Submarino S-80

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Notapor kas el Vie Feb 22, 2008 9:04 pm

Unos planos, tan sólo unos miserables BluePrints.
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Notapor F18 el Vie Feb 22, 2008 11:02 pm

Pregunta tonta, pero, ¿Como es posible que se tarde más en construir un S-80 que el BPE?, si es que ya se tení­a experiencia en los S-60 y S-70.
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Notapor NOSTROMO el Vie Feb 22, 2008 11:25 pm

No, una cosa es contruir algo con planos, y otra muy distinta ponerse a desarrolar un proyecto...


No hay color...
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Notapor Hornblower el Vie Feb 22, 2008 11:48 pm

Los S-80 están de moda......... :o :o :o
Extraí­do de un pdf del diario on line Negocio:

Empresas & bolsa NEGOCIO
22 febrero 2008
DEFENSA
Tendrá un importe cercano a los 3.000 millones de euros

Navantia participará en un nuevo concurso de submarinos en India

Manuel Gil


Los astilleros españoles de Navantia volverán a competir en India en un nuevo concurso que iniciarán a finales de esteaño las autoridades del citado paí­s para adquirir seis submarinos no nucleares de capacidad oceánica, según ha podido saber NEGOCIO.

El anuncio de India ha sorprendido en el sector ya que la española Navantia, junto a lafrancesa DCNS (Direction des Constructions Navales Services), ganaron con un modelo‘Scorpene' un concurso idéntico convocado anteriormente por el que se transferirá bajo licencia, la tecnologí­a necesariapara la construcción de seis sumergibles en India.

Al llamamiento de información realizado por las autoridades han respondido Navantia, la francesa DCNS, los astilleros rusos de Rubin y lacompañí­a alemana HDW.La española ha presentado una propuesta basada en su nuevo sumergible S80, desarrollado Á­ntegramente en nuestro paí­s, y del cual la Armada española ha encargado cuatro unidades que comenzarán a ser entregadas a partir de2013.
El importe final del programa estará por encima de los 3.000 millones de euros. Al tratarse de transferencia tecnológica, para la compañí­a que resulte ganadora, todo serán beneficios.
Si, como parece probable,la francesa DNCS oferta un ‘clase Scorpene' la antigua Izar tiene dos oportunidades de salir ganadora. Ya sea por su oferta o por la de los franceses, ya que el ‘Scorpene' es diseño galo pero lo construye conjuntamente con Navantia gracias a un acuerdo de colaboración.
La otra opción de DCNS serí­a ofrecer un submarino diferente como la anunciada clase ‘Marlin', o una variante mejoradadel citado sumergible hispano-francés.

La propuesta de Navantiaha sido explicada a las autoridades de Defensa de India en el marco de la quinta edicióndel salón DEFEXPO, una feria internacional de sistemas de tierra y navales, que ayer cerrósus puertas en Nueva Delhi.

Además de la puja para los seis submarinos con capacidad de operar en aguas abiertas, el anuncio de India incluye un concurso para la construcciónde siete fragatas. A este respecto, la compañí­a que preside Juan Pedro Gómez Jaén también fue llamada a participar pero, tras sopesar las posibilidades de sus astilleros, cuyas gradas tendrán unaalta ocupación de aquí­ a unos años, han decidido declinar la invitación para atender su ingente cantidad de trabajo.

Interés en buques anfibios

Existe además otro motivo para que Navantia no abandone su mirada de India y es la posible apertura de un tercer concurso internacional para la adquisición de buques anfibios, en un número aún lejos de estar fijado.

Esta posibilidad surge del interés mostrado por las autoridades de India en los buque sde este tipo que construye la antigua Izar. En las jornadas celebradas en Nueva Delhi han pedido información acerca de este tipo de embarcaciones tipo LPD (Landing PlatformDock), LHD (Landing Helicopter Dock) y LHA (LandingHelicopter Assault), todas con la misma filosofí­a.

Según ha podido saber NEGOCIO, las autoridades de India aún no saben por qué tipo de embarcación decantars epero, según fuentes de Navantia, han quedado muy sorprendidas de las capacidades deembarcaciones como el ‘Galicia' (LPD), en servicio de la Armada española. Además Navantia se prepara para la botadura, el próximo 10 de marzo, del nuevo Buque de Proyección Estratégica (BPE).

El “Juan Carlos I”, como será bautizado, será el buqued e guerra estrella de la Armada española, con sus 230,8 metrosde eslora total. El buque es enrealidad un LHD, por lo que su entrada en servicio puede ser un valor añadido para su presentación a las autoridades de India antes de finales de 2008.

Novedades en Turquí­a

En Turquí­a, la subsecretarí­apara la Industria de Defensa(SSM) parece decidida a agotar los 18 meses que tiene deplazo para fallar su concursode seis submarinos. En la recta final, cuando sólo quedan enpie las propuestas de DCNS, HDW y Navantia, parece que la española saca cabeza.

Recientemente, las autoridades turcas han requerido al astillero español para que enví­e más información sobre la propuesta planteada, que se trata de una variante sobre la nueva clase S80. Este llamamiento
ha sido interpretado como un signo “muy positivo”enla compañí­a española.
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Notapor Batiscafo el Sab Feb 23, 2008 4:06 pm

Sinceramente por mucho que aparezca en un medio de comunicacion ,esa noticia es dificil de creer,vamos que India piense en un nuevo submarino, cuando ni siquiera ha terminada su primer scorpene, pues a mi me parece poco creible.
Lo que si tenia entendido es que estaban desarrollando su propio submarino nuclear, aunque solo sean bocetos de ideas.

Haceros a la idea de que el S-80 sera para la Armada y con mucha suerte quizas los turkos entren en el proyecto (qyuiero decir que salga ganador del concurso). A fecha de hoy el unico plan serio y aprobado de adquisicion de nuevos submarinos convencionales es el turko, el resto de programas ya ha sido adjudicado o son meros planes de futuro.

Los australianos no compraran S-80, cuando den de baja sus collins, desarrollaran su propio submarino, han de aprobechar la experiencia adquirida(en el foro elsnorkel, si se permite citar fuentes, hay un hilo sobre esto y a mi entender es bastante esclarecedor sobre el futuro sub ausie)

un saludo, haber si alguien consigu informacion nueva de como van los S-80, ya tengo ganas de saber mas sobre ellos.
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Notapor Mig el Sab Feb 23, 2008 9:21 pm

Batiscafo escribió:...


No se yo, si para construir un "simple" destructor tienen que recurrir a empresas extranjeras(en los LHD no me meto que no se como sera la capacidad de los astilleros Australianos), para algo tan complejo como un submarino(y mas sin ninguna experiencia RECIENTE) seguro que recurren a empresas extranjeras, aunque sea solo para el proyecto, y la tranferencia de tecnologia(como la F-100), y hay IZAR yo la veo bien situada, si los buques que reciban son de su agrado, claro.
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Notapor F18 el Dom Feb 24, 2008 11:00 pm

NOSTROMO escribió:No, una cosa es contruir algo con planos, y otra muy distinta ponerse a desarrolar un proyecto...

Ya, pero me imagino que tanto un proyecto como otro nacen igual, sin planos previos, porque digo yo que es lo mismo el Prí­ncipe para el BPE como los S-60 y S-70 para el S-80, ¿No?.
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Notapor NOSTROMO el Dom Feb 24, 2008 11:28 pm

No, los S60 y 70 venian con el plano de montaje.

Es decir, es comoi si te compras una maqueta en una tienda:

- los s60 y s70 es como si te compras los planos de un barco en una tienda de modelismo. Es jodido, por que necesitas las herramientas, y los conocimientos para comprar los materiales que te indica el plano, y luego armarlos.

- El S80 es como si pretendieras construir el Barco, sin planos ni nada, solo con lo que tienes en la cabeza. Tienes que pensar en los equipos qeu necesitas, los materiales, además de todos los conocmientos que necesritarias aunque comprases los planos.
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Notapor MAC2 el Lun Feb 25, 2008 1:26 pm

Batiscafo escribió:Los australianos no compraran S-80, cuando den de baja sus collins, desarrollaran su propio submarino, han de aprobechar la experiencia adquirida(en el foro elsnorkel, si se permite citar fuentes, hay un hilo sobre esto y a mi entender es bastante esclarecedor sobre el futuro sub ausie).



Se les cae la baba por unos Improved Oyashio japones.
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Notapor Hornblower el Lun Feb 25, 2008 4:51 pm

Japón no tiene prohibida constitucionalmente la exportación de material de Defensa :?:
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Notapor Günter Prien el Lun Feb 25, 2008 5:33 pm

Hornblower escribió:Japón no tiene prohibida constitucionalmente la exportación de material de Defensa :?:


Modificaron sus leyes hace unos años Horn con motivo de la participación en la guerra de Irak. Lo q estipula es q las ventas serán muy controladas y deberán hacerse a paí­ses aliados y democráticos.

Además con Australia mantienen una posición muy cercana, ya q estaban en conversaciones para crear una OTAN asiática liderada por ellos dos y amparada por los EEUU
Saludos Kamaradas Imagen
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Mar 31, 2008 8:29 pm

Navantia conquista el interés de Australia y la India con los S-80

La ofensiva comercial con el nuevo submarino de diseño exclusivo español por todo el mundo comienza a dar sus frutos La ofensiva comercial puesta en marcha por Navantia hace varios meses para dar a conocer el nuevo modelo de submarino S-80 en todo el mundo comienza a dar sus frutos. Son varios los paí­ses que se han mostrado interesados por este nuevo diseño de sumergible de propulsión independiente del aire que, además, es el primero desarrollado exclusivamente en España.

No obstante, ha habido paí­ses que han dado un paso más e incluso han solicitado a Navantia información sobre la nueva nave. Australia y la India son dos de estas naciones. Ambas tienen previsto convocar en breve sendos concursos internacionales para la construcción de submarinos y ya han puesto sus ojos en los nuevos S-80.

De hecho, representantes de las Armadas de estos dos paí­ses manifestaron su interés por los nuevos sumergibles durante la botadura por parte de Navantia del nuevo buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' el pasado 10 de marzo en Ferrol, acto al que acudieron invitados por la empresa pública de construcción naval española.

Incluso comentaron su intención de concertar próximas visitas a los astilleros de Cartagena, en los que ya se construyen cuatro unidades del S-80 para la Armada española, con el fin de conocer los detalles de la fabricación y las posibilidades que ofrecen los nuevos sumergibles.
Desde Navantia, el interés de Australia por los nuevos submarinos se ve como algo normal, aunque se muestran cautelosos antes de lanzar las campanas al vuelo, ya que antes de firmar un contrato, deben superar el concurso internacional que previsiblemente convocarán los australianos para renovar su flotilla con cuatro sumergibles.

Sin embargo, el interés de la India les ha sorprendido. Y es que el paí­s asiático se encuentra inmerso en el programa de construcción de seis nuevos submarinos de la clase 'Scorpene', que se construyen en astilleros indios tras la cesión de la ingenierí­a por parte del consorcio hispano-francés que ha diseñado este modelo y que ya ha fabricado dos unidades para la Armada de Chile y está haciendo otras dos para la de Malasia.

Que el Gobierno de la India se interese por más submarinos cuando ya están construyendo seis era algo inesperado, aunque al parecer, este paí­s pretende afianzar su poderí­o naval en la zona con la construcción de otros cuatro sumergibles y se prevé que convoque un concurso internacional a tal efecto antes de finales de año. No obstante, los indios también han solicitado información a los astilleros alemanes y franceses en una feria internacional celebrada recientemente, en la que también reclamó la de la española Navantia.

Noruega o Pakistán también son otros paí­ses que han mostrado interés por el S-80. De hecho, altos mandos militares del segundo han visitado el astillero de Cartagena recientemente, aunque parece difí­cil que se decidan a fabricar submarinos dada la inestable situación interna que atraviesa.

Fuente: La Opinión de Murcia
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Notapor rubis el Lun Mar 31, 2008 9:02 pm

Pero los australianos en que estan interesados ¿en el S-80 o en la planta AIP del S-80 para poder integrarla en los Collins en una futura MLU?
un saludo
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Notapor Batiscafo el Mié Abr 02, 2008 3:17 pm

:? Yo lo de la India no lo veo, es que es rarisimo que esten con los scorpene y se metan el S-80.
La unica posibilidad que seme ocurre es que estimen demasiado caro su sub a propulsion nuclear y consideren que un AIP de las dimensiones del S-80 les hace el mismo trabajo por muchisimo menos dinero.

Y lo de los australianos, pues yo sigo opinando que intentaran diseñar ellos uno propio aprobechando la experiencia de los Collins. Y que me pareceria extraño que despues de lo gastado en los destructores y los LHD , vayan ha hacer un esfuerzo presupuestario tan grande a corto plazo para renovar sus Collins, cuando estos aun tienen relativamente reciente su ultimo upgrade.

un saludo
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Abr 06, 2008 8:05 pm

Un submarino que asusta

Navantia construye en Cartagena el sumergible no nuclear más moderno del mundo

por ramón amenós |

Después de una profunda y amplia modernización de sus astilleros en Cartagena con la finalidad de crear los submarinos S-80, la empresa naval militar Navantia, sucesora de Izar y de la antigua Bazán, se halla inmersa en el proceso de construcción de los S-81 y S-82, los primeros submartinos de una primera serie de cuatro para la Armada Española, que pretende tener una patrulla de forma permanente en el Mediterráneo y otra en el Atlántico.



El 13 de Diciembre se llevó a cabo la puesta de quilla simbólica del S-81, consistente, al tratarse de un submarino, en la presentación del primer bloque de la estructura principal, a la vez que se iniciaron los trabajos de corte de las chapas que conformarán la estructura del S-82. El Estado Mayor de la Armada estableció para la construcción de los nuevos S-80 unos requisitos muy ambiciosos, que harán de estos submarinos de propulsión no nuclear los más avanzados del mundo.

Referente mundial

La construcción de un nuevo submarino es muy compleja, sobre todo cuando se trata de incorporar equipos y sistemas de última generación, algunos de los cuales se están desarrollando en paralelo a la construcción de la nave y que la convertirán, según palabras del presidente de Navantia, en un «referente tecnológico mundial». Ello ha sido posible gracias a los estudios y trabajos de los ingenieros de la Armada y de Navantia, que, en estrecha colaboración en I+D+I, han conseguido definir, proyectar y hacer realidad tan avanzados y poderosos submarinos de diseño nacional. Se ha apostado por el mayor grado de nacionalización posible en cuanto a los sofisticados y modernos equipos de los que estarán dotados. La ejecución del programa comportará 16 millones de horas de trabajo para los 2.800 trabajadores del astillero cartagenero y de empresas auxiliares. La entrega a la Armada del S-81 está programada para el año 2013.


Las principales misiones asignadas a los S-80, son: proyección del poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una fuerza desembarcada, vigilancia y reconocimiento, protección de una fuerza naval y disuasión.

Los más modernos

Dispondrán de un eficaz y moderno Sistema de Combate Integrado, contratado con la empresa Lockheed Martí­n, similar a los que montan los submarinos nucleares de ataque estadounidenses. este sistema irá instalado en una plataforma con Sistema de Control Integrado, cuyo automatismo centralizado le permite operar con una dotación reducida de 32 tripulantes, frente al más de medio centenar de los actualmente en servicio, de la serie 70.


Navegará, en inmersión, con una gran 'silenciosidad', mayor que la de los submarinos nucleares, gracias al diseño de su casco sin protuberancias, a su motor eléctrico y a que sus sistemas van montados en estructuras elásticas. Las zonas de alojamiento de la tripulación y la sala de control disponen de aire acondicionado y aislamiento acústico, lo que permite a los S-80 disfrutar de una óptima 'tasa de discreción', cualidad muy importante para operar en aguas litorales, con escasas probabilidades de ser detectado y 'ver sin ser visto'.

Su alta resistencia en inmersión, mayor que la de cualquier otro submarino no nuclear, le permite alcanzar notables profundidades, que, sumado a su autonomí­a y a poder operar con armas más potentes, incluido actuar como 'vector de ataque a tierra', le dan una capacidad extraordinariamente superior a otros sumergibles.

El sistema de propulsión de los S-80 será diésel-eléctrico, con tres generadores diésel, incorporando, como importante innovación, una plataforma independiente de la atmósfera (AIP), basada en una pila capaz de ser alimentada con oxí­geno e hidrógeno, que le dará la condición 'anaerobia' para navegar en inmersión. Un silencioso motor eléctrico de imanes permanentes moverá una gran hélice de paso fijo y de especial diseño que anulará las 'cavitaciones' a velocidad elevada. El combustible utilizado es bioetanol.

Tripulación mixta

La tripulación será mixta, con alojamientos y servicios diferenciados para personal masculino y femenino, cámaras para oficiales, suboficiales y marineros, así­ como cama propia para cada tripulante, con lo cual desaparece la tan socorrida y veterana 'cama caliente', tradicional en los submarinos, con lo cual mejorará sustancialmente la habitabilidad en su interior.


En cuanto a la seguridad, además de los correspondientes sistemas contra incendios y contra ví­as de agua, dispone de un anillo 'Cofferdam' resistente que, en caso de hundimiento, divide el buque en dos compartimentos refugio, con alimentos, agua y suministro de aire respirable para varios dí­as. También cuenta con equipos para el escape libre de la tripulación y con una escotilla de salvamento, a la que se puede acoplar un vehí­culo de rescate del tipo DSRV.

Con la incorporación de los S-80, la Armada Española dispondrá de un arma submarina con una capacidad operativa y disuasoria considerable, que cualquier potencial enemigo deberá de tener muy en cuenta. Y es que España se halla a la vanguardia mundial en lo que a tecnologí­a naval se refiere.

Fuente: Diario de Tarragona
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