Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor cancrexo el Lun Dic 18, 2017 11:54 am

Esa foto es la de un S-70 realizando una gran carena.
Saludos.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Lun Dic 18, 2017 9:25 pm

Probable, la aleta estabilizadora de babor tiene un gran golpe.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Dic 19, 2017 10:50 am

Por tanto, seguimos sin ver una foto del S-80...........a este paso, parece un proyecto de los Sunk Works........ :?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mar Dic 19, 2017 11:41 am

Y tardarás en verla, no dejan hacer fotos dentro, la mayoría fueron apareciendo cuando todo iba bien y de vez en cuando se pasaba alguna personalidad por allí ha hacerse la respectiva foto para salir en los periódicos. Desde el desastre se ve que ya no les gusta ir por allí.
Por otra parte lo normal es precisamente que no se publiquen muchas fotos de submarinos en construccion, es información sensible.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor poliorcetes el Mar Dic 19, 2017 12:48 pm

evol escribió:Por tanto, seguimos sin ver una foto del S-80...........a este paso, parece un proyecto de los Sunk Works........ :?


Eres consciente de que "sunk works" tiene doble sentido en este caso?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Dic 19, 2017 8:43 pm

No lo había pensado y espero que no lo tenga ese "doble" sentido.... :a5 ..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor JoseLs el Lun Dic 25, 2017 9:56 am

Hay algún precedente de una construcción tan prolongada? Debe hacer ya 10 años del inicio de la construcción. Faltan otros 4 años para tener operativo el primero.

Corremos el riesgo de que la obsolescencia de muchos equipos que llevaran almacenados la tira convierta estw programa en algo incluso peor que el Pizarro fase 2?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Lun Dic 25, 2017 10:34 am

JoseLs escribió:Hay algún precedente de una construcción tan prolongada? Debe hacer ya 10 años del inicio de la construcción. Faltan otros 4 años para tener operativo el primero.

Corremos el riesgo de que la obsolescencia de muchos equipos que llevaran almacenados la tira convierta estw programa en algo incluso peor que el Pizarro fase 2?


Entiendo tu apreciación y no te falta razón, pero de verdad ¿tan malos somos que todo lo que diseñamos/compramos/adquirimos son errores......???, ahora tu comentas que el Pizarro Fase 2 es peor que el Pizarro, en otro hilos lees que adquirir el A-400M es tirar el dinero, el NH-90 algo carísimo de mantener y un despropósito de diseño para según que versiones, del Typhon han corrido ríos de tinta...........¿tan inútiles somos?, ¿tan malos son los ingenieros/diseñadores/militares/políticos????...........Perdonadme, pero es que la sensación que tengo al leer los diferentes hilos es que casi todo son malas elecciones........De verdad, me gustaría leer a los hombres que tomen decisiones de diseño, a los hombres que tienen que tripularlos, a los militares que toman las decisiones y puede tener juicios de valor reales...........en definitiva, saber si de verdad somo tan malos.....

Perdón por esta salida del hilo, pero no he podido evitarlo.....creo que los españoles somo terriblemente duros con nosotros mismos........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 25, 2017 10:48 am

Tampoco dice que el pizarro 2 sea peor que el 1, solo que tardo 15 años en entrar en servicio, no se soluciono el problema del cañon y nace anticuado para los criteros de proteccion actuales (IED)

pero mejor es, la transmision binaria es mejor que la renk, está mas protegido y el motor da mas potencia, lleva cestas para impedimenta, etc...
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Lun Dic 25, 2017 9:04 pm

Roberto Montesa escribió:Tampoco dice que el pizarro 2 sea peor que el 1, solo que tardo 15 años en entrar en servicio, no se soluciono el problema del cañon y nace anticuado para los criteros de proteccion actuales (IED)

pero mejor es, la transmision binaria es mejor que la renk, está mas protegido y el motor da mas potencia, lleva cestas para impedimenta, etc...


Si eso lo sé porque lo he leído aquí y en otros sitios, pero es que no hago más que leeros criticas a todo lo que compramos/adquirimos/diseñamos...., MODE IRONIC ON vamos que dan ganas de hacerse de chiquitistan de lo inutiles que somos........MODE IRONIC OFF....... :wink:
Última edición por evol el Mar Dic 26, 2017 7:31 am, editado 1 vez en total
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 25, 2017 11:10 pm

No puedo hablar por los demas, pero yo no... el problema es que hay empresas que son unos incompetentes, y claro, dan que hablar.

Pero tambien hay cosas buenas, el VERT es un concepto buenisimo, y han hecho un buen trabajo el ejercito, UROVESA y Bazan. Las F100, y esperemos que las F110, los anfibios y AOR, estamos exportando nuestros diseños, concepto de astillero y construccion modular, con exito... pero el S80 se planifico mal y se ha parido peor.

Airbus es otro desastre, pero en cambio INDRA suele dar muy buenos productos.

De SBB... bueno, esos no tienen remedio, por desgracia nos harán los 8x8, y claro, retrasos, sobrecostes, grietas en la barcaza y vete a saber qué más.

Esto no obstante es un problema solo porque no se depuran responsabilidades, se les compra lo hagan bien o mal...
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Dic 26, 2017 7:44 am

Roberto Montesa escribió:
Airbus es otro desastre, pero en cambio INDRA suele dar muy buenos productos.

De SBB... bueno, esos no tienen remedio, por desgracia nos harán los 8x8, y claro, retrasos, sobrecostes, grietas en la barcaza y vete a saber qué más.

Esto no obstante es un problema solo porque no se depuran responsabilidades, se les compra lo hagan bien o mal...


Creo que por ejemplo está dos frases son unas exageraciones importantes, decir que AIRBUS que vende cientos de aviones, que están volando diariamente miles de sus aviones, tanto civiles como militares, son un desastre :a7 ..........en fin, creo que cuando menos, es atrevido....que sus productos serán mejorables, pues como todo en esta vida....
Y con SBB, pues más de los mismo, una empresa que lleva décadas haciendo todo tipo de vehículos, que incluso un diseño propio como es el Pizarro/Ulan/ASCOD, ha sido elegido por otros ejércitos.....que se deberían mejorar el control de costes, o la calidad final de lo que se entrega, ¡¡seguro!!, pero de ahí a los comentarios que se hacen........
No sé, será por mi ignorancia en la diferentes tecnologias, o por mi falta de conocimiento militar, o por mi inocencia, pero creo que CRITICAR, se nos da de maravilla en España, y no sé si los que lo hacemos tenemos la capacidad técnica, experiencia y conocimiento para hacerlo.

Volviendo al tema del S-80, si que como proyecto, no hay por donde cogerlo, no tiene disculpas los errores garrafales que ha tenido, peeeerooo, YO sigo teniendo esperanzas de que el diseño final, sea bueno, y que esa experiencia o Know-How como dicen los hjos de Albión, nos sirva para proyectos futuros.....
Ahora, a ver si se presupuesta para que el proyecto pueda continuar y pronto vemos unas fotos actualizadas..........¡¡¡¡leeeecheeee!!!!.... :lol:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Vie Dic 29, 2017 8:51 pm

La ignorancia provoca que muchas personas se pasen de listas y en el caso del S80 desconocen que lo sucedido no es exclusivo de Navantia.
A General Dynamics ya le pasó lo mismo con otra serie de submarinos nucleares y no se puede decir de ellos que a lo largo de su historia no ha diseñado submarinos de todo tipo de clases.

Por cierto es la misma empresa que se ha contratado para ayudar a solucionar el problema del S-80
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Vie Dic 29, 2017 9:48 pm

estamos acostumbrados a comprar un producto, cerrado, y no suele tener sorpresas. Cuando compras algo que no existe, y necesitas I+D, pasan estas cosas. Lo del peso (Navantia), es grave, y como dices, también les paso a toda una eminencia USA, así que no hay que ser tan destructivos. Lo del AIP (Abengoa), es más un cúmulo de despropositor y tener fe ciega en algo que no se ven los resultados. A esto se le suma la situación crítica de nuestro arma submarina (Armada/Gobierno), con solo 3 subs operativos de 8 que teniamos, y teniendo que estirar la vida de estos (al menos de 1 por lo pronto) más alla de lo que el fabricante pensó.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Submarino S-80

Notapor murcielago supersonico el Sab Dic 30, 2017 12:43 pm

Chema escribió:La ignorancia provoca que muchas personas se pasen de listas y en el caso del S80 desconocen que lo sucedido no es exclusivo de Navantia.
A General Dynamics ya le pasó lo mismo con otra serie de submarinos nucleares y no se puede decir de ellos que a lo largo de su historia no ha diseñado submarinos de todo tipo de clases.

Por cierto es la misma empresa que se ha contratado para ayudar a solucionar el problema del S-80


Exáctamente. La ignorancia hace que muchas personas se pasen de listas y en el caso del S80 desconocen que lo sucedido se pudo haber evitado, pero por desidia, ineptitud, falta de profesionalidad... no se hizo seguimiento de un problema que se detecto en una fase temprana del diseño
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados