Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 22, 2024 1:14 pm

Abuceit escribió:Reportaje de Tele5 sobre el S-81

El simple hecho de ver el colorido de luces en las pantallas y paneles de control, da una imagen del salto tecnológico que se ha producido en el arma submarina. Da gusto ver el interior y las instalaciones que han mostrado. Espero que el buque resulte altamente satisfactorio para su tripulación e incluso los asombre por sus capacidades. Ya iba siendo hora de que dispusiesen de medios acordes con la época en la que vivimos.

:c2 :c2 :c2

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Vie Mar 22, 2024 1:48 pm

ManuVaz escribió:
BlasdeLezo escribió:


Casi 5 minutos de video,ha estado bien!!

Gracias por ponerlo !! :b4

Y que gustito verlo a cota de 200 metros :c7


Me estuve fijando en eso, cota máxima 500.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Xoancar el Sab Mar 23, 2024 6:13 pm

En realidad el medidor ponía 600 como máximo... pero me cuesta mucho creer los alcancen algún día, sería jugar con fuego.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Dom Mar 24, 2024 10:35 am

Es como el velocímetro del coche. Yo de esos 600, solo me sentiría seguro hasta la mitad, de ahi para abajo entran las dudas profundas, nunca mejor dicho.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm


Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mié Mar 27, 2024 9:38 am

Una pregunta que me ha asaltado al leer el comentario de un ilustre forista en el foro hermano: ¿el S81 está siendo más ruidoso de lo planeado?
Es lo que deduzco de dicho comentario, aunque sé que es difícil que en un foro de aficionados se pueda saber ese dato tan confidencial...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 27, 2024 12:41 pm

racer escribió:¿el S81 está siendo más ruidoso de lo planeado?

Ese dato no lo conocerán ni los tripulantes del buque :nonono: . Ahora bien, escandalosos somos de cojones comparados con otros países vecinos :b9 . Encima hay gente de NAVANTIA y de la Armada mezclada en ese cilindro, pues, el guirigay tiene que estar montado :a5 .

racer, como bien dices, es un dato confidencial. Atento a lo que se comenta en el minuto 6:06 del video que facilita F-18. Eso se cuida, y mucho.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor A615618 V el Mié Mar 27, 2024 3:15 pm

Ya sabéis , supongo que lo habréis notado ligeramente que hay mucha gente que esta constantemente mal metiendo y directamente hablando / escribiendo mal de España y de todos sus productos para así ellos vender sus productos extranjeros en España, y hacia otros países. ( Desde peras, fresas y naranjas hasta el Submarino clase S-80 )
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mié Mar 27, 2024 6:17 pm

No conozco en persona al forista que ha hecho ese comentario, pero me merece todos los respetos. Y en el tema S80 siempre ha tenido conocimiento de causa, creo...

De todos modos, no sería la primera vez que un sub o buque necesita una hélice de nuevo diseño por no alcanzar las prestaciones previstas o más cavitación de la calculada...

EN cualquier caso, la clave del S80 es el reformador, no nos engañemos...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

del S-80

Notapor ruso el Mié Mar 27, 2024 6:33 pm

racer escribió:Una pregunta que me ha asaltado al leer el comentario de un ilustre forista en el foro hermano: ¿el S81 está siendo más ruidoso de lo planeado?
Es lo que deduzco de dicho comentario, aunque sé que es difícil que en un foro de aficionados se pueda saber ese dato tan confidencial...

En un vídeo reciente se comenta que dentro del submarino se juega al dominó. ¿Has tenido alguna vez un bar cerca con gente jugando al dominó en las mesas de la calle? Ya te digo que silencioso no es.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Mar 29, 2024 7:35 pm

Me alegro de que no hayamos tenido que esperar tanto para ver un reportaje decente desde el interior del sub y, lo más importante, para un medio generalista y de amplia difusión como es la televisión (en este caso Telecinco).

2 curiosidades:
1) En el último video reportaje que pude ver de la vida dentro de uno de nuestros subs (creo que fue el Galerna, hace unos cuantos años), la tripulación femenina era de 2. En este, siendo menos tripulantes, me ha parecido ver al menos 5 mujeres. Buena noticia (recordemos que los submarinistas son voluntarios).

2) Me llama la atención observar varios smartwatches en las muñecas de tripulantes, incluido el comandante. No domino el tema, pero un aparato geolocalizable tan cotidiano, ¿no es un riesgo que se permita usarlo cuando no es imprescindible y no es difícil olvidar desconectar la ubicación -si es que saben hacerlo-?
Al fin y al cabo, un móvil lo metes en un cajón al entrar al sub convenientemente apagado hasta que se permita su uso (ej: en una escala portuaria). Pero un reloj...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 30, 2024 1:05 pm

yasiw escribió:un aparato geolocalizable tan cotidiano, ¿no es un riesgo que se permita usarlo cuando no es imprescindible y no es difícil olvidar desconectar la ubicación -si es que saben hacerlo-?
Al fin y al cabo, un móvil lo metes en un cajón al entrar al sub convenientemente apagado hasta que se permita su uso (ej: en una escala portuaria). Pero un reloj...

Hace años, se comentaba en este foro y en otro tema que habían conseguido localizar posiciones militares desconocidas estadounidenses, gracias al empleo de smartphones por parte de los soldados destinados en esos puestos. Se podían trazar los recorridos empleados por la tropa que hacia ejercicios en el recinto. Si eso lo hacían hace años, me supongo que los interesados lo habrán perfeccionado para sacarle mas jugo al tema. Veo absurdo que se pueda poner en peligro la seguridad del buque simplemente por llevar elementos que puedan delatarlo.

Os dejo el enlace por si lo queréis ojear.

https://www.nobbot.com/mapa-strava-datos-militares-eeuu/


yasiw escribió:me ha parecido ver al menos 5 mujeres

Creo recordar que no todas eran de la Armada, una tiene ropa de trabajo de NAVANTIA, y otra no tiene uniforme. Al margen de eso, me parece estupendo que las mujeres ocupen los mismos puestos que los hombres, eso si, prevaleciendo la profesionalidad antes que el genero.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Mar 30, 2024 5:17 pm

Para ser justos, los dispositivos electrónicos no van a poder comunicarse ni van a poder ser localizados bajo el agua. El peligro está, en todo caso, cuando salen a la superficie y se asoman por la vela, pero no mientras navegan sumergidos.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Dom Mar 31, 2024 4:48 pm

Víctor Demóstenes escribió:Para ser justos, los dispositivos electrónicos no van a poder comunicarse ni van a poder ser localizados bajo el agua. El peligro está, en todo caso, cuando salen a la superficie y se asoman por la vela, pero no mientras navegan sumergidos.

Es que no hay que dar ninguna posibilidad por muy remota que sea, que después llegan los llantos, y los, yo no sabia. Habría que preguntarles a los que recibieron en la cabeza los misiles y los pulverizaron por usar medios electrónicos, a ver que consejo nos darían. Seguro que alguno se estará acordando del técnico que le dijo que el medio era totalmente seguro. Y por desgracia, hay una larga lista de ejemplos para recurrir a ellos y de otros tipos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Dom Mar 31, 2024 5:23 pm

Es fisicamente imposible localizar un submarino sumergido por las oas electromagneticas que pueda emitir, se puede localizar por el ruido o por la distorsion del campo magnetico, pero el agua salada es una barrera infranqueable para las emisiones electromagneticas. Si ademas el aparato que emite, un smartwatch, va dentro de una caja de acero, son dos barreras infranqueables.

Tal vez por eso, hay submarinistas que lleven el reloj de marras dentro de la cafetera. Porque saben lo que hacen y que el riesgo es cero absoluto.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados