sanxhez escribió:max escribió:una gran carena sin cortar ni pegar no se yo si eso existe
y mas si hay que meter ahi un deposito de oxigeno de 60T
Pues tampoco yo lo se, ni siquiera si hay que meter un depósito de 60 o de 6 TN o de si ya está dentro. Lo que se es lo que se ha publicado y de lo que se ha hablado aquí en muchísimas páginas, de la famosa escotilla y de que las secciones están al completo.
Si vienes preguntando primero repasa el hilo, que muchos foreros bien formados e informados han dedicado mucho tiempo en el, y luego si alguien te contesta, guardate tus impertinencias.
Xoancar escribió:
Desde luego el tema del BEST empieza a oler mal. Si tuviesen algo medianamente "potable" ya lo estarían pregonando a los cuatro vientos.
?Acaso no lo han hecho ya en la India con el famoso video?
Yo soy el primero que quiere saber más, pero a veces no entiendo que queréis, hay montajes en video, gráficas, etc. Dudo que incluso cuando está montado y funcionando muestren más cosas, dudo incluso que nos digan cuál es su capacidad real, es lo normal en estos casos y una forma de proteger una tecnología puntera.
Saludos
si es que los fanboys sois increibles
hago mis preguntas en base a la "biblia" del programa, otra vez
https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/06/Perfiles_S_80_web_AF.pdf que data del 2020, o sea mas reciente no hay. En ella se afirma (presidenta de Navantia, mayo del 2020) que el S81 se entregara a la armada en septiembre del 2022
La en-
trega del primer submarino, el ‘S-81’, que llevará el nom-
bre del ilustre científico y marino español Isaac Peral, está
programada para septiembre de 2022
de momento ya sabemos que habra retraso hasta el 2023, pero bueno , esto no es grave.
Hay un capitulo completo sobre el BEST (a partir de la pagina 42) donde se explica que el sistema esta (en el 2020, mas de 1 año despues de cerrar el casco del S81) en fase de (director del programa)
Ahora, una vez obtenidos los equipos y su integración,
Navantia se ocupa de cerrar el diseño, la fabricación y
el mantenimiento de estos equipos de alta tecnología
y los subsidiarios que les acompañan en el buque. En-
tre ellos se encuentra el tanque de oxígeno líquido de
casi setenta toneladas de capacidad neta suministrado
por Air Liquide. Para tan excepcional esfuerzo, Navan-
tia utiliza en la dársena de Cartagena unas instalacio-
nes únicas en el mundo, en especial por su capacidad
de simular exhaustación con jet turbulento sobre la
piel del submarino para todo el rango de cotas de in-
mersión. Esta capacidad de proporcionar un entorno
operacional simulado ha permitido la prueba intensiva
de los equipos (de manera individual, interconectados
parcialmente o totalmente integrados). Y también
permitirá en un futuro próximo enfrentar la demostra-
ción del funcionamiento de la sección AIP completa
antes de su instalación (‘plug and play’) en el submari-
no ‘S-83’, el primero de la serie que probará en nave-
gación la excelencia de una apuesta que primero fue
sólo una decisión valiente. Los dos buques anteriores
de la serie, el ‘S-81’ y ‘S-82’, serán reacondicionados
en su primera gran movilización para dotarlos de este
sistema.
asi que el deposito de oxigeno es bien de 60 toneladas y NO esta montado, y el sistema completo tiene que ensayarse TODO junto para ser montado en el S83, de lo que NO HAY NOTICIAS.
Y esa es la pregunta, es que hay alguien que sabe como va el asunto? aparte soltar chorradas como que se va a introducir un sistema de mas de 100 toneladas por una escotilla.