mucho menos que el del ESSM es de necio amigo...


Eso es una conclusion que sacas tu.Te repito que el misil debe invertir de promedio entre segundo y segundo y medio en virar y un segundo mas en orientarse hacia su objetivo.Esos dos segundos y medio te los puedo dar para tu RAM.Y repito,no mucho mas.Y bueno,si hablamos de orientar al lanzador "sin datos precisos sobre el blanco" como has dicho antes,supongo que te referiras a lanzarlo en modo manual...Y se pierde tiempo que es muy pero que muy valioso en estas cosas.

La marina alemana tiene muchos muchos mas escoltas de cualquier tipo que España, no creo que el no tener esas 10 unidades menos que tu refieres sea el motivo de montar RAM en todos sus barcos.


Es que te crees que van a mantenerlos todos en servicio?

Eso de "muchos muchos mas"...Hombre.... :roll: Dime buques de combate con capacidades ASuW,ASW,y AAW y te lo tomo por buque de combate.Lo digo porque SchnellBoots no cuentan casi ni como corbetas,ellos lo consideran buque de combate,nosotros no.

Y si,perder 10 K-130 es perder.



Creo que en ingles "low cost" es precio bajo o reducido no caro, vamos creo yo.


Pues nada,entonces nosotros somos idiotas y los ingenieros de Navantia bobos(ademas de ser especialistas en barcos bonsai) porque encima está tirado de precio.

Cuando digo "precio alto" me refiero a que en comparacion con CIWS que son MAS polivalentes(aunque su utilidad actual tambien hay quien la discute,no quiero abrir otro macrodebate),baten una distancia inferior al alcance minimo del ESSM(el RAM tambien pero...tendra que tener un alcance minimo...No?),y mas baratos.Y tambien con respecto a otros defensas de zona.

Y el problema no es solo el afuste lanzador.Es el afuste lanzador ($),direccion de tiro ( $ ) misiles ($),integracion del armamento ($),y conectar el radar al RAM($).Todo ello para un tipo de defensa que siempre y cuando no nos acerquemos mucho a la costa(donde NO deben estar las F-100,sino que deben estar cubriendolos en una distancia de seguridad,un desembarco anfibio por ejemplo)o nos ataquen por saturacion(cosa que a los Koreanos bien puede sucederles y por eso se han inventado esos DDG Mágicos),excediendo nuestras capacidades con los SM-2 y ESSM,pues que quieres que te diga,a mi me parece que sale carillo...No crees?Ademas repito que hay mucho que suponer para algunas cosas.

Lo unico absurdo no es mi planteamiento de cabeza de playa, sino el tuyo, solo te recuerdo que mires a Malvinas, dime tu como va a defender una F-100 la cabeza de playa si esta a 20 o 30km de la costa de aviones que vengan de tierra volando en rasante????????


basicamente porque la cobertura,el negar el espacio aereo lo hacen ellos,pero el apoyo tactico es mas cosa de los AV-8B + (los cuales por cierto,unidos a los SH-3 AEW,casi que me parece a mi que los "agresores" no iban a pasar desapercibidos :wink: ),con CAP,apoyo tactico y defensa aerea,los F-100 forman parte de la misma componente con su radar de descubierta aerea capaz de detectar objetos de 0.1 m^2 de seccion radar a....200 km(siempre y cuando hayan ganado altura,y me parece a mi que casi que no van a ir en vuelo rasante desde el principio...no :wink: )Y te pongas como te pongas,eso no es algo que diga solo yo,eso de que a los escoltas no conviene demasiado acercarlos a la costa sin haberla limpiado pero que muy muy bien.Y bueno,si ya contamos con la F-105 y el SPY 1-D(V) ya entonces los agresores lo tienen aun mas dificil y tendran que volar aun mas raso(bueno,los SH-3 los siguen detectando pero supongamos que se los traga la tierra) para aprovechar al maximo el clutter terrestre...

Y que quieres que te diga,160 km es espacio,saca las conclusiones que quieras sobre lo que es negar dominio aereo al enemigo o no.



Otra cosa que te sorprende sobre manera es que un patrullero se pueda acercar a la flota de invasion, pues preguntale a la tripulacion del Castilla en las maniobras desarrolladas en Noruega de donde aparecian los patrulleros tipo "Hauk" y eso que estaba escoltada por 2 fragatas.


Que si,y un S-60 hundio a toda una Task Force yanqui..Por cierto,esas fragatas que escoltaban al Castilla,de que clase eran?

Esos patrulleros no serian un FPB dotado de misiles rozaolas modernos,algo que es muy distinto al supuesto que me has dicho de que aparezca por sorpresa una patrullera desde un risco a 5 km de nosotros?

En Malvinas no eran precisamente los Sea Dart de largo alcance los que defendian los barcos sino los Sea Wolf de corto alcance y los cañones de los barcos.



Exactamente.Y es lo que he dicho.Los Sea Dart eran de zona,los Sea Wolf eran de corto alcance y eran los que tenian que cubrir la zona de desembarco.Los Sea Dart,de zona,se retiran mas mar adentro.

Por cierto veo que no sabes nada sobre el Spike-ER por ejemplo, el patrullero que te lo lance o que te los lance lo unico que tiene que hacer despues es escapar, SON MISILES DISPARA Y OLVIDA, y por supuesto no hace falta ninguna emision radar para lanzarlos.


Trato de no aventurarme en lo que no conozco.Por eso no,no se mucho sobre el Spike ER,y tampoco,como observaras,he comentado nada sobre el.Claro que no se como nos ha visto la patrullera para salir de detras de un risco a atacarnos,eso sin que hayamos detectado(ni oido)nada(en el sitio donde las F-100 no deberian estar,repito)

Asi que la patrullera no tiene ni radar ni nada....Entonces me rindo,si...

Es obvio que nos hacen falta RAM,porque se nos va a acercar una patrullera a donde nunca deberia estar una F-100 y luego escapara de alli...

Para esa clase de blanco yo casi que preferiria un Sea RAM o si no directamente otro CIWS.Y eso si que tiene que llevar al menos una direccion de tiro.

De todas formas el daño de esos misiles anticarro,es daño pero tampoco.Puede hacer daño y tambien depende de donde coja al barco(por poder liquidar cacharreria electronica)o matar algun tripulante,pero no tiene comparacion con lo que harian armas antibuque o armas aereas antisuperficie,Maverick incluido.

No obstante es curioso lo que comentas y en cierto sentido,en aguas restringidas tienes razon.De hecho en algun pais nórdicos utilizan Hellfire como defensa costera en montajes simples.Depende tambien del tipo y tamaño de nave impactada,obviamente.Los daños pueden pasar de nulos a muy considerables dependiendo de un buen numero de factores externos.

Nunca he hablado de que te vayan a lanzar un misil antibuque desde 5km (otra cosa es un Vikhr o un Spike-ER lanzado desde patrullero) opero si de que te lancen varios desde 20 30 o 40km y que los ESSM no los puedan destruir todos, ay y solo ay es cuando actuaria el RAM


Ese supuesto lo pones a mi favor.Cuanto son "Varios"?Depende.Y eso suponiendo de que la F-100 vaya sola.Y bueno,eso partiendo de la base de que en nuestra realidad estrategica no hay pais(a no ser que actuemos con aliados)que pueda lanzar un ataque por saturacion.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Mar Sep 20, 2005 10:40 pm

Concluyendo, o no me expreso bien (cosa que es posible) o tu eres corto de entendederas (cosa que tambien es posible por como comentas las cosas que pongo), asique paso.

En vez de seguir diciendo tonterias sobre el RAM como nose que de direccion de tiro ( :shock: :shock: :shock: ) lee para que sirve y como funciona porque te hace falta chaval.


Luego decir que la Deutsche Marine no tiene mas escoltas qe nosotros es tambien bastante acertado, 15 fragatas operativas, 10 Schnellboot clase Guepard, y otros 10 clase Albatros, barcos por cierto que en lo que armamento se refier casi tutean a una de las OHP nuestras, y que estan infinitamente mas armados que los futuros BAM, no hombre no tienen muchos mas barcos que nosotros.


Paso de discutir mas.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Von Bulow el Mar Sep 20, 2005 11:07 pm

BERSERKER escribió:Concluyendo, o no me expreso bien (cosa que es posible) o tu eres corto de entendederas (cosa que tambien es posible por como comentas las cosas que pongo), asique paso.
.


Mira,ya toleré una vez tus insultos de pataleo porque no eras capaz de demostrarme la reflexion teorica(Siempre segun tú)de que un RAM derriba misiles donde un ESSM no lo hacia,eso cuando yo decia que ambas eran situaciones teoricas y ambas eran afirmaciones teoricas,o cuando ahora me has preguntado por cosas que ya te respondi(como el tiempo de reaccion del ESSM y por qué te pedia el del RAM,o por qué insistia en lo del supuesto costero)y hace largo tiempo,y de cosas que ya habia dicho.

Te picas simplemente porque no soportas que nadie te lleve la contraria,incluso en un tema como este en donde cada cual puede llevar su opinion sobre estas doctrinas y cosas.Yo ya te dije una vez que algunas de tus "maneras" llevaban a malos rollos,pero tras dos veces ya lo confirmo.Tras haber llegado a insultarme directamente.Repito,eso en un supuesto donde hay opiniones debatibles como cualquier otra.

Creo,honradamente,que te esfuerzas por "dejar mal" al otro en vez de construir,dialogar,debatir....Es cierto que mi tono a veces puede ser burlesco hacia cosas que no terminan de convencerme,pero nunca tan grosero como tuyo,insultando al otro forista solo porque no defiende lo mismo que yo.



En vez de seguir diciendo tonterias sobre el RAM como nose que de direccion de tiro ( ) lee para que sirve y como funciona porque te hace falta chaval.


Estudiate tu mejor la leccion.Y sobretodo pasa de lo que te digan en Raytheon,ya te digo que es un sistema muy bueno pero del fabricante nunca hay que fiarse.Desde Thales dicen que el SAMPSON de los Type 45 es tan bueno como el SPY 1-E y no se lo creen ni ellos.

Te doy un consejo,no digas tú tonterias sobre que el RAM "no necesita datos" sobre el blanco y cosas asi.Porque de entrada te digo que que el misil tenga una guia IR y de radiofrecuencia(cazando la del Sea Skimmer,basicamente)necesitas orientarlo y eso...Ademas de integrarlo en un sistema.Te lo he tratado de explicar un poco por encima,ahora te pongo un parrafo de la web de donde sacas las cosas siempre y cuando te conviene y no mas.

RAM weapon systems are integrated with the AN/SWY-2 combat system on certain ships and as part of the Ship Self Defense System (SSDS) on other ships (LSD-41 class ships). The AN/SWY-2 is comprised of the weapon system and the combat direction system. The combat direction system employs the existing Mk 23 target acquisition system (TAS) radar and the AN/SLQ-32(V) electronic warfare support sensor together with threat evaluation and weapons assignment software resident in the Mk 23 TAS to accomplish threat detection, correlation, evaluation, and engagement. With SSDS, RAM is part of the engagement suite. For example, on LSD 41-class ships, a typical SSDS engagement suite includes RAM, the PHALANX Close-In Weapon System Block 1A, and the decoy launch system. SSDS further integrates the AN/SPS-49(V)1 radar with the medium PRF upgrade, the AN/SPS-67 surface search radar, the AN/SLQ-32(V) sensor, and the CIWS search radar


Te agradezco que me llames chaval y me hace rejuvenecer,pero hacia tiempo que nadie me llamaba asi.De verdad.

Luego decir que la Deutsche Marine no tiene mas escoltas qe nosotros es tambien bastante acertado, 15 fragatas operativas, 10 Schnellboot clase Guepard, y otros 10 clase Albatros, barcos por cierto que en lo que armamento se refier casi tutean a una de las OHP nuestras, y que estan infinitamente mas armados que los futuros BAM, no hombre no tienen muchos mas barcos que nosotros.


Partiendo de la base de que retiraran sus Bremen progresivamente....Pues me da a mi que cuantas escoltas les van a quedar?Me suena a mi que 9.Y las Schnellboote Gepard son FPB,con un cañon de 76 mm y 4 Exocet y un RAM.Quieres guerra?Pues ya ves que problema es colocarle una consola(Y pequeñita) a los BAM de patrulla y 4 canastas de Harpoon.Nos queda un barco igual de armado,con capacidad aerea y autonomia oceanica.Contento?Y si quieres a un BAM tambien le colocas un RAM en donde la espalda pierde su casto nombre,aunque yo sigo sin verlo conveniente.

Con los Albatross lo mismo,solo que con un par de TLT y distinta direccion de tiro.

Y para de contar.

Lo que si tendran es mejor capacidad anfibia.Tras haber cancelado 10 K-130


barcos por cierto que en lo que armamento se refier casi tutean a una de las OHP nuestras


:shock: :shock: ...En fin.

Paso de discutir mas.


Yo tambien.En lo sucesivo evitare cruzarme la palabra contigo,no sea que no estes de acuerdo e insultes.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Mar Sep 20, 2005 11:31 pm

Hombre don susceptible, pues mira paso de ti, pero vamos no me vengas con que as demostrado porque no as demostrado nada.
Ami seguro que me pasa lo que tu as dicho pero lo que te pasa ati es que vas de listo por la vida queriendo saber mas que revistas, paginas web y Marinas de Guerra.
No te preocupes sobrevivire a no postear nada contigo, pero ten por cuenta que cuando escribas algo que no me cuadre voy a estar hay para decirtelo, te mole o no.
Lo que mas me mola de ti, es que tu estilo es "burlon" y el mio "grosero" eos me a encantado.
Con respecto a la edad yo tengo 29, nose cuantos tendras tu, pero si te mola de aqui palante te llamo viejo y punto.
Y me reafirmo en que eres corto de entendederas o no sabes leer macho, porque ya te puse como coño funciona el RAM y en español, no inventado por mi sino sacado de la revista Fuerza Naval, no e dicho que el RAM no necesite datos, asique aprende a leer lo que se pone.

Datos sacados de la revista Fuerza Naval.

Pero te voy a dar gusto hombre, te voy a hablar del RAM con datos por delante:

Utilidad
Defensa de punto
Amenazas posibles
Misiles roza olas
De misiles que se giren inesperadamente dejando por tanto muy corto tiempo de reaccion.
De lanchas rapidas y patrullera equipadas con armas tales come le Spike ER, un arma contracarro que alcanza distancias de 8000 yardas demasiada para ser alcanzadas con cañones pequeños y extremadamente dificil de impactar para cañones de calibres medianos como se ha demostrado por experiencia.
De helicoptero y de aviones.
Un arma para contrarrestar esta amenazas es por consiguiente una necesidad para un buque de guerra y el RAM esta
especificamente desarrolado para contrarrestar todas estas amenazas.

El RAM es un misil de tipo dispara y olvida para la defensa de punto, es 1 misil de cinco pulgadas de diametro,supersonico y de gran maniobravilidad, equipado con un sistema de guia de Modo Dual, Frecuencia Radar/Infrarrojo .
El ultimo avance del RAM el Bloque 1a, da al misisl una completa capacidad antihelicoptero, antiavion, y antilanchas rapidas, ademas de mantener todas las capacidades que tenia en el mod ASMD(anti-ship missile defence).
El sistema RAM va integrado en el CDS del buque. Los datos del blanco y designacion del blanco son proporcionados por los sitemas de adquisicion pasivos o activos (radar y/o ESM y/o Electro opticos) del buque, via el CDS.
El sistema es capaz de enganchar blancos en automatico, semiautomatico o en manual, despues de la designacion por medio del CDS o del operador, el lanzador es automaticante dirigido a la posicion de disparo, y un misil o salva de misiles es disparada en segundos.
La unica informacion que se transmite al RAM antes del lanzamiento por el CDS es la direccion del blanco y en el caso de blancos que irradien RF, la banda de RF usada por este.
Para el RAM los datos de un radar 3D, de un ESM o de un sistema electrooptico, son suficientes para la designacion.
Debido al funcionamiento autonomo pasivo de dispara y olvida (bloqueo del blanco despues del lanzamiento) y al modo de guia Dual de cada misil, el RAM no necesita de ningun apoyo adicional del buque despues del lanzamiento.
Ademas el enganche del RAM con el blanco no es afectado por efectos adversos, tales como perturbaciones radar, multitrayectorias o perturbaciones de tierra.
El RAM puede ser disparado en modo de "silencio" basado solamente en datos de ESM, este modo proporcionara al buque una proteccion extra en un escenario de amenaza de misiles antibuque y antirradiacion en el caso de silencio radar.
La gran anchura de campo del buscador RF hace al RAM insensible a los errores en los datos de lanzamiento y a las incertidumbres en los datos de designacion.
Esto tambien da al RAM una importante capacidad de "disparo alrededor de la esquina" en el sentido de impactar blanco que se encuentren a la sombra de supeestruccturas de otros buques en el area.
La gran precisiondel buscador IR proporciona una guia terminal IR muy segura (Navegacion Proporcional) consiguiendose de este modo un impacto directo o una interceptacion muy buena dentro de la distancia letal de la cabeza de combate.
El procesamiento de la señal digital dentro del misil en combinacion con la resolucion instantanea del detecto da la misil una excelente capacidad de contramedidas IR.
Para adiestramiento y mantenimiento y para casos de emergencia el RAM puede ser operado en modo manuall.
En la gran mayoria de los mas de disparos de prueba, se ha conseguid un impacto directo y si no la espoleta de proximidad laser ha accionado la cabeza de guerra a la distancia minima del blanco.
El hecho de que el misil se lance hacia el blanco y de su extremadamente rapida aceleracion permite la interceptacion a distancia muy pequeñas una prestacion QUE NO PUEDE CONSEGUIR CON SISTEMAS DE LANZAMIENTO VERTICAL
En las Pruevas de Calificacion del Sistema de Combate, se alcanzo un porcentaje de exitos de un 95% de ub total de mas de 200 disparos.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor ELVAR el Mié Sep 21, 2005 11:00 am

AAAla a desempolvar las espadas.
¡¡Para que vamos a discutir pudiendo arreglarlo a OSTIAS?? :D

Vamos a ver si nos calmamos, entre todos, si razonamos y nos complementamos podemos llegar a conclusiones MUY VALIDAS a pesar de no tener todos los datos que quisieramos

Pese a que mi nivel de conocimientos me parece que no alcanza al vuestro :oops: a ver si podemos aclarar un poco las cosas.

¿Cuantas unidades de dirección de tiro tienen las F-100? 2? 3? bueno da igual... esto pone un nº finito a los misiles (SM-2 y ESSM) que se pueden dirigir en guia terminal al mismo tiempo.
Puede que no sea problable un ataque por saturación, aunque yo creo que no es imposible, cualquier pais puede intentar lanzar TODOS sus misiles antibuque (aunque sólo sean 12 ó 16) ante una flota de invasión, si tiene ocasión, claro.
En estos casos el disponer de un sistema que no consuma "recursos" de las direcciones de guí­a terminal puede ser beneficiosos, RAM o CIWS, esto no excluye que se puedan tener apuntados y "blocados" los objetivos desde antes de que entren en su envolvente de disparo, SPY mediante.
Yo estoy convencido de que nuestras F-100 con su radar de fantastico alcance y su capacidad de control de "posibles" blancos son si no los mejores escoltas del mundo si de los primeros, lo que no quita que si existe algún hueco en su defensa todos estarí­amos éncantados en que se montasen los sistemas que reforzasen estos puntos débiles, aunque igual puede ser otro barco al lado, que sí­ disponga de RAM o CIWS.

Sigo sin tener claro que un RAM sea REDUNDANTE, puesto que tiene la ventaja de no acaparar las direcciones de tiro, reservando los ESSM para las amenazas más lejanas, si alguien me contesta a ver si se "corta" y no me deja como un inutil...

¿hay algun debate abierto sobre si los CIWS siguen vigentes?

Muchas gracias a todos por compartir conocimientos
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Von Bulow el Mié Sep 21, 2005 3:04 pm

BERSERKER escribió:Hombre don susceptible, pues mira paso de ti, pero vamos no me vengas con que as demostrado porque no as demostrado nada.


Tu provocacion me la salto porque no lleva a nada y se vé en que plan vienes,y yo ya he dicho antes que no quiero perder el tiempo en un pique.

Yo no he demostrado(a ver si aprendes a leer BIEN de una puñetera vez)sino que te he pedido que tu ME DEMUESTRES que el RAM detiene objetivos donde el ESSM no lo hace,que ya son como 8 o nueve posts y esto se hace cansino..Yo ya te he dicho la forma de actuar que tienen los ESSM y su tiempo y distancia estimada de reaccion(eso siempre a la minima)pero yo no necesito demostrar nada porque yo no he afirmado que el RAM no sirva para nada,lo que digo es que el KDX III está bien en un escenario con muchisimos SSM supersonicos(como su teatro operacional),que no es nuestro caso,o si acaso para las distancias cortas.Supuesto que llevo repitiendo en 3 o 4 hilos.Ahora eso si,si quieres embarcarlos en nuestras F-100 para nuestra realidad estrategica va a ser un peso bastante alto y bastante caro en comparacion con un CIWS normalito,avanzado(que contra misiles contracarro tambien se defienden estupendamente)y que desaprovecha 4000 metros de su alcance eficaz(area cubierta hasta que se acaben los ESSM),por lo que para eso se lo instalo al BPE,a los L-50 o al PdA.Yo no he dicho en ningun momento que el RAM sea malo.

Ami seguro que me pasa lo que tu as dicho pero lo que te pasa ati es que vas de listo por la vida queriendo saber mas que revistas, paginas web y Marinas de Guerra.


Pues te daré un consejo y es que tengas cuidado,porque estos oceanos de internet los usa mucha gente,puedes meterte en un foro a hablar de economia,te permites algunas licencias y te sale un catedratico que en 3 posts te ha aplastado.

Por lo que a mi respecta,no,no quiero saber mas que paginas webs(medio que hay que coger con pinzas ya que yo tambien puedo hacer una web si me viene en gana)ni que Marinas de guerra,y en este ultimo supuesto eres tu el que pretende o intenta saber mas que ellos,sin saber que existen doctrinas y esas cosas y diferencias en el pensamiento naval de unas y otras armadas.Sin embargo he puesto por qué en mi opinion tienen enfasis los Koreanos en el RAM + ESSM y los alemanes con el(y esto es una cuestion ya no solo defensiva)Yo si te fijas no he entrado una sola vez a valorar esos criterios,pero bueno,para que no se me enfade usted,pues si,me creo mas listo que todo el mundo.



No te preocupes sobrevivire a no postear nada contigo, pero ten por cuenta que cuando escribas algo que no me cuadre voy a estar hay para decirtelo, te mole o no
Siempre que no insultes al que no comparta tu opinion estaré encantado de debatir contigo.

Lo que mas me mola de ti, es que tu estilo es "burlon" y el mio "grosero" eos me a encantado.


Efectivamente,yo a lo mas que he llegado es a llamarte "cachondo" una vez.Tu me has llamado sabelotodo,me has dicho literalmente que "no tienes ni puta idea",diciendo que lo que digo son "capulladas" cuando yo he dicho como mucho que pones un supuesto absurdo,como una F-100 dentro de los 8 km de alcance del Spike ER,sin haber detectado ni oido a la lancha atacante aparte de estar completamente sola....etc.Llamandome "listillo sin fundamento" cuando te he dado lo que tenia a la medida de mis posibilidades...y otras muchas cosas que me dejo.

Con respecto a la edad yo tengo 29, nose cuantos tendras tu, pero si te mola de aqui palante te llamo viejo y punto.



Y me reafirmo en que eres corto de entendederas o no sabes leer macho, porque ya te puse como coño funciona el RAM y en español, no inventado por mi sino sacado de la revista Fuerza Naval, no e dicho que el RAM no necesite datos, asique aprende a leer lo que se pone.


En fin....

tomar rumbo y alcanzar el blanco, un misil como el Moskit ruso se te hecharia encima en 2 o 3 segundos, pues bien, hay es donde entra en juego el RAM precisamente, por tener un tiempo de reaccion mucho mas corto que el ESSM, y no necesitar tener unos datos "exactos" sobre velocidad, rumbo y altura del misil enemigo, simplente habria que orientar el lanzador en la direccion que se aproxima el misil y lanzar el RAM, y su sistema dual de busqueda se encargaria del resto


Como se come eso de no necesitar "datos exactos" de su objetivo?Que son datos inexactos en este supuesto?

Ah,y ahora lo de Fuerza Naval(que ya me lo pusiste y a lo que ya te respondi)


El RAM es un misil de tipo dispara y olvida para la defensa de punto, es 1 misil de cinco pulgadas de diametro,supersonico y de gran maniobravilidad, equipado con un sistema de guia de Modo Dual, Frecuencia Radar/Infrarrojo .
El ultimo avance del RAM el Bloque 1a, da al misisl una completa capacidad antihelicoptero, antiavion, y antilanchas rapidas, ademas de mantener todas las capacidades que tenia en el mod ASMD(anti-ship missile defence).
El sistema RAM va integrado en el CDS del buque. Los datos del blanco y designacion del blanco son proporcionados por los sitemas de adquisicion pasivos o activos (radar y/o ESM y/o Electro opticos) del buque, via el CDS. El sistema es capaz de enganchar blancos en automatico, semiautomatico o en manual, despues de la designacion por medio del CDS o del operador, el lanzador es automaticante dirigido a la posicion de disparo, y un misil o salva de misiles es disparada en segundos.
La unica informacion que se transmite al RAM antes del lanzamiento por el CDS es la direccion del blanco y en el caso de blancos que irradien RF, la banda de RF usada por este. Para el RAM los datos de un radar 3D, de un ESM o de un sistema electrooptico, son suficientes para la designacion.


CDS es Command and Decision System.Bien....Pues,no decias tu que el RAM(segun el articulo de Revista Naval en que te basas)no necesitaba datos "exactos" sobre su objetivo?He hablado alguna vez de guia por comandos o similares en el RAM?Como veras NO.Eres tu el que has afirmado que no necesita ser dirigido(ergo entonces o es un objeto magico o no va integrado en ningun sitio)Un radar 3D le basta,pero le sirve como director de tiro EXACTAMENTE igual que ocurre con muchos otros tipos de arma,ESSM INCLUIDO(No,no tienen por qué usar iluminador de tiro).Y lo de los sistemas electroopticos,pues lo que te he dicho antes.Luego el ACIMUT y la altura me da a mi que hace falta que lo conozcamos.En un buque sin radar de descubierta aerea NECESITAS director de tiro.

El resto del articulo no te lo he negado en ningun momento...Pero en fin,tambien soy yo el que insulto,y como voy de listillo,pues nada.

Además este sistema debe integrarse previamente en el CDS de nuestro buque...Como he dicho antes,donde luego he puesto que es carillo integrarlo,seguido de esto : ( $ )

QUE NO PUEDE CONSEGUIR CON SISTEMAS DE LANZAMIENTO VERTICAL


Me lo pones en mayusculas otra vez,supongo que "porque soy corto de entendederas" y no me entero,pero es que a esto tambien te respondi en su momento,en que efectivamente pierde unos dos segundos de ese tiempo y para entonces el misil enemigo lleva demasiada distancia recorrida y está por debajo de nuestro alcance minimo.Eso en el supuesto que llevo repitiendo unos cuantos posts.


ALVAR
¿Cuantas unidades de dirección de tiro tienen las F-100? 2? 3? bueno da igual... esto pone un nº finito a los misiles (SM-2 y ESSM) que se pueden dirigir en guia terminal al mismo tiempo.


Pues va a ser que no.Existe la guia por comandos.En guia por comandos + iluminadores de tiro se obtiene un exito altisimo,con muy pocas(poquiiiiisimas)probabilidades de fallo.

Puede que no sea problable un ataque por saturación, aunque yo creo que no es imposible, cualquier pais puede intentar lanzar TODOS sus misiles antibuque (aunque sólo sean 12 ó 16) ante una flota de invasión, si tiene ocasión, claro.


Cuales son nuestros escenarios bilaterales(es decir sin que se meta la OTAN para nada o es muy improbable ir de la manita de nadie?)Marruecos y quizas argelia.

Y haz la cuenta de 48 * 6(la Armada quiere 6,de momento solo hay 5)F-100 con un peaso radar de descubierta aerea y misiles que al enemigo le niegan 160 km de espacio aereo.Eso,mas las F-80 que tambien tienen misiles AAW.Y mas los Bravo Plus del PdA y SH-3 AEW en cobertura aerea de la flota.

En estos casos el disponer de un sistema que no consuma "recursos" de las direcciones de guí­a terminal puede ser beneficiosos, RAM o CIWS, esto no excluye que se puedan tener apuntados y "blocados" los objetivos desde antes de que entren en su envolvente de disparo, SPY mediante.


Pero es que el ESSM tiene un alcance de 40 Km.No niego lo bueno que seria embarcar un RAM a bordo...Pero...en fin.. :cry: ...no hay dinero y para colocar un RAM coloco un Phalanx block 2B.Además de eso de poder guiar 2 o 3 ESSM solo deja de creertelo,que una F-100 guia bastantes mas entre guia por comandos e iluminadores de tiro(que tiene 2)

Yo estoy convencido de que nuestras F-100 con su radar de fantastico alcance y su capacidad de control de "posibles" blancos son si no los mejores escoltas del mundo si de los primeros, lo que no quita que si existe algún hueco en su defensa todos estarí­amos éncantados en que se montasen los sistemas que reforzasen estos puntos débiles


Pues yo lo veo bien,la Armada no lo acaba de ver.Eso suponiendo un supuesto catastrofico con un enemigo X que tenga Sea Skimmers modernos y unas determinadas caracteristicas que de momento no existen en nuestros adversarios "potenciales".

Sigo sin tener claro que un RAM sea REDUNDANTE, puesto que tiene la ventaja de no acaparar las direcciones de tiro, reservando los ESSM para las amenazas más lejanas, si alguien me contesta a ver si se "corta" y no me deja como un inutil...


Yo lo considero redundante porque 2/3 de su area cubierta puede cubrirla el ESSM,y es un sistema carillo y mas pesado que otros CIWS,mas polivalentes,baratos,y menos pesados.Y eso ciñendonos a nuestra realidad estrategica(repito,NUESTRA realidad)pues no es necesario.Y los RAM se los instalo entonces a barcos que quizas,solo quizas,tengan que defenderse por si solos(BPE,L-50 y PdA)
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados