Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Hablemos de los S-80

Notapor bandua el Mar Jun 25, 2013 12:08 pm

Llegados a este punto me temo que habrá que ....rse y pagar. Los submarinos son fundamentales y 4 es ya un número reducido. Son un elemento disuasorio fundamental y uno de los pocos elementos que permiten disuadir a enemigos globalmente mucho más capacitados. Dicho esto, es también obvio que se deben depurar responsabilidades, y los problemas con el AIP y el sobrepeso son demasiado graves cómo para mirar para otro lado. Entiendo perfectamente que un programa como este acumule sobreprecios e incluso me parecen asumibles si el producto final está a la altura. Lo que cada vez me convencen menos son estás empresas que han pasado de ser públicas a subvencionadas y a las que hay que “mantener” por ser “estratégicas” pero de las que no se ve un duro cuando tienen beneficios. Navantia por una simple cuestión de imagen debería tener más cuidado con estos temas y más con la que está cayendo. Otro tema a considerar a largo plazo es sí realmente tenemos la capacidad técnica (y económica) para seguir construyendo barcos a nuestra medida, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez necesitamos (podemos pagar) menos para nuestra propia armada y que exportamos aún menos. En todo caso lo que no se puede dudar es que tener submarinos (y 4 ya es menos de los deseable) es fundamental y que tener la capacidad para construirlos por ti mismo es también muy importante (aunque luego los sistemas verdaderamente complejos haya que comprárselos a lockhead).
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Mar Jun 25, 2013 5:35 pm

Responsabilidades por supuesto, respecto a lo demás, habrá que plantearse de una vez y ahora más que nunca con muchísima seriedad y la vista en el futuro, de como se estructura la industria naval pública, e incluso las futuras construcciones militares, si con el modelo cautivo actual o a un mercado abierto dentro de la industria nacional.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Mié Jun 26, 2013 11:34 am

Atención como los últimos mensajes de este hilo derivaban a la industria naval, se han trasladado al hilo de la industria naval española, donde podemos continuar debatiendo al respecto, gracias por vuestra colaboración.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Sab Jun 29, 2013 1:50 pm

Buenas.

Dejo este enlace para que veamos lo importante que puede ser la terminacion de este proyecto, y la ventaja que nos puede dar en muchos aspectos, siempre y cuando le demos continuidad a las investigaciones.
http://www.energia2012.es/sites/default/files/Hidr%C3%B3geno.%20Pilas%20de%20combustible%20de%20tipo%20PEM.pdf

Para mi, la futura llave que abre las puertas del mañana.

Saludos.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Lun Jul 08, 2013 3:34 pm

Entrevista al Almirante Pery, Jefe de Apoyo Logístico de la Armada
[...]
Para evaluar los problemas técnicos surgidos en el S-80 se ha contado con una auditoría estadounidense, ¿se tienen ya resultados? ¿De dónde sale la partida necesaria para pagar esta auditoría?

Los problemas técnicos del S-80 están siendo afrontados por la empresa Navantia y por el Ministerio de Defensa y la Armada, utilizando para ello el apoyo y asesoramiento de la Marina de los Estados Unidos, como se ha hecho en otros programas navales con anterioridad. Los resultados de este asesoramiento se recibirán este mes de julio y permitirá continuar adelante con un proyecto tan ambicioso tecnológicamente como es el S-80. Los costes de la auditoría se incluyen en las partidas correspondientes a revisión directa previstas en el programa.

Los retrasos en el desarrollo del S-80 han conllevado la necesidad de realizar la Gran Carena del Tramontana, ¿en qué fecha se prevé que se inicien los trabajos?

Una vez se disponga del recurso presupuestario se podrán iniciar las obras de gran carena del Tramontana, previsiblemente a comienzos del año 2014.
[...]
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -2014.html
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Silver Surfer el Lun Jul 08, 2013 5:13 pm

Los resultados de la auditoria encargada a la Electric Boat y no a la US Navy, estan ya disponibles y costaron 14 millones de euros.

Electric Boat es la misma constructora de la clase Holland y derivados que tan buen resultado dieron en la AE durante varias decadas. Eso despues de ningunear a Isaac Peral, claro esta...
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor murcielago supersonico el Lun Jul 08, 2013 6:03 pm

Silver Surfer escribió:Los resultados de la auditoria encargada a la Electric Boat y no a la US Navy, estan ya disponibles y costaron 14 millones de euros.



En algún sitio recuerdo haber leido que el tema es que si bien lo hace EB, se realiza mediante FMS, motivo por el cual lo contrata la Armada con el USG, y es además la causa de que no sea Navantia quien pague la auditoría (como debería ser)

saludos
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Lun Jul 08, 2013 9:04 pm

Esta en lo cierto, ya veremos después quien carga con la factura, si marina o navantia, lo que esta claro es que pagamos nosotros.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Lun Jul 15, 2013 4:20 am

y se sabe que dice la auditoria
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor sanxhez el Dom Jul 28, 2013 9:42 pm

Los cambios se ejecutarán en el S-82
Argüelles: “El submarino S-80 se retrasa hasta 2017 pero no afecta a su exportación”

28/07/2013

(Infodefensa.com) Madrid - El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, estima que los problemas técnicos detectados en el diseño y construcción por parte de Navantia del nuevo submarino S-80 provocarán su retraso hasta 2017 pero aseguró que no afectarán a su campaña de exportación, tal como algunos habían considerado.

El “número dos” de Defensa hizo estas declaraciones al diario El Economista después de conocer las conclusiones de la auditoría encargada a la empresa estadounidense Electric Boat, de General Dynamics, que confirma que necesita un rediseño, confirmando los análisis en este sentido realizados por la Armada española.

“La solución es aumentar el empuje del submarino incrementando la eslora, ya que el desvió era de más del 8 por ciento. Tenemos que reprocesar la ingeniería y estudiar en qué zonas del casco hay que realizar ese alargamiento”, dijo.

“Esos cambios los aplicaremos en el submarino S-82 –agregó-, el número dos de la serie, que pasará a ser la primera entrega, mientras que el S-81 se dejará para el final porque está en un estado de avance tan grande que sería más complicado y costoso.

Preguntado sobre en qué fecha estará listo el S-82, Argüelles contestó: “es difícil poner una fecha con precisión, pero calculamos que se entregará en 2017”.

“Lo que le importa a Defensa es que no entre en un momento de quiebra nuestra fuerza submarina por falta de efectivos y eso se va a resolver gracias al lanzamiento de la carena (alargamiento de vida) del último submarino de la serie S-70 para asegurar su estabilidad cinco años más”, agregó.

En cualquier caso, Argüelles consideró que todavía están “a tiempo para capturar una parte del mercado de submarinos de la próxima generación y el S-80 sigue situado en las primeras plazas”.

No se modifica el techo de gasto

Respecto al sobrecoste que representa este rediseño, contestó que el informe no entra en este terreno. “Aporta información muy útil en el problema de los pesos, pero la solución del programa todavía no está formulada. Primero hay que acreditar que tenemos capacidad en Navantia para hacer un submarino que cumpla con las especificaciones de la Armada. Después, sabremos exactamente cuántas unidades se necesitan y su coste. Mientras, el techo de los 2.135 millones del programa no se va a modificar”.

Preguntado si las prejubilaciones en Navantía habían influido en los problemas de diseño, el secretario de Estado de Defensa consideró que lo problemas aparecidos se derivan de la dificultad técnica que supone lanzar un submarino.

“Es un problema común para Navantia y otros países de alto grado de sofisticación tecnológica, como EEUU, Reino Unido o Australia, con programas de submarinos que necesitan una rampa de aprendizaje muy prolongada y no tiene nada que ver con saber hacer fragatas o buques de patrullas marítimas. Navantia tiene un reconocido prestigio y todo el mercado sigue con atención que sea capaz de lograr un submarino competitivo”.


Saludos
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor polluelo el Dom Jul 28, 2013 11:35 pm

Hablando en román paladino eso significa "solo tres submarinos" porque si ahora es caro reformar el primero dentro de X años será igual de caro o mas. Y 2017 significa esperamos que para 2017, de la misma manera que la fecha original prevista era la que era.

Mas interesante es llegar a dlucidar que significa eso de "Primero hay que acreditar que tenemos capacidad en Navantia para hacer un submarino que cumpla con las especificaciones de la Armada". Bien, a estas alturas y todavia hay que acreditar que se puede hacer algo que se ha pagado y que lleva años de retraso. Pero lo mejor es "Después, sabremos exactamente cuántas unidades se necesitan y su coste", alucinante, no sabemos si el astillero puede hacer el submarino, cuantos necesitamos ni cuanto nos costarán.

Eso si, el tener las cosas tan claras no va a afectar a las ventas internacionales. Como que se los van a quitar de las manos viendo tanta claridad de ideas y tan magníficos resultados.

Vamos en caida libre.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Silver Surfer el Lun Jul 29, 2013 12:45 am

Un decimal mal escrito?

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -del-buque

De uno de los comentarios de la anterior noticia:

http://foronaval.wordpress.com/2013/05/ ... crucijada/
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Lun Jul 29, 2013 9:05 am

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... acion.html

Los cambios se ejecutarán en el S-82
Argüelles: “El submarino S-80 se retrasa hasta 2017 pero no afecta a su exportación”
28/07/2013

(Infodefensa.com) Madrid - El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, estima que los problemas técnicos detectados en el diseño y construcción por parte de Navantia del nuevo submarino S-80 provocarán su retraso hasta 2017 pero aseguró que no afectarán a su campaña de exportación, tal como algunos habían considerado.

El “número dos” de Defensa hizo estas declaraciones al diario El Economista después de conocer las conclusiones de la auditoría encargada a la empresa estadounidense Electric Boat, de General Dynamics, que confirma que necesita un rediseño, confirmando los análisis en este sentido realizados por la Armada española.

La solución es aumentar el empuje del submarino incrementando la eslora, ya que el desvió era de más del 8 por ciento. Tenemos que reprocesar la ingeniería y estudiar en qué zonas del casco hay que realizar ese alargamiento”, dijo.

Esos cambios los aplicaremos en el submarino S-82 –agregó-, el número dos de la serie, que pasará a ser la primera entrega, mientras que el S-81 se dejará para el final porque está en un estado de avance tan grande que sería más complicado y costoso.

Preguntado sobre en qué fecha estará listo el S-82, Argüelles contestó: “es difícil poner una fecha con precisión, pero calculamos que se entregará en 2017”.

“Lo que le importa a Defensa es que no entre en un momento de quiebra nuestra fuerza submarina por falta de efectivos y eso se va a resolver gracias al lanzamiento de la carena (alargamiento de vida) del último submarino de la serie S-70 para asegurar su estabilidad cinco años más”, agregó.

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No se modifica el techo de gasto

Respecto al sobrecoste que representa este rediseño, contestó que el informe no entra en este terreno. “Aporta información muy útil en el problema de los pesos, pero la solución del programa todavía no está formulada. Primero hay que acreditar que tenemos capacidad en Navantia para hacer un submarino que cumpla con las especificaciones de la Armada. Después, sabremos exactamente cuántas unidades se necesitan y su coste. Mientras, el techo de los 2.135 millones del programa no se va a modificar”.

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“Es un problema común para Navantia y otros países de alto grado de sofisticación tecnológica, como EEUU, Reino Unido o Australia, con programas de submarinos que necesitan una rampa de aprendizaje muy prolongada y no tiene nada que ver con saber hacer fragatas o buques de patrullas marítimas. Navantia tiene un reconocido prestigio y todo el mercado sigue con atención que sea capaz de lograr un submarino competitivo”.
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Lun Jul 29, 2013 5:52 pm

Me da que S-81 no verá el agua nunca, debe ser carísima su trasformación, lo podemos convertir en un simulador
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Lun Jul 29, 2013 6:42 pm

Se llevará al submarino Peral para otro lado y se pondrá el S81 como exponente de la tecnología española :?
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