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BERSERKER escribió:"
La gran anchura de campo del buscador RF hace al RAM insensible a los errores en los datos de lanzamiento y a las incertidumbres en los datos de designacion. "
No se si es que lo haces a posta o sin darte cuenta pero desde luego eres la leche tio. Si eso que pone ay no significa que el RAM no tiene por que tener unos datos esactos sobre el misil atacante dime tu........
Por cierto haber si te vas a poner ahora de defensor de los CIWS que tambien e discutido contigo de ellos, y los has tachado de inutiles contra misiles supersonicos, os sea que no van a destruir un masivo y enorme sea skimer supersonico, y van a destruir un minusculo misil contracarro supersonico
Haber si te aclaras
Y aquí discrepo con Von Bulow y el ejemplo de la USN. Hay algo, en realidad dos cosas en la USN que no se encuentran en otra armada, dos cosas que son de una importancia enorme, tan grande, que de hecho son el eje de la defensa de la flota y por ende su ausencia en otras armadas no puede ser ignorada.
a-Un aparato de descubierta lejana: El E-2.
b-+/- 40 reales cazas.
Y esta es una diferencia crucial. La doctrina de la USN deja en claro que si sus impresionantes AEGIS abren fuego, es porque algo ha fallado. No se supone que deban hacerlo, lo ideal es que nada pase el escudo aéreo que rodea a los CVBG.
Ahora, ese escudo, la base de la defensa de un CVBG, no está disponible en otras flotas, sólo queda lo que para la USN es secundario (los SAMs), por lo tanto es lógico que se incurra no en una, sino incluso en varias redundancias.
es que el buque siempre lleva las de perder, no sólo en términos de matar o morir (está a la defensiva frente a su atacante, un avión por ejemplo) sino, y esto es mucho más importante, en términos económicos. Si un avión, un misil logra pasar, es como en en ajedrez cambiar un peon por una dama, es un gran negocio hundir un barco. Son millones de dólares y cientos de vidas lo que se pone en riesgo, e, insisto, lleva las de perder, porque está a la defensiva, es como una fortaleza.
prueba09 escribió:La distancia. Un problema del radar, de cualquier radar, es que la estimación del error de distancia angular es proporcional a la distancia al Rx. Groseramente podriamos decir que el SPY estima el acimut y la elevación de un blanco con una precisión de aproximadamente 1/100 la resolución angular (procesador monopulso). Esto se traduce en que a una distancia de 100 Km la desviación típica de la medida lineal angular es de unos 30 metros y tres veces su valor, para asegurarnos un 99% de los casos, es de 90 metros. En otras palabras si usas solo guia por comandos para interceptar un blanco a 100 Km (negación del dominio del espacio aereo al enemigo) existe una cierta probabilidad (baja eso si) de que tu misil pase a casi 45 metros del blanco... y eso es mucho para la cabeza de guerra de, por ejemplo, un SM-2... o no. . De ahí la necesidad de utilizar la guia final con iluminación y si estas en un crucero, pues metes cuatro iluminadores, en un destructor tres y en nuestras "pobres" Alvaro de Bazan dos. Estos números son peores para cualquier otro sistema acutal (SAMPSON, EMPAR, APAR, etc). Sin embargo, si la distancia es menor, el posible error queda dividido por la relación de distancias. Esto significa que a 30 Km el 99% de los misles guiados exclusivamente por comandos pasarán a menos de 15 metros del blanco... el SM-2 los derriba sin ningún problema... y el ESSM casi que también
Berserker ha nombrado el ejercicio con Argentina en donde un Super Etendard de la ARA "hundió" a la Alvaro de Bazan. Bien, eso es muy poco probable que pase en la realidad.................pero.......¿Y si pasa?....
¿Cuál es el precio de fallar?.....es muy alto, altísimo (una F-100), por un miserable misil. Creo que se justifica levantar una barrera tras otra. Además, no todo el mundo puede pagar algo como una F-100, es decir un buque de lo más nuevo en defensa aérea, pero un avión más o menos moderno, junto a un misil antibuque último modelo, es mucho más accesible, es un enemigo mucho más fácil de encontrar.
Von Bulow escribió:Para lo nuestro vamos bien servidos,tenemos cobertura del propio Ejercito del Aire(a quien por cierto las F-100 guian en sus CAP's),y los AV-8B Plus son totalmente validos para ese escenario,bastandose practicamente solos para poder mantener a raya a la amenaza aerea enemiga con AIM-120 AMRAAM y AN/APG-65.
Aunque repito,todo depende de nuestra idea de conflicto y de lo que queramos.
Pero es que es una fortaleza muy bien diseñada ....
Significa eso que un RAM nos salve del supuesto?
Bushmaster escribió:Berserker, hay un punto que no estas teniendo en cuenta: el RCS. Una aeronave sera detectada mas alla de los 50km hipoteticos de horizonte radar precidamente por su RCS
; carezco de datos concretos, pero el Phased Array Pasivo es muy potente, por lo que no tendria tantas limitaciones con la curvatura de la tierra como otros radares.
Y menos Canada, que nisiquieras cuenta con Harpoon en sus F/A-18.
BERSERKER escribió:Algo que se a comentado muchas veces aqui es el alcance de 100 o mas kilimetros de AEGIS.
Eso esta muy bien, hay que tener en cuenta el pequeño problema de la curbatura de la tierra, y que un avion que vuele en rasante supongo (no se la distancia esacta) no creo que pueda ser detectado antes de los 40 o 50 km, lo que nos quita tiempo de reaccion, porque no es decir detecto a los misiles que me disparan a 100 km y los comienzo a destruir.
Por eso y ante un ataque de saturacion (cuanto es un ataque de saturacion) el tiempo de reaccion se reduce bastante, un ataque combinado por aviones y submarinos desde unos 40 o 50 km no se cuantos segundos daria para atacar.
Supongo que se lanzarian los misiles necesarios para interceptar cada misil atacante, pero si el "ataque de saturacion" son digamos 10 misiles y son todos destruidos menos 2 (supongo que no es nada extraño) cuanto tiempo y que distancia nos quedaria para lanzar una segunda salva?
Eso a Von Bulow le parece un sacrilegio, usar un misil (que no se que precio tendra por unidad pero no creo que muy caro) para destruir un bote cargado con explosivos, por ser muy caro.
Cundo dije reales cazas en la USN me refería por osbre todo a velocidad, un Harrier es subsónico, es un "truchicaza" como le diríamos en Argentina.
No, es más no confío mucho en ellos, pero es algo personal. Lo indudable es que conforma una barrera más, y por una F-100, tal vez se justifique.
1º Una F100 no se diseña para luchar contra corvetas o cualquier cosas pequeñita con misiles antibuque sino contra otra F100 como minimo, si queremos hundir corvetas ya esta la aviacion, claro que la F100 debe de ser capaz de hundir al barco pequeñito antes de que este se entere.
Las F100 tiene el radar que tiene para suplir nuestras carencias de AWACS en aviacion y para defenderse de su peor enemigo, el avion y sus amigos los harpoon exocet kh-31A, 41 o 22
en un enfrentamiendo avion vs barco el barco NUNCA GANA y cuando digo nunca, es NUNCA, la maxima ventaja que puede sacar la fragata en detectarle antes es a la vez, nunca lo hara antes que el avion
En cualquien otro enfrentamiento de su equipo, el que cree q con una sola barrera, una sola proteccion o lo que sea le basta para defenderse/vivir etc LLEVA LAS DE PERDER
a 100 Km y usando guia por comandos en exclusividad se tiene el 68.3 % de probabilidad de pasar a menos de 30 metros, el 95.5% de pasar a menos de 60 metros y el 99.7% a menos de 90 metros.
a 30 Km y usando guia por comandos en exclusividad se tiene el 68.3 % de probabilidad de pasar a menos de 10 metros, el 95.5 % de pasar a menos de 20 metros y el 99.7% a menos de 30 metros.
Siendo los datos anteriores los referidos en exclusividad a la calidad de la medida angular de procesador monopulso con un anchura de haz correspondiente a la del SPY y una SNR suficientemente alta, que se supone se consigue a base de músculo por parte del SPY.
¿Que sucede cuando además usas la iluminación en la fase final de guiado?. Pues lo que ha pasado con las pruebas de las F101 y F102: Diez misiles lanzados, todos ellos pasando a una distancia del blanco inferior (muy inferior en la realidad) al radio letal de la cabeza de combate del SM-2 y CUATRO de ellos realizando IMPACTO DIRECTO sobre el blanco
en cambio si redunda en sus defensas, o acepta sus deficiencias reduce y mucho sus deficiencias.
supongo que los barcos mas de lo mismo, si se duplican todos esos sistemas de los que dependen las defensas activas (me refiero ya a los misiles casi) ¿porque no se las duplica tambien?,
Si la tasa de acierto de un misil antimisil y/o antiaereo es del 95% no te lo creas, nunca un ejercito va a reconocer sus deficiencias claro, pero si es del 95 echale un 80% sobretodo por que si destrulles un kh31 pues un misil que perdio el enemigo, si el kh31 pasa tu pierdes la F100, me parece que eso es mas que suficiente para redundar en defensas
4º la armada nunca tendra todas las f100 en el mismo sitio en caso de conflicto
simplemente arremento contra la cacareada efectividad del AEGIS, que no digo malo, sino malo creer que es suficiente
Von Bulow escribió:[
In 1997 the U.S. Navy test fired four kerosene ramjet powered MA-31 missiles with a blistering Mach 2.7 performance at 30 feet over the sea. Three of the MA-31 target drones were test fired to verify performance - which according to the manufacturer was over 1700 miles an hour at sea level and over Mach 3.5 at altitude.
The fourth MA-31 drone was flown in a live fire exercise in which the Navy was reportedly unable to shoot it down. The Navy was so impressed with the MA-31 they have requested and obtained permission from the Clinton administration to purchase nine more of the hot cruise missiles...
Porque como el enemigo no tenga AWACS veo francamente dificil que el avion atacante nos detecte antes que nosotros a el..
Hombre...Suplir suplir,cumple con esa funcion
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