Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor champi el Lun May 30, 2022 9:13 pm

Nuevo artículo de la revista Ejércitos sobre la elección del sistema de combate: https://www.revistaejercitos.com/2022/0 ... e-combate/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mar May 31, 2022 11:26 am

Un par de vídeos más:

https://youtu.be/jyKdBl4d_ko

https://youtu.be/SrUH-0wvP1Q

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Mar May 31, 2022 11:45 am

Life on a Spanish submarine ESPS Mistral S73

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor champi el Mar May 31, 2022 4:30 pm

Vídeo del S-74 y S-80 navegando juntos: https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 2205049856
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mar May 31, 2022 6:21 pm

champi escribió:Vídeo del S-74 y S-80 navegando juntos

Bueno, pues por lo que se ve el hidráulico no tenia fugas, el cartón piedra no se desconcho por la humedad, el rictus es el adecuado, y el labio superior no ha sido necesario de cortárselos.

Nada, D. Juan Manuel Torrijos el Comandante de pruebas del S-81, nos indica en el video que nos deja @yasiw mas arriba que han probado maquinas, timones, y movimientos, han realizado ejercicios de hombre al agua y abandono de buque entre otras cosas. El Director de Astillero D. German Romero indica que convierte en autoridad de diseño. Ambos contentos por lo que se ve.

A ver si empiezan a cerrarnos las bocas y sorprende a mas de uno :c2 :c2 :c2 .

Saludos.

P.D.: Por lo que se ve, algún pajarito habrá soplado al oído que izaran mástiles. Dicho y hecho, en toda la frente :a5 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Mié Jun 01, 2022 7:25 am

Ni para bien ni para mal las bocas se deben cerrar. Se denomina expresión, nos guste o no. Son muchos los años que llevamos esperando esto, que es simplemente un submarino normal de momento muy lejos de lo prometido, se puede entender la euforia, pero tampoco es para sacar pecho, vamos a aplicar del refranero aquello de el necio atrevido, el sabio comedido.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mié Jun 01, 2022 10:52 am

Ea, pues me cambio de bando....

¡A fastidiarse!


:a5 :a5

No. Lo que quiero decir es que tampoco echemos las campanas al vuelo. Va cumpliendo plazos sin novedad, lo cual es excelente. Pero no tenemos absolutamente ninguna seguridad de que no surja un problema. Eso no te lo puede asegurar nadie. De hecho, lo normal es que surjan problemas menores. Y tampoco seria anormal que surgiera alguno "porculero". Al fin y al cabo no solo es una construccion nueva, tambien es un diseño nuevo. Seamos justos con el programa. Ni hundirlo en mala baba, ni entusiasmarse mas alla de lo razonable cuando las pruebas de mar apenas han comenzado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Mié Jun 01, 2022 11:16 am

Llegada a puerto del S81, quizás algo ruidosillo... https://www.youtube.com/watch?v=swo5DJayZQ8
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mié Jun 01, 2022 11:36 am

Hola,

yo creo que este programa es un ejemplo de los múltiples problemas que aparecen cuando quieres estar en cabeza de cualquier rama tecnológica o de ingeniería. Ahora mismo el S80+...

1.- Es el único SSK occidental con TCS americano integrado. Esto es lo que querían los Aussies con sus Barracudas franceses convencionales, y el proyecto se fue a un 50% de extracoste sin haber empezado realmente porque DCN, con su enorme experiencia en SSKs, aún así se había pillado los dedos...Y esto es lo que se va a vender en Asia Pacífico en los próximos 30 años: SSKs con núcleo USA. Creo que Navantia apostó bien en este sentido.
2.- Aunque estoy un poco mosca, voy a asumir lo siguiente como real: es el único SSK con AIP de altas prestaciones. OJO; considero que un AIP de altas prestaciones es aquel apti para SSKs en los 3000 tn. Los 212 están en las 1900 tn, y la propia TKMS reconoce que para los nuevos y más grandes 212 NG hay que ir a otra fuente de H2...reformado de metanol. Suponiendo que el reformador del S80+ funciona (y estoy mosca, insisto), la apuesta de Navantia también fue correcta (aunque yo hubiera ido también a metanol, su reformado es más sencillo)

Lo que no ha sido correcta es la forma de ejecutar el proyecto: asumir que la industria española podía hacer todas esas nuevas innovaciones al mismo tiempo. Pero "a toro pasado todos toreros"...Así, el proyecto no sólo debe acabar, sino que hay que pensar ya en nuevas iteraciones, mejoras, etc. Por ejemplo: el AIP. Éste tiene dos componentes básicos: la pila y la fuente de H2 (el LOX no tiene misterios...). Es en la fuente de H2 donde hemos penado...debería empezar a evaluarse sistemas de obtención de H2 más avanzados y sencillos.
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor F18 el Mié Jun 01, 2022 3:05 pm

Lobo de Mar escribió:Llegada a puerto del S81, quizás algo ruidosillo... https://www.youtube.com/watch?v=swo5DJayZQ8


El ruido no proviene del Submarino.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Mié Jun 01, 2022 3:09 pm

Remolcadores :wink:
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 01, 2022 7:51 pm

Lepanto escribió:Se denomina expresión, nos guste o no.

Y que no falte.

Atticus escribió:Al fin y al cabo no solo es una construccion nueva, tambien es un diseño nuevo.

Ahí esta el tema, y son poquitos los que se atreven a arremangarse con este tema en el mundo.

Lobo de Mar escribió:Llegada a puerto del S81, quizás algo ruidosillo...

Ese sonido se parece al de un carro de combate Leopard 2E. Me encanta.

racer escribió:yo creo que este programa es un ejemplo de los múltiples problemas que aparecen cuando quieres estar en cabeza de cualquier rama tecnológica o de ingeniería.

Exactamente.

Lobo de Mar escribió:Remolcadores

¿ Calzará un motor MTU con un silenciador apropiado ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Jue Jun 02, 2022 11:03 am



Todos quereis la fama...

Pero la fama cuesta...

Y en estos programas es donde se empieza a pagar...

Con sudor...(y presupuesto)


Y ese es el resumen de salir del Unamunismo.


----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Jue Jun 02, 2022 12:49 pm

Lepanto escribió:Ni para bien ni para mal las bocas se deben cerrar. Se denomina expresión, nos guste o no. Son muchos los años que llevamos esperando esto, que es simplemente un submarino normal de momento muy lejos de lo prometido, se puede entender la euforia, pero tampoco es para sacar pecho, vamos a aplicar del refranero aquello de el necio atrevido, el sabio comedido.
No se debería, aunque se hace, olvidar el motivo de todo esto. Y no es un concurso o feria de "competicion" de maquinaria submarina. El objetivo de todo esto es la guerra submarina de la Armada. A veces es curioso que lo olviden quienes claman contra la industria frente al interés "militar". Los cacharros en sí no valen nada. Si el cacharro fuese "el mejor", la capacidad de guerra submarina de la Armada, y de las FAS, va a seguir siendo una mierda años, y dependiente de otras decisiones, marina que manejó 8. Más pequeña y algo menos hedionda, pero de la misma naturaleza. No lo es menos por la espectacularidad de las fotos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Jue Jun 02, 2022 3:29 pm

No se debería, aunque se hace, olvidar el motivo de todo esto. Y no es un concurso o feria de "competicion" de maquinaria submarina. El objetivo de todo esto es la guerra submarina de la Armada. A veces es curioso que lo olviden quienes claman contra la industria frente al interés "militar". Los cacharros en sí no valen nada. Si el cacharro fuese "el mejor", la capacidad de guerra submarina de la Armada, y de las FAS, va a seguir siendo una mierda años, y dependiente de otras decisiones, marina que manejó 8. Más pequeña y algo menos hedionda, pero de la misma naturaleza. No lo es menos por la espectacularidad de las fotos.


¿De qué sirve tener el mejor submarino AIP convencional del mundo, si la marina turca (por ejemplo) opera 12 submarinos?
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado